viernes, 24 de diciembre de 2010

Divagares... de FIN DE AÑO!!!!

Que cosa curiosa!

A veces en estas fiestas anuales, o mejor “cíclicas”; siento que, como humanidad, hemos hecho mucho y otras veces, siento, que aún nos falta recorrer un extenso, inmenso e inagotable camino.


Obvio es decir que nuestra ruta en pos de recuperar nuestra “chispa divina” (aquella de crear universos!) está absolutamente ligado a nuestra “buena relación” con la Madre… la Tierra!

Siento que la indiferencia, la ignorancia (de las cuestiones espirituales, cósmicas e interdimensionales), los estrechos límites de nuestra cultura occidental, los aún mas estrechos límites de la ciencia cotidiana, y los absolutamente estrechos límites impuestos por “la economía”, la violencia y “su majestad el lucro” conspiran abiertamente contra cualquier posibilidad de que la humanidad y todos los seres que habitamos el planeta, podamos encontrar no solo una “salida” digna, sino y mas aún, tengamos buenas posibilidades de desarrollarnos en función de nuestras capacidades.



A veces temo, que seamos como el niño que jugando a sus pueriles e inocentes juegos… pueda destruir la casa que con tanto trabajo le han dado sus padres…


Es como si la humanidad (como sujeto colectivo), con todas sus sapiencias actuales y modernas… hubiera regresado a su infancia mas brutal y despiadada, como si estuvieramos en el “juego de la vida” en medio de un gateo furioso y desesperado, en una rabieta que dura un par de milenios y que a fuerza de “gadgets” tecnológicos que el sistema nos dispara a la cabeza, nos empecináramos en no avanzar.

No hay aquí una nocion o intromision de sus otras “majestades”: la culpa y el miedo, con que intentan manejarnos las religiones mediorientales (cristianismo, judaísmo e islamismo).


La culpa y el miedo nunca nos llevarán por buenos caminos!


La culpa porque devasta nuestro interior llenandonos de dudas que la mayoría de las veces solo nos hacen perder (y poner) nuestras energías en resolver problemas que, simplemente, no existen


Y el miedo, porque nos lleva directamente a vivienciar una y otra vez aquello que tememos… justamente para poder superarlo.

Lo que se teme se atrae!


Y éste sentimiento tan poderoso hace que millones (tal vez miles de millones) de humanos estemos, desde hace milenios, girando en un circulo poco virtuoso que nos estanca como sujeto colectivo, siempre integrado a la conciencia mas totalizadora de nuestro planeta, de todos los que la habitamos, y nos ligue al cosmos como un entidad planetaria poco clara, dubitativa, poco armoniosa, amorosa y luminosa.



Es evidente que fuerzas cósmicas han intervenido desde siempre en el “manejo” de nuestras energías. Desde los planos etéreos o no físicos, entidades de mayor vibración y conocimientos (ingenieros de universos o “dioses creadores”) han diseñado nuestros mundos, conciencias y vehículos físicos, conduciendo así el “trabajo” de aprender de las multiples “realidades” que vivenciamos para recolectar informacion de los estados mas densos de la materia y las vibraciones.


Pero también es evidente que no todas las entidades (tal vez de menor rango y vibración) siempre actúan en el sentido de beneficiar éste proceso (conocimiento igual a luz, luz igual a información). Se les ha dado inumerables nombres en la literatura metafísica, esotérica, religiosa, mística.

Los oscuros, las sombras, la oscuridad, demonios, diablos, los grises, los illuminati, anunnakis, etc, etc.



Si bien que también están los que “tiran y empujan” para que nos liberemos del yugo impuesto al planeta por los “irreverentes” para con el plan de evolución universal, no por maldad (la “maldad” en si no existe, no es un valor o sentimiento) sino por ignorancia o falta de ambición en su evolución perdida. Los que nos empujan son: los maestros ascendidos, la Hermandad Blanca, la Confederación Galáctica y fuerzas luminosas de enorme sabiduría y evolución (arturianos, sirios, pleyadianos, orionitas, tau cetianos, etc.), los que a su vez, también tienen diversas ramas, variantes y propuestas y planes, dentro de planes… dentro de planes!



Como en toda “estructura” vibracional y existencial, éste combate entre la oscuridad (ignorancia o falta de conocimiento) y la luz (sabiduría) es eterno y se libra desde el inicio de los tiempos.
Ambas energías se definen y complementan.


Cuidado! … que los oscuros pueden ser magníficas civilizaciones galácticas dotadas de las mas impresionantes tecnologías en cualquier rama del saber. Su oscuridad reside en que han perdido el rumbo de la búsqueda de la superación como especies. Incluso pueden ser (y de hecho lo son) seres hermosos y aun dotados de gran bondad (no siempre es el caso). Su oscuridad reside en que han perdido el deseo de mejorarse como energías y como especies, entonces se vuelven entidades conservadoras que para preservar su “orden” y sus cosmovisiones y/o paradigmas , intentan “entorpecer” el libre flujo delas energías y de las búsquedas de especies que no por ser “menos desarrolladas” tienen potenciales enormes (como los seres humanos –que no somos SOLO de la Tierra-) en lo que hace a sus capacidades como “creadoras de sistemas y de universos” (digámosles “dioses chiquitos y en desarrollo”)



La cultura occidental predominante (lo que bien podemos llamar “el sistema”) apunta justamente a que la Tierra no evolucione como ser colectivo y permanezca en su estado actual, porque su cuerpo etérico (o vibraciones) emite ondas que, por decirlo de algún modo, “alimentan” y favorecen a estos seres oscuros o conservadores.

Justamente el año 2012 es un momento crítico, pero no porque vaya a haber NINGUNA HECATOMBE o DESTRUCCION, es mas bien una bisagra en la historia mediana de la Tierra como conciencia colectiva. Este es el sentido delas Profecías Mayas sobre el 2012!


En este tira y afloje de la eterna lucha entre luz y oscuridad, el 2012 es un punto de inflexión, pues la Tierra (no solo el planeta sino SU conciencia –que la tiene- y la de todos los que la tripulamos) puede pegar un enorme salto cuántico que potenciará su energías y la puede hacer pasar de la 3ª dimension a la 4ª y aún a la 5ª, tal es nuestro potencial!


Todo el sistema solar pasa por lo que se ha dado en llamar la “banda de fotones”(que es una radiación luminosa -informacion/conocimiento- que proviene del sol central de la Galaxia –Alcyon-) y que nos acelera el plano vibracional (la materia es conciencia y energía) y que nos potencia para llegar a planos de realidad mas desarrollados y armoniosos que nos permitan avanzar en nuestro largo camino. Es una gran oportunidad, que sería bueno no desperdiciar! (claro, a no desesperar que habrá otra en 26 mil años!)



El tema pasa por cada uno!

Si! Cada uno de nosotros!


Porque de que el colectivo humano tome conciencia de esto (y abjure de su ignorancia) depende que todo el planeta pueda pegar este salto dimensional que se nos viene encima muy rápido.

Y la información está disponible por todos lados, solo basta abrir los ojos, buscarla y querer encontrarla!
Aún las religiones monoteístas y mas conservadoras, disponen de ramas que “abren la mente” de quienes desean buscar un camino potencialmente mas ancho y mejor.


Si la humanidad pudiera enseñar en sus escueles los conceptos elementales de “la realidad” cósmica, de cómo funciona el universo, de nuestra característica como seres biológicos-energéticos, que la materia es conciencia y energía… con solo eso (que además con un poco de amplitud de mente, hasta los científicos podrían demostrar –de hecho las teorías de avanzada de los “quantas”, de las T branas y de los universos paralelos, de las supercuerdas y la latticie, etc ya abren las puertas a éste conocimiento-) la Tierra (insisto: como conciencia planetaria colectiva!) podría en muy poco tiempo “pegar el salto” cuántico y energético para alcanzar nuestro objetivo a mediano plazo.



Muchos que pudieran leer este artículo se dirán: pues Mandrake piró! (enloqueció).


Pues no, Mandrake solamente refiere y cita conocimientos que existen desde los mas ancestrales tiempos, que reposan en las manos de las civilizaciones originarias y que no han roto sus lazos escenciales con la Madre Tierra y con el cosmos.






Es como si una persona criada en un pequeño pueblito donde solo ha visto a sus padres y familia, algunos pocos vecinos, a sus animales de granja y a los paisajes que la rodean, y a quien le han dicho que esa es la “unica realidad” que existe; pudiera de repente concebir e integrar rápidamente lo que significa la realidad de una pequeña ciudad de su comarca… con sus calles, autos, miles de personas, elementos de confort, agua en cañerias, cloacas, centros de estudio, fábricas, etc.

Imaginen su sorpresa!

Todo lo que “no era real” está, de repente, al alcance de su mano… y lo que es mas… de su comprensión!

Imaginen aún, que ésta persona es llevada a la capital de su provincia: con sus cientos de miles de personas, centros comerciales, mercados, hospitales, colegios, escuelas, estadios deportivos, multitudes, radios y canales de television… sistemas de gobierno, senadores, diputados, comercios, talleres, empleados, secretarias, etc ...que sorpresa!

Como integraría toda ésta complejidad?



Pero sigamos imaginando…llevémosla a la capital nacional de su país pequeño o intermedio. Sus autopistas y edificios, sus espectáculos y millones de personas, las comunicaciones modernas, internet, sus conflctos, sistema de justicia y formas de gobierno… se lo imaginan?

Saltemos aún mas y llevémoslo a una gran gran ciudad como México DF o Sao Paulo, o Hong Kong, o Manila… megalópolis!
Y aún mas trasladémoslo a Paris, Londres, New York, Estambul, Roma…
Como lo ven?


Se habría imaginado esta persona todo esto?
Podrá integrarlo e integrarse rápidamente?


Y si le dijéramos que existe un gobierno planetario?

Y uno galáctico?

Y uno Universal?


Con sus diversas razas y etnías, sus ciudades, sus universidades, con sus inmensas naves intergalácticas, sus burocracias estatales, sus metrópolis, campos de cultivo, sus medios de comunicación, sus cosmovisiones y paradigmas, sus “poderes” sobre la materia… etc, etc?

Y si le contaramos que existen seres aun mas poderosos que diseñan y manejan toda esta realidad? (que no son señores barbudos con una Biblia, Coran o Talmud en su mano, echando verdades y anatemas por la boca!)


Que de alguna manera, y para nuestra viajera, seran dioses… pero que en realidad son seres que gozan de una enorme visión de la realidad de los mundos que crean… que son Creadores de Sistemas y de Universos? (futuro potencial de los humanos –repito: que no son solo de la Tierra-)…


Y paro aquí porque no consigo imaginar mas, pero estoy seguro que la saga continúa!




Como lo ven a nuestro pobre amiga/o abrumada/o, arrastrada/o por hechos y eventos, taratando de comprender una realidad… que a fuerza de sus limitaciones, ni siquiera imaginaba!!

Y como se sitúan USTEDES MISMOS en este relato?
Donde se pondrían?
Hasta donde podrían llegar en la “complejidad y sofisticación creciente de la vida”?


Por eso que es TAN IMPORTANTE cultivar LA IMAGINACIÓN!

Porque la imaginacion es PENSAMIENTO y el pensamiento CREA LAS REALIDADES!



Tal vez la lectura de un par de libros (de ficcion?) les pueda abrir un poco la cabecita… les recomiendo leer: “ Hacedor de estrellas” de Olaf Stapledon o “Mas que humano” de Thodore Sturgeon… (se pueden bajar de la web!) escritos hace casi 70 años!





       Que pasen unas Felices Fiestas!!


Llenas de todo lo que deseen, con sus seres amados y en armonía!


Que ustedes y todos seamos felices.. depende le futuro de la Madre Tierra!!!



Mi camino es la alegría, la armonía, la salud, la abundancia, la memoria, la esperanza, la misión, la comprension, el aprendizaje, la humildad, el respeto, el desapego, el perdon, la sabiduría, la paz, la luz y por sobre todas las otras energía: el amor!

Mis metas son la iluminación y la ascencion con la humanidad, la Madre Tierra y los seres que la habitan!!



Jallalla hermanos!

I n laa ke ch!!



mandrake





jueves, 2 de diciembre de 2010

Jennifer Hoffman y los miedos!!

He aqui dos textos de Jennifer Hoffman que me han parecido particularmente claros, breves y explicativos, para todas/os aquellos que tengamos una visión heróica de la existencia y tambien algunos problemas para encararla de esa manera y poder lidiar con "los miedos" que de una u otra forma, TODOS llevamos adentro!
Espero les guste porque es un estilo bien particular el suyo!
Que les sirva como me ha servido a mi!

Mi camino es la alegría, la armonía, la salud, la abundancia, la memoria, la esperanza, la misión, la comprension, el aprendizaje, la humildad, el respeto, el desapego, el perdon, la sabiduría, la paz, la luz y el amor.

Mis metas son la iluminación y la ascencion con la humanidad, la Madre Tierra y los seres que la habitan!!

Jallalla hermanos!

I n laa ke ch!!

mandrake


*************************************************************

El Viaje del Héroe
por Jennifer Hoffman
Mensaje de Noviembre 2010
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
¿Te describirías a ti mismo como un héroe y a tu vida como una búsqueda de la verdad? Puede ser que no veas a tu vida de esa manera, pero eso es exactamente lo que es. Tú eres el héroe de esta historia, el que debe aprender a triunfar sobre la adversidad, a conquistar demonios, matar dragones, rescatarte a ti mismo del borde del desastre, con criaturas aterradoras esperando para devorarte si fracasas. Tu búsqueda de la verdad es un viaje hacia lo más recóndito de los lugares más oscuros que puedes imaginar, donde tú debes crear la luz que te guíe a través de la oscuridad y descubrir el camino un paso a la vez.
Podrías estar de acuerdo con lo anterior porque tu vida se lee como una tragedia griega o un capítulo de la Odisea, y aún no has encontrado el éxito ni el triunfo que esperabas estuviera en cada esquina y todavía te sientes como si anduvieras deambulando por la oscuridad. Pero puede consolarte saber que cada uno de nosotros tiene esto como el propósito de nuestra vida y todo el mundo está en este viaje mítico a través del cual deben luchar mientras esperan obtener la claridad que les ayude a salir del abismo y llegar a la luz.
Si bien nuestro viaje del héroe puede parecer que no tiene ningún propósito ni lógica —qué sentido tiene todo ese sufrimiento y dolor de todos modos— tenemos esa creencia porque no vemos nuestra vida desde una perspectiva de 360 grados. Sólo estamos enfocados en lo que está exactamente delante de nosotros, que puede a veces parecer lo peor del mundo. Si tuviéramos una visión más amplia, sin embargo, veríamos que cada situación contiene todo lo que necesitamos para completar ese viaje. El problema es que no utilizamos nuestras herramientas, dependemos de los demás y creemos que ellos tienen la respuesta y no confiamos en nosotros mismos.
Antes de explicar acerca de nuestras herramientas y encontrar nuestras propias respuestas, quiero revelar nuestra mayor perdición en nuestro viaje del héroe. Y si eres fanático de la mitología, como lo soy yo, sabrás que cada héroe se enfrenta a este problema y lo que hagan con él determina cómo le irá en su viaje. La perdición es lo que hacemos con nuestro miedo. Podemos o bien permitir que nos controle o podemos saber que va a ser nuestro compañero de viaje de todos modos, así que más nos vale llegar a conocerlo y entenderlo. El miedo es una presencia constante, ya que siempre es una opción que podemos tomar entre varias que tenemos a nuestra disposición. Pero nunca es nuestra única opción, y muchas veces nos olvidamos de eso.
Las herramientas que tienes son tu mente, creencias, pensamientos y experiencias. Por medio de tu mente procesas la información y creas los pensamientos que se van a manifestar en tu realidad. Tus creencias te permiten interpretar el mundo, en cualquier forma que elijas. Las experiencias son los resultados que has tenido en el pasado y a través de ellas sabes lo que funciona y lo que no, lo que te da los resultados que deseas y lo que prefieres evitar. ¿Es así como ves tus herramientas? Tal vez no.
Puedes creer que las actividades de tu mente no están bajo tu control, que no tienes control sobre sus pensamientos, tus creencias son hereditarias, fijas y un poco atemorizantes, y tus experiencias sólo sirven para recordarte cuán equivocado, confundido, desafortunado e impotente eres. Con un simple cambio, sin embargo, puedes cambiar eso. Ese cambio es ver tu vida como tu viaje del héroe, tú mismo como el héroe y todo en tu vida como una aventura en comprensión y transformación.
Debes aprender a ver tu mente como una poderosa herramienta de manifestación que activa la energía universal por medio de tus pensamientos. Ésta es la única manera de crear tu realidad. De hecho, es la única manera de crear la realidad de cualquiera. Tus creencias no son fijas y no funcionan sin tu aportación. Pero ellas no cambian a menos que tú te comprometas a cambiarlas. Cada parte de tu pasado, cada momento de tu vida, contiene información que puedes utilizar en el momento siguiente, cuando des una mirada expandida a tu vida y la veas como tu viaje del héroe hacia el éxito, la alegría, el amor y una vida que te rinde homenaje.
 Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/


*****************************************************

                              ENCONTRAR EL PUNTO DÉBIL DEL MONSTRUO
                                                      por Jennifer Hoffman
15 de Noviembre de 2010
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


El enfoque del viaje del héroe es superar su miedo más grande. Siempre hay un momento decisivo en que el héroe tiene que decidir quién va a ganar, él o su miedo. Y los acontecimientos que conducen a ese desafío pueden ser sobrecogedores –ser alejado de amigos y familiares, encontrarse solo y sin apoyo, enfrentar una situación de vida o muerte, o tratar con una persona o situación que está decidida a destruirlo. Para tener éxito tienen que estar preparados para lo peor y encontrar la fortaleza y el coraje para seguir adelante a pesar de lo que puede parecer una situación imposible.
Si bien nosotros no estamos enfrentando a los monstruos de siete cabezas que son los desafíos del héroe en la mitología, nuestros retos pueden parecer lo peor que puede suceder, porque en ese momento lo son. La situación o persona con la que estábamos contando nos falla, o de repente nos damos cuenta de que lo que creíamos acerca de alguien o algo ya no es verdad (y tal vez nunca lo fue). Aquí es cuando el futuro que planeamos se encuentra con la realidad del momento presente y se puede sentir como si fuera el peor de los momentos.
Cuando podemos llevar nuestro enfoque desde lo que está sucediendo hacia las otras opciones que están disponibles, podemos convertir el peor de los momentos en una experiencia revitalizante. Muy a menudo sucede lo peor, porque ignoramos todas las señales de que tenemos que hacer cambios en nuestro pensamiento, acciones o creencias. El mensaje que capta nuestra atención es el que nos pone cara a cara con lo peor que podamos imaginar. En lugar de un pequeño cambio, tenemos que hacer una gran transformación. ¿Podemos ver claramente a través del miedo y encontrar las opciones que existen en el otro lado?
Es mucho más difícil pensar con claridad cuando tenemos miedo que cuando podemos evaluar nuestra gama de opciones sin la presión de tener la espalda contra la pared, enfrentando al peor de nuestros miedos y la presión para superarlos. Y cuando la batalla ha terminado, podemos ver que hubo un camino que nos condujo hacia ese momento y que se nos proporcionaron las pistas que necesitábamos para saber que estaba llegando. Lo peor de cualquier situación radica en nuestro miedo de lo que podría suceder, en lugar de la situación misma. Cada héroe tiene que encontrar el punto débil del monstruo y entonces la lucha ha terminado y pueden vencerlo. ¿Cuáles son sus monstruos y dónde están sus puntos débiles? ¿Es esto realmente lo peor que puede suceder y dónde está su sendero de transformación? Las respuestas que necesitan, el coraje para superarlo y la sabiduría para saber qué hacer, están todas dentro de ustedes, porque ustedes son el héroe de su viaje y su papel es tener éxito, y lo tendrán.
Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/