lunes, 18 de julio de 2011

La Piedra por Jeshua, canalizado por Pamela Kribbe

Hermosísimo texto, lleno de sabiduría y conteniendo una visión superadora de los "clichés" habituales.
Creo que uno crece cuando lee este tipo de visones, en este entendimiento es que lo comparto con ustedes!

Soy la luz y la paz
Soy el amor, cada cosa y cada ser
Soy dios y el plan divino

In laa ke ch

Jallalla hermanas/os

mandrake


La Piedra - Abrazando la danza entre el cuerpo y el espíritu - Jeshua


A través de Pamela Kribbe 2011

http://www.jeshua.net/

Mis queridos amigos,
Yo Soy Jeshua. Los saludos a todos ustedes. Todos ustedes son seres de luz. Han venido a la Tierra a esparcir vuestra luz. Al hacer esto encuentran resistencia. Son confrontados con la oscuridad. ¿De qué se trata realmente este juego entre la luz y la oscuridad? ¿Cuál es el propósito de la resistencia y de la oscuridad que han estado experimentando?

Estar en la luz significa estar en un estado de conciencia en el cual ustedes se dan cuenta de vuestra unidad con todo lo que es. Si están en la Luz, si son la Luz, se sienten completamente libres e infinitos. Saben que son parte de una totalidad mayor y sienten que son profundamente abrigados dentro de esta red infinita de conciencia viva. La Luz es vuestra conexión al Uno.

La Luz por naturaleza no tiene forma. No es dependiente de ninguna forma material. Es libre de las restricciones del tiempo y del espacio. Ustedes no son la forma material o cuerpo fisico que su conciencia habita en este momento. Ustedes no son el cuerpo, no son la carne y los huesos de los cuales está hecho su cuerpo, no son el género ni las características que pertenecen a su personalidad actual. Ellos son parte de ustedes, pero ustedes son mucho más. Son su origen, del creador divino.

Vuestra alma infinita ha habitado en muchas formas de vida diferentes y han experimentado un gran número de vidas a través del universo. Estas experiencias los han enriquecido de maneras que ustedes aún no reconocen. Vuestro a veces arduo viaje a través de la encarnación es nada menos que el modo en que Dios se expande a sí mismo. Vuestro viaje a través de la forma es significativo porque permite que toda la creación se expanda y prolifere de maneras nuevas y enriquecedoras.

Yo sé que a veces ustedes no lo sienten así. Ustedes pueden llegar a abrumarse por la falta de luz y conexión en la Tierra. Yo lo sé. Estoy aquí para encender una chispa de remembranza en vuestra alma. Si ustedes recuerdan quiénes son realmente, se dan cuenta de que vuestro centro divino aún está entero e intacto a pesar de todo por lo que han pasado. Sentir vuestra totalidad puede darles una sensación de alivio o incluso un sentimiento de éxtasis. Aquí es cuando ustedes saben que están dando con la verdad. Ustedes recuerdan la verdad de quiénes son: un alma divina con infinitas posibilidades. Estoy aquí para recordarles quiénes son y para inspirarlos a traer esa conciencia a vuestra vida diaria.

No hay una verdadera brecha entre el ustedes humano y el ustedes divino. Vuestro ser divino no está en algún otro lugar. Para empezar no está ubicado en el tiempo y en el espacio. Si ustedes quieren conectarse a él ahora mismo, pueden hacerlo dando un paso atrás por un momento en asuntos que abruman su mente y emociones. Imaginen que su conciencia se vuelve más grande, apartándose de estos asuntos y entrando a un espacio de conciencia abierta. Dentro de este espacio no hay necesitar o querer, sólo hay ser. Puede parecer como si esto no fuera a ayudarlos a resolver ningún problema en vuestra vida, pero yo los estoy invitando a simplemente intentarlo. ¿Pueden cambiar su conciencia y tan solo observarse de un modo tranquilo y despreocupado? ¿Pueden estar con ustedes mismos sin juzgarse o interferir? Ustedes encontrarán que al hacer esto se vuelven calmos y más relajados. Si vuestras emociones, pensamientos o sensaciones físicas los arrastran afuera de este espacio calmo, no se preocupen. Déjenlo ser. Observen qué sucede. En algún momento descubrirán que entrar en este espacio de conciencia silenciosa es una herramienta poderosa para recordar quiénes son.

Esta herramienta siempre está disponible para ustedes. Ustedes pueden permanecer en contacto con vuestra totalidad, con el espacio de libertad interior, por medio de mantener siempre cierta distancia de las cosas que los perturban, o aún de aquellas que los excitan de un modo positivo. Manteniendo cierta distancia ustedes conservan la conciencia viva de que estas cosas nunca los definen totalmente, aunque en verdad son importantes en vuestra vida. Ustedes son más que las emociones y los sucesos que transpiran en vuestra vida. Dentro de ustedes hay una presencia que silenciosamente pero aún así intensamente observa ir y venir todos estos sucesos y experiencias. Esta presencia es indestructible. Es la fuente de la vida misma.

En vuestra vida en la Tierra ustedes eligieron conectar temporalmente vuestra conciencia con el cuerpo, una forma. Hay una razón para esta elección. El cuerpo es muy precioso. Es una admirable proeza el hecho de que ustedes puedan enfocar vuestra conciencia de tal manera que los identifica parcialmente con un cuerpo, con la persona que son ahora, hombre o mujer, con todos los talentos y características que les pertenecen. Sin embargo, por favor no cometan el error de creer que son este paquete de características. Ustedes son la conciencia que los experimenta. Este conocimiento puede ponerlos en libertad.

El ustedes divino, vuestro ser despojado hasta el núcleo, es como un amplio espacio abierto, vacío y aún así lleno de vitalidad y potencial. Ésta es la parte de ustedes que es Dios. Éste es el Hogar. Si ustedes se conectan a esta parte vuestra sienten alivio, alegría y libertad. Se sienten a salvo. Estar en la oscuridad significa que se sienten separados de su centro, de su conexión con la totalidad. Se sienten disipados del amplio espacio interior que por sí sólo puede traerles la paz y la alegría que están buscando. Todo el sufrimiento se origina desde esta sensación de desconexión. Es el dolor más severo que vuestra alma puede experimentar.

Comprender el propósito de la oscuridad

¿Por qué las almas siempre eligen experimentar la separación? En el momento en que ustedes eligen encarnar y vivir dentro de una forma material vuestra luz queda limitada y restringida. Vuestra conciencia se reduce y ustedes pierden vuestro sentido de infinitud. Ustedes tienden a perder la conexión con el ustedes real, el que es amorfo, libre e ilimitado. Especialmente para las almas jóvenes, quienes están en la etapa inicial de su viaje de encarnación, es fácil olvidar e identificarse con la forma que ellos habitan. Es un signo de madurez cuando un alma es capaz de habitar totalmente un cuerpo humano y al mismo tiempo comprende que no es el cuerpo sino aquél que lo experimenta y le da vida. A medida que el alma evoluciona nace la conciencia de que hay algo trascendiendo el cuerpo, la forma material enfocada en el tiempo y en el espacio. El alma madura se abre a la dimensión de lo amorfo y comienza a reconocer que su propia esencia reside ahí. Al hacer esto el alma evolucionada será capaz de traer la conciencia de unidad dentro del reino de la forma material.

¿Por qué un alma elegiría aventurarse en el viaje de la encarnación? ¿Por qué ustedes eligieron estar confinados por la forma material, por el ciclo del nacimiento y de la muerte y todo lo que viene con eso? ¿No habría sido mucho más feliz haberse quedado todo el tiempo en un estado de unidad infinita? Háganse esta pregunta. Algunos de ustedes podrían decir ahora mismo que si fuera posible no volverían a encarnar otra vez. Ustedes me dirían que la vida en la Tierra es demasiado dura, demasiado oscura y que añoran terriblemente ir al Hogar y quedarse ahí por siempre. Sin embargo, yo les estoy diciendo que vuestra alma eligió experimentar esta vida que están viviendo en la Tierra al igual que eligieron experimentar todas las vidas que vivieron en la Tierra. Hay una parte de vuestra alma que ama danzar con la materia, y yo les estoy diciendo que ésta es la parte más divina, sagrada y creativa de ustedes.

Dios desea traer luz dentro de la forma material. El Espíritu (a quien uso como sinónimo de Dios) creó la materia para que la Luz tome forma y sea experimentada por ella misma. La creación de la materia puso en juego la danza de la conciencia y de la materia: la danza del cuerpo y del espíritu. La interacción entre el cuerpo y el espíritu es la manera de Dios de crear. Ustedes – como un espíritu habitando un cuerpo – son el despliegue de la creación de Dios. A medida que vuestra alma va evolucionando y madurando, va adquiriendo la capacidad de sostener la luz del Espíritu y de expresarla a través de un cuerpo. El arte de vivir en un cuerpo es manifestar la libertad del Espíritu dentro de la dimensión material. Cualquier cosa en la dimensión material que es iluminada desde adentro por la conciencia del Espíritu irradia belleza y vitalidad y agrega algo importante a la vida. La luz encarnada es la luz más preciosa que existe. Al encarnar vuestra luz del alma en la Tierra, en la forma material, ustedes están expandiendo la creación de Dios. Ustedes están creando algo nuevo y contribuyendo en algo a la totalidad que no habría existido sin su presencia única.

La abundancia de formas de vida que existen en la Tierra, en los reinos animal, vegetal y mineral, reflejan el deseo del Espíritu de manifestarse de diversas maneras. La belleza y variedad de la vida en la Tierra ha evolucionado a partir de la danza entre la materia y el espíritu, entre la conciencia y la forma. Dios anhela expresarse en diferentes formas, porque enriquece la creación y porque permite a todos los seres experimentar la belleza, la alegría y la aventura en sus ciclos de vida. Todos los seres son chispas del Espíritu. Viajar a través de diferentes formas y conocer la vida desde muchas perspectivas diferentes trae profundidad y sabiduría a vuestra alma. Incluso la experiencia de la separación, de la oscuridad, puede ayudar a enriquecer la creación.

Ustedes son Dios. Ustedes alguna vez hicieron la elección de descender dentro de la materia y hacer brillar vuestra luz mientras habitaban una forma limitada. Esto no es algún castigo que tengan que soportar. Es el resultado de una elección sagrada que hicieron como parte de Dios. Ustedes realmente son un Creador. Más allá de la resistencia que puedan sentir ahora mismo hacia su vida en la Tierra, hay un profundo y constante deseo en vuestra alma de traer luz a la realidad densa de la Tierra. Hacer brillar vuestra luz sobre las partes oscuras de la realidad terrestre, adentro y afuera, es verdaderamente vuestro llamado del alma. Si ustedes hacen esto experimentan una especie de satisfacción que toca vuestro corazón más profundamente que cualquier otra cosa. Incluso la visión de estar ahí arriba en el cielo en eterna dicha y paz palidece en comparación. Esto es porque está en vuestra naturaleza como un ser divino danzar entre el cuerpo y el espíritu. Es esta danza que constituye la esencia de la creatividad. Ustedes, quienes por momentos se sienten desanimados por vivir en un cuerpo humano en la Tierra, sentirán alegría otra vez no por abandonar la danza por completo, sino por saber cómo traer vuestra luz a la oscuridad.

La oscuridad y la densidad son parte de la vida en la Tierra. Cuando ustedes experimentan la oscuridad o la densidad en vuestra vida sienten que la energía es pesada, lenta y atascada. Ustedes sienten una falta de movimiento, de libertad y de fluidez. Siempre que haya este tipo de densidad, habrá pensamientos o emociones negativos, lo cual revela un sentido de desconexión y de separación. Ya dije antes que sentirse desconectado del Espíritu, lo cual significa sentirse separado de vuestra propia esencia, es el dolor más severo que un alma puede experimentar. ¿Cómo remedian ustedes esta sensación de separación, lo cual los hace sentirse emocionalmente heridos y dudosos del significado de la vida?

Llevar vuestra luz dentro de la oscuridad

Hoy los invito a encontrarse con la parte más densa dentro de ustedes y a darle la bienvenida con un corazón abierto. En la vida cotidiana ustedes experimentan vuestras partes más densas en áreas de la vida en las cuales vuestra energía difícilmente fluye. Esto puede ser en el trabajo, en las relaciones, en la salud o en cualquier otro aspecto de vuestra vida. En esta área es más difícil para ustedes aceptarse a ustedes mismos o lo que la vida tenga para ofrecerles. Experimentan ese aspecto de la vida como una carga, como algo que no debería haber existido. Ustedes se sienten bloqueados, estancados y yo los invito a visualizar esta densidad como una piedra que ustedes acarrean, así como el proverbial “peso agobiador alrededor del cuello”.

Ustedes pueden sentir que la densidad que experimentan es debido a circunstancias externas. Pueden sentir que ha sido causada por el rechazo, la traición o la violencia de otras personas. O podrían decir: yo no concuerdo con la vida en un lugar que es tan oscuro y denso como lo es la Tierra. Es comprensible que esa parte de ustedes reaccione de esa manera. Es la parte de ustedes perpleja y sobresaltada que se ha olvidado del verdadero poder dentro de su ser. Es un niño interior traumatizado hablándoles a través de estos pensamientos negativos. Este niño se siente una víctima, se siente abandonado y desconectado. Yo los invito a reconocer la parte más sabia y luminosa de ustedes, cuyo único propósito es traer a aquél niño al hogar. Tienen que hacer una elección. ¿Se identifican con el niño interior traumatizado, o con la parte brillante y entera de ustedes que es capaz de sanar al niño?

El origen de vuestro sufrimiento no yace en la densidad u oscuridad de la realidad externa. Está en vuestra sentida incapacidad de elevarse sobre las partes más densas dentro de ustedes y de abrazarlas con vuestra luz y verdadero resplandor. Sintiéndose victimizados por la parte densa, ustedes se resisten a ella y quieren librarse de ella. Echar afuera una parte de ustedes los hace sentirse desgarrados por dentro. Vuestra alma no estará en paz hasta que el niño perdido haya vuelto al hogar.

Imaginen que ustedes están acarreando una piedra alrededor del cuello. Echen una mirada y vean cuán pesada o grande es la piedra. Dejen libre vuestra imaginación. La piedra contiene todas las emociones con las que tienen dificultades y todos sus pensamientos negativos acerca de vivir en la Tierra, tales como “Yo no soy bienvenido”, “la gente no me comprende”, y así. La piedra acarrea vuestro miedo así también como vuestra resistencia a la vida. Simboliza lo que se ha quedado atascado y bloqueado dentro de ustedes. Por lo tanto, la piedra también señala vuestra misión en la vida. Es vuestra misión del alma traer luz a las partes más densas de vuestro ser.

Es vuestro propósito de vida hacer brillar luz sobre las partes endurecidas y petrificadas de ustedes.Para Esparcir luz en la Tierra es primero y principal llegar a la oscuridad interior. Tan pronto como ustedes abracen este viaje interior, vuestra luz automáticamente irradiará afuera hacia los demás y los inspirará a hacer lo mismo. Ustedes no tienen que enfocarse en lo que necesita ser remediado en el mundo. Enfóquense en vuestra propia piedra. ¿Ven una imagen de ella? ¿Qué colores tiene? ¿Cómo se siente cuando la levantan? Díganle hola a la piedra y sosténganla con cariño. Permitan que vuestra conciencia fluya dentro de la piedra y sientan la energía dentro de ella. ¿Sienten ira, angustia, o miedo? Dejen que la piedra les cuente su historia.

Recuerden que ustedes, quienes están sosteniendo la piedra, son un ser de luz viva. Son totales y enteros, sostenidos con seguridad por los brazos de Dios. Ahora observen qué le sucede a la piedra tan sólo al sostenerla y poner vuestra atención en ella de un modo abierto y acogedor. Se transformará. Mientras se conecten a ella desde su centro divino, rodeándola con aceptación y serena comprensión, ustedes la riegan con chispas de luz. La piedra es encendida por dentro. Vuestra conciencia lleva vida y movimiento dentro de la piedra. Ya no es más fría y pesada. Gradualmente se transforma en una piedra preciosa. La estructura de la piedra ha cambiado debido a vuestra atención amorosa. Echen una buena mirada y vean qué color y forma toma.

Ahora pregúntenle a la piedra: “¿Cuál es tu regalo para mí?” ¿Qué clase de cualidad sienten que está presenta en la piedra? Siéntanla desde adentro. ¿Es compasión, es paciencia, es la habilidad de rendirse y confiar? ¿Es tranquilidad, es coraje o es alegría? Reciban el regalo. Al principio esta piedra contenía una energía oscura y estancada. Luego de que la abrazaron con el calmo poder de vuestra verdadera naturaleza se transformó en un tesoro. No será simplemente neutralizada; será transformada en una piedra preciosa, reflejando vuestra belleza interior y sabiduría. Lo que en un comienzo era un peso agobiante alrededor del cuello se ha vuelto una joya preciosa. Levanten la piedra y vean cómo resplandece y brilla en una forma y color que refleja vuestra energía única. Dejen que la piedra preciosa entre a vuestro cuerpo y vean a dónde va naturalmente. ¿A qué parte de vuestro cuerpo la piedra va espontáneamente? ¿Qué efecto tiene en ustedes? Tendrá un efecto sanador en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu.

La vida continuamente los invita a volcarse hacia vuestras partes densas, oscuras y estancadas. La danza entre el cuerpo y el espíritu es como una danza entre la luz y la oscuridad. Tan pronto como ustedes reconocen vuestra verdadera naturaleza, la danza va dejando de ser una lucha. Se vuelve una dicha. En cuanto se vuelven conscientes del poder transformador del ustedes divino e invitan a la oscuridad a salir a la superficie, la danza de la luz y de la oscuridad da origen a joyas preciosas que muestran cómo la luz puede viajar dentro de las partes más densas de la realidad. La joya es el resultado de la integración de la conciencia en la materia, el fruto de la danza entre el cuerpo y el espíritu. La vida los invita a ejecutar esta danza una y otra vez. Siempre que sientan negatividad u oscuridad en vuestra vida, por favor no juzguen. Lleven la piedra a vuestra imaginación. Acójanla y conéctenla a la parte de ustedes que aún no está iluminada por vuestra conciencia divina. Cuiden la piedra. Vuestra atención amorosa es la clave para encender la piedra desde adentro. Al hacer brillar vuestra luz sobre las partes densas y oscuras en vuestro interior, ustedes abrazan la danza de la creación y Dios nace en la Tierra a través de ustedes.

jueves, 14 de julio de 2011

Facundo Cabral y Jani King "La transición 2012-2013", un lazo de amor!

Antes de mas nada dejar mi homenaje al gran ser humano que fue Facundo Cabral!
Publiqué en facebook (como Pedro Mandrake):
Pobrecito mi patrón...piensa que el pobre soy yo!
Y agregué:
Pobrecitos mis asesinos... piensan que el muerto soy yo!

Facundo vive por siempre (como todos nosotros), pero además su impronta de esta vida perdurará en los registros de memoria colectiva de la humanidad, por su mensaje y sabiduría innata (en parte) y otra conseguida con gran esfuerzo en esta vida.
No tengo dudas que él sigue por ahi divirtiéndonos y ablandándonos con sus ocurrencias, humor, amor, templanza, sabiduría, desapego y sencillez!


Y el texto que publico de Jani King, me asombra de nuevo.
Esta neocelandesa (que vive en Australia) canaliza a una entidad llamada P·taah, que para comunicarse con ella baja su vibración a traves de mis amadas Pléyades. (pueden visitar su sitio en el link del artículo)

Eencuentro en él, casi con exactitud lo que siento y pienso en ésta etapa de mi vida actual.
Como si lo hubiera escrito... pero con mas profundidad, apertura y sabiduría de la que dispongo, por lo menos ahora.
Lo considero uno de esos textos que nos iluminan... o sea que nos abren la cabeza, el corazón y ponen a todos los chakras a funcionar en armonía con el Cosmos y a fluir con la Fuente energética del Universo, que muchos llaman Dios.
No se lo pierdan, y junto a Elegir el Amor... son para guardar y leer cuando la vida pareciera oscurecerse y ponernos aprueba (aunque sabemos que esto no lo hace la vida, sino nosotros en nuestro eterno devenir) .
Se los regalo con inmenso placer!
Que lo disfruten!!

Soy la luz y la paz
Soy el amor, cada ser y cada cosa
Soy dios y el plan divino!

Jallalla hermanas y hermanos
In laa ke ch

mario/mandrake




LA TRANSICIÓN 2.012 - 2.013



por Jani King


http://www.ptaah.es/ptaahs_010.htm

Os vamos a hablar sobre la transición. La transformación de no sólo la conciencia humana, sino también de todo el planeta. La llaman de varias formas, transición, transformación, iluminación, superconsciencia, y si, incluso se le llama ascensión, lo que sea que eso sea.

Bien, muchas personas están en el camino de la expansión espiritual del conocimiento, en el camino de descubrir la verdad. La búsqueda de eso que a veces se ha llamado la iluminación, puede ser una lucha desesperada. Para muchos, el ferviente deseo de la transición es realmente un desesperado deseo, de escapar de esta realidad discordante, violenta, aburrida, dolorosa y llena de miedos.

La verdad es que el deseo de escapar, no crea la transformación. Se puede decir que la transformación, la transición de la tercera dimensión a lo que llamáis la quinta dimensión, es el resultado no sólo de amar cada aspecto de ti mismo absolutamente. Sino también, de ver esta realidad y ser capaz de observar lo que ocurre sin ningún juicio negativo. También se trata de estar en un estado de aceptación, amoroso y compasivo y disfrutar la alegría del momento, sin la necesidad de nada más. ¿Tiene esto sentido para ti?. Estar sin la necesidad de nada más.

Cuando estás en un estado de felicidad, placer, y de bendiciones. La realidad te entrega regalos que tu mismo creas. De hecho te colocas en la frecuencia de estar abierto a la expansión, abierto a la transición y la transformación. Esta es una gran dicotomía.

Bien, se puede decir que esta realidad llamada tercera dimensión, es un mundo bipolar. Bueno-malo, blanco-negro, amor-miedo, y todas las demás polaridades. Algunas veces juzgas una parte de la polaridad como negativa. Eso en realidad es un juicio subjetivo, ya que las polaridades existen en todos los niveles y sin ellas no tendrías lo que percibes como esta realidad. Estamos hablando aquí en términos de física.

Así que se trata de que veas la realidad de aquello que juzgas como negativo -- bueno-malo, amor-miedo, blanco-negro. De estar en un estado de integración, y en un estado de aceptación amorosa. También se trata de permitir la trascendencia de la polaridad. De ver como el amor, la compasión, la integración, y la aceptación crean un estado donde el resultado de trascender la polaridad, se convierte en algo más grande, que la polaridad misma. ¿Entiendes? Bien...

Se trata de no ver aquello que es juzgado negativamente, como algo que hay que apartar de uno, o algo que hay que superar. Mas bien se trata de ver, el por qué del juicio negativo y cómo eso que es percibido como negativo, se crea desde el miedo. A través del amor y la aceptación automáticamente creas algo armónico.

Ahora bien, esta aceptación amorosa, debe comenzar con lo que tu eres. Con cada una de los aspectos que eres -con aquello que no se puede abrazar, que es inaceptable. Con aquello que no encaja con la idea más elevada de lo que puedes ser, que es ser un Dios/Diosa realizado en esta dimensión de realidad.

Se puede decir que cada uno de vosotros ha elegido venir en este tiempo, en esta encarnación, para formar parte de esta gran finalización de un ciclo. Habéis elegido esto por la aventura que representa y por la auto-realización.

Ahora bien, en cierto sentido, esto no es algo muy serio. Mas bien se trata de aprender la alegría de ser quien eres; la diversión y el juego en tu vida diaria. Al abrazar en el momento, aquello que has creado que no te trae alegría, crearas un cambio. Cuando estás en este estado es cuando ocurre el cambio, sin que tengas que hacer nada.

Cuando estás en un estado de amor, aceptación e integración sucede lo siguiente. Automáticamente la frecuencia vibratoria de tu ser, de tu energía, vibra más rápidamente. Se puede decir que la transición que va a suceder, es la aceleración de tu frecuencia energética.

También hay la creencia de que cuando alcances el estado extraordinario, llamado super-conciencia, llamado iluminación. Ya no hay a donde ir, que es el final y que has alcanzado la perfección. Realmente no es así. No vas a alcanzar la perfección tras la transformación ya que ya eres perfecto. Cuando llegue la transformación, no serás más perfecto. Simplemente estarás consciente de la perfección, que ya eres ahora y de tu propia perfección.

Así que se aproxima un tiempo de cambio, muy pronto y no se trata de un futuro lejano y místico. Esta transformación es inminente, y es esto lo que acelera tu corazón y te hará sentir más emocionado. Te hará sentir fervientemente el deseo de conocer tu verdad.

No falta mucho para el 2.012, y esta transformación ya está ocurriendo ahora. Cada vez que te emociones por la idea de esta transformación, te ayudas a ti mismo a estar en un estado de fluidez y gracia.

No consiste en luchar, ni en tratar de ser espiritual, ¡ni tampoco se trata de ser bueno!. Sois espirituales y sois bondad. ¿Qué significa eso?, ¿Qué es la Diosa?. Sois la perfección ahora, gloriosa, poderosa y perfecta criatura, hasta el infinito... Sois vuestra perfección.

Esta transformación, si así lo permites, será suave, gentil, fácil y fluida. Se trata del amor. Y la iluminación es el resultado natural de amar, todo lo que eres absolutamente e incondicionalmente. No hay nada que hacer, sólo hay que estar en ese estado de amor. Cuando no sea así, detente y afronta lo que está sucediendo, con el sentimiento, para crear transformación. Eso es lo que eres.

Y te decimos, incluso si no hubiera un final ni un principio, sigues siempre en un estado de transición. La transición es un estado natural. Aquello que se llama la Diosa/Dios, el Todo, es un rio constante llamado transición, llamado transformación, llamado cambio, llamado expansión. Ese es tu estado natural del ser.

Sois criaturas de amor, creadas de amor y para el amor, eternamente. El amor es tu perfección. No hay nada más. Así que se puede decir que la transición, es, únicamente, la realización de tu estado natural.

Hay muchas preguntas. ¿Qué pasará después de la transición? Eso es lo que todos queréis saber, y mientras más sabes menos quieres estar aquí, hmm?. Lo sabemos.

Bien, quieres saber como sería estar en un estado de conciencia expandida. En un estado de saber la verdad de lo que eres. ¿Cómo crees que sería estar en un estado de éxtasis?. ¿Estar en éxtasis cada día más?. ¿En un estado de amor?. Estar enamorado de ti mismo y estar plenamente enamorado, con todo y todos los que te rodean, reconociendo la Luz divina de todas las cosas. ¿Qué se siente?.

Bien, pues será así cuando percibas en tu exterior la Luz Divina, la luz de la Fuente. En ese estado del ser eres más liviano. Eres menos denso físicamente. Tendrás un cuerpo físico, pero será menos denso. La realidad exterior que percibas será menos densa.

El poder que eres sabrá cómo manejar la materia, a un nivel consciente que la mayoría de vosotros no sabéis ahora. Por supuesto que vosotros manipuláis la energía en este momento, de otro modo no tendrías realidad. Pero la mayoría de vosotros, no sabéis cómo lo hacéis. Podréis, en este estado de amor y amoroso, vislumbrar que el pensamiento, abrazado por la emoción llamada amor, crea inmediatamente la energía condensada, en materia física .

También tendréis la habilidad, de manejar vuestra propia materia denominada cuerpo. Así que habrán muchos juegos y mucha diversión. Ya estáis aprendiendo esto. Estáis aprendiendo a sentir este poder de la utilización de la materia, de la materia física. Al aprender cómo sanar vuestros cuerpos, al aprender cómo es que vuestras emociones -esa fuente de tu poder- crea tu ser, tu físico. Así que si deseas cambio, sabrás cómo; en el poder del amor. También tendrás el conocimiento de cómo utilizar el sonido y el color, para que te asista en este cambio. Lo estáis aprendiendo ahora. En este cambio estás reconociendo tu propio poder.

Muchos de vosotros os aterrorizáis con la idea, del poder sin límites que sois. Sin embargo; os decimos que miréis vuestra vida ahora y reviséis cómo estabais hace unos años y veáis cómo ya estáis en este estado de expansión. Ved cuánto habéis aprendido. Verás, ha sido casi imperceptible en el tiempo que ha pasado y en el que ahora estás, muy cómodo con esa expansión. Y así será, cada vez más y más.

Pero se trata de que permanezcas fluyendo y estés relajado de manera, que no sea lo que llamarías un gran shock. No es como si un día te levantaras y hubiera un extraño con un poder ilimitado mirándote desde el espejo, ¿hmm?. No... Será suave, emocionante, alegre, y maravilloso, más allá de lo imaginable.

Tu mente, no importa lo que digamos, puede captar principalmente ideas intelectuales. Pero es en la emoción donde ocurre la transformación. Es en el amor, donde nosotros nos comunicamos contigo. Tal y como decimos a menudo, sobre este increíble estado del ser, es como explicarle a un feto como es la vida después de nacer. Así que no se trata de hablar sobre la realidad tras la transición, sino más bien de hablar de la belleza natural de la realidad actual, que suavemente florecerá en la transición.

En cierta forma se puede decir que la transición que llamas muerte, es lo mismo. La muerte es un estado natural del ser, en esta dimensión de la realidad. Es tan natural como el nacimiento. Sería nuestro deseo ver, como la humanidad llega a entender la verdad sobre la muerte, de manera que el componente del miedo en el acto de morir, sea totalmente abrazado.

La muerte realmente es como despojarse de una ropa, que ya no te sirve. Es adentrarse en una nueva aventura grande y maravillosa. Es reunirse con esa parte de ti que es el aspecto divino de tu energía del alma. Y también es reunirse con la energía del alma, de aquellos que son tus queridos de otras dimensiones, tanto de esta realidad como de otras realidades, ya que, nada está separado. Es sólo que ahora, en este momento, no estás tan consciente de estos otros seres.

Y así es exactamente como debe ser. Después de todo has venido para tener esta gran aventura sin estar contaminado. Con esto no nos referimos a nada negativo sobre tus vidas pasadas o futuras, ni sobre tus vidas en otras dimensions de la realidad. Vienes aquí para tener una aventura inmaculada. Esta aventura es de una gran integridad en ella y por ella, mmm? Estás aquí simplemente por la experiencia. Realmente no estás aquí para aprender nada. El que aprendas es maravilloso y es muy emocionante para ti, pero simplemente estás aquí. Si los ves desde una perspectiva amplia estás aquí por la aventura, y es una aventura de emociones.

No importa como la juzgues, como una cosa buena o mala, todo es energía. Está aquí para tener una aventura emocional, y estás aquí en esta vida para aprender a abrazar absolutamente todas las emociones, de manera que no haya juicio negativo sobre ninguna de ellas. ¿Te das cuenta? De hecho es muy simple. El siguiente paso en tu aventura.

Lo que está por ocurrir, es que suavemente estas floreciendo. Aprendiendo más sobre quien eres. Estás aprendiendo más sobre el amor, aprendiendo más sobre el permitir, aceptar y abrazar. Cada vez que elijas amor, estarás cambiando tu frecuencia. Estas elevando tu vibración más y más. Cada vez que elijes amor, estás cambiando tu realidad física. Es un florecimiento apacible.

Este crecimiento de conciencia, esta expansión, está creciendo exponencialmente, y la materia, la masa, la masa crítica de conciencia, está alcanzando su punto crítico de explosión. Y allí, en un maravilloso abrir y cerrar de ojos, la conciencia de todo tu planeta habrá cambiado.

Nadie será dejado atrás. ¡Nadie será dejado atrás!, ¿Por qué?, Porque esta transición se trata del amor, y el amor significa no separación. Es sobre el amor. Es sobre la verdad. Es la aventura más excitante para la humanidad desde hace 25.000 años de tu tiempo. Pero te recordamos que no hay nada que hacer. Se trata de Ser. Ser quien eres realmente y reconocer la verdad que eres. ¡Deja ya de luchar!

Jani King, 2.001 ©

www.manantialdelcaduceo.com.ar

miércoles, 6 de julio de 2011

Elige el amor - Jani King

He descubierto hace poco a Jani King, en toda mi ignoranica.
Y cada vez me gusta mas lo que escribe, este texto, como el que le segurá no solo estan plenos de energías amorosas y constructivas de nuevas realidades, sino armoniosas y bellas
Se lo dedico  Miguel y a Juano!
Se lo regalo a todas/os ustedes!!

Soy la luz y la paz
Soy el amor y el camino
Soy dios y el plan divino

Jallalla hermana/os
In laa ke ch

mandrake



ELIGE EL AMOR
por Jani King
http://www.ptaah.es/ptaahs_006.htm
http://www.elmanantialdelcaduceo.com.ar/


Saludos queridos.

Sabéis, cada uno de vosotros habéis venido en este tiempo para una gran misión. Esta misión es convertiros en la verdad que sois, la gran verdad sobre la raza humana.

Habéis venido de las estrellas. Vuestras especies vienen de civilizaciones mas allá de este lugar, eones de años atrás. Venís de un lugar de gran sabiduría, y durante eones habéis jugado un juego llamado “He olvidado quien soy realmente”. ¿Y entonces quién eres?

Bien, la verdad es que eres un poderoso y multidimensional ser espiritual y has venido vida tras vida, para jugar un juego espiritual llamado “la vida humana ahora”. Y te acercas a un gran cambio, el final de un ciclo muy largo de 52.000 años, y el final también de un ciclo de 25.000 años que esta muy vinculado a esta consciencia, así que también también estás en el principio de un nuevo ciclo.

¿Cuál es el nuevo ciclo? Es la aceleración de la frecuencia vibracional que compone tu ser molecular, emocional y espiritual. Este afectará no sólo a los humanos pero también a la Tierra misma. Tu y ella coexitis, sois interdependientes y una parte de una gran consciencia. De hecho la verdad, es que nada está separado. No estáis separados entre vosotros. No estáis separados de nada, ni siquiera de aquello que está hecho por el hombre.

Así que realmente sois seres espirituales poderosos, aunque muy a menudo no lo sintáis así. Has venido para hacer un gran descubrimiento en esta vida, para saber con cada célula de tu cuerpo, en cada fibra de tu ser, la gran verdad. Puedes llamar a este cambio iluminación o superconsciencia. Todo lo que eso significa es que vibrarás a una velocidad mayor. También significa que sabrás la verdad de lo que eres.

Claro, estaríamos muy felices si tiraras la palabra iluminación o superconsciencia por la ventana. Iluminación es simplemente el resultado natural de amar absolutamente, todos los aspecto de ti. Todos lucháis muy duro para ser más “espirituales”, para estar más en el camino de la iluminación, todo esto presupone que todavía no estás completo. Pero la verdad es que ya estás completo. Ya eres aquello por lo que estás luchando. Está en ti. Es parte de tu ser, porque la verdad más grande es que eres en todo momento, una perfecta y eterna expresión de la Fuente. Esa es tu verdad.

Podrías decir, “Si esto es verdad, ¿Cómo es que no lo siento de esa manera? ¿Cómo es que no soy un creador magnífico?¿Por qué hay un hábito recurrente de sabotaje, escasez y de tener el corazón roto en mi vida? ¿Cómo es que no siento esta verdad?

Bien, has sido programado para creer que no eres digno. Has sido programado para existir en la escasez. Has sido programado para no conocer el amor, y ciertamente para no amar quien eres.

Queridos, cada uno de vosotros nacéis en un lugar con alguna disfunción, en un nivel u otro, cualquier disfunción es simplemente otro nombre para el miedo. Como tu consciencia no está separada, lo que conoces desde el útero hasta tus primeros seis o nueve años de edad es miedo, invalidación, y dolor.

Alrededor de los seis años de edad, tus creencias e ideas de quién eres se solidificaron como el concreto. Ciertamente, mientras vas creciendo física e intelectualmente, estas ideas cambian, pero el asunto es que sigues siendo regido emocionalmente, por un pequeño niño o niña que vive en tu pecho y que no conoce la verdad. Así que cuando observes tu vida y veas como recreas una y otra vez los mismos hábitos antiguos, ya sabes porque.

Te recordamos las verdades básicas sobre tu realidad. La principal, y más importante de todas, es que tu creas tu realidad absolutamente. No hay excepciones. No existen las coincidencias. No existen los accidente. En algún nivel, tu lo creas todo.

Hasta que puedas comprender esta verdad, estas atascado siendo una víctima de la vida. Mientras eres una víctima del destino, del karma, de las circunstancias, del caos arbitrario, no tienes poder. Desde el momento en que te levantes y digas, “Yo soy responsable. Yo he creado todo esto absolutamente”, te colocas en una situación de poder y de elección.

Si prestas atención, puedes darte cuenta como es que creas tu propia realidad. Como recreas las mismas historias. Como saboteas tu vida. Como tomas decisiones basadas en la creencia errónea de que no eres suficiente, de que no eres digno ni eres merecedor de nada.

La forma en la que creas tu realidad, es a través de tus creencias sobre quien eres y tus creencias sobre tu realidad. Eso es lo que crea tu realidad percibida. Se puede decir, que tus pensamientos, ideas y creencias son como la casa en la que vives y todo sucede en esa estructura de ideas, creencias y pensamientos.

Tu estructura, tanto material com no física, es creada de la energía y la energía es consciencia. Así que eres un cuerpo de consciencia, consciencia concientizada. Esta energía de la que te compones, es de naturaleza electromagnética. Eres un gran imán.

Ahora bien, el universo te apoya en un 100%, que poderoso ser eres, así que cualquier cosa en la que creas, ocurrirá. Esto es lo que percibes como tu realidad. No es la realidad en el sentido más amplio, pero es tu realidad percibida. Cuando cambies tus percepciones, también cambiarás tu realidad. Así es como funciona.

El otro componente poderoso que crea tu realidad es tu emoción, e-moción, energía en movimiento. Se puede decir que la emoción, se adhiere a las ideas, pensamientos y creencias, y el universo las abastece. Los iguales se atraen en todas las formas, no sólo en la manifestación física de tu vida, sino también en tus experiencias emocionales.

La mayoría de vosotros vivís en la escasez. Nunca hay suficiente, sea amor, dinero, un nuevo trabajo, mas diversión, una nueva casa. Cuando no lo tienes, te enfocas en lo que no tienes y eso es lo que creas. Esa es la frecuencia de tu creación. Los iguales se atraen. Tiene esto sentido para ti?Vamos a regresar de nuevo al aspecto emocional, que es la fuerza impulsora de tu vida. La mayoría de tus creencias están tan interiorizadas en ti, que ni siquiera te das cuenta de que son sólo creencias.

Crees que todo eso es la realidad. Todos creéis que el sol saldrá mañana y así es. ¿Sabías que todos vosotros creáis colectivamente los patrones del tiempo? Así de poderosos sois. La consciencia está unida a la consciencia colectiva. Es una resonancia morfo genética lo que hace que los iguales se atraigan.

Cuando naces, naces en una familia, esta familia tiene su propia consciencia, su propia mitología, sus propias historias, sus propias formas. Es una pequeña esfera de consciencia. Por encima de esa esfera de consciencia, está la consciencia de tu ciudad o pueblo, religión, grupo deportivo o de negocios. Todos los grupos tiene su propia pequeña esfera de consciencia, unidas a sus propias creencias sobre la realidad. Luego tienes un grupo mayor de consciencia, llamado tu país y sobre éste, esta la consciencia de tu raza y por encima tienes la esfera completa de consciencia, llamada conciencia humana. Y todo ello, todo ello, esta completamente unido entre sí.

Hubo un tiempo en tu mundo en el que la gente pesaba que el planeta era plano. Nadie pensaba mucho en esta creencia. Era simplemente la realidad. Luego alguien vino con la extravagante idea, de que el mundo era redondo, y sabes, mientras más y más personas creyeron esto, esa consciencia llegó a una masa crítica y entonces todo el mundo supo que el mundo era redondo. Mientras la consciencia crece y se expande exponencialmente, llega a una masa crítica y luego todo el mundo es afectado sin siquiera darse cuenta de ello.

Será desde ahora que crearás cualquier futuro que desees. Así que cuando veas tu mundo y lo que has creado, que tal si te preguntas, “Si no hubiera creído que esto era así, entonces cómo hubiera sido?” Si de todas formas lo vas a crear, podrías entonces crearlo de forma consciente, y podrías también crear amor, abundancia, salud, vigor y alegría. ¿No te parece una buena idea?

Bien, nosotros estamos de acuerdo y deseamos que sepas que eres merecedor de todo lo maravilloso, simplemente porque existes. Eres en todo momento una perfecta y eterna expresión de la Diosa/Dios. De la fuente que todo lo es. Esa es la verdad. Y tal vez sea también tu verdad, si así lo deseas.

Sabes, otra forma de decir Dios/Diosa o el Todo lo que Es; es “Amor”. No estamos hablando aquí de una idea efímera o romántica. Estamos hablando de un poder tan inmenso, que es la base con la que se construyen los multiuniversos. El amor es lo que le da vida a la estructura atómica de tu cuerpo. El amor está en todo lo que percibes. No puede haber ninguna existencia sin el amor. El amor es el Prana, las moléculas de energía que intercambias con cada inspiración y espiración.

El amor es la verdad. El amor es de lo que estás hecho. Todo lo que no es amor es una ilusión, un malentendido que se originó de la creencia errónea de que no vales, que surgió porque has olvidado que eres un Dios, una Diosa, jugando un juego llamado “la vida humana”.

El amor es tu poder. Cuando decimos que la iluminación, es el proceso natural de amar absolutamente cada uno de tus aspectos, no estamos hablando a la ligera. El primer paso es asumir las responsabilidad de tus propias creaciones, llamadas realidad. Asumiendo tu responsabilidad estás en una situación de poder, de elección. “Yo elijo Amor”.

Todos vosotros vivís en miedo. El miedo es la polaridad del amor, y el miedo es todo lo que no sea amor, toda respuesta emocional, toda reacción emocional diferente del amor. No importa el nombre que le pongas, frustración, estrés, rabia, envidia, sed de poder, codicia, abuso. Todo ello, todo lo que no es amor es simplemente una manifestación del miedo.

Bien, ¿Qué sucede cuando sientes miedo? Intentas superarlo, apartarlo, escapar, dejarlo detrás, dejarlo a un lado, esconderlo debajo de la alfombra. Eso es lo que te han enseñado , a ser fuerte, a superar todo. Es parte de tu programación, sin embargo no funciona. Nada de eso funciona. Mira a tu mundo. No es exactamente un lugar donde reina el amor ¿Verdad? Entonces se trata de aprender a elegir amor. Todo esto consiste en transformar tu vida, en elegir amor, saber como elegir amor.

Sabes, no puedes transformar lo que no es tuyo. Aquellas facetas tuyas, que consideras inaceptables y que juzgas negativamente, todo aquello que has escondido, es lo que dirige tu vida.

Cuando las haces tuyas, sólo tienes que abrazarlas y crear la transformación. Es muy simple. La transformación es muy simple, pero hay que tener las herramientas, las recetas. ¿Cómo puedes amar aquello que escondes?.

Se trata de aprender a ser tu propio detective. Eso no es nada difícil, si cada vez que te descubres enjuiciando cualquier cosa negativa fuera de ti, te dices: “Aha, hay algo aquí a lo que le tengo que prestar atención”.

¿Cómo puede ser esto así?. Bien, pues cada uno de vosotros es el sol central de vuestro propio universo. No hay nada fuera de ti, todo es un espejo que con su reflejo, te muestra quien eres y donde estás en cada momento presente.

No se trata de decir. “Pues he visto un hombre apalear a su perro, sé que debe haber un reflejo mío aquí, pero yo jamás apalearía a mi perro.” No funciona de esa manera. El reflejo es la reacción emocional. Cualquier respuesta, cualquier reacción emocional que no sea amor, es una respuesta de miedo.

Así que cuando ves un abuso y reacciones con rabia, ¿Cuál es el miedo en todo esto? Verás que es el miedo a no tener poder, a ser débil. Te identificas con la pequeña criatura abusada, porque cada uno de vosotros conoce el abuso. En mayor o menor grado, pero todos conocéis el abuso. Así que cuando ves algo que es indefenso y débil, y está siendo dañado, inmediatamente reaccionas con ese sentimiento.

Ahora bien, esa reacción de rabia, no es la reacción de un adulto racional. Es la reacción de ese niño herido, ese niño que se fijó en tu pecho, cuando tenías al rededor de seis años. Este pequeño que habita en ti, es el miedo. Toda tu vida, has escapado, has invalidado o tratado de superar el miedo, porque te han enseñado que esta era la manera en como lidiar con ello.

El miedo es simplemente es pequeño niño abandonado. Todo lo que ese pequeño desea, es ser estrechado en tus brazos y que le digan cuanto es amado. Como ya hemos dicho, extiende tus brazos y recoge a ese pequeño y di: “Amado de mi corazón, no tengas miedo. No te dejaré jamás,

Te amo absolutamente. Estamos juntos para siempre, tu y yo en este universo seguro y maravilloso y juntos regresamos a casa.

Si estrechas a este pequeño hasta que sientas que la calidez del amor se extienda por tu cuerpo, algo mágico ocurre. Has creado un milagro de transformación, porque estás centrado, tus centros de energía están abiertos y ahora estás listo para tomar la siguiente elección creativa.
La transformación no se consigue a través del intelecto. Si pudieras transformar con tu intelecto, tu mundo sería muy diferente. El intelecto no puede hacerlo. El intelecto fue diseñado para ser el siervo del corazón, para implementar aquello que produce la alegría del corazón. El camino de la transformación, es mediante el abrazo y la integración del pequeño niño o niña que vive en dentro de cada uno de vosotros, y que sólo desea amor incondicional.

También se trata de lidiar con el corazón roto. Es el corazón roto el que causa las enfermedades. Tu cuerpo fue diseñado para que dure cientos de años. En otras civilizaciones mas allá de este mundo lo hacen, viven cientos de años. Vuestros cuerpos no se desgastan.

Cuando no lidias con tus temas emocionales, con tu corazón dolido ni con el miedo en el que vives, entonces la energía llamada e-moción “energía en movimiento”, no está balanceada. Está bloqueada por el juicio negativo sobre quien eres, y no puede moverse por el cuerpo, así que se estanca en tu estructura celular. Esto es el cuerpo diciendo, “Detente, hay algo en lo que te tines que ocupar”. Cuando no le haces caso, el bloqueo se hace mayor y mayor, hasta que finalmente tu cuerpo se ride y mueres y vas a una nueva aventura.

Por supuesto que la muerte en sí mismo es únicamente una ilusión. Has vivido miles de vidas, como las llamas, vidas pasadas y futuras. Todas ellas ocurriendo simultáneamente, porque fuera de este del espacio continuo, no hay tiempo. Eres tan multidimensional, que existes en todas las dimensiones o reinos hasta en los que llamas el reino angelical, hasta el mismísimo vacío de la creación.

Si queréis guías y ángeles, mirad dentro de vosotros. Vosotros estáis completamente conectados con vuestro ser angelical, con vuestro ser de luz. No estáis separados. Sois vosotros quienes tenéis el poder. Sois vosotros quienes tenéis el conocimiento. Sois vosotros quienes sois poderosos, eternos y seres espirituales. Vosotros y el poder que sois y la verdad que sois es Amor.

De lo que todo esto se trata realmente, es de ser capaz de elegir más amor, más alegría, mas diversión, mas risas, más emoción, mas belleza, más armonía, más paz, más tranquilidad, en tu vida diaria. Eso y amar cada aspecto de ti absolutamente, es de lo que se trata la iluminación.

Nada de esto se trata de ser bueno. Se trata de ser la verdad que eres. No hay nadie que tenga como función el juzgarte. Sois Diosas y Dioses jugando este juego. No hay ningún Dios en un nube con un pequeño libro y que diga, “Oh, oh, muy mal..., elección equivocada”.

Nunca has tomado ninguna decisión equivocada. Has tomado algunas decisiones desde la energía de la Diosa/Dios que eres, y has tomado algunas decisiones desde el pequeño niño asustado que vive en ti y que no sabe, que realmente eres una poderosa, grande y maravillosa entidad espiritual.

Tu eres lo que buscas, querido. Todo el conocimiento está en ti. No estás separado de aquello que llamas Diosa/Dios, El Todo lo que Es. No estás separado de aquello que es tu ser luminoso, tu energía del alma. Esta energía del alma esta unida a una gran escalera dorada o hilo que existe a través de la eternidad.

Maravilloso ¿No crees?
Namaste

Jani King, 2000 ©

http://www.elmanantialdelcaduceo.com.ar/

sábado, 2 de julio de 2011

Ser testigos del colapso? Una curiosa e interesante vision!

Mis muy amadas/os lectoras/os y visitantes:
antes que nada pedirles disculpas por la ausencia prolongada en el blog, en parte ha sido por un poco de "molicie", en realidad estoy trabajando en cosas internas, espirituales y energéticas; que me han quitado un poco del "aire" en comunicar.

Y después, que mi proveedor de internet me cortó el servicio por 15 dias (Personal de Argentina)... de mi viejo abono, sin acreditarme el nuevo... cosas de empresas privadas y de desinterés por el prójimo... capitalismo... bah!

En definitiva aqui estoy nuevamente, regalándoles esta vision de alguien que no conozco pero que me ha parecido muy pertinente en sus dudas y conclusiones, porque en parte refleja las mias de otra época... y tal vez las de muchos de ustedes.
Por eso quería compartirla.

Disculpado (espero) pues, que les sea útil la lectura y que les aproveche el aprendizaje de este buen hombre!

Que el Cosmos fluya en y con ustedes!
Soy la luz, la paz
Soy el amor y el camino
Soy dios y el plan divino!

Jallalla hermanos!
In laa ke ch!

mandrake




SER TESTIGOS DEL COLAPSO


por Paul Chefurka

18 de Mayo de 2011

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Una vez que entendí y acepté que la desintegración de nuestra civilización ya está en marcha, pasé varios años tratando de hacer que la gente cambiara sus creencias y su comportamiento. Sentía que si ellos hacían los cambios que yo proponía, harían más probable un “buen” resultado. Me sentí decepcionado cuando mis exhortaciones e intimidaciones cayeron mayormente en oídos sordos – es decir, siempre que no estaba sólo predicando a los conversos. Ese era también el dilema de Casandra*.

Cuanto más trataba de promover el cambio, sin embargo, más sufría yo. Pero el sufrimiento no se derivaba simplemente del dolor de la decepción. Era mucho más profundo que eso, y a la larga, precipitó mi Noche Oscura del Alma. El Buda estaba en lo cierto cuando enseñaba que todo sufrimiento se deriva del apego. En mi caso, el apego era a un resultado en particular – mi visión de una sociedad sostenible, justa y ecológicamente consciente, que diera cabida a todos los seres vivos en el planeta, no sólo a nuestros familiares y amigos. Cuando ese resultado se vio frustrado por la indiferencia e incluso hostilidad pública, sufrí enormemente.

Afortunadamente, pasé por una transformación hace unos tres años. El cambio fue lo bastante completo que me permitió desapegarme de los resultados a la vez que seguía comprometido con la conciencia de lo que está sucediendo. Al mismo tiempo, adopté la posición de que esta realidad es co-creada por todos sus participantes, y que en algún nivel la naturaleza de la realidad y nuestros roles individuales en ella han sido elegidos conscientemente por todos nosotros. En ese momento, me di cuenta de que había estado trabajando en propósitos contrarios a la realidad que se estaba desplegando. La transformación en curso, incluso si se convierte en un colapso de la civilización, no debe ser detenida. Más bien, es el vehículo dentro del cual nuestra conciencia se está nutriendo, desarrollando y templando. Esto lleva a la conclusión más bien incómoda de que el colapso no es de lamentarse ni impedirse, sino más bien de celebrarse e involucrarse. No será ninguna sorpresa para aquellos en viajes similares que cuando me rendí ante esta comprensión, mi sufrimiento cesó.

Desde esa perspectiva, decidí que lo más útil que puedo hacer – algo que está alineado con el propósito del ejercicio y no opuesto a él – es simplemente contribuir al campo mis pequeños aportes de conciencia. Trato de hacerlo sin expectativas ni apegos, sin tratar de obtener ninguna respuesta ni resultado en particular. Solamente expongo mi conciencia por ahí. Aquellos que todavía no están listos para ella la van a ignorar o rechazar, aquellos que todavía no la ven pero están listos podrían despertar un poco más, y aquellos que ya son conscientes podrían encontrar algunos matices frescos con qué jugar. Cualquier rol que mis observaciones y discusiones desempeñen en el despliegue, es la parte que les corresponde desempeñar. Esto es lo que yo llamo “ser testigos activos”.

Todavía me importa profundamente lo que está sucediendo, pero ahora me mantengo relativamente desapegado de cómo podría desarrollarse en el futuro. Como resultado, evito hablar de soluciones tanto como sea posible, en gran parte porque no creo que las haya – por lo menos al nivel que la mayoría de la gente piensa en “soluciones” (como nuevas políticas o nuevas tecnologías). El propósito de todo este despliegue aparentemente catastrófico no es que nosotros “resolvamos el problema”, sino que despertemos.

Estoy totalmente de acuerdo con el escritor Charles Eisenstein (“El Ascenso de la Humanidad”) y otros observadores – nosotros no tenemos un problema resoluble, tenemos un dilema irresoluble. Debido a eso, nuestra respuesta más útil estará en ángulo recto con el espacio del problema. Eso significa que la puerta para salir de este lío no se va a abrir con una nueva versión de nuestras viejas maneras (nueva legislación, energía limpia y más reciclaje) aunque eso jugará un papel importante. La verdadera salida se encontrará al cambiar a una forma de ser completamente nueva – la revolución de conciencia que muchos de nosotros sabemos en nuestros huesos que está a la vuelta de la esquina.

En estos días estoy apostando todas mis fichas en alentar esa r/evolución de la conciencia humana, actuando como testigo activo del colapso que se despliega.

Dentro de la comunidad de quienes son conscientes ambiental y ecológicamente, ésta es una posición poco común, aunque quizá no tanto entre aquellos que han elegido una respuesta espiritual a su miedo del colapso. Dentro de la corriente principal de pensamiento activista esto se sigue viendo como fatalismo y derrotismo.

¿Cómo los hace sentir pensar en esta perspectiva? ¿Creen que es un punto de vista útil o no? ¿Es provechoso o peligroso? ¿Es un enfoque que han tomado, o podrían verse a sí mismos tomando? ¿O se siente como sofistería – simplemente una justificación astuta para tocar la lira mientras se quema Roma?

* N de la T: En la mitología griega, Casandra era hija de Príamo, rey de Troya. Enamorado de su belleza, Apolo le concedió el don de la profecía. Sin embargo, cuando ella rechazó su amor éste la maldijo: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus vaticinios.

Publicado en Spirit Pathways Foundation, www.spiritpathwaysfoundation.com