martes, 17 de septiembre de 2013

"ENFERMEDADES", la ÉPOCA y el DOLOR

"ENFERMEDADES", la ÉPOCA y el DOLOR 
por mi

Hoy quiero hablarles seriamente de algo que me viene dando vueltas ya hace tiempo por los chakras y por la mente.
Como siempre no se si son mis energías o me las “dictan” y simplemente soy un canal.

Tengo, en la actualidad, varias/os amigas/os con padecimientos de salud.
No uso la palabra enfermedades pues no me parece adecuada… no creo en ellas.
Si creo que nuestro “traje de vivir”, el cuerpo (nuestra energía y conciencias coaguladas en esta realidad 3/4D) manifiesta nuestros desequilibrios energéticos, emocionales y sicológicos y altera nuestros equilibrios.
Esas alteraciones, se manifiestan como dolencias, padeceres… “enfermedades”.

Las civilizaciones milenarias sabían que se trataban… sanando al espíritu y a las creencias. También algunos hábitos.
La “medicina occidental” cree “curarlos” con drogas químicas y radiaciones varias…
Lo que consiguen en general es paliar las consecuencias de esos desequilibrios, eliminando los síntomas… no las causas.
Otros apuntan a tratamientos sicológicos (en sus mas diversas variantes y escuelas), no digo que no sean muy eficaces y necesarios a veces; pero en general insumen mucho tiempo y es difícil que lleguen a reparar en profundidad los desequilibrios energéticos (si los emotivos a veces) que nos aquejan.

Obvio es decir, que esos desequilibrios energéticos actúan sobre bases orgánicas previamente instaladas… genes, ADNs, inmunidad, baja de estas, etc.
Y también de historias familiares, personales… kármicas!

Tengo muchos amigos, conocidos y amistades en general pasando por crisis de salud.
Desde las mas graves y terminales (cáncer), otros que están en tratamiento, dolencias crónicas, adicciones varias, afecciones articulares, sida, virúses varios, angustias, depresiones… etc.

Y lo que me ha llamado la atención, es la cantidad de personas conocidas que en ESTE MOMENTO pasan por esas situaciones.

Y me empecé a preguntar: porque?
Y hallé, me llegó (no se bien)… una respuesta.
Ahí va.

En esta época de grandes cambios energéticos en esta parte de la galaxia, del Sol (y estrellas vecinas), de la Madre Tierra y otros planetas, de la humanidad y de otras especies… la posibilidades de aprender y de cerrar capítulos para poder avanzar… está mas ABIERTA QUE NUNCA!

Y en la humanidad, esto se evidencia en la posibilidad de MANIFESTAR energética y materialmente lo que llevamos adentro…
Es una época (el inicio de la Era Dorada o ascensión de las 3D a las 4/5D) de profundos cambios y aprendizajes, que nos llevaran “literalmente” a otros planos de existencia.

Entonces, se MANIFIESTAN TODAS NUESTRAS NECESIDADES DE LIMPIEZA Y LIBERACION para que podamos APRENDER de ellas y SOLTARLAS para SIEMPRE!
Así, y ya sin “cargas”… podremos continuar nuestro camino de elevación energética, de conciencia y espiritual.

Es posible, que algunas de esas NECESIDADES, APRENDIZAJES o LIMPIEZAS nos lleven a MANIFESTAR “enfermedades”, de lo que se trata pues… es de DESCUBIR que es lo que tenemos que APRENDER de éstos procesos, para poder superarlos y seguir camino.

Pero también es posible que estas LIMPIEZAS nos lleven a la muerte (jamás me excluyo de estos procesos!), tengo varios amigos que han pasado por este etapa y ya han partido.
Y hay que asimilarlos y entenderlos como un proceso PROFUNDO de RENOVACION y de LIMPIEZA!
Una especie de “reseteo” de nuestras energías.
Saben ustedes que el nacimiento no es el principio y la muerte no es el final!
Asíque llegados al “mas allá”, comprenderemos en todo amor y des-apego… todo lo que no pudimos ver en estos planos mas densos… y así nos prepararemos (si así es nuestra decisión) para volver mas leves y sin rémoras de otras vidas.

Lo importante es aceptar que son PROCESOS de RENOVACION y ADAPTACION de nuestros cuerpos…a las NUEVAS ENERGÍAS que se MANIFIESTAN en estos momentos en esta parte del kósmos.

Y que tratemos de APROVECHARLOS como lo que son: APRENDIZAJES FUNDAMENTALES!

Así podremos vivir estas “enfermedades”, trastornos, procesos y aún muerte… como los pasos necesarios para nuestra evolución!
(en este sentido les recomiendo los libros de Elizabeth Kubler Ross, en especial La rueda de la vida, el último)

Pero volvamos a las causas que subyacen en la manifestación en nuestro cuerpo de estos procesos.

Muchas veces, cuando las personas que las manifiestan (me ha ocurrido), la respuesta es (así sin mas adjetivos y declaraciones) con voz entrecortada… TENGO MUCHO DOLOR!

Y ese DOLOR está muy presente en la vida cotidiana.
Sea porque sabemos de donde proviene, o solo lo sentimos (he comprobado personalmente que a veces viene de otras vidas) y no sabemos explicarlo.

El DOLOR cumple una función, nos provoca “cosas” o actitudes y reacciones… al igual que otras emociones, sentimientos o energías.
Y, a mi modo de ver, es el de llamar nuestra atención para que vayamos adentro de nuestro ser, a preguntarnos de donde proviene ese dolor y que experiencia nos está pidiendo revisar, reconsiderar… para poder superarlo.
El DOLOR es como una alarma que nos pide que vayamos a revisar algo que no está bien dentro nuestro.
Es alguna situación o experiencia o circunstancia que no solo ha quedado sin resolver… sino que además nos impide seguir caminando…

Sino podemos acceder a ese núcleo doloroso (que Freud llamó “trauma”), podemos llegar a acostumbrarnos a él, y a no prestarle atención.
Entonces el DOLOR va a aparecer nuevamente como una anomalía o disfunción materializada…. una “dolencia” o “enfermedad”.
Y si aún así no conseguimos abocarnos a su abordaje… pues finalmente nos provocará trastornos o dolencias orgánicas severas.

Pero es FUNDAMENTAL, que nos aboquemos a esos “traumas” con mucha dedicación y AMOR, como si fueran pequeños pájaros o niños que estuvieran a nuestro cuidado y en nuestro interior; que necesitaran de nuestra dedicación mas amorosa, afectuosa y respetuosa para poder facilitarles su partida.
DEBEMO SER “AMABLES” con ellos!

Es por eso que es TAN IMPORTANTE poder abocarnos a la introspección de los hechos traumáticos de esta vida o de otras (kármicos) y para eso es fundamental PODER PERDONARNOS y AMARNOS  con toda dedicación, pues el AMOR es el “bálsamo” que todo lo cura, todo lo sana y todo lo puede!
Para ir pudiendo cerrar esas heridas, antes que nos provoquen daños orgánicos o nos lleven a la muerte… que es como “volver a empezar”!
O sea, disponer de un nuevo cuerpo, y de una nueva OPORTUNIDAD para SANAR lo que debe ser SANADO para seguir avanzando y adaptándonos a las nuevas energías y tiempos que han llegado.

MAS AMOR POR FAVOR… empezando por nosotros mismos y siguiendo con los hermanos de todas las condiciones, vibraciones, energías y especies!

In laa´ke ch kia!

Soy otro tu en la luz!

No hay comentarios.: