viernes, 19 de septiembre de 2008

Las antiguas civilizaciones

La realidad que la sociedad occidental ha construido, y que lentamente al principio y mucho mas rapido con la “globalizacion”, hemos permitido con nuestra actitud sumisa que se fuera imponiendo en el planeta; ha ignorado DELIBERADAMENTE todo aquello que condujera a la espiritualidad y a la busqueda interior.
Riquezas que SI contenian otras culturas originarias de américa, orientales, indias, africanas que han sido barridas de la faz de la tierra en genocidios perfectamente ejecutados o que solo existen en viejos y polvorosos estantes de librerias olvidadas o que solos “locos, utopicos y romanticos” podemos tener curiosidad de ir a husmear.
Y riquezas y saberes que TAMBIEN contenia la sociedad occidental que fueron "desaparecidas" con la quema de la biblioteca de Alejandria, con las Guerras Santas, la Santa Inquisicion, etc.

Creen ustedes que las diferentes culturas que crecieron y se desarrollaron en distintos puntos del planeta y que NO FUERON TECNOLÓGICAS, desaparecieron porque si nomas?
No solo ellas, tambien muchos de sus legados?
Es mas de lo poco que quedó, nuestra civilización occidental hace interpretaciones “científicas” que las miserabilizan, tratándolos en el mejor de los casos de “atrasados”, salvajes, primitivos, esclavistas, animistas, ignorantes.

Es sabido que las jerarquias eclesiásticas y los dirigentes monárquicos europeos debatieron durante muchos años si los “salvajes indianos” poseian alma.
Concluyeron finalmente que si, que la poseían!
Entonces se resolvió convertirlos en lo único que podia “salvarlos”, “redimirlos del pecado”: convertirlos al catolicismo o aniquilarlos!
Lo que ocurrio fueron ambas cosas: conversión y aniquilación!

Toda la inmensa sabiduría acumulada por las civilizaciones que precedieron a la occidental a sido deliberadamente saqueada, destruida, ocultada, mancillada, sobre sus ciudades y templos se han construido ciudades modernas, transformadas en campos petroleros o de cultivo.
Y en el caso de aquellas que preservaron sus tradiciones: orales o escritas, han sido simplemente ocultadas.

En algunos cientos, quien sabe miles de años, si la sociedad occidental no se autodestruye (hoy tan de moda con el "calentamiento global y antes por el "holocausto nuclear"), es probable que se considere, mirando atrás que el oscurantismo científico/religioso no terminó con la edad media, sino que prosiguió muchos siglos, por lo menos hasta el siglo actual.

Es tal la incapacidad de la ciencia oficial para descubrir, interpretar, preservar, cuidar de, comprender la cultura de los sitios arqueológicos...que uno desea que no sean hallados mas para evitar su destrucción.

Esa es la verdadera razon del aniquilamiento y sumisión de todos los pueblos originarios de las regiones “supuestamente mas atrasadas del planeta”, es el intento de la ABROGACIÓN del saber que ellas detentan en sus manos.
Saber que casi nunca es tecnológico, sino un saber de contacto profundo y valoración escencial de la Madre Tierra, de sus equilibrios, de las sutiles relaciones entre todos los animales (esto es seres “animados”), los vegetales, los minerales, el relieve orográfico, la integración con el planeta como un ser vivo y de ella con el cosmos que nos contiene.
Prácticamente todas ellas poseian o poseen una COSMOVISIÓN integradora (hoy se diría holistica) que en cada simple idea que se manifestaba, desde un anciano a un niño, se contenia toda la realidad conocida y el cosmos.
Esto era y es posible, porque estas civilizaciones no se basaban en metodos científicos/tecnologicos (observar, disecar, interpretar, teorizar, experimentar, reproducir) sino que solo buscaban la comprensión y la integración de y con la realidad con el unico instrumento que iguala a hombres con los otros seres (animados o no) la mente/espiritu y el simple hecho de existir.

Las maquinas inhiben muchos de nuestros sentidos, los anulan y los reemplazan.
La tecnología no nos libera, por el contrario nos somete mas y mas a “pseudo necesidades” que nos atan cada vez mas a la predica del sistema.
Se nos venden como necesidades objetos y situaciones que son absolutamente pueriles, superficiales y hasta carentes de sentido.
Se nos “obliga a cambiar” esos objetos por otros mas modernos, mas costosos, mas performantes, para “estar a la moda”; cuando en realidad casi no nos son necesarios.

Las técnicas del “marketing” consiste en como vendernos cosas que no nos son necesarias y mucho menos indispensables, a eso le llaman “el progreso”, “consumo del 1er mundo”, “apertura de nuevos mercados”.
Y agrego, el ritmo de los ciclos que se nos imponen son cada vez mas rápidos.
No han observado que todo parece acelerarse frenéticamente?
Las imágenes, la musica, las velocidades, los deportes, las generaciones.
Todo se sucede a un ritmo cada vez mas elevado que no nos da tiempo a DETENERNOS y PENSAR.
Si tuviéramos 2 gramos de conciencia de la MANIPULACIÓN de nuestras CONCIENCIAS Y ENERGIAS que esto implica, dejaríamos de consumir ipso facto y el sistema tendría serios problemas para mantener su control y regimentación.

Y esto no ocurre por primera vez, ya ocurrió en otras edades, es por eso que LA HISTORIA OFICIAL ha sido escrita y reescrita miles, millones de veces, segun los intereses de aquellos que detentan el poder, segun sus dictados y de acuerdo a sus intereses, para fomentar lo que ellos quieren y acallar lo que no les apetece.
Solo la falta de interes, y su inseparable compañera la ignorancia, inhiben a nuestra sociedad a cuestionar las miriadas de incoherencias que esta exibe.

EL SISTEMA Y LA REALIDAD
La REALIDAD en que VIVIMOS (o que creemos vivir) HA SIDO CONSTRUIDA PACIENTE Y METICULOSAMENTE POR EL PODER (los poderes dominantes sucesivos).

Y la realidad que vivimos les ha permitido creear, construir una sociedad y un CONOCIMIENTO, y una CIENCIA, y una RELIGION, y una COSMOVISION, que REFLEJA SU PROPIO PODER.
Que solo refleja SUS NECESIDADES.
Y NO LAS NUESTRAS!

Esta realidad esta creada para que cada ser humano sienta que NO TIENE PODER!
Que el ser humano es una VICTIMA de las circunstancias que el pseudo AZAR ha determinado, que NADA TIENE SENTIDO.
Que la VIDA no tiene ningun sentido, y que no contiene NINGUNA EXPECTATIVA.
Que NADA EXISTE POR FUERA DE “ESTA REALIDAD”!
Y yo les digo: NO, NO, NO y NO!

La realidad se crea con el pensamiento individual y colectivo.
Tal cual ELLOS la han creado!

Que todos tenemos el poder de crear nuestra realidad personal, y que TODOS JUNTOS, tenemos el poder de creear una realidad colectiva, COMO ESPECIE, distinta de la REALIDAD OFICIAL!
Una realidad mas armoniosa, mas simple, mas ligada a ancestrales valores espirituales y de busqueda interior como la manifestada por millares de civilizaciones pasadas: los lemures, los atlantes, los sumerios, los dogon, los olmecas, los hopis, los tibetanos, los mayas, los balineses, los incas, etc., etc.
Civilizaciones que si fueran comprendidas y asimiladas con un espiritu amplio nos darian las llaves para resolver muchos de los problemas actuales.

Esto me recuerda una anecdota: una vez un turista aleman contemplaba el sitio arqueologico (jamas ruinas!) de Chichen Itza, mientras el guia local relataba su historia.
El aleman al fin pregunto: como puede ser que con tantos conocimientos esta gente haya podido desaparecer? (pregunta que mas de uno de nosotros hubiera podido plantear)
El guia lo miro y con toda humildad respondio, con acento mexicano adquirido luego de 500 años de dominación: pues que no hemos desaparecido...aqui estamos!

Y AHI ESTAN!
Estan por todo el mundo!
Basta abrir los ojos para encontrarlos, para podernos EN-CON-TRAR-NOS. Los ojos y los corazones!
Los pobres mas pobres, los mas miserables indios, negros, desclasados hindues, friolentos esquimales, sidosos africanos, amnesicos aborigenes, detentan mas sabiduria, mas CONOCIMIENTO, que el mas prestigioso profesor de la mejor y mas cotizada universidad del mundo occidental.

Como dijera un hermoso personaje, poeta itinerante, cantor, y librepensador argentino llamado Facundo Cabral: pobrecito mi patron...PIENSA QUE EL POBRE SOY YO!

Amigos, entrañables hermanos humanos, pobrecita de la sociedad occidental globalizada...si piensa que los pobres son los excluidos!
Pocas veces en la historia de la humanidad, la llamada CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL ha reflejado tanto la miseria intelectual y espiritual, como hoy en dia.

LA RIQUEZA EXISTE
Se encuentra en nuestros corazones, en el corazon de cada hermana/o ignorado, hambreado, enfermo, excluido o segregado por ella.
Detras de cada piedra, de cada montaña, de cada arbol, de cada nube, de cada rio puro, detras de cada amanecer limpido, del aullido de los lobos, del nadar en libertad de ballenas y delfines, en el vuelo y en el canto de cada pajaro, en una playa impoluta, en un desierto infinito o en una floresta ferozmente intocada por la mano de la sociedad, en el brillo inmaculado de cualquier estrella o galaxia.
Y el saber se encuentra tambien en las ciudades contaminadas, en los rios cloacas, en las minas exaustas, en las praderas desertificadas, en las centrales atomicas, en los campos de batalla y de concentracion, en las napas freaticas y oceanos cargados de metales pesados y nitratos, en cada escape de gases toxicos e hidrocarburos, en los campos abandonados, en los brazos caidos y las mentes y espiritus arrasados de millones de seres humanos.
Nunca ha sido mas facil encontrar la SABIDURIA!
A contramano de lo que nos propone la sociedad occidental!

Mandrake 952

Ps: se viene "La Saga de los Anunnaki"

No hay comentarios.: