lunes, 21 de diciembre de 2009

"No hay que cambiar el clima... sino el sistema"... el "Evo"

Muchos de ustedes saben que se acaba de desarrollar en Copenhagen un reunion de "dignatarios" vendida como trascendente por los medios de prensa y muchas ongs.

En realidad, se ha tratado una vez mas, de "vender humo" (nunca mas cierta la popular expresion que usamos por estos pagos) para que todo siga como está y la amada Pacha Mama continúe sufriendo por las insensatas acciones que la especie humana realiza cada dia, impulsada por un loco deseo de producir y mejorar "cada dia mas"...

Esta concepcion, de siempre de ir "mas alto y mas lejos". de "conquistar" y "someter" a la Madre Tierra y a la "Naturaleza" son las que llevan a que estos deplorables burócratas, supuestamente democráticos puedan arrogarse el derecho de seguir cometiendo impunemente desatinos contra el medio ambiente que todos compartimos y dañando la conciencia de Gaia, que es el ser que impulsa y sostiene a toda nuestra comunidad planetaria.

Hay que decirlo alto y fuerte: los paises mas ricos, mas cultos y mas democráticos son los que mas han contaminado, contaminan y contaminaran!
A ellos se agregan algunas "potencias emergentes" que para crecer mas, ignoran los desastres sobre el medio ambiente que realizan cotidianamente, caso China, aunque tambien se podrían sumar la India y Brasil (y algunos mas)
Es esto evitable?
Mi respuesta es NO!
Rotundo NO!

Es la "forma de pensar", "la filosofía", "la cosmovision", el "paradigma" occidental y sus subproductos (ciencia, economía, medios de comunicacion, formas de producir, su "majestad" el lucro individual y corporativo) la que indefectiblemente lleva a la humanidad a su deterioro inevitable!

No creo en visiones catastróficas, en apocalípsis biblicos y cosas por el estilo.
La Pacha Mama en su inmensa sabiduría, sabrá poner en su lugar a la especie mas depredadora que habita en su superficie, y la limitará al numero suficiente para que no siga dañando al colectivo Tierra.

La especie humana enfrenta otra gran "bisagra" de su historia.
O deja de dañar a su Madre Tierra o será reducida (o hasta eliminada) para que nuestro planeta y todos los que lo habitamos, nuestras conciencias individuales y colectivas, podamos continuar nuestra evolucion espiritual.
La especie humana tiene como tarea excluyente, superar y liberarse del la forma de pensar y producir occidental y, en armonía, volver a valorizar formas ancestrales de vida, que muchos pueblos originarios del mundo han puesto en práctica durante milenios.
Salir de la barbarie!

Y aqui podemos valorar el hermoso ejemplo del pueblo de Bolivia!
Multiétnico, multicultural, multinacional, con miles de años de trayectoria sobre la faz de la Pacha Mama.
Su presidente de etnía Aymara, "el" Evo Morales ha sido reelegido democráticamente (y aqui esta palabra recobra su verdadero sentido) por mas del 60% de los votos de sus conciudadanos.
Mientras que los pocos blancos de ese pais lo llaman "el indio de mierda" y deseean derrocarlo por cualquier método, "el Evo" encarna en su persona la sabiduria de su etnía milenaria y la de las otras que lo acompañan y han entendido que se trata de volver a los valores ancestrales de sus pueblos.



Evo no es perfecto, como cada uno de nosotros, pero su tenacidad, su inteligencia, su compromiso con sus ideas políticas y ancestrales no son solo las de él.
Es obvio que son las de él y su equipo de gobierno, pero tambien las de su pueblo milenario y de los otros PPOO que activan y apoyan este proceso revolucionario basado en la profundidad de las cosmovisiones ancestrales.

Bolivia, el supuesto "pais mas pobre de Sud América", hoy es quien marca el camino por donde los demás estados nacionales (mas que muy cuestionables, pues son producto de la colonización europea y los movimientos de independencia cobntra ellos) podríamos transitar para tener vidas mas llenas de contenidos positivos para nuestras comunidades, nuestros desarrollos personales y espirituales, de nuestro conglomerado de naciones y de la humanidad en pleno.

Los "indios de mierda" luego de mas de 500 años de aniquilación, nos muestran a la luz del día que es posible retomar el sendero de luz, amor y sabiduría ancestral que les es propio y nos muestran un futuro venturoso pleno de saberes, democrácia, conocimientos y amor por la Pacha Mama y el cosmos.
Integrados a él.

Los "barbaros" no son ellos, sino los blancuchos occidentales, capitalistas, científicos, guerreros y depredadores que supuestamente gobiernan, pero que "conducen" al planeta y a la especie a un callejon sin salida!

A pensar!
A sentir!
A creear!
A no tener miedo!
Las puertas de un porvenir venturoso... ya están abiertas!

Paz, luz, armonía y amor... mas que nunca!

In laak e ch

mandrake
(el humilde mago blanco, indio de alma... ja!)

No hay comentarios.: