viernes, 1 de enero de 2010

2010, el eterno recomenzar

Escuchaba hace pocos días en la radio, a un comentarista, decir que, el dividir el tiempo en períodos es una necesidad de la especie humana, para que su transcurso no fuera terriblemente abrumador, anodino y espantosamente monótono.
Según, decía él, ésto es imprescindible para el ser humano...

No es mi opinión, ni parecer.
Tengo para mi, que estas circunstancias de fines y comienzos, son lo poco que las "mujeres/hombres" hemos guardado de los ciclos de la naturaleza, la Pacha Mama, el Sol y su sistema, la galaxia y el cosmos.
Todo circula, se recicla, muere y recrea constantemente, todo se aprovecha para crear y construir nuevas cosas sobre las supuestamente ya muertas.
Y no me parece que haya UNA voluntad única, un gran arquitecto, que piense, ordene y digite.
Mas bien, creo, que ese orden infinitamente complejo y simple es el TODO del cual hacemos parte y del cual formamos, tambien, su escencia.

La conciencia crea la materialidad a todo nivel.
Todos somos dioses en nuestra medida y colaboramos, lo queramos o no, a ese orden majestuoso que nos contiene y supera, que nos abarca e incluye.
Me parece que de lo que se trata es de ser CONCIENTES de ese orden para poder recibirnos de "diocesitos" y hacer parte de él en toda nuestra mínima conciencia, personal y colectiva.
Como especie, como planeta, sistema solar, galactico, etc.



Colaborar con nuestro diminuto proceso de aprendizaje para que este universo siga haciendo su curso hacia la obtencion de la conciencia y sabidurías mas amplias y luminosas posibles.
Las culturas de los pueblos originarios de distintos lugares del mundo, han conservado estas cosmovisiones y viven en armonía con el cosmos, al haber mantenido la visón cíclica de la vida, y no cayendo en la aceleracion para poseer bienes materiales y una vida pobre en lo espiritual, como hoy en día, nos propone, la cultura occidental.

Es mi deseo hoy 1º de enero del 2010, que ustedes, si no lo hacen ya, se dispongan a hacer parte de este proceso cíclico y natural, increíblemente respetuoso en su inmensidad, de nuestras individualidades inescindibles de él.
El y nosotros (el proceso) somos lo mismo, uno no existe sin el otro, como luz y oscuridad, ying y yang, positivo y negativo, (etc); nos definimos y complementamos mutuamente.

Confío en que la especie humana pueda concretar ésta toma de conciencia a escala universal, pues creo también, que tiene enormes posibilidades de contribuir al proceso con mucha riqueza.

Y al mismo tiempo recelo, que si no llegamos a la masa crítica de conciencias despiertas y elevadas en nuestro hermosísimo y amado omnibus espacial, pues que una parte importante de las almas humanas quede anclada en una dimension difícil, dura y rígida como es la 3ª... hasta que aprenda a comprender, valorar y por fin alcanzar los mundos sutiles que nos esperan por todos lados, con la única condición de aceptarlos.

Y así completar el viaje a la densidad y comenzar a desandar el camino hacia dimensiones y mundos mas leves donde nuestras conciencias individuales y colectivas florezcan integrando al maravilloso conciente colectivo de todos los universos, el multiverso.

Además el 21 de diciembre del 2012 está cada vez mas cerca y solo eso me hace feliz.

Algo se me ocurrió hace poco: lo importante no es SER FELIZ, sino SENTIRSE FELIZ... aunque mas no sea por un segundo, porque con ése segundo habremos trascendido!

Feliz 2010 para todas/os
Paz, luz, armonía y amor por siempre

I n laak e ch

mandrake

No hay comentarios.: