jueves, 22 de octubre de 2009

YENDO Y VINIENDO... y porque no IMAGINANDO!

Hola mis amigas/os!
Yendo y viniendo del Tigre, ocupado con mi muy placentero trabajo manual, coloreando paredes y maderas, en medio de una naturaleza rebosante de vida, colores, aromas, cielos, vientos y gente.
Trabajo manual que me permite concentrarme horas enteras en mi interior, buscando equilibrios y armonías nuevas.
He encontrado este texto que me llenó de felicidad y alegría!
De lo que se trata, en ésta etapa de enormes cambios en la Tierra, es de que consigamos imaginar un MUNDO NUEVO!
UNO que reemplace y modifique al que se está yendo lentamente por la puerta de nuestra evolucion material y espiritual histórica como biosistema... la Tierra!

Se los dejo, se los regalo, para que lo piensen, lo sientan y puedan imaginarlo... para así creear un mundo mejor!

I n laa ke ch

Paz, luz, armonía y amor

mandrake






Un Sueño de su Propia Creación
por Neale Donald Walsch
11 de Octubre de 2009

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Están viviendo en un sueño de su propia creación. Permitan que sea el sueño de toda una vida, porque eso es exactamente lo que es.

Sueñen con un mundo en el que el Dios y la Diosa en ustedes nunca es negado, y en el que nunca vuelven a negar el Dios y la Diosa en el otro. Dejen que su saludo, ahora y por siempre, sea Namastè.

Sueñen con un mundo en el que el amor es la respuesta a toda pregunta, la solución a todo problema, la respuesta a toda situación, la experiencia en todo momento.

Sueñen con un mundo en el que la Vida, y aquello que sustenta a la Vida, es el valor más alto, recibe el más alto honor, y tiene su máxima expresión.

Sueñen con un mundo en el que la libertad se convierte en la más elevada expresión de la vida, en el que nadie que dice amar a otro trata de restringir a otro, y en el que a todos se les permite expresar la gloria de su ser en plena y verdadera medida.

Sueñen con un mundo en el que se conceden iguales oportunidades para todos, y los mismos recursos están disponibles para todos, e igual dignidad se concede a todos, de manera que todos puedan experimentar por igual la maravilla sin igual de la Vida.

Sueñen con un mundo en el que nunca vuelve a infligirse el juicio de uno sobre el otro, en el que nunca se vuelven a establecer condiciones antes de ofrecer el amor, y en el que el miedo nunca se vuelve a ver como una forma de respeto.

Sueñen con un mundo en el que las diferencias no producen divisiones, la expresión individual no produce separación, y la grandeza del Todo se refleja en la grandeza de Sus partes.

Sueñen con un mundo en el que siempre hay suficiente, en el que el simple regalo de compartir conduce a la toma de conciencia y la crea, y en el que cada acción la apoya.

Sueñen con un mundo en el que nunca más se ignora el sufrimiento, en el que nunca más se expresa la intolerancia, y en el que nunca nadie más experimenta el odio.

Sueñen con un mundo en el que se renuncia al ego, en el que la superioridad es abolida, y en el que la ignorancia es eliminada de la realidad de todos, reducida a la Ilusión que es.

Sueñen con un mundo en el que los errores no conducen a la vergüenza, los arrepentimientos no conducen a la culpa y el juicio no conduce a la condena.

Sueñen con estas cosas, y más.

¿Las eligen?

Entonces suéñenlas a la existencia.

Con la fuerza de sus sueños pongan fin a la pesadilla de su realidad imaginada.

Ustedes pueden elegir esto.

O pueden elegir La Ilusión.

Les he dicho antes, a través de las palabras de poetas y líderes y filósofos: Hay quienes ven las cosas como son, y dicen: “¿Por qué?” Y hay quienes sueñan con cosas que nunca fueron y dicen, “¿Por qué no?”

¿Qué dicen?

Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados.

viernes, 9 de octubre de 2009

Ausencias


Este humilde mago, por razones de subsistencia, abandonará su lugar de residencia habitual, para instalarse en el Delta del Parana, el Tigre, durante dos meses.
Se trata de pintar y hacer un poco de "bricolaje" en un pequeño hotel y juntar unos pesos para poder seguir viviendo con dignidad.

Si no conocen el lugar, está a unos 60 km de la ciudad de Buenos Aires, son miles de pequeñas islas formadas en el estuario del Rio de la Plata, en el cual desembocan el Paraná y el Uruguay.
Con una vegetacion subtropical humeda hermosa, llena de arboles, pajaros, aves de todo tipo.
Afectada por las mareas oceánicas que hacen que el agua suba y baje constantemente, con oscilaciones de varios metros y grandes mareas que inundan todo de tiempo en tiempo.
No hay rutas o caminos, sino rios y arroyos por donde se circula en botes, lanchas o barcos.

El lugar adonde voy es muy lindo y tranquilo, como para trabajar y pasarla bien por la paz y la buena compañía de los amigos allá instalados con quienes compartimos la busqueda introspectiva y espiritual.

De alguna manera concibo la actividad laboral, solo como una apoyo para la principal de mis metas, la evolucion espiritual en pos de la iluminacion (individual) y la ascencion colectiva y personal.
Estos amigos comprenden ésto y me apoyan en mis necesidades y metas, dándome el precioso trabajo que no abunda llegadas ciertas edades, por mas capacidades que uno disponga.

En terminos materiales y laborales, no soy nada pretencioso, con lo necesario para vivir me arreglo. Aunque suelen generarse otras obligaciones que debo honrar y respetar.

Esta "mudanza" temporaria y forzada, probalemente espaciará (ya lo ha hecho) el posteo de los temas que nos convocan en este humildísimo blog.
Por ello no les pido disculpas, sino compreensión.
Puede ser que los temas no aparezcan en el blog, pero en mi alma y espiritu, en mi conciencia estarán todo el tiempo conmigo y prontos a ser compartidos.

Paz, luz, armonía y amor

I n laa ke ch

mandrake

viernes, 2 de octubre de 2009

"Saltar el cerco" con la "ultima foto"


A veces me llegan imágenes que me hacen pensar.
Y diría que mas que eso me hacen, inventemos una palabra (si ésto fuera posible) "pensarsentir".
Es el caso de ésta foto.
Desde que la ví me impresionó y me he preguntado muchas cosas.


Por lo poco que sé, fue rescatada de una camara digital encontrada en el barro de la costa de la Isla de Sumatra, dentro de su memoria que se mantuvo intacta.
Mas allá de lo que técnicamente ésto implica, este mago ha querido meterse en la mente y el alma de la persona que disparó la cámara y obtuvo la foto.

Que sintió?
Que vió?
Como lo vivió/murió?

Ese barrio, con su iluminación prendida, seguramente por la oscuridad reinante; que parece tan plácido a solo algún segundo de ser devorado por la ola del Tsunami.
Y las personas que habitaban las casitas tan ordenadas, bonitas y prolijas?

Es la foto de antes de la ruptura de este "plano de realidad", cuando la realidad que conocemos y que vivimos... cambió abrupta e inesperadamente.
Eso me hace "sentirpensar" que frágil es esa "realidad", este plano de la realidad.
Que millones, "el sistema" creen tan sólida y contundente y no se dan cuenta, no pueden percibir, que es apenas un plano vibratorio que existe solo porque millones estamos, de alguna u otra manera, de acuerdo para que el mismo exista!

Muchos sabemos, o creemos, que éste plano de la realidad es apenas uno mas entre tantos otros, que es como el escenario de un teatro en el cual venimos a desmpeñar los roles que hemos elegido para llevar adelante nuestro desarrollo como seres espirituales y físicos que somos.
Nosotros, los humanos, y todos los seres que nos acompañan por acá.


Y que muchas veces por considerarlo "la única realidad" posible y existente, aceptamos realizar actos, que nos van a traer aprendizajes, pero que no van en el sentido de respetar la vida y de amar a los otros seres que nos acompañan en la experiencia.


Y aquí, la civilización occidental, la civilizacion que se apoya en las llamadas "ciencias duras", que nos dice que lo unico que existe es lo que se puede demostrar, medir, probar, analizar y reproducir en un experimento. Nos condiciona, "define" nuestro universo como algo que obedece a las leyes científicas que conocemos (que apenas balbuceamos!) y nos cercena la imaginación, que es la que nos va a permitir (si creemos en ella y la aceptamos) "saltar el cerco" e ir a buscar mas allá la sabiduria disponible en el cosmos y en éste plano de la realidad.
La sabiduría que no se ata a las concepciones científicas y de las "ciencias duras", puesto que ha existido antes y existirá después que los humanos hayamos pasado por éste planeta hermoso y seguido nuestro camino, cualquiera sea éste.


Creo que la imaginación y los sentimientos, son las "llaves maestras" para poder "saltar el cerco" del sistema dominante.
Para abrirnos a los "mundos sutiles" que existen y que no se pueden medir, ni pesar, ni analizar, ni reproducir en laboratorios ascépticos.

Las civilizaciones antiguas, y originarias de distintos lugares del mundo, sabian y saben de ésto.
Está profundamente arraigada en sus cosmovisiones, estas visiones mas profundas, sensibles y menos esquemáticas y dogmáticas.

La civilizacion occidental ha predominado en estos ultimos 500 años sobre las demás, solo porque obedece a lo que la conciencia colectiva, mayoritaria, de los que tripulamos el planeta concebimos como realidad.

Eso no queire decir, que haya otras realidades posibles y que, solo por ahora, han sido abandonadas por haberse impuesto este "sistema de creencias" que nos inculca el sistema vigente. El del no respeto a la vida, de la cultura química, de la tecnología desenfrenada, del materialismo, de la acumulación de riqueza y saberes de poco vuelo.
A todas luces, un sistema bárbaro y primitivo, a ser superado.

Creo fervientemente que si pudieramos, como especie, abrirnos a las visiones de los pueblos originarios, podriamos obtener un mundo mas profundo y fácil de vivir y donde aprender.

Tal vez, ese camino siga marcado ahí delante nuestro, y que por nuestras concepciones y prácticas a la "occidental" no lo podamos ver... y seguir; cuando podamos abrir los ojos y "saltar el cerco" lo lograremos!

Paz, luz, armonía y amor.

I n laa ke ch

mandrake