viernes, 2 de octubre de 2009

"Saltar el cerco" con la "ultima foto"


A veces me llegan imágenes que me hacen pensar.
Y diría que mas que eso me hacen, inventemos una palabra (si ésto fuera posible) "pensarsentir".
Es el caso de ésta foto.
Desde que la ví me impresionó y me he preguntado muchas cosas.


Por lo poco que sé, fue rescatada de una camara digital encontrada en el barro de la costa de la Isla de Sumatra, dentro de su memoria que se mantuvo intacta.
Mas allá de lo que técnicamente ésto implica, este mago ha querido meterse en la mente y el alma de la persona que disparó la cámara y obtuvo la foto.

Que sintió?
Que vió?
Como lo vivió/murió?

Ese barrio, con su iluminación prendida, seguramente por la oscuridad reinante; que parece tan plácido a solo algún segundo de ser devorado por la ola del Tsunami.
Y las personas que habitaban las casitas tan ordenadas, bonitas y prolijas?

Es la foto de antes de la ruptura de este "plano de realidad", cuando la realidad que conocemos y que vivimos... cambió abrupta e inesperadamente.
Eso me hace "sentirpensar" que frágil es esa "realidad", este plano de la realidad.
Que millones, "el sistema" creen tan sólida y contundente y no se dan cuenta, no pueden percibir, que es apenas un plano vibratorio que existe solo porque millones estamos, de alguna u otra manera, de acuerdo para que el mismo exista!

Muchos sabemos, o creemos, que éste plano de la realidad es apenas uno mas entre tantos otros, que es como el escenario de un teatro en el cual venimos a desmpeñar los roles que hemos elegido para llevar adelante nuestro desarrollo como seres espirituales y físicos que somos.
Nosotros, los humanos, y todos los seres que nos acompañan por acá.


Y que muchas veces por considerarlo "la única realidad" posible y existente, aceptamos realizar actos, que nos van a traer aprendizajes, pero que no van en el sentido de respetar la vida y de amar a los otros seres que nos acompañan en la experiencia.


Y aquí, la civilización occidental, la civilizacion que se apoya en las llamadas "ciencias duras", que nos dice que lo unico que existe es lo que se puede demostrar, medir, probar, analizar y reproducir en un experimento. Nos condiciona, "define" nuestro universo como algo que obedece a las leyes científicas que conocemos (que apenas balbuceamos!) y nos cercena la imaginación, que es la que nos va a permitir (si creemos en ella y la aceptamos) "saltar el cerco" e ir a buscar mas allá la sabiduria disponible en el cosmos y en éste plano de la realidad.
La sabiduría que no se ata a las concepciones científicas y de las "ciencias duras", puesto que ha existido antes y existirá después que los humanos hayamos pasado por éste planeta hermoso y seguido nuestro camino, cualquiera sea éste.


Creo que la imaginación y los sentimientos, son las "llaves maestras" para poder "saltar el cerco" del sistema dominante.
Para abrirnos a los "mundos sutiles" que existen y que no se pueden medir, ni pesar, ni analizar, ni reproducir en laboratorios ascépticos.

Las civilizaciones antiguas, y originarias de distintos lugares del mundo, sabian y saben de ésto.
Está profundamente arraigada en sus cosmovisiones, estas visiones mas profundas, sensibles y menos esquemáticas y dogmáticas.

La civilizacion occidental ha predominado en estos ultimos 500 años sobre las demás, solo porque obedece a lo que la conciencia colectiva, mayoritaria, de los que tripulamos el planeta concebimos como realidad.

Eso no queire decir, que haya otras realidades posibles y que, solo por ahora, han sido abandonadas por haberse impuesto este "sistema de creencias" que nos inculca el sistema vigente. El del no respeto a la vida, de la cultura química, de la tecnología desenfrenada, del materialismo, de la acumulación de riqueza y saberes de poco vuelo.
A todas luces, un sistema bárbaro y primitivo, a ser superado.

Creo fervientemente que si pudieramos, como especie, abrirnos a las visiones de los pueblos originarios, podriamos obtener un mundo mas profundo y fácil de vivir y donde aprender.

Tal vez, ese camino siga marcado ahí delante nuestro, y que por nuestras concepciones y prácticas a la "occidental" no lo podamos ver... y seguir; cuando podamos abrir los ojos y "saltar el cerco" lo lograremos!

Paz, luz, armonía y amor.

I n laa ke ch

mandrake

No hay comentarios.: