lunes, 29 de marzo de 2010

Comentar lo ya comentado...ja!

Releía recien la carta del Sub Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Chiapas, sur de Méjico.

Y al hacerlo por 4 o 5 vez, volví a sentir lo mismo que la primera vez.
Porque no es un texto que salga SOLO de la cabeza, del intelecto.

Ese texto arrastra siglos de reminiscencias, de sabiduria, de experiencias físicas y tambien espirituales, pensamientos y tambien (por sobretodo) sentimientos, arrastra toda una COSMOVISION que integra la persona, a la Madre Tierra y al Cosmos.

Es inevitable cuando un "aborigen", una persona de un Pueblo Originario, habla o mira, esta "concepción de la realidad" aparece y se manifiesta.
Tiene la fuerza de la Tierra, de las cosas mas básicas.
De esas cosas que no necesitan de rebusques intelectuales o alambicados pensamientos, o bibliografías y papers extensos, o referencias a grandes pensadores.
No!
Apenas hace falta decirlas, para que éstas ideas sean plasmadas en éste plano de realidad que habitamos.
Y nos agarran por las entrañas, y si las compartimos (puede ocurrir que no sea el caso), se nos meten adentro y nos cambian la forma de ver alguna cosa de la realidad que vivimo.

Esto es lo que me atrapa positivamente, debiera decir mas bien que me fascina, de todas las culturas de los PPOO de la Madre Tierra, de aquellos que siguen viviendo en contacto con la naturaleza y no han vendido su alma como civilización, a la tecnología desenfrenada, la posesión de cosas materiales, de dinero, de "conocimientos científicos" y de poder.

Siento como que algo delicioso y calentito entrara en mi cuerpo, lo recorriera y lo transformara, positiva, suave, sutil y permanentemente.
Y ojo, que ese cambio a su vez será cambiado por mi mismo y por otras experiencias, pero siento, que siempre será hacia adelante, para mejor y mas profundo.

Siento que por ese camino la humanidad (y todos los seres que nos rodean) nos acercamos a cumplir el rol que, en otro plano, nos hemos propuesto.

Es como un baño de sabiduria calma, de humildad, de regeneración, de amor, de respeto, de paz y armonía.

Siento que si la civilización global humana pudiera transitar por caminos mas parecidos a los que nos proponen los PPOO de toda la Madre Tierra, pues estaríamos mejor, mas equilibrados, centrados y felices. Por eso se los comento.

Paz, luz, armonía, esperanza y amor!

I n laa ke ch!

mandrake

No hay comentarios.: