Hace muchos años, mis queridas/os chichipios, escribí una historia que previamente había soñado (me pasa seguido).
En ésta historia relataba la angustia y el terror que sentía un joven azteca perseguido por los hombres de Hernán Cortés cerca de su pequeño poblado en las afueras de la orgullosa y guerrera Tenochtitlan (la cultura azteca no es de las que mas me atraigan). Éste joven guerrero había luchado denodadamente contra los pueblos hermanos/enemigos para defender su capital.
Los vecinos alistados y organizados por los “diablos blancos” bajados de los barcos poco tiempo antes; estaban motivados por las terribles injusticias, vejaciones y sometimiento implantados por los aztecas en su cruel dominio. Lo que los había lanzado en brazos, de los mas crueles europeos.
Cazado como un animal, pues era legendario (a pesar de su corta edad) por su valor y liderazgo en el campo de batalla. Los españoles se encarnizaron particularmente, sabiendo que con él muerto, por muchos años, ningún azteca se animaría a pensar en resistencia y rebeliones.
Escondido y temiendo lo peor, sus oídos recibían el sonido de las palabras de los europeos, que le disparaban oleadas de terror y adrenalina… que marcarían su alma y espíritu por siempre…
Finalmente, y para darle un cierre a la historia… el joven fue cazado, torturado y despedazado vivo por los “civilizados” europeos.
La agonía y el dolor fueron inenarrables!
En sus akáshicos registros… lo que predominó en vidas posteriores… fue el terror y profundo rechazo que le provocaban los sonidos del idioma castellano.
Procuró evitar reencarnar en civilizaciones que lo usaran como idioma… pero no siempre pudo en función de lo que consideraba su “misión” como guerrero espiritual, y con el pasar de las vidas sucesivas y los siglos… pudo aceptarlo, pero no sin sentir siempre un cierto rechazo por ese idioma.
Ese joven reencarnaría como un niño, en un país de habla castellana, de un continente mal llamado “américa” y se convertiría en un escritor y místico… que buscaría durante toda su vida reivindicar las culturas de los Pueblos Originarios de nuestra Pacha Mama!
La historia de la humanidad está plagada de crueldad, no es algo que vayamos a descubrir hoy!
La difusión a ultranza en los últimos milenios de las energías masculinas de signo guerrero (pues las hay de otros signos!), y la organización de civilizaciones sobre estas energías tan depredadoras, han hecho que los episodios de no respeto por la vida se hayan multiplicado a lo largo de los siglos.
El de nuestro continente es probablemente uno de los mas masivos, por su desprecio a la vida, de los realizados por los “civilizados europeos” en distintos lugares del planeta llevados adelante por sus deseos de bienes materiales, “conocimiento”, codicia y poder.
Lo han hecho en varios lugares del mundo: Asia, África y la misma Europa.
Pero lo ejecutado en el continente del oeste, la mal llamada, “américa” siempre sobrepasó todo lo imaginado.
La sola posibilidad de considerar a los habitantes de nuestro continente como seres humanos los escandalizó por muchos años, y aunque su “santa madre ” iglesia los pasara a la consideración de “seres con alma”, no evitó que en los 5 siglos que han transcurrido desde la llegada de los europeos, esos pueblos fueran sistemáticamente asesinados, depredados, mutilados en sus culturas y creencias.
Hoy día ese GENOCIDIO continúa por vías ligeramente diferentes: el hambre, las enfermedades, la marginación, la pobreza, la explotación, la des-culturización, el racismo, la discriminación, la desconsideración, el robo de sus tierras, de sus culturas, creencias y religiones ancestrales.
Y lo FUNDAMENTAL: el intento de la ANIQUILACION de sus COSMOVISIONES!
Y porque los PPOO han sido tan perseguidos como nuestro joven azteca del relato?
…porque en sus COSMOVISIONES, casi TODOS esos pueblos rescataban la convivencia armónica con la Madre Tierra y con los pueblos no solo de nuestro planeta, sino también integrados al cosmos que nos cobija y del cual hacemos parte, sino también con las civilizaciones extraterrestres que nos han dado origen.
Y lo mejor de ésta nuestra época, ya tan próxima el inicio del nuevo Ciclo Energético Universal que es el 2012, es estar presenciando el RESURGIR de las culturas y pueblos originarios de nuestro continente y los de todo el planeta que han continuado fieles a los lazos con la Madre Tierra.
Por eso para este humildísimo mago, el 12 de octubre debiera ser consagrado por las Naciones Unidas ( una “cueva de bandidos” como sugiriera Lenin) como el DIA INTERNACIONAL DEL GENOCIDIO!!
Y que en ese infausto día se conmemoraran todos los actos de crueldad, que los pobres seres humanos, han cometido en su historia contra ellos mismo y contra la Pacha Mama, nuestra Madre Tierra.
Suelo ser un espíritu optimista en mis puntos de vista, concepciones y energías.
Siempre pienso que todo es para mejor.
Que los aprendizajes, aunque duros la mayoría de las veces, acaban produciendo y sintetizando una superación en las vibraciones espirituales.
Tal vez, la especie humana ( y todas las especies depredadas por ella), deba pasar por estos tropiezos y sufrimientos para poder en definitiva…llegar a la conciencia integradora que sintetice y unifique todos los saberes de los paralelos y cuánticos universos multidimensionales.
Aquella conciencia que todo lo abarque… y que estos tristes episodios no sean nada mas que infaustos tropezones en la sucesión de las vidas que hemos elegido vivir…para llegar cada vez mas lejos y mejores para con todas las otras formas de vida (material o no) que nos acompañan en éste periplo existencial!
Mi camino es la alegría, la armonía, la salud, la abundancia, la memoria, la esperanza, la comprensión, el aprendizaje, la humildad, el desapego, el perdón, la sabiduría, la paz, la luz y el amor.
Mis metas son la iluminación y la ascensión con toda la humanidad y la Madre Tierra!!
Jallalla hermanos!
I n laa ke ch!!
mandrake
No hay comentarios.:
Publicar un comentario