jueves, 21 de agosto de 2008

El Amor

El sistema occidental, nos ha querido convencer durante siglos, que el amor es un sentimiento.
Y seguramente lo es.

Lo que nunca nos han dicho, es que el amor es una ENERGIA, poderosisima, probablemente la mas prodigiosa de las energias del cosmos.

El amor es lo que hace que las cosas esten y sigan "pegadas", que esten unidas. Afecta de manera decisiva a la materia y la conciencia. Como dice Ramtha en sus discursos: conciencia y energia, forman la materia, pues la materia es energia vibrando en un plano (dimension) determinado.

Es mas, las tradiciones de las antiguas civilizaciones, ponen siempre al amor como la energia que provoca la vida (la existencia), la conciencia, sus dramas y aprendizajes.

El amor es la energia que integra el cosmos, lo hace existir y permanecer con su dinamica.

La ciencia occidental, puede considerar a las energias en sus paradigmas, pero no a los sentimientos. No es casual que al amor no lo considere una energia sino un sentimiento....es pues entonces lo que no puede abarcar. Casi una confesion!

Aquellos que llevamos años aprendiendo sobre esta maravillosa energia, podemos confirmar que luego de cultivarla durante largos procesos, el amor termina por transformarnos.

Y no es que nos volvamos unos seres imbeciles carentes de razon y discernimiento, o unos hippies anticuados que amamos hasta las tostadas (que las amamos!).

El amor, nunca nos descalifica, muy por el contrario nos potencia, nos centra, nos permite llegar a estadios de conciencia, que sino nos abrimos a el, nos los perdemos.

El amor transforma nuestras vidas de manera decisiva y por sobretodas las cosas nos da uno de los bienes mas preciados que la introspeccion nos puede ofrecer y que cambia nuestro punto de vista en forma indeleble: la paz interior.

El amor y la paz interior, una vez enlazados, provocan un estadio de conciencia (y de energia) que nos permite vibrar con las energias mas positivas que vienen del cosmos. Claro todas las energias vienen del cosmos, porque todo es, todos somos cosmos.

Los invito a pensar en esto, pues todas/os hemos vivenciado el amor, o el desamor, como sentimiento, pero muy pocos pueden integrarlo como a una energia transformadora, aglutinante y revolucionaria.

Se nos enseña que lo contrario del amor es el odio, en realidad el odio es amor contrariado o no aceptado, como sentimiento, pero el amor (energia) contiene al odio, lo integra, no al reves.

Diria que la energia opuesta al amor, es el MIEDO.

El miedo nos limita en todo aquello que podamos imaginar. Al temer nos desposeemos del poder interior de manejar nuestras vidas, deseos, emociones, etc. Y lo que es peor nos hace actuar de manera reactiva, esto es reaccionamos a lo que consideramos, por miedo, una agresion.
Esta es una manera muy habitual de actuar de los humanos.
Muchas personas a las que consideramos "malos" o "malvados", "oscuros" y demas, son en realidad (o han sido) personas poderosamente temerosas y han desencadenado tragedias o genocidios por miedo.

El miedo es una energia tan poderosa como el amor, puede controlar nuestras vidas y hasta el desarrollo de nuestra espiritualidad, la de la humanidad y la del planeta que nos cobija.

Dicen Los Pleyadianos (en los libros de Barbara Marciniak) que lo que se TEME, se ATRAE.

Pues son experiencias que tememos pues no las conocemos y necesariamente las vamos a atraer como viviencias para, eventualmente, viviendolas...superarlas.

La sociedad occidental utiliza el miedo como una poderosa arma diciplinadora, nunca se sabe exactamente a que hay que temerle, basta que este temor nos inhiba en nuestras experiencias o vivencias, para que su objetivo este cumplido.

Ojo con el MIEDO. El miedo es UN ASESINO de espiritus en evolucion!

Como decia el genial Tato Bores (actor comico argentino): piensenlo, mis queridos chichipios! Vermouth con papas fritas yyy...goood show!!!

Mandrake 952

3 comentarios:

Marta Pizzo dijo...

Querido Mario: Totalmente de acuerdo y comprobado personalmente y sin intermediarios. Aunque... sí, hubo intermediarios. Siempre hay señales cuando se está un poco más atento y se encuentra la frecuencia del AMOR. Amor es energía, energía es vida, vida es espíritu, lo que comunmente llamamos corazón.
Pienso que el ser humano "perdió" desde el momento que salió del corazón y entró en la cabeza.
hermoso el blog
Marta Pizzo
www.puertopalabras.blogspot.com

jorge cesar dijo...

La palabra amor y tu exposiciòn, me deja sin palabras, me siento indefenso, quedo como un tàbano sin cabeza. (un bichito de por acà, no se si ahì hay)
Podrìa entenderlo como una energìa.
El tema es que esa energìa lleva a una acciòn, ¿ o no ?. ¿como definirìamos que esa acciòn debe ser? Perdòn por mi ignorancia, pero quiero saber.
(son mis deducciones): acciòn, ¿ buena, mala, fea, inoperante, inconducente, positiva, u otros calificativos ?
Ahì ya entramos a medir con nuestro metro, y aparece la cuestiòn de los intereses de cada uno.
Bueno, si juzgamos la acciòn como buena o mala, ojo con el judeocristianismo. Creo que este bicho si està mucho màs metido que otras cosas.
Son dudas que me deja esa palabrita. Por ahora prefiero no usarla

Anónimo dijo...

"De lo dicho al hecho , hay largo trecho".
Acaso no usamos ,a veces nuestra imposición y absolutismo para atemorizar???? Y es alli donde descalificamos; y sin darnos cuenta dejamos de potenciarnos, centrarnos entonces , PERDEMOS EL AMOR ...Porque infundimos miedo y desazon.
Mandrake ama asi , como escribe?
ES UN ESCRITO BELLISIMO !!!!