martes, 26 de agosto de 2008

Sociedad y control 2

EL MIEDO
Y como se ha aplicado este método universal?
El condicionante primordial, el regimentador, el garrote es: su excelencia EL MIEDO!
Repitamos sin vacilar: el miedo es un asesino!
El miedo nos mata día a día nuestra posibilidad de ser osados, de ser escandalosos en la búsqueda de nuestro desarrollo individual y espiritual. Aquel de “plasmar” en la realidad cotidiana aquello que deseamos.


Todo lo que no es observable, cuantificable, metido dentro de una teoría o aparato ideológico es descartado por la sociedad, entonces los individuos por “miedo” a ser “diferentes” acatan el mandato y aceptan los dictámenes de una sociedad que es regida por valores que pocos desean y que limitan severamente el desarrollo de los individuos y por ende de la sociedad, pero que nadie o muy pocos se atreven a cuestionar.

Extraño, pero infelizmente conocido caso de una sociedad que complota contra si misma...y luego se lamenta de los resultados obtenidos.


Durante muchos siglos este rol regimentador, de generar castigo y miedo al castigo, fue aplicado por medio de las creencias y religiones.

Los infiernos religiosos han caído en un moderado olvido, solo las gentes mas cerradas aun actúan “como se debe” por temor a ellos.

En otras épocas fue el infierno, la inquisición, esperar al “salvador”, esperar “la salvación” en el terreno espiritual.

Todas estas creencias lo único que consiguen es tenernos paralizados sin poder “usar el poder” que disponemos para construir nuestra propia realidad.
No se trata de “esperar”, se trata de tener claridad en lo que pensamos-deseamos y en llevarlos a la practica para cosechar luego, los aprendizajes que se volverán “el capital” de que disponemos en nuestras vidas, para vivirlas.

Hoy el método de regimentacion es el “método científico”.
Todos podemos dudar de “las verdades religiosas” pero guay de aquel que ose dudar de las “verdades científicas”, el escarnio, las discriminación y la desconsideración mas brutal caerán sobre el (sobre mi?, ja!).
Y no obstante, y aun considerando lo limitado de su método, de sus metas y búsquedas, cuando la ciencia tiene entre sus investigadores a personas integras y abiertas, aparece cada vez con mas frecuencia “el principio de incerteza”.
Que quiere decir con esto “la ciencia”?: amigos, hasta aquí llegamos, mas allá nuestros conocimientos no son los suficientes para elaborar una teoría o consideración sobre un determinado fenómeno, apenas podemos formular meras "especulaciones” que solo de aquí a un par de decenios podremos, desarrollo de “modernas tecnologías y aparatos construidos especialmente” saber si son correctas o no.

Mientras tanto acate y acepte lo que esta probado y deje sus especulaciones para que sean demostradas algún día por algún genio futuro.

Esto es, no actúe por miedo al ridículo y al escarnio de sus pares.

Todos los científico y su correlato mas descarnado “lo económico” están orientados a que los investigadores busquen y escudriñen aquello susceptible de ser probado.
Por todo esto es que es tan importante ser tozudo con lo que uno siente y piensa, con aceptar aquello que es inexplicable pero que sale desde “dentro” de nuestro ser, por eso que es indispensable ser tozudo, ser escandaloso, ser porfiado y tenaz con lo que tenemos la certeza que “así es”, no hesiten en defender estos “pálpitos”, estas “corazonadas” que solemos poner en los cajones del olvido y ahí los dejamos hasta que algún evento viene a confirmarlo.

Cuando uno siente algo que involucra la cabeza y el centro del pecho, debemos aceptarlo, aunque mas no sea en nuestro fuero intimo, aunque no osemos hacerlo publico, pero tener claridad y explorar el porque de este “palpito”.



No descarten ni olviden sus corazonadas, algo de “verdad” de “razón” acaban teniendo siempre!



EL MIEDO EN LA SOCIEDAD
El hecho que el cristianismo haya quitado de sus enseñanzas el concepto de muerte-rencarnacion-vida-muerte-reencarnacion, es un punto de inflexión en la sociedad occidental. (ojo que sus hermanos: el judaismo y el islamismo, no difieren mucho)


Con la ausencia de esta concepción cíclica como toda la naturaleza ha permitido montar un régimen de miedo y terror, puesto que lo que hagamos “mal” en esta vida nos condenara para siempre. Mas modernamente, la persona, el científico, docente, periodista que ose cuestionar el paradigma vigente será tildado de fantasioso, "loco", mediocre, tonto, incapaz, anticientífico, miedoso o peor aun “subversivo”.

Y es condenado en consecuencia... casos no faltan.

Como tenemos una sola vida debemos aprovecharla a fondo, tener todo, conseguir todo, experimentar todo...y al final seremos juzgados.

Y por eso, desde el fondo de los tiempos occidentales, miles de millones de personas han padecido el terror de “perder” la vida inútilmente, malgastarla. Han sufrido y provocado sufrimiento a sus seres cercanos.

Cuando la simple concepción (ciclica) que luego de la muerte la conciencia continua viva y tiene la oportunidad de poder elegir otra vida y volver a aprender cuantas veces quiera a este plano, evitaría este “stress” de que en una tirada de dados (una vida) todo debe ser perfecto. Así se garantiza que todos fracasen y se consideren dignos de reprobación y merecedores de el peor de los castigos...la perdición eterna! (Pensando asi, perdidos estamos...pero eternamente?)


Aun aquellas religiones que contienen el principio de la reencarnación, hacen demasiado eje en la acumulación de “errores” que van generando el karma que nos hace volver cada vez mas pesados y nos impide la elevación o iluminación.

Estas religiones han dado un paso mas, pero solo eso.


El ser humano en su viaje infinito por las vidas (y las diferentes "realidades" y dimensiones) va aprendiendo y a el solo compete saber si ya esta bien o si debe seguir aprendiendo. Nadie nos va a juzgar nunca, solo nosotros tenemos esta posibilidad y en general no sabemos usarla cabalmente, pues en estos juicios solemos mezclar valores morales en los balances y terminamos arruinándonos llegado el momento de juzgarnos.
Si pudiéramos comprender que nunca habrá juicio ninguno, que lo que debemos aprender para evolucionar es que debemos aprender y no juzgarnos, pues todo , ABSOLUTAMENTE TODO ES APRENDIZAJE, no hay moral en el espíritu, no hay bueno ni malo.
Cuando podamos no juzgarnos, ese día habremos empezado a despegarnos de la densidad del pensamiento 3D y a elevarnos hacia realidades mas sutiles.

Y ni que hablar de todas aquellas energías destinadas a prevenirnos de algo, una enfermedad por ejemplo, que ni siquiera sabemos si iremos a padecer!
Se construyen inmensos aparatos sociales, que cuestan una fortuna en dinero, que es energía acumulada por la sociedad o los individuos, destinadas a cubrir necesidades por males que probablemente la mayoría de la humanidad nunca jamas padezca.
Pero todos “por miedo” aportan mes a mes durante los mejores años de su vida a cubrir esta eventual eventualidad tratando de ponerse a cubierto de algo que solo las estadísticas dicen que puede llegar a ocurrirnos.
Y aun así si por acaso este “mal” debiera llegarnos a acontecer, la sociedad nos dará respuestas que en la enorme mayoría de los casos son insatisfactorias y que no podrán evitar que esto nos ocurra. Seguramente nos harán mil tratamientos, deberemos someternos a los dictámenes de los “sabios científicos”, pero la cura solo se vestirá de paliativos para hacer mas soportable la enfermedad o convertirla en crónica o en el mejor de los casos prepararnos para la muerte.


La ciencia medica solo “cura” poquisimas enfermedades, las que probablemente nuestro organismo y nuestra mente hubieran curado de todas maneras (o nos hubieran llevado "precozmente a la muerte, ciclica*), la ciencia solo ha encontrado hasta ahora “paliativos” a estas enfermedades mas graves, que en realidad manifiestan desequilibrios espirituales y energéticos que nos llevan a determinados aprendizajes, “la ciencia” solo trata los síntomas, es por eso que solo consigue paliarlos, pero jamas curar, “sanar” porque las causas esenciales no son abarcadas, contempladas por el “método científico”, porque no son observables, mensurables ni cuantificables, ya que desde el punto de vista de “la ciencia” el espíritu, el aura, los equilibrios energéticos-espirituales no existen, incluso muchos médicos obtusos dudan de la influencia de la psiquis en estos procesos; simplemente por esto es que no pueden acceder a las causas profundas de las enfermedades.


Nadie, absolutamente nadie se detiene a pensar, si esto me aconteciera a pesar de todo lo que yo aporte y preví...que tengo que aprender (que tenemos todos que aprender) yo de esto?
Y no obstante la ineficacia del sistema...todos seguimos aportando nuestra cuota mensual de energía/dinero en alimentar el miedo a que no pase algo.

Lo que se teme...se atrae!
Es así de simple!
Mas temor tenga uno de algo, mas posibilidades tendrá de vivienciarlo!
El temor es como un gran imán que atrae todo aquello a lo cual le tenemos miedo.

Y aquellos que por temor a ser desengañados en sus sentimientos mas íntimos de amor...acaban sus días solos y sin haber osado arriesgarse a una relación de la cual hubieran podido aprender, que lo importante es aprender y no estar solos!
Aquellos que por negarse a vivir los aprendizajes que se han marcado y que necesitan vivienciar viven quejándose de su “mala suerte” o de la mala fe de aquellos que ellos mismos han elegido para compartir esos aprendizajes?



Mandrake 952



*pensando, o creyendo, que la existencia es ciclica...tal vez no seria necesario "vivir tanto mas"

No hay comentarios.: