miércoles, 15 de julio de 2009

Cuestion de energías

Durante muchos años, este pobre mago pensó que las elecciones políticas, los "perfiles ideológicos" de las personas en su inmensa variedad, tenían que ver con condiciones familiares, de época, de situacion politica en el país de nacimiento, cuestiones culturales, de sensibilidad, etc.
Por ejemplo en éste blog he escrito que muchos de los de nuestra generación, que conocemos como generacion del 70 en la Argentina, los que hoy tenemos de 50 a 65, fuimos muy influenciados por el gobierno de Perón, su derrocamiento salvaje, como los de Getulio Vargas en Brasil, o Cardenas o la Revolución Mexicana, la Revolución Cubana, las luchas anticolonialistas de Asia (China, Viet Nam, Laos, Camboya) y Africa (Argelia, Congo Belga, Mozambique, Sudáfrica), el Mayo francés y los combates libertarios al seno de la URSS y su bloque, y otros factores históricos que sería largo enumerar.




Estos niños que ven en la foto fueron influenciados por todos esos factores externos y tambien por factores internos mas personales, que tenían que ver con sus historias personales como espíritus de larga permanencia en la Tierra y que a pesar de su corta edad en aquella época (calculo 1956, tomada por un peronista fugitivo que mamá protegió por unos días) muchas decisiones tomadas al respecto de que tipo de vida querían y pensaban desarrollar en ésta encarnación.

Este mago cree píamente que los espíritus antes de lanzarse de nuevo a otra reencarnación ELIGEN una serie de condiciones que les son propicias a su mayor desarrollo espiritual.
Por ende ELIGEN, como quien lo haría con un equipo para hacer algo específico (deportes, acampadas, caminatas, viaje al espacio, submarino, etc.): la época, la familiia, el físico, las herencias genéticas del grupo familiar, las virtudes y ciertos defectos, las potencialidades de todo tipo (físicas, intelectuales, fisiológicas, afectivas, improntas especiales), para mejor poder desarrollar aquello que se proponen en esta vida en relación a ellos mismos y a sus grupos cogeneracionales de una linea del tiempo.
Dentro de ese "patrimonio" con que llega a la realidad y al planeta todo niño/a, en realidad todos los espíritus que encarnan por estos pagos Pachamamísticos, hay algo que me parece SUSTANCIAL: la sensibilidad!

Me imagino, como una especie de "tester" (con una escala y una aguja roja) donde el espíritu gradua y elige con que grado de sensibilidad va a ser influenciado por las cosas, situaciones e historias con las cuales va a entrar en relación. Y seguramente dispone si será muy alta o muy baja, o como variará según las cicunstancias de sus vidas.
Y seguramente (en mi credulidad) se eligen mutuamente con muchos espiritus con los que nos vamos a encontrar o a reencontrar durante esa vida.

Dentro de esas sensibilidades seguramente han de inscribirse, las sensibilidades mas específicas como las tendencias políticas.
Y dentro de esas elecciones seguramente, ese espiritu re-aterrizando se vinculará con las energías con las que se va a relacionar en ese sentido (si lo desarrolla, porque hay muchas/os a los que las "realidades" políticas no les mueven el tester).

Y en este terreno siempre pensé que adherir a ideas, para ser banal exprofeso y poco profundo, de DERECHA o de IZQUIERDA tiene JUSTAMENTE que ver con aquellas sensibilidades definidas anteriormente en el "tester de sensibilidad espiritual".

Aquellos mas sensibles a energías vinculadas a situciones personales, de desarrollo encapsulado dentro de uno mismo, defensores del inmovilísmo y de la conveniencia personal, poco solidarios, ligados a lo material, al poder, a deseos de dominio sobre si mismo y los demás, poco afectos a los cambios; y temerosos de ellos, deseosos de adherir, creear o mantener estructuras de la realidad que impidan los cambios, de mantener como referencias aspectos ligados a las tradiciones y creencias del pasado; a apoyarse en "aparatos" sociales que mantengan el "statu quo" tal como les conviene, etc.
Pues esas "entidades espirituales" (como dice Ramtha en su saga) estarán mas ligados a las sensibilidades de derecha o conservadoras.

En cambio aquellos que decidieron venir a experimentar ésta vida con energía renovadoras, de desapego a lo material, de osadía, inclinados a los sueños y utopías, amantes de los cambios, sensibles a las innovaciones sociales y culturales, a las relaciones personales abiertas, a la imaginacion y la creatividad, a veces poco sujetos a los "equilibrios" y propensos a generar situaciones conflictivas personales y a veces hasta sociales.
Pues estas entidades serían mas bien de izquierda.

Es necesario subrayar que aquellos vinculados a las fuerzas conservadoras, a visiones mas estructuradas de la realidad, difícilmente puedan comprender, y mucho menos abordar, las "realidades y energías" de los "mundos sutiles" y del espíritu.

Esa es probablemente la mayor diferencia entre ésta civilización occidental materialista globalizada y capitalista (lucro), con la de los antiguos habitantes de la Tierra, mas ligados al cosmos y a visiones mas abarcativas, no tecnológicas y espirituales.

Claro es que con los movimientos que produce la vida y los acomodamientos a los cuales nos vemos obligados a adaptarnos, con los abruptos giros y las épocas cambiantes en la vida de la Mapu y de la humanidad y sus energías. Muchos se confunden de campo, o acaban en el lado equivocado, o se adaptan demasiado bien y espiritus con sensibilidades de derecha terminan actuando como de izquierda... y viceversa.
Claro es decir que ejemplos abundan y muy significativos.

Además, en los últimos años, la conciencia humana a evolucionado positivamente en lo que hace al repudio de la violencia (en cualquiera de sus expresiones) y hoy consideramos por igual como entidades violentas a personajes tanto de izquierdas como de derechas.
Y también a progresado muchisimo la visión del Planeta como un todo, como un ECOSISTEMA, cuyos cambios nos afectan necesariamente a todos los que lo poblamos física y espiritualmente. Visión ésta que no hace muchos distingos entre derechistas/conservadores e izquierdistas/revolucionarios. Hoy día muchas de las fuerzas llamadas "progresistas" o aun las revolucionarias (ambas convocan mis simpatías), pueden ser tildados de ignorantes absolutos en lo que hace al cuidado del ecosistema Tierra.
Es difícil hacerles comprender... que sin habitat... no habrá revolucion (o cambios) posibles!
Y mucho mas aún, son escasísimos aquellos abiertos a las realidades y mundos sutiles de lo intangible, de las energías y del espiritu.

Es evidente que todo panorama de la existencia, por mas que sea en un peqeñísimo aspecto como éste que evoco hoy, es de tal complejidad para nuestra capacidad de comprensión actual, que toda "explicación" peca de, por lo menos: parcial, por tal errónea y seguramente contradictoria.

Pero si lo tomamos solo como un "cuadro de referencia" puede funcionar para tener una visión "espiritual y energética" de las tendencias políticas y existenciales mas significantes, que recorren la mente colectiva de la humanidad.
O dicho de otro modo, la política, los cambios sociales en la história, pueden ser "vistos", "observados", desde otros puntos de vista... que no los seudocientíficos que imperan hoy; donde las evaluaciones rígidas de las llamadas "ciencias duras" pretenden ser aplicadas a las "ciencias blandas o sociales".

Y lo mas interesante de todo, tal vez y solo tal vez, es observar como esas tendencias personales de cada época, se van agregando y sumando para dar forma a tendencias mas colectivas que abarquen las mentes individuales y la colectiva de grupos humanos, naciones, estados, movimientos sociales y políticos de la humanidad en su conjunto (solo una mas entre aquellas mentes que contiene el planeta y que ignoramos, como verdaderos seres primitivos, que aún somos)

Y además, si el ejercicio de imaginación que les estoy proponiendo les atrae, imagínense sumando al factor TIEMPO, que con su decurrir va modificando y alterando las cosas, pues va integrando otras energía que afectaran a los espíritus que llegan, a los que están y a los que se fueron y estan por tirarse de nuevo a la piscina de la existencia y de la vida material.

Y además sumémosle los eventos cósmicos que ocurren en nuestros sistemas estelares y galácticos, de los cuales sabemos muy poco (o casi nada) y que sin duda nos afectan en nuestras existencias cotidianas personales y colectivos.

Seguramente habrá muchos mas aspectos y matices, que este pobre mago no consigue ni imaginar y que nos llevaran por otros caminos que los aquí propuestos.
En todo caso: den rienda suelta a su imaginacíón y además CREEAN en lo que imaginan, pues así las puertas serán cada vez mas amplias y se abrirán de par en par para lograr nuestro objetivo FUNDAMENTAL: que la VIDA, la existencia en este plano de la realidad (como en el universo todo) SIRVA para lo que vinimos a hacer... APRENDER!

Paz, luz, armonía y amor
Saludos!
I n lake ch

mandrake

No hay comentarios.: