Un sitio energetico para sentir, pensar, crecer y compartir. Las CREENCIAS CREAN la realidad personal y colectiva. Creer, crear y pensar DIFERENTE, para OTRA realidad. Volver a nuestra sabiduría de OTRAS VIDAS y de todas las EXISTENCIAS! CREANDO un planeta de "OTRA DIMENSION (5ta)! De RESPETO por la VIDA, PAZ, AMOR, LUZ, ARMONIA, APRENDIZAJE, SABIDURIA y REALIZACION ESPIRITUAL. (lo publicado puede ser compartido. citando el nombre del blog)
domingo, 28 de febrero de 2010
La Madre Tierra reacciona a las humillaciones del SISTEMA!
Como siempre fueron los chamanes de los pueblos originarios andinos los que vienen advirtiendo sobre ésto, el mismo presidente, Evo Morales, de la nacion plurinacional Boliviana ha sido muy claro: la Pacha Mama se está cansando y responde a la destrucción provocada por el sistema.
Y ellos lo saben, pues, la conciencia espiritual del planeta se ha trasladado desde 1998 del Tibet al Lago Titicaca, Tiahuanaco y Machu Pichu.
A pesar de todo ésto, de la sumatoria de las crisis económica, humanitaria (por primera vez se cuentan mil millones de personas con hambre en el mundo), las sospechas denunciadas por Rusia y ahora Japón, de que muchos sismos son producidos por la utilizacion de armas demenciales por parte de de los sectores militares de los EEUU (ver site : http://www.lahaine.org/index.php?blog), la deforestración salvaje en el Amazonas y en las pocas florestas que aún tienen bosques nativos para sembrar soja transgénica, la contaminacion de las fuentes de aguas dulces en las montañas para llevar la criminal explotación de minerales a cielo abrierto y la contaminación de tierras y aguas con cianuro, mercurio y otros minerales pesados, el crecimiento masivo de las grandes ciudades como cánceres en el tejido vital de la Tierra... sigo?
Para que?
Si todos sabemos lo que es la propuesta del sistema?
Poseer la naturaleza para que parte ínfima de la humanidad tenga bienes de cosnsumo masivo superfluos, viva marvillosamente bien, goce de los bienestares de un sistema depredador y salvaje, para que la inmensa mayoría de la humanidad, y de la flora y la fauna que nos acompaña... es arrasada por los salvajes capitalistas (aunque hay muchos de izquierda que abrevan en las mismas nauseabundas aguas del "crecimiento" a cualquier precio), gobernantes, multinacionales, religiones y científicos de la "civilización" occidental.
Me parece que ha llegado el tiempo de pagar todo aquello que hemos depredado de la naturaleza y de la Madre Tierra, y es mejor estar preparados para ello.
Espiritualmente preparados digo.
Y concientes de que debemos, en nuestra minúscula medida, estar dispuestos a cambiar nuestras formas de vida, para que la humanidad sea una especie "amiga" del planeta, y no enemiga.
Sino lo de los tsunamis, Haití y Chile, seran la moneda corriente para pagar por las tropelías cometidas.
Es tiempo de empezar un viaje introspectivo, que solo puede ser individual, para estar preparados para poder salirnos bien de lo que se avecina.
Como siempre es una decisión individual, y tambien colectiva.
Cada uno hará lo que le parezca bien y luego deberá afrontar las consecuencias, y no solo las físicas, sino las de su desarrollo espiritual y personal.
Por lo menos, ya se los dije, con eso me quedo mas tranquilo.
El libre albedrío nos permite elegir que actitud tomar y me felicito sea así.
El 2012 nos espera al vuelta de la esquina del tiempo lineal, ya falta muy, pero muy poco a escala cósmica, apenas un "nanosegundo".
Si se aman y si aman a sus prójimos, a la humanidad y a la poca sabiduría que el sistema deja percibir, pues actúen, trabajen con ustedes mismos.
Buceen adentro de sus personas físicas y espirituales, procesen y saquen la oscuridad, la superficialidad, la esupidez y la ignorancia; sacar todo ésto afuera, a la luz del día, para poderlo superar.
Purifíquense de tanta barbarie consumista y destructiva.
Busquen en las "cosmovisiones" milenarias, un poco de sabiduría verdadera, que los hará mejores gentes, y los lanzará por el camino de la superación individual.
Los caminos del conocimiento verdadero son muchos, ustedes confíen que sabrán elegir el que mas les convenga o convenza.
Todo en paz, amor, luz y armonía, acompañados por los seres que nos aman y ayudan desde otros planos.
I n laa ke ch
mandrake
viernes, 26 de febrero de 2010
Es tan sencillo como lo dice la Abuela Margarita
Siguen ahí!
Solo alcanza con escucharla y creerle! (Gracias Bicce!)
Paz, luz, armonía, sabiduría y amor
I n laa ke ch
mandrake
**********************************
'Cuando quiero algo
me lo pido a mi misma'
Ima Sanchez. Publicado en '
La Contra', diario La Vanguardia
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió
con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: 'No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra'. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: 'Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.'
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. 'Yo estoy en ti', me dijo. 'Ya lo sé', respondí. 'Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?', dijo. '¿Cómo lo hago?', pregunté.
-Interesante conversación.
-'Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?'.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. 'Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan'. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: 'Ahora me voy a descansar'. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: 'Al anochecer vengan a por mi cuerpo'. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: 'Habla de mí', así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. '¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?', decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿...?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: 'Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré'. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: 'Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos'. Creo que ese tiempo ha llegado
jueves, 25 de febrero de 2010
De AVATAR al Mhatma Ghandi... hay un largo trecho!
Disculpas hechas, pues a lo nuestro.
Ayer pude ver la película Avatar, muy publicitada por estos lares y aún muy elogiada en sitios espiritualistas y que buscan la profundizacion de la evolución individual, con el argumento de que por fin la industria cinamatográfica de los USA dedica una película de alto presupuesto (una superproducción) a los temas mas profundos de la humanidad.
Confieso que comencé a verla con ese presupuesto dentro de mi ser.
Y debo decir que al principio me atrapó la trama tan bien manjada de infiltrar un espía dentro de la poblacion aborigen de la luna Pandora, para concretar los fines mas espúreos.
Y las características de la poblacion Na-vi por su relacion con su planeta y todas sus formas de vida (vegetales o animales) como una conciencia única y colectiva a pesar de sus existencias individuales y como klanes.
Pero luego, el film comienza a dar síntomas de que va a desbarrancar, vendiéndonos una "cosmovision" occidental, que termina siendo particularmente yankee y estadounidense.
Los Na-vi se revelan como "cow-boys" en las llanuras montando "broncos" ET y los klanes del cielo se parecen a los pilotos de la 2ª guerra mundial o de Viet Nam montando sus monstruos alados.
Y las alegorías místicas van quedando de lado y todo se subsume en una lucha entre el capitalismo y una nacion mas o menos mística, pero inenarrablemente salvaje.
O los "buenos" indios salvajes, y los "malos" capitalistas/militares que quieren arrasar con todo en pos del lucro realizado sobre un mineral valioso hasta el espanto.
Hasta ahí todo bien, la trama derrapa un poco pero se desarrolla con bellas animaciones en la fabulosoa tierra de los Na-vis, conociéndo sus costumbres ancestrales y su cosmovision naturalista.
El conflicto está planteado y durante unas horas veremos como se desarrollan estas lineas argumentales en pos de un desenlace.
Igual que en otras películas, con ideas brillantes (como The Matrix, por ejemplo, con la existencia de una "meta-realidad"), cuando se acaban las palabras... los yankees deciden arreglarlo todo según su "cosmovisión" ancestral... duro y a la cabeza!
Bombas, tiros y aviones (solo faltó Charlton Heston o Bruce Willis o Rambo)
Aviones, helicópteros (muy a lo Vietnam y Apocalispsis Now de Coppola), misiles, napalm, super ametralladoras, granadas y explosiones maravillosas; traiciones inaudítas a los propios genes, peleas a puño limpio (al estilo Saloon de cualquier pueblo del Far West).
La utilización de animales mitológicos por parte de los Na-vi, no arregla para nada la cosa.
La guerra se plantea y comienza, se desarrolla y termina en una orgía escandalosa de VIOLENCIA llevada a extremos pocas veces tan bien vistos (debido a los efectos visuales, que excelan!)
Los salvajes, evolucionados y pacíficos Na-vis, convencen a los "infiltrados"Avatares a quedarse de su lado ( mas aún a convertirse en sus seudo lideres... "el elegido-salvador", aparece una vez mas) y hasta la escencia espiritual de la propia luna Pandora se les pliega y masacra pulcramente a los sucios terricolas/capitalistas/imperialistas/militaristas/depredadores de mundos ajenos!
Y el combo acaba con miles de imágenes de violencia, primero de los "malos" contra los "buenos", pero luego son los "buenos" (los que ayudados por la madre naturaleza) aplastan a los "malos" para bien del Universo y la justicia intergaláctica.
Por supuesto, esta vez el final es "feliz" (?) pues ganan los "buenos" Na-vis, que encarcelan y mandan de nuevo a la Tierra a los malvados "malos" (no sin antes "cargarse" a varios cientos!)
En definitiva, LA VIOLENCIA TRIUNFA UNA VEZ MAS EN MANOS DE LOS DE ALLÁ!
Los del NORTE digo...
Los Na-vis han perdido su esencia mística, pacífica e integrada con la naturaleza y se han dedicado a masacrar a los malos.
Mas allá del superfluo análisis psicoanalítico (de la autopunición de los estadounidenses por tanto desatino), queda la "exportación" de un MODO DE VER LA VIDA, de una COSMOVISION!
Todo puede (debe?) resolverse con la VIOLENCIA... sobretodo si es JUSTA!
El fin justifica los medios? Sobretodo sin el camino se hipoteca y desaparece la Esencia de la búsqueda...
Decía el Mahatma Ghandi, cuando lideró la lucha, nada mas y menos que la independencia de la colonia mas importante del Glorioso (?) Imperio Británico... la India (seguramente mas importante que la luna Pandora de un inominado planeta perdido en el universo)
Digo pues, el Mahatma decía, que un pueblo no debe defenderse... sobretodo si le asiste la razón de milenios de civilización, porque al defenderse caerá en los métodos VIOLENTOS de sus opresores y eso envilecerá su lucha.
Por eso el Mhatma, y sus seguidores del partido del Congreso (Congress Party) se opusieron siempre a la violencia y por ese maravilloso camino consiguieron lo que querían... la Independencia del opresor Imperio Británico.
O como los PPOO de nuestra américa, que cuando llegaron los españoles, ingleses, portugueses y franceses del otro lado del océano a conquistarlos... ya sabían que resistirse era en vano y que se aporximaban 500 (Sí, 500!) años de oscuridad y que había que replegarse para resurgir cuando la luz pudiera volver a brillar, sus chamanes y lideres espirituales se los habían dicho y así lo hicieron.
Por eso brillan hoy recuperando sus "cosmovisiones" y tradiciones ancestrales... 517 años despúes!
La sociedad USA, como "númen" del sistema occiedental, oscuro y global, nos exporta sus miasmas, su pestes, sus métodos. su violencia inaudita, sus efluvios cloacales de una civilzacion que colapsa... para ver si algún incauto se "prende" en esa onda y se cree que resistirse usando la violencia... lo puede llevar a algún camino mejor que el actual!
Pues no, no es así!
El sistema nos ofrece "trampas" y la película "Avatar" (mas allá de estar muy bien hecha y vendida) es una de ellas.
No por casualidad la GRAN bebida Cola la sponsorisó... (things go bether with... CC... things go bether with Coke!)
Ninguna lucha por la búsqueda de la armonía y la mas positiva relación con la naturaleza, puede pasar por LA VIOLENCIA, ese no es el camino!
Creerlo sería perder nuestro rumbo y nuestras ilusiones de un mundo mejor!
Que se guarden los USA y Hollywood sus "cosmovisiones" depredadoras y querreras!
Nosotros, como los PPOO de la america india, sabremos tener la paciencia necesaria para reconstruir un mundo mejor, en base a la paz y el amor!
No se defiende a nadie con violencia!
Las causas mas nobles no deben defenderse, porque en su justeza está su supervivencia, aunque pasen siglos!
Nuestra es la paciencia del Cosmos!
Paz, luz, armonía y amor
I n Laake " ch
mandrake
viernes, 5 de febrero de 2010
Evo Morales y los Poderes de la Luz de la Pacha Mama
Es extraordinario que por primera vez en muchos siglos, mas de 5, los ritos de las cosmovisiones de los PPOO se unen a las realidades políticas de varias naciones que constituyen un solo estado plurinacional.
Fui expulsado del Grupo de Reflexion Rural, al cual pertenecía y deseaba seguir alli con mis diferencias, sin ningún tipo de debate, sin hacerlo conocer al grupo y sumariamente, por su moderardor el Sr Jorge Rulli, por sostener exactamente ésta vision:
Que las tradiciones, prácticas, usos, costumbres y cosmovisiones de nuestros hermanos originarios DEBEN PREVALECER sobre los estado BLANCOS heredados de la COLONIA y la INDEPENDENCIA de ellas.
Apoyo sin condiciones, política, historica y espiritualmente, las reivindicaciones culturales, religiosas, filosóficas y aun territoriales de los PPOO, son ELLOS LOS VERDADEROS DUEÑOS de las tierras que ocupamos los blancos venidos de otros lados y bajados de los barcos.
Somos los blancos los que hemos llevado cabo un genocido, que no ha cesado y aún continúa... salvo cuando los PPOO, como en Bolivia, se organizan para defender lo que les pertenece!
Es obvio que abogo por la convivencia en total paz y armonía entre TODOS los pueblos, originarios o no, pues solo ese camino nos puede llevar al respeto mutuo y la compreensión de nuestras diferencias.
.
Pero al mismo tiempo creo, que el mejor camino para la humanidad, es aquel que nos muestran los hermanos PLURINACIONALES de Bolivia, apoyados en sus cosmovisiones y culturas ancestrales y milenarias, que derriban fronteras, patriotismos derivados de la colonización, y golpean mentes estrechas que continúan, a pesar de sus luchas y posturas muy correctas en relacion al medio ambiente, con visiones eurocentristas y xenófobas.
Paz, luz, armonia y amor
I n laak e ch
mandrake
*************************************************************
Ceremonia ancestral en Tiwanaku
El presidente Evo Morales asumió, en el día de ayer, el poder espiritual en la Ciudad de Tiwanaku .
Publicado Viernes 22 de Enero
La ciudad ancestral de Tiwanaku, cuna de la cultura andina, recibió al hijo dilecto del estado plurinacional de Bolivia para investirlo, en el marco en una ceremonia ancestral, de la autoridad completa de un apu mallku— y poner al presidente Evo Morales en posesión espiritual del nuevo mandato.
La nueva Constitución boliviana establece que “el Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”.
Durante la ceremonia que combinó la imposición de mando con la bendición ancestral, dos niños entregaron al Presidente dos bastones de mando: uno representaba el poder y el otro, el equilibrio.
Dentro de la cosmovisión andina, declaró el historiador aymara Fernando Huanacuni, el equilibrio es un don espiritual que debe acompañar a un líder elegido por la vida y la naturaleza. Esta aptitud es entregada por los dioses y por los ancestros.
Los pueblos originarios de América, reunidos en el Encuentro de Pueblos Indígenas de Abya Yala desde el día 20, asistieron a través de los mallkus, amautas y líderes indígenas de todo el continente para apoyar y celebrar con su presencia la nueva asunción de un presidente indígena. Para muchos esto representa el resurgimiento de una nueva América, la verdadera revolución en la que tanto “los originarios históricos como los contemporáneos” –como dijo Morales”, se vean reflejados en un presidente, un verdadero poder investido por el pueblo.
La presencia de mandatarios, cancilleres, autoridades diplomáticas y personalidades del mundo entero, como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, acompañaron con su presencia la verdadera fiesta popular protagonizada por alrededor de cincuenta mil personas, que tras la ceremonia continuó en la Plaza de la ciudad de Tiwanaku.
La esperanza de los “morenos hijos del sol” de América se renueva con la asunción de Evo Morales y el mundo posa su vista en el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.
Autor
Por Sandra Ceballos
-----------------------------------------------------------------
Morales recibió la energía de las deidades como máximo jefe indígena
Tiwanaku (Bolivia), (EFE)
Con un acto inédito por su simbolismo y una masiva asistencia de público, el aimara Evo Morales recibió la energía de la renacida civilización Tiahuanaco al ser investido como máximo jefe indio, antes de convertirse en el 65 presidente de Bolivia.
El escenario único de la ceremonia fue el principal santuario de este imperio precolombino que se originó en el año 1.000 antes de Cristo y se propagó por el corazón de Sudamérica hasta su colapso en el siglo XIII de nuestra era.
Sus descendientes directos, los indios aimaras bolivianos, se rindieron a los pies del futuro gobernante en una llamativa ceremonia a la que asistieron decenas de miles de personas y cuya fidelidad con los ritos originales fue, sin embargo, puesta en duda por algunos expertos consultados en el lugar.
Hasta el astro Sol, una de las principales deidades andinas, sonrío la asunción de Morales, después de que durante horas los rayos y las gotas de lluvia invitarán a pensar que se iba a caer el cielo.
Como en un viaje atrás en el tiempo, Morales fue bendecido en un llamativo ritual en el que un "amauta" o sacerdote andino lo invistió como máxima autoridad india al entregarle una réplica del bastón de mando tiahuanacota.
Morales ascendió a la pirámide de Akapana ante la atenta mirada de los asistentes, en su mayoría campesinos, y el seguimiento permanente de los objetivos de las cámaras fotográficas y de televisión.
Tras recibir el báculo de manos de Valentín Mejillones, el principal de los cinco "amautas" que condujeron el ritual, Morales se desplazó al templete de Kalasasaya y desde allí habló a la impaciente marea humana.
Para la mayoría fueron muchas horas de una sacrificada espera que se alargó por la necesidad de madrugar para llegar hasta el santuario, situado a 71 kilómetros al oeste de La Paz.
Los más tempraneros fueron las autoridades originarias de las provincias colindantes, allí desde el viernes, y que durmieron en carpas levantadas en una explanada, en pleno altiplano de Los Andes, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y con varios grados bajo cero.
" Hemos estado sufriendo toda la noche porque hacía mucho frío", afirmó Jacinta Chillo, una mujer aimara de la población andina de Ancoraimi.
Al igual que sus compañeras, Chillo lució una pollera (falda), un manto colorido y el característico sombrero con forma de bombín, mientras los hombres portaban poncho, chalina (bufanda) y "lluchu", un gorro de lana.
También llevaron consigo su "chicote" o latigo para arrear el ganado camélido, que en este caso tuvo otra finalidad.
" Vinimos para celebrar el triunfo de Evo y hacer guardia comunitaria, como los soldados, para proteger al flamante Presidente", explicó el "mallku" del "ayllu" de Zapana, Pablo Mamani, en un castellano con un marcado acento del campo andino.
Los "mallkus" (cóndores en lengua aimara), que son los jefes de los "ayllus" o comunidades de la zona, tuvieron un papel esencial en el acto, pues fueron los responsables de la seguridad en el recinto arqueológico con el apoyo de centenares de efectivos policiales.
En su discurso, Morales dijo haberse sentido "conectado con la fuerza" de las deidades y los pueblos indígenas andinos y se comprometió a gobernar para eliminar su histórica exclusión.
Esa será su primera misión cuando sea investido el domingo como el primer presidente indio de Bolivia, un hito que apunta a cambiar la historia de la nación andina.
Visiblemente emocionado, el Presidente electo también prometió refundar el Estado y pidió la unión de todos los bolivianos.
lunes, 1 de febrero de 2010
El titulo creer o reventar, ya lo usé... ahora que pondrian ustedes?
No se trata de hacer "catastrofismo" barato (o caro!), no creo que meter miedo sirva de nada, me parece que algunas cosas estan planeadas por decisiones "superiores" (el destino) y otras pertenecen a nuestro dominio (el hado) como dijeran los hermanos anunnakis Enki y Enlil en su última charla registrada por el escriba Andubsar... aunque tal vez hayan seguido charlando por ahi...
En todo caso, la civilización humana, ésta civilizacion actual, con su enorme soberbia y torpeza, creyéndose tan sabia y poseedora de conocimientos.
Esta nuestra civilizacion dominante, sabe tan poco de la Madre Tierra, del Cosmos!
Somos tan ignorantes!
No ya del mundo suitil o espiritual, sino tambien del universo físico que se vanagloria en disecar y recorrer para conocer.
Somos un bebe que recién comienza a caminar y nos quieren hacer creer que lo sabemos todo!
Cuanta ignorancia la de la civilización occidental!
Como escribiera en algun post anterior... y si el 22 de diciembre del 2012... el Sol saliera por el Oeste?
Paz, luz, armonía y amor
I n laak e ch
mandrake
*****************************************
Lo que nos faltaba, cambio de polos magnéticos
Gregg Braden
Gregg Braden es hoy uno de los escritores que mejor han logrado combinar la ciencia y la espiritualidad. Conocido principalmente por libros como “El poder de la profecía” o “La matriz divina“, Braden explora en su trabajo cómo antiguas tradiciones y nuevos descubrimientos científicos van inequívocamente encaminados hacia un mismo destino…
Gregg Braden trabajó como experto en geología computacional durante años para compañías como Phillips Petroleum o Cisco Systems, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar.
Como comprobaréis en la extensa entrevista que os presento.
¿Es verdad que los polos magnéticos de la tierra están ahora mismo en pleno proceso de cambio?
En realidad desde mayo-junio-julio de 2002 las publicaciones científicas dan por ampliamente conocido y aceptado por primera vez que estamos en un proceso de inversión polar.
En los años 60 los geólogos estaban seguros de que la tierra atravesaba por una inversión así periódicamente. Lo sabían por muestras subterráneas, de hielo y fósiles, así como por las partículas magnetizadas que quedaban encerradas en ciertas posiciones en el interior de las rocas terrestres.
Los geólogos estaban tan seguros de ese fenómeno que de hecho tenían mapeados los últimos cuatro millones y medio de años, y los registros resultantes sugerían que la tierra había pasado por catorce de dichas inversiones de los polos.
En aquella época, 1961 y 1962, los científicos pensaban que la última inversión polar se produjo hacia la época de la última glaciación, hace de diez a doce mil años. También estaban seguros de que iba a volver a suceder, pero no antes de varios milenios, por lo que no había nada de lo que preocuparse.
Pero en los años 90 los geólogos se pusieron a perfeccionar este tipo de información. Se había estado diciendo que faltaban miles de años para que esto volviese a suceder. Empezaron diciendo aquello de: “Bueno, puede pasar pero dentro de unos milenios”.
Pero ahora hay evidencia reciente que procede de muestras de hielo antártico y de Groenlandia que demuestra que eso podría volver a suceder tan pronto como en una década.
Ahora sabemos que en la actualidad los polos se están moviendo. Lo estamos viviendo ahora mismo. No sabemos con exactitud el significado de esto porque, aunque haya pasado catorce veces en los últimos cuatro millones y medio de años, nunca había sucedido con más de seis mil millones de personas viviendo en la tierra.
¿Estás diciendo que es de conocimiento generalizado?
Es de común conocimiento entre las personas que deben saber estas cosas. Por ejemplo, los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana dicen que, cuando los polos se mueven entre cinco y ocho grados, las pistas de los aeropuertos deben ser vueltas a numerar para hacer que las cifras se correspondan con los rumbos magnéticos que están viendo los pilotos.
El primer aeropuerto de los Estados Unidos en cumplir esta norma fue Minneapolis/St. Paul, en el que se invirtieron del orden de ochenta y cinco mil dólares para renumerar y adecuar las cabeceras de las pistas.
Pero lo que sucedió en el contexto temporal de mayo-junio-julio de 2002 es que revistas como Nature, Science, Scientific American y New Scientist publicaron artículos en los que se afirmaba que definitivamente nos encontramos en un proceso de inversión magnética, y las notas de agencia de Associated Press lo recogieron.
Los científicos no tienen idea acerca de cuál va a ser el impacto de esto en las rejillas de fuerza electrónicas y electromagnéticas. Es más, no saben lo que supondrá para el sistema inmunológico humano. Ciertas modalidades alternativas de sanación han demostrado la conexión entre el sistema inmunológico y el magnetismo, lo cual también podría llevar aparejado que nuestros sistemas inmunológicos muy bien podrían estar sintonizados con los campos magnéticos de la tierra.
Sabemos que las aves y los animales migran siguiendo las líneas esos campos magnéticos. De ahí que se especule con que los cambios que se están produciendo en esos campos magnéticos sean los responsables del cambio en los patrones migratorios de las aves que se han registrado en Asia y en Norteamérica.
El cambio en los campos también podría explicar por qué las ballenas se están varando. Las líneas de navegación que siguieron las ballenas siempre han cambiado yahora las conducen a la playa. Cuando las devolvemos al mar y las liberamos, ellas vuelven a alinearse con las mismas líneas magnéticas y, al seguirlas, vuelven a terminar en la playa.
Por lo tanto sí, es de conocimiento generalizado. Las revistas científicas más respetadas dicen que ya estamos en este cambio. Y aunque no sepamos con precisión lo que esto supone, es significativo que esté siendo algo reconocido por esa clase de literatura contrastada y no sólo por revistas especulativas o seudo científicas.
¿Cuándo se reconoció por primera vez este cambio magnético?
Debe haber sido hacia junio o julio de 2002. La gente me envió correos avisando de que lo habían visto y dándome las referencias. También yo mismo encontré referencias en las revistas.
¿Sobreviviremos a una inversión polar completa?
Cualquier respuesta a esa pregunta necesariamente pertenece al reino de la especulación, porque en la historia de los registros humanos tradicionales nunca ha sucedido.
Por otro lado, hay tradiciones nativas y antiguas tradiciones bíblicas hebreas que sugieren que puede haberse producido un cambio magnético más recientemente que durante la última glaciación. Eso fue hace 10.000 o 12.000 años, pero dichas tradiciones sugieren que el último cambio puede haber pasado tan recientemente como hace sólo 3.600 años.
Las legendas nativas hablan de un día hace 3.600 años cuando el sol salió por el oeste como siempre lo había hecho, permaneciendo en el cielo más de un día entero para ponerse después por el este, pero al día siguiente salió por el este y se puso por el oeste, como lo hace hoy en día.
Las tradiciones hebreas también cuentan este suceso, añadiendo que sucedió durante una batalla. Los antiguos hebreos lo tomaron como una señal de que uno de los bandos recibió ayuda celestial porque estuvo en la luz lo suficiente para completar la batalla a su favor.
No podemos verificar esto por las rocas o los registros fósiles porque 3.600 años es un periodo de tiempo demasiado corto para que tal acontecimiento se refleje en ellos. Lo único que tenemos son tradiciones, leyendas y mitos preservados en documentos escritos y orales.
Sin embargo, lo que nos cuenta la tradición es que, si fuese a pasar algo así, la gente de la tierra sobreviviría a ello. Se viviría un día realmente extraño pero, si las antiguas leyendas son ciertas, aquello pasó y la gente aparentemente sobrevivió. Pero no sabemos cómo afectó esto a sus vidas.
¿Tienes alguna idea acerca de cómo podría alterar la conciencia este cambio magnético?
La especulación es que hay una correlación entre el magnetismo y la conciencia. A fin de que comprendamos como pudiera funcionar esa conexión, resulta práctico compararla con la memoria de un ordenador.
Los campos magnéticos de la memoria se mantienen en su lugar gracias a una carga eléctrica -una carga circulante- que está en el interior del propio ordenador. Cuando las baterías del ordenador se terminan, la carga se agota y la memoria se pierde. Tenemos que volver a instalar el sistema operativo.
De manera similar, tanto investigadores como descendientes de pueblos indígenas creen que, cuando la tierra pase por lo que la ciencia considera una inversión magnética, también atravesará por un enorme cambio y limpieza de su conciencia. No habrá nada que sostenga todos esos patrones magnéticos que fueron instalados. Por tanto, cuando seamos despertados por este cambio seremos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, nuestra verdadera esencia. Y la memoria de todo lo malo, de todas las cosas malas que han pasado, todo el resentimiento y el ego y lo que hemos tenido los unos en contra de los otros como individuos y como naciones dejará de ser parte de esa nueva conciencia, de esa nueva rejilla.
Desde ese punto de vista, muchas tradiciones predicen, sienten o especulan que estamos aproximándonos al tiempo de lo que ellos llaman la Gran Limpieza, y que esa limpieza está produciéndose a nivel de la memoria central consciente.
Entonces es posible asumir que nuestra memoria está conectada de alguna manera con este campo magnético
Eso creo. Lo creo debido a los extraños relatos de los astronautas que salieron de la tierra y viajaron al espacio durante el Programa Apolo.
Al abandonar la atmósfera de la tierra y orbitar el planeta a muchas millas de su superficie, los efectos del magnetismo terrestre sobre ellos eran insignificantes. Y los astronautas empezaron a tener experiencias para las que no estaban preparados ni habían sido entrenados, experiencias completamente inesperadas.
Cuando estaban en el espacio y contemplaban la tierra, empezaban a tener sentimientos y percepciones, despertares y sensaciones que nunca tuvieron cuando estaban en ella. Esto significó algo diferente para cada uno de ellos.
De manera muy similar, amigos míos que estuvieron en Vietnam volvieron completamente cambiados. Aquello cambió a todos. Para algunos de ellos, el cambio fue tan doloroso que nunca pudieron ni siquiera hablar de ello pero, para las vidas de otros, ese cambio fue un catalizador y hablan incesantemente de ello.
Y creo que ahora ha habido un programa especial del Public Broadcasting Service que documenta este mismo fenómeno con los astronautas, que nunca volvieron a ser los mismos después. Cuando regresaron, algunos no sabían qué pensar de su experiencia en el espacio exterior.
Algunos cayeron en el alcohol y las drogas. Otros canalizaron el cambio que se produjo en ellos mediante proyectos muy positivos que afianzaron sus vidas.
Uno de los de este último grupo fue el Dr. Edgar Mitchell, que fundó la Noetic Sciences Organization (Organización de Ciencias Noéticas) en un esfuerzo por corroborar el fenómeno de la conciencia humana. Otro astronauta emprendió la búsqueda del Arca de Noé y terminó encontrándola metida en el hielo del Monte Ararat, exactamente donde la Biblia dijo que estaría.
Entonces la implicación señalada es que estos astronautas, debido a haber dejado el campo magnético de la tierra, han tenido algún tipo de despertar espiritual.
Desde luego pasaron por una catarsis cuando no estaban bajo la influencia del campo magnético de la tierra.
Vemos que también pasa algo similar cuando observamos los campos magnéticos de la tierra. Su presencia sobre la superficie de la tierra no es constante, y los mapas de curvas disponibles del Servicio geológico de los estados Unidos muestran las intensidades variables de los campos magnéticos sobre la superficie de la tierra, dónde son de una intensidad muy alta y dónde son de una intensidad muy baja.
Dichos campos han ido cambiando con el tiempo y en realidad podrían dar cuenta de por qué las poblaciones humanas migraron a los lugares a los que lo hicieron. Han debido ir siguiendo estas curvas de nivel magnético.
Lo que sucede es que en los lugares de magnetismo muy bajo, donde los campos son prácticamente inapreciables, parecen producirse innovaciones y cambios tremendos. Donde el magnetismo es tradicionalmente alto se encuentran sitios de estancamiento en los que los cambios, pese a producirse, tardan mucho tiempo y después sobrevienen muy lentamente.
Si yo llegase aquí procedente de otro mundo y no supiese nada sobre la gente de la tierra, y estuviese buscando un sitio donde la oportunidad de cambio fuese máxima, yo buscaría las curvas de valor cero.
Y si observas un mapa actual del magnetismo de la tierra, encontrarás una curva de nivel cero que corre a lo largo de la Costa Oeste de Norteamérica, subiendo a lo largo de la costa de California hasta la de Alaska. En otras palabras, ¡el magnetismo a lo largo de la Costa Oeste es casi nulo!
Cuando pensamos en la Costa Oeste, pensamos en la alocada California.
Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnología, ciencia, moda, finanzas y artes, debido a que allí hay una oportunidad cambio tremenda.
Dentro de Norteamérica, la contracara de esto sería la zona de máximo magnetismo, en la que los campos magnéticos son los más densos. Y la encuentras en el interior de algunos estados sureños, los mismos estados tradicionalmente considerados conservadores.
Esto no significa que allí no pueda haber ningún cambio. En vez de esto, lo que señala es que ese cambio tarda mucho más tiempo y la gente tiene que ver una razón verdaderamente buena para salirse de lo que siempre estuvieron haciendo.
Entonces, donde el campo magnético es menos denso, ¿la gente está más abierta a lo que surja en el momento?
Está abierta al cambio, punto. Eso no significa que el cambio sea ni bueno ni malo, ni correcto ni incorrecto. Es importante que sea claro acerca de esto. La conciencia de la gente será lo que determine cómo se producirá ese cambio.
Daré un ejemplo irónico. Hay una curva de nivel cero que corre justo por la mitad de Oriente Medio. En realidad corre casi directamente sobre la zona del Canal Suez, pasando justo sobre Israel, a todo lo largo de la costa del Mar Rojo.
Sí, justo en esa zona hay una curva de nivel cero. Esto supone que la zona esta avocada al cambio. Pero nuevamente, el modo en el que llegue el cambio -ya sea pacífico y constructivo o iracundo y destructivo- estará determinado por la conciencia de la gente que vive allí.
Entonces ¿esto no es ni bueno ni malo?
Exacto. Sencillamente es una oportunidad para el cambio. Al mismo tiempo, las curvas de mayor nivel de magnetismo de todas las del planeta tierra han estado tradicionalmente sobre partes de la antigua Unión Soviética, Rusia y Siberia.
Sabemos que en esa parte del mundo ha estado emplazado un sistema estacionario y que, cuando ha sobrevenido algún cambio, éste ha sido lento y doloroso, de largo plazo y se ha producido con mucho sufrimiento. Pero cuando ha sucedido, ha producido un efecto cascada, ha sido casi de la noche a la mañana.
Por tanto, las correlaciones entre la conciencia humana, las oportunidades para la innovación, para el cambio, para hacer las cosas de una manera nueva, y el magnetismo de nuestro mundo, son muy interesantes.
La Tierra tiene muchas regiones de alto y bajo potencial de cambio.
Cuál es la mejor manera que tienen de afrontar los cambios que se están produciendo en nuestro mundo en su conjunto.
Seré tan conciso como pueda. Creo que la respuesta a eso quizás está mejor encriptada en las palabras quienes nos precedieron, los antiguos Esenios, en un texto que tiene más de 2.500 años.
Nos recuerda nuestra relación con el mundo que nos rodea, y simplemente dice que nuestro mundo no es nada más ni nada menos que un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido en nuestro interior.
Por lo tanto, cuando contemplamos desde esa perspectiva un mundo que parece cruel, descerebrado y colérico, que produce sufrimiento a nuestras hermanas y hermanos de todo el planeta, ese mundo es un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido como individuos, familias, sociedades y naciones.
No es bueno ni malo, ni correcto o incorrecto. Simplemente es un reflejo de quienes somos. La condición del planeta es un mecanismo de retroalimentación.
Entonces, si queremos ver cambios en nuestro mundo, debemos convertirnos en ese cambio en nuestras vidas cotidianas. Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso. En la mesa de la cena. Con nuestras familias. Debemos convertirnos en eso en nuestras escuelas.
Debemos pedir que se nos entretenga mediante la paz, la compasión y la comprensión. Eso no tiene por qué ser tedioso o aburrido. Puede seguir siendo emocionante, pero no tiene por qué ser brutal, descerebrado, cruel o despiadado.
En nuestras vidas diarias, a cada momento de cada día, hacemos la elección que niega o afirma la vida en nuestros cuerpos. Porque estamos vinculados mediante esa rejilla. Todas nuestras elecciones individuales quedan depositadas en esa respuesta colectiva a nuestro futuro.
Si queremos ver un cambio colectivo, tenemos que convertirnos en ese cambio individualmente.
Tenemos esta fecha de 2012 en la que mucha gente está diciendo que es el momento del cambio global o Ascensión. ¿Qué crees que va a pasar?
La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido).
Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.
Desde mi punto de vista basta con que nos limitemos sencillamente a vivir al máximo cada día, con que conciliemos las experiencias que se nos cruzan cada día en nuestro camino, con que aprovechemos las oportunidades de honrar la vida, de honrar nuestras relaciones mutuas.
Siendo honestos, dignos de confianza, considerados, cariñosos y compasivos, viviendo esto cada día, ya estamos preparados para cualquier cosa que posiblemente pueda venir en 2012 o cualquier otro día de otro año o en cualquier momento de nuestro futuro.
Conozco gente que están viviendo sus vidas guardando contenedores llenos de comida y municiones, preparándose para el día en el que nuestro mundo cambie. Lo entiendo, y creo que está bien ser autosuficiente. Entiendo lo que están expresando.
Pero lo que veo también es que dedican una parte demasiado grande de sus vidas a prepararse para ese día y se pierden la belleza y el misterio de la vida que se despliega cada día. ¡Percibir esa belleza y ese misterio es lo que nos prepara para los mayores desafíos!
Entonces básicamente, si lo que queremos es aprovechar este cambio con el mejor resultado positivo posible para nosotros, ¿la clave está en que vivamos cada día dando de nosotros el máximo amor y la mayor compasión?
Sí y, para que así sea, tenemos que vivir cada día de manera consciente. Ser conscientes de las oportunidades. Reconocer las oportunidades que nos salen al paso. Cada día se nos ofrece la oportunidad de ser tolerantes con otros sistemas de creencias, de perdonar a alguien que nos haya herido o enojado, de enmendar nuestros juicios acerca de lo que debería o no debería pasar en nuestro mundo.
Si podemos conciliar todas esas cosas cuando se nos cruzan y manejarlas conscientemente en ese momento, sabiendo que al cambiar la manera en que nos sentimos cambiamos la química de nuestro cuerpo, estaremos preparados para cualquier transición que la tierra vaya a atravesar.
Fuente: Blog Alternativo