jueves, 3 de septiembre de 2009

La cosmovisión, la creacion de la vida y la realidad, van de la mano

Charlando con amigos del alma, las otras noches, este pobre mago llegaba a la conclusion de una teoría que ha ido tomando cuerpo dentro de su "loca" cabecita.

La cosa vino de la lectura de un articulo sobre cosmogénesis y bioastrofísica, de las pocas disciplinas científicas que aún atraen mi atención.
El artículo decía que lo que siempre se considero como "un vacio", el espacio entre los planetas, estrellas o galaxias, ES en realidad un inmenso e infinito espacio lleno de cosas.
Gases, ondas, radiaciones, trozos de materiales, gases, moléculas y atomos.
Dentro de las moléculas mas importantes para nuestro relato, están los aminoacidos que serán las proto moléculas que irán a formar los códigos de ADN que luego, dentro de las nubes protoplanetarias irán a ensamblarse como creadores de vida orgánica (que es la que conocemos, pero no necesariamente la única que exista)

Extrapolando ideas, conceptos, y quien sabe? recordando hechos metidos dentro de los genes que uno porta, pensé que si ESTE es el AMBITO en el cual se han formado nuestros genes (ADN) es lógico suponer que ellos puedan ser influidos, influenciados y hasta modificados por los elementos presentes en éste espacio, que ahora se sabe llenos de cosas y energías.
Invirtiendo la idea, podemos pensar que el ADN reacciona y cambia, muda y muta en función de los estímulos provenientes del espacio sideral (lleno), evolucionando así al compás, movimientos y cambios cósmicos que nos alcanzan, tanto en el vacío (lleno) como aquí sobre nuestro misericorde y amado planeta.
Porque el hecho de que la Pacha Mama tenga una atmósfera y un "escudo" magnético que desvíe algunas radiaciones (que son consideradas "nocivas" por el hombre), no quiere decir que "otras" energías no nos afecten aquí sobre la Tierra.

Y ahí pensé, que las "barbaras" civilizaciones del pasado, pueblos originarios de los diversos continentes y civilizaciones ancestrales, conocían desde hace millares de años éstos fenómenos y no solo los conocían sino que vivían sabiendo que, como y cuando estos cambios y mudanzas irían a acontecer.
Y ésto era posible, porque estas civilizaciones tenían, practicaban y contenían "otra forma" de pensamiento (que no el actual que defino como "occidental", materialista y capitalista), tenían otros "métodos" para hacer sus vidas, otras cosmovisiones y paradigmas.
Casi todas ellas los "ligaban inextricablemente" al Cosmos, a las galaxias, estrellas, al Sol y a los diversos planetas y obviamente a la Tierra y a la Luna.
Ellos "sabían" por su visión (considerada "primitiva", "simplista", "animista" o directamente "salvaje" e incivilizada por la actualamente dominante forma de pensar ya descripta) que hacian parte indivisible de este universo tan complejo al cual observaban, contemplaban, porque SABÍAN que TODOS provenimos, somos producto de este Cosmos engendrador de vida.

Y construyeron sus saberes (muchos aun incomprendidos por la "ciencia occidental", otros que aun les asombran), sus sociedades, sus formas de producción, sus vidas colectivas e individuales; basándose en esta cosmovision de integracion indisociable con el Cosmos, de respeto por él integralmente y del ambiente en el cual desarrollaban sus vidas, y del cual eran producto.

Las expresiones ya citadas: "el hombre es Tierra que piensa", o "la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a ella", plasman esta visión integradora que existieron en estas civilizaciones y culturas desde hace miles de años y que la sociedad occidental, seudocientífica, materialista y moderna, desprecia, diseca y estudia... sin poder acceder al pozo de sabiduría que concentran.
Y porque estas civilizaciones pensaban así?
Porque sabían que ellos revenían del espacio, de las estrellas y los planetas lejanos.
Sabían que las diferentes especies, razas y etnias se desplazaban (de diferentes maneras) por el cosmos viajando en el continuo espacio tiempo.

Para poner un ejemplo, los Mayas se clasificaban, ellos mismos, entre Mayas Galácticos y Terrestres.
Según las tradiciones de éste glorioso pueblo (aún vigente y lleno de vida), estos primeros partieron luego de consolidar su civilizacion en la Tierra, a cumplir su misión en otros lugares del Universo llevando la luz, que es sabiduría, y experimentando nuevas formas de creación de vida.
Y que los Mayas Terrestres... deberían mantener la sabiduría y los conocimientos en los siglos de persecución y oscuridad que advendrían con la llegada de otras civilizaciones.
Y las tradiciones dicen, que pasado el 2012, los Mayas Galácticos (provenientes de la estrella Maya de las Pléyades), volverán a la Tierra a completar su misión, junto a los Mayas Terrestres conservadores de los saberes ancestrales y de la propia Madre Tierra.

Estas tradiciones, que la "ciencia materialista occidental" considera bárbaras y primitivas, explican detalladamente la génesis de la vida y de la conciencia no solo en nuestro planeta, sino en el Cosmos y el Universo entero.
Incluso, hablan de universos paralelos, integrando así las (supuestamente) modernas teorías de las cuerdas y las supercuerdas.

Nuestra civilizacion actual (se la podrá llamar así, por mucho tiempo?) negando todo lo que no se pueda mesurar, medir, pesar, constatar, analizar, reproducir en laboratorios... ha tenido como consecuencia el cercenamiento de la imanación y de la búsqueda interior, su amputación y aniquilacion.

Corren tiempos de libertad, en el cual podamos volver a pensar y a sentir sin sentirnos "culpables" porque nuestro pensamiento, imagine y cree otras realidades, mas sutiles, mas armoniosas, mas acordes con las nuevas radiaciones que provienen del Cosmos y de su incesante crecimiento, ordenamiento y evolución.
Y es probable, que si podemos aceptar estos "nuevos paradigmas", sería mas correcto hablar de RECUPERARLOS de nuestras memorias ancestrales, podamos pensar y construir nuevas realidades.
Y que tal vez, nuestro pensamiento "recuperado" y las energías del nuevo ordenamiento cósmico, influyan así sobre nuestro ADN (heredado del espacio y del Cosmos), reordenándolo y generando un salto evolutivo en las especies que habitan el planeta, entre otras, la nuestra.
Imaginándo así y creando un mundo que nos libere y nos permita ir por mas.

Piensenlo, sientanlo, ponganlo dentro de sus seres y luego vean que pasa en el camino de la aventura de ser dioses creadores de nuestra propia realidad.

Paz, luz, armonía y amor

I n laa ke ch

mandrake

No hay comentarios.: