miércoles, 6 de enero de 2010

Seremos o no seremos?

Siguiendo con los temas sobre comentarios oídos en la radio.
Ayer un señor, físico de profesión, se expresaba diciendo que "la ciencia" había superado, históricamente, a "la religion"... porque, como bien lo dice Karl Popper, la ciencia es "falsable".
Esto es, sus preceptos pueden ser demostrados como incorrectos, falsos o aceptar que fueron superados por los saberes generados por el mismo método científico.

Y para variar, este humildisimo mago de cuarta categoría, yo estuve en desacuerdo otra vez, con la afirmacion del señor científico.

Y me pregunté porque el señor físico, con todos sus conocimientos, sabiduría y capacidades, no podía comprender que "la ciencia" se ha convertido en "la religion" moderna mas evidente e inmutable?
Porque, el "antidogma" se ha convertido en un "dogma"?
La respuesta es simple, pero antes veamos que pasó con las religiones.

Los PPOO de todo el mundo tenían (y a pesar de todos, muchos aún conservan) sus religiones, cosmovisiones y prácticas ancestrales, que fueron sufriendo y se fueron enriquecido con las evoluciones seculares, tecnológicas y culturales de sus civilizaciones.

La aparición de las religiones monmoteistas, en Medio Oriente (judaismo, cristianismo e islam, en orden cronológico) "superaron" las anteriores convicciones y funcionaron como una maquina de arrasar viejas crencias y forjar nuevas y dar naciomiento a nuevas cosmovisiones y religiones e ideologías, funcionó bien por varios milenios... peeeero "el poder", aquellos que detentan los poderes fácticos "cooptaron" las religiones, las lavaron y destiñeron, para que estas perdieran todo su contenido contestatario (y aun revolucionario) y fueran, primero útiles, y luego serviles al poder que gobierna a la humanidad, como partes de un todo.



En nombre del cristianismo se "colonizaron" y arrasaron dos continentes... el Africa y América, con los terribles resultados conocidos... genocidio, explotacion, arrasamiento de culturas, creencias, economías, sistemas de produccion, y aún... sistemas inmunologicos por las pestes que traian de sus hacinadas y civilizadas ciudades.

Ahí, "la ciencia" enfrentada con "las iglesias" supo jugar un papel fundamental en la clarificacion de las crecientes poblaciones que se acercaban a su conceptos cuestionadores y contestatarios, rechazando así los inamovibles de las religiones mayoritarias.

La ciencia, soi disant, provocó el fin del oscurantismo (recordar, entre tantos, a Galileo Galilei y su.... "e pur si muove!") al cuestionar la s "verdades divinas", eternas e inmutables.
Que las antiguas religiones, contestatarias en su genesis, habían plasmado como realidad incuestionables luego de solo algunos milenios.

Y oh casualidad!, EL PODER se asomó a la puerta de la ciencia, de sus métodos, de sus protocolos... y la infectó de todo aquello que le daba un cariz contestatario, la destiño y la lavó.
Se metieron en las universidades, los poderes públicos, las mismas antiguas iglesias, los intereses economicos espúreos, los bancos, las financieras, hasta las entidades deportivas... en el seno del "cuerpo cioentífico" y lo cooptaron, para hacerlos, cuando menos, util a sus intereses... cuando no serviles.

La ciencia es la pata dogmática del sistema que nos domina y corrompe.
Es en su nombre que se justifica desde la venta de una pasta dental, hasta una bomba atómica, el Roundup, las centrales nucleares, o la bioingeniería, hasta el hambre (que por primera vez en la historia de la especie humana) afecta a mas de mil millones de personas!

La ciencia se ha transformado en "un dogma" y a dejado de ser "ciencia".

Sería tonto negar que Einstein y sus teorias fueron superadas y cuestionadas, por los cuantas, las cuerdas y supercuerdas, las T branas y los universoso paralelos... lo que "la ciencia" (y su método) ha dejado de hacer, fundamentalmente, es CUESTIONAR EL PODER! (sino recordar cuantos científicos fueron condenados por la inquisicion, encarcelados o fueron a dar con sus huesos a mas de una hoguera!)

La ciencia, hoy, es solo útil al sistema que la cooptó ya hace mucho tiempo, y que la ha corrompido para hacerla funcional a sus intereses.
Esto no quiere decir que científicos "luminosos" sigan buscándo y enfrentándose al sistema, en busca de alguna supuesta "verdad", aquellos que esgrimen mas que muy seguido el "principio de incerteza" o afirman que por detras de las supercuerdas, lo que existe es la conciencia! (Ilya Prigoyine, Hubert Reeves, Carl Sagan, Paul Feyerabend, Paulo Freire, Jacobo Gringberg Silverbaum, entre muchos otros)

La ciencia ha solucionado muchos porblemas de la humanidad... problemas creeados por "el modelo" escogido para que la humanidad se desarrolle; problemas de salud, de contaminacion, de hacinamientos urbanos, de comunicacion, tecnológicos para producir y vender cada vez mas.
Pero no ha sabido solucionar los de aprendizaje, los de calidad de vida, los del planeta como un todo, los de cada ser individual y su desarrollo espiritual.
La humanidad es en esos terrenos, probablemente, mucho mas pobre que nuestros ancestros los originarios de cada continente!
La humanidad bajo la égida de "las religiones monoteístas" y de "las ciencias" no ha evolucionado casi nada en éstos terrenos, es mas creo que involuciona velozmente.

"La ciencia", las ciencias como disciplinas, ya no le sirven al conjunto de la humanidad y al planeta y sus otras especies, "la ciencia" le sirve solo a la parte de la humanidad que detenta el poder, y a quienes sirven al sistema mas allá de cualquier consideración.

La ciencia es la religion moderna, incuestionable e inmutable en su escencia (como modelo de conocimiento)

Por eso desde este blog, suelo despotricar contra "la ciencia" o la "pseudociencia".
Porque junto con el método, se nos "ha vendido" que la ciencia se ocupa del universo de lo físico y las religiones del espiritual.
Ese fue el pacto!
Dividir al ser humano en un bicho bicefálico, disociado y descentrado!
Y apoderárse de la humanidad por partes...

Será llegado el tiempo en que la humanidad se desembarase de la casta que la dirige y corrompe, y la empuja al vacío de la aniquilacion o la reduccion dramática como civilización?
O deberemos esperar que nuestra amada Tierra, ponga límite a esta ordália de despilfarro de energías que es la presente civilizacion?
Son los PPOO de la humanidad los que puedan detentar las llaves para un mundo mejor?
Será el 2012, segun las tradiciones y cosmovisiones de muchos PPOO, lo que ponga un límite en el tiempo a esta situacion que vivimos?

Deseo fervientemente que la humanidad pueda percibir, como conjunto, que hay que tomar el timón en manos propias, para poder encontrar un camino espiritual y de realizacion.

Paz, luz, armonía y amor!

I n lakee ch

mandrake

No hay comentarios.: