lunes, 21 de marzo de 2011

Aprendices de brujo!! 1ª parte

APRENDICES DE BRUJOS!!!

1ª Parte





Aquellas y aquellos que tienen la paciencia y la deferencia de seguir éste humildísimo blog y los pensamientos que expreso en él, saben que pienso que la civilizacion occidental no es tan avanzada como nos dicen y quieren hacer creernos.






La EDAD MEDIA


Si nos ponemos a hacer memoria, podremos comprobar que en la edad media (EM de aquí en mas) las pautas mas importantes que la regían (entre otras) eran: la acumulación de bienes (prioritariamente tierra y comercio) en muy pocas manos (nobleza o terratenientes) y la apropiación “privada” de estos.


La obtencion de inmensos lucros, bienes, dineros y poder por la explotacion de la poblacion (en su inmensa mayoría iletrada e ignorante, pobre y marginalizada) y el cobro de impuestos abusivos.


La creacion de ciudades alrededor de los “castillos fuertes”, ofeciendo la protección del “señor” feudal.


El “ocultamiento” del saber, y la persecución de quienes lo poseían ancestralmente.


La adopcion de religiones monoteístas y de “verdad absoluta” por los poderosos para someter a las masas, dividiendo “realidad física” de la vida espiritual. Y la aplicación de castigos terrenales y promesa de los celestiales para los que no acataran los “mandamientos”


“Oscurantismo” por parte de las autoridades en general y de las iglesias en particular.


Grandes “avances tecnológicos” para la época (sobretodo metales y en particular para equipar y armar ejércitos)


Formacion de ejércitos para guerras de expansión y conquista, y represión interna, etc.






Seguramente se me escaparán muchas cosas, y otras no las habré considerado importantes para éste post.


La historiografía contemporánea occidental, nos dice que la EM terminó con el Renacimiento y que a partir de ahí todo cambio para mejor.


Advinieron otras formas de produccion, mejora en la salud y la calidad de vida, libertades crecientes para las masas, regímenes legales y luego constitucionales. Reemplazo de la nobleza por la burguesía, creación de estados nacionales, modernizacion de las formas de produccion, avance del “saber” y de la cultura. Creación de los grandes conglomerados urbanos etc.






Es evidente que ésta brevísima reseña nos habla SOLO de Europa y su proceso “civilizatorio”. Se preguntaron uds. alguna vez: como se vivía (antes de que llegaran los “salvajes europeos”) en Oceanía, América, Africa, Asia? Tienen alguna idea propia al respecto? Tal vez lo pueden “recordar”?






Claro que éstos avances no fueron sin penurias, para la mayor parte de la población. Hubo infinidad de guerras, pestes, hambrunas, cientos de millones de muertos y otras calamidades.


Probalemente estas tres son las mas importantes.






Me voy a centrar en las pestes. Porque se produjeron?


Es evidente, dirán ustedes, que por la falta de condiciones sanitarias en la poblacion.


Y la verdad es que el VERDADERO orígen de las pestes es el HACINAMIENTO URBANO.


Los otros días escuchaba por la televisión a un señor biólogo hablando sobre la superpoblacion de palomas en la ciudad de BsAs.


Decía (con una estrechez de conceptos quasi irrisoria) que era un animal “sucio” que trasmitía muchas enfermedades y que debía ser “erradicada” o severamente “limitada” por esto.


Y el principal argumento era que “defecaba” en su propio habitat!!!


De golpe la frase me golpeó como una inesperada bofetada en la cara… acaso no es lo mismo que hacía el “homo sapiens” en la EM?


O sea que desde el punto de vista del señor biólogo la paloma “porteña” en solo 500 años será mas o menos como el hombre?






Porque las pestes se produjeron porque el hacinamiento urbano obligaba a las personas a verter sus desechos corporales y alimenticios en las calles! El hábitat del ser humano!


Ya que no había cloacas, ni redes de agua limpia, ni recoleccion de desechos, etc. El famoso: -agua va! Quería significar que había que correrse porque venía una lluva de orines, aguas servidas y mierda por una ventana.


En el “campo”, en la campaña… nunca hubo pestes!!


Pero hoy día, en las “megalópolis NO ES MUY DIFERENTE!


Nuestros residuos corporales y alimenticios van por unos tubitos, luego por unos tubos mas grandes y son vertidos (en la inmensa mayoría sin tratamiento alguno) a algún espejo de agua cercano (costa del mar, rios, lagos o lagunas).


La única diferencia es que la “civilizacion occidental globalizada” es mas prolija que la medioeval y tira sus desechos y excrementos… un poco mas lejos!






Niguna civilizacion originaria (de las que no perdieron sus lazos con la Madre Tierra) las sufrió nunca! Y no porque no hubiera grandes ciudades en otras civilizaciones (mayas, aztecas, chinos, japoneses, africanas). Tenochtitlan (la hoy México DF…llegó a tener 1 millon 300 mil habitantes! antes de la llegada de los “bárbaros occidentales”!)


Y en la mal llamada “américa” sus bacterias y virus, desconocidos por acá… se “cargaron” casi 20 millones de personas con enfermedades desconocidas por nuestros originarios en aquel entonces!


Las pestes estan absoluta y directamente ligada a las grandes ciudades y aglomeramientos urbanos… occidentales!



La Edad Media continúa, hoy día, en su fase tecnológica


Tenemos en “aryentina” un historiador muy mediático y conocido, se llama Felipe Pigna, él dice: - la historia no se repite…continúa!


Volviendo a la EM, que diferencias SUSTANCIALES encuentran ustedes entre la (tendenciosa) descripción de ésa sociedad que hiciera mas arriba y la de hoy?


Cuales (si las hay) serian las DIFERENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS?






Acaso: “la obtencion de inmensos lucros, bienes, dineros y poder por la explotacion de la poblacion (en su inmensa mayoría iletrada e ignorante, pobre y marginalizada) y el cobro de impuestos abusivos” no continúa?


Según la FAO (organización de las Naciones Unidas para la alimentación) por primera vez en la historila humanidad ha sobrepasado los mil millones de seres hambrientos en el planeta!






Acaso: la adopcion de religiones monoteístas y de “verdad absoluta” por los poderosos para someter a las masas, dividiendo “realidad física” de la vida espiritual. Y la aplicación de castigos terrenales y promesa de los celestiales para los que no acataran los “mandamientos” no continúa?






Acaso: grandes “avances tecnológicos” para la época (sobretodo metales y en particular para equipar y armar ejércitos)


Formacion de ejércitos para guerras de expansión y conquista, y represión interna… no continúa exacerbada y aumentada?!






Acaso el despiadado crecimiento monstruoso de las “megalópolis” no ha continúado y se acelera hoy día en el mundo globalizado?


Es mas, hoy se ha demostrado con fotos satelitales, que las grandes ciudades “crecen” sobre la Tierra exactamente con el mismo patrón …que el cancer linfático! (siendo las avenidas y rutas como las vías linfáticas y las pequeños poblados periurbanos, como gánglios que son absorbidos)


Ya casi el 70% de la población humana de la Tierra es urbana!






Y a esto debemos sumarle el increíble proceso de contaminacion ambiental producto de la utilización de combustíbles fósiles (madera, carbón y petroleo/gas) y la consiguiente liberación de los gases de “efecto invernadero” (básicamente compuestos del carbono) en la atmósfera, la contaminación “química” producto de las “nuevas (y salvajes!) tecnologías” aplicadas al agro y las “tradicionales” de la industria (en su fase superior que llamo “cultura química”) Depredacion y eliminacion de la “biomasa” (tala y quema de bosques, praderas naturales) que en menos de DOS siglos pone en crisis el equilibrio del habitat del ser humano?


El “calentamiento ambiental”, que produce el “cambio climático”, el derretimiento de los hielos continentales y de los polos, y la conscuente “perdida” de agua dulce para consumo animal (incluídos los humanos)


La alteración y pérdida de la biodiversidad, la extincion completa de especies por la transformación de sus hábitats, o producto de la caza, pesca o utilizacion comercial o industrial.


La “transgenización” de la mayoría de las semillas de cultivos milenarios, producto del cruzamiento y contaminación con genes introducidos artificalmente en semillas comerciales.


El “bombardeo” de mezclas químicas (agrotóxicos) para “controlar” “malezas”, parásitos, inscetos, hongos y su “coadyuvantes”… todos venenosos e altamente nocinos para los ecosistemas (animal hombre incluído)


La pérdida del patrimonio genético, en consecuencia, que ha sido producto de una evolucion en los ultimos millones de años en y de la Tierra.


Las guerras de extermino libradas por la cultura “salvaje” blanca y occidental en todos los continentes. Las guerras coloniales y de dominación.


Las “guerras mundiales” entre potencias económicas e industriales en nombre de la “libertad” pero en realidad para “dominar” el mundo. Las guerras “ideológicas” (fria) para enfrentar un modelo levemente contestatario (porque en el fondo no cuestiona el paradigma occidental).


Las actuales guerras para “controlar” la prduccion del poco petroleo disponible, cuencas de gas y de agua. De metales valiosos y del agua dulce disponible.






La violación de las propias constituciones de los países nacionales (aún los mas poderosos), o su adaptación por leyes corruptas y echas “por encargo” para que las grandes “corporaciones” hagan su “juego” comercial y monopolizador en el “mercado globalizado”


Las crisis “económicas” recurrentes que afectaban primero a los países mas pobres (deudas externas impagables) pero que ahora afectan primordialmente a los países supuestamente mas desarrollados.






La tecnologiazación a mansalva de toda la vida humana, que es aceptada por la humanidad para “mejorar la calidad de vida”… y que en realidad nos ata mas y mas a consumos ridículos y poco significativos.


La “perida de calidad” de los alimentos que consumimos todos los vivos sobre el plantea (animales humanos y aquellos de los que nos alimentamos) con los efectos que esto provoca sobre nuestra salud actual y la futura via linea genética (concepto de salud genética).






Y a esto, y por si fuera poco… hay que sumarle ahora… los “desastres naturales” y la contaminación nuclear!






En la base de todos estos “desaguisados” se encuentra primero una concepción bien occidental, un paradigma nefasto: el hombre existe para conquistar a la Naturaleza, para someterla y ponerla a su propio (y exclusivo) servicio.


Corolado de otro paradigna indigno (por su ignorancia): el hombre es el único ser “pensante” y conciente sobre el planeta.


Y que toda, pero toda toda, la civilización occidental se basa en un concepto excluyente: el mantenimiento de la “propiedad privada”, la obtención a ultranza del lucro y de su producto el dinero (o bienes materiales)


NADA se realiza hoy día en el mundo, como actividad de cierta importancia económica, por fuera de estas tres premisas o paradigmas.






A ustedes les parece, que desde el punto de vista de los PARADIGMAS de la sociedad humana occidental… LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO desde la Edad Media a nuestros días?






Me dirán: - nooo! Pero y: la ciencia, la medicina moderna, la tecnología, etc?


Un viejo revolucionario ruso y soviético (hoy es importante aclararlo) llamado Leo Davidovich Bronstein (TROTSKY) formuló, lo que dio en llamar (un tanto pomposamente) “La Ley de Desarrollo desigual y combinado”


Esta dice, mas o menos: que en un pais atrasado se pueden introducir formas de produccion altamente modernizadas y tecnológicas sin que su condicion de pais atrasado cambie en absoluto.


Esto es, en otras palabras, que la utilización de agrandes masas de alta tecnología en todo el mundo (los países “adelantados” son muy poquitos en el planeta) lo que provoca es el mantenimiento del atraso, el sometimiento y la dominacion de los mas poderosos sobre los mas débiles.






Es por eso que este humildísimo escriba (y mago!) sostiene a rajatablas… que la EDAD MEDIA CONTINÚA (parafraseando a Felipe Pigna) en su fase hipertecnológica!


continuará....


Mi camino es la alegría, la armonía, la salud, la abundancia. La esperanza y la realización; la memoria akáshica, la misión; la comprensión y el aprendizaje, con: humildad, respeto, desapego y perdon!


La sabiduría, la paz, la luz y por sobretodo …el amor!


Me ilumino y asciendo con la Pachamama, para servir al cosmos, al plan divino y a todos lo que lo integramos!!


Jallalla hermanos!!


I n laa ke ch!!


mandrake




 





No hay comentarios.: