lunes, 28 de marzo de 2011

Aprendices de Brujo!! 2ª Parte

APRENDICES DE BRUJO!! 2ª Parte

La IGNORANCIA



Una vez charlando con un lama tibetano que tuve la oportunidad de conocer (un “Rimpoché”), me dijo que la “lucha eterna” del budismo que el practicaba era contra la “ignorancia” de la humanidad sobre el mundo espiritual.


Y el Mahatma Ghandi al ser preguntado para emitir una opinión sobre la “civilización occidental”, dijo: - sería una muy buena idea!

Decía mas arriba señalando una de las características de los paradigmas del medioevo: “la adopción de religiones monoteístas y de “verdad absoluta” por los poderosos para someter a las masas, dividiendo “realidad física” de la vida espiritual. Y la aplicación de castigos terrenales y promesa de los celestiales para los que no acataran los “mandamientos”


“Oscurantismo” por parte de las autoridades en general y de las iglesias en particular”



Las “tragedias”, los “desastres naturales”, las “catástrofes” que vienen ocurriendo en los últimos años sobre la faz de la Tierra… ustedes creen que no tienen NADA QUE VER UNOS CON OTROS?



Refiriéndonos a los tsunamis en Indonesia, Japón y enormes terremotos en Haití, Chile y Japón (para solo mencionar a los mas recientes y mortíferos)…TODOS, digo bien TODOS los “científicos” que he escuchado, dicen: - no hay relación “demostrable” que la “acción del hombre” tenga algo que ver con ellos! Son cataclismos “naturales” que siempre se han producido y siempre se producirán!


Y a JODERSE!!


Lo dice “la CIENCIA” o sea (volviendo a la EM) lo DICE DIOS!


La “ciencia” como portadora de “verdades” para la sociedad humana planetaria, ha reemplazado a las “verdades religiosas”. La "ciencia" de nuestros días YA NO CUESTIONA AL PODER!!
Y es un METODO DE CONTROL Y DE SOMETIMIENTO de la humanidad!


Quien (en su sano juicio… si esto existiera?) podría creer que TODA la humanidad se generó de un buen señor (Adán) y de su media costilla (Eva)? Quién podría creer que por “echarse unos polvitos” se los expulsó del Edén? Quién podría creer que obedeciendo algunos mandamientos uno se “garantiza” la vida eterna? (y hoy no me meto con judíos e islámicos por razones de extensión)

Pero quien “osaría” (que no sea este humildísimo mago) desafiar y contradecir los PRINCIPIOS CIENTÍFICOS?


Nadie! Absolutamente NADIES!


Y eso que entre los preceptos de la ciencia, figura uno que dice: toda teoría científica debe ser “falsable”! (que pueda ser demostrada como falsa)


Pero eso es para los que hacen parte de la “nobleza científica” e investigativa de la cultura humana del Planeta.


Nosotros, los “pobres mortales” somos inmediatamente tildados de locos (o me van a decir que ustedes no piensan que estoy un “poco” loco”?) y repudiados por una enorme mayoría de los que pudieran acercarse a estas descabelladas teorías!





Volver a las “fuentes”


El OSCURANTISMO contemporáneo es no aceptar que OTROS conocimientos, obtenidos de OTRAS formas (no científicas), que conocimientos ANCESTRALES trasmitidos de generación en generación, que conocimientos INDEMOSTRABLES o EMPíRICOS (sin base científica… pero que todos sabemos que funcionan), son absolutamente válidos, útiles y aplicables para mantener o mejorar la calidad de vida de los seres que habitamos el planeta y para el planeta también.

Al respecto les señalo como altamente instructivos los trabajos de Paul K Feyerabend, epistemólogo alemán (entre ellos Contra el Método –ver wikipedia y otros sitios web) que arrancó como joven sargento nazi de las SS y terminó su vida como uno de los pensadores mas influyentes del Mayo Francés del 68 y anarquista declarado.


Él decía (en síntesis) que todos los “conocimientos” deben ser tomados como “válidos”, cualesquiera sea su origen, fuente o contenido. Que no puede haber “jerarquización” de los conocimientos por el “método” con el cual han sido obtenidos.


Digo yo que equivalen:


- La “Teoría de la relatividad” de Einstein, a los Códices Mayas.


- La Mecánica Cuántica a las creencias de los aborígenes de Oceanía. - La Teoría de la Súper Cuerdas a la cosmovisión Aymará.


- Los el Principio de Incerteza a las creencias de los esquimales.


- La Teoría de los Universos Paralelos a la visión histórica ancestral de


los Dogón de África (que conocían, hacen miles de años la existencia de las estrellas de


neutrones como Sirio B), etc.



Nos entendemos?


TODO CONOCIMIENTO es VÁLIDO y NO PUEDE ser DESCALIFICADO en función de su origen y del método con el cual se obtuvo!!


La “ciencia” NO ES la UNICA forma de obtener CONOCIMIENTOS!


Luminosa postura que aún hoy (a mi humilde entender) no ha sido refutada!


Obvio es que fue acusado de todo un poco y descalificado por sus ponencias y por su oscuro pasado juvenil (un poco como Bendicto XVI!)



Sobre éstas ideas que “abren la cabeza” (nuestra concepción) los DESAFIO a abrir su mentes y considerar que la NATURALEZA de la REALIDAD es DIFERENTE a los QUE NOS DICEN!

Y esto tiene muchas razones, pero para mi la principal es que la “civilización occidental” desde hace muchos milenios es de signo MASCULINO!


Lean sino éste escrito:




El rescate del principio femenino


Por Leonardo Boff (teólogo y ex sacerdote católico)
El poder es una de las características fundamentales de lo masculino en el hombre como en la mujer. El poder como dominación es una patología. Por esto, nuestra civilización, estigmatizada por la dominación en casi todas las áreas, produce una aumento de lo masculino, del patriarcado y del machismo. Son productos de éste: el tipo de ciencia que hacemos y el tipo de desarrollo que sustentamos. Ambos son reduccionistas, fragmentarios y excluyentes de la naturaleza y de la mujer. De esta forma, el “poder-dominación” no solo deshumanizó a los hombres, sino también a las mujeres…/…

…/…Para ser plenamente humano, el hombre precisa reanimar en él su lado femenino y reeducar su lado masculino. Solo entonces podrán ambos, hombres y mujeres, mantener relaciones civilizatorias, humanitarias y realizadoras del misterio humano femenino-masculino.

La gran tarea civilizatoria, tal vez sea la mas urgente en los días que corren, consiste en el rescate del principio femenino. Llamo la atención con el hecho de que no hablo de una categoría femenino/masculino, sino del principio femenino/masculino. Me aparto decididamente de la ideología de género, sexista, basada en el sexo biológico, que construye social y culturalmente las categorías de lo masculino y de lo femenino de forma dual (opuesta) y excluyente. Esta ideología atribuye los roles, los valores y antivalores: la creatividad, la actividad y la violencia como masculinos; y la pasividad, la receptividad y la no-violencia a lo femenino.

Debemos superar esta visión excluyente y entender la sexualidad …/… no como algo que el ser humano posee, sino como algo que él es. Lo masculino, no solo se refiere al hombre, sino también a la mujer. Lo femenino no se concreta solo en la mujer, sino también en el hombre. Este femenino representa el principio de la vida, de la creatividad, de la receptividad, de la ternura, de la interioridad y de la espiritualidad EN el hombre y EN la mujer. Por lo tanto, se trata de un principio inclusivo y esencial que entra dentro de la constitución de la realidad humana.

La recuperación del principio femenino permite, genera, un proceso de liberación mas integral y verdaderamente inclusivo, pues parte de lo femenino oprimido. El oprimido tiene un privilegio histórico y epistemológico por el hecho de poseer una percepción mayor que incluye al opresor en tanto que humano. El opresor, excluye al oprimido, pues lo considera una cosa o un ser humano menor, subordinado y dependiente. La liberación debe comenzar por el oprimido para terminar con el opresor. Solo entonces ambos se encontraran en el mismo plano, como humanos, construyendo juntos, en la igualdad y en la diferencia, la sociedad y la historia.

El rescate del principio femenino junto al del masculino propicia una nueva integridad a la humanidad, al trascender las distorsiones en la relación hombre-mujer y al superar al sexo biológico de pertenencia. Significa no solamente la liberación de los humanos, especialmente de la mujer, sino también de la naturaleza y de las culturas no estructuradas sobre el eje de poder-dominación, equiparadas a lo débil-frágil y por lo tanto a lo femenino cultural.

La inclusión del principio femenino obligará a toda la cultura masculinizante a cuestionar su paradigma fundacional, que radica en su poder de dominación, hoy vastamente en crisis .../…


Los únicos que pueden ofrecer algo alternativo y terapéutico son aquellos que eran vistos como incapaces de pensar, por no ser suficientemente racionales y productivos. Los que pretendían traer la luz (los iluministas) nos condujeron a las “oscuridades” actuales. Los que se proponían difundir la razón, la ciencia y la técnica por todas partes nos están conduciendo a lo peor, la destrucción y la desaparición.

El principio femenino es sanador y liberador, pues se mueve en otro paradigma y opera con otra lógica. Su paradigma básico es la vida y no el poder; el respeto y la veneración por la vida y no la agresión y la dominación. La lógica de la vida no es la reducción y el aislamiento, arrancando a los seres de su medio real y analizándolos en y por si mismos o manipulando células, genes y microorganismos fuera de su ecosistema. La lógica de la vida es la complejidad, es la red de interacciones en todas las direcciones y en todos los lados, es la sinergia y la “pan-relacionalidad”.

Lo femenino consiste en la capacidad de vivir lo complejo, de elaborar síntesis, de cultivar el estancamiento del universo, de cuidar de la vida, de venerar el misterio del mundo, de elaborar un desarrollo con la naturaleza y no contra ella, de alimentar el “esprit de la finesse” (la sofisticación) para balancear el “esprit de geométrie” (el de la geometría/racionalidad)

Lo femenino –porque obedece a la lógica de lo complejo y porque es, naturalmente, inclusivo- representa el único camino para la humanidad, para un planeta sustentable y para la convivencia pacífica y solidaria entre el Norte y el Sur.

La introducción del principio femenino representa un desafío al paradigma machista, cuyo desarrollo y prácticas técnico-científicas implicó el dominio, la destrucción, la violencia, la expropiación y la marginalización de la mujer y de la Naturaleza, hoy consideradas superfluas. El principio femenino propicia una economía política de la vida, devuelve la importancia a la Naturaleza, rescata el sentido de la Tierra como “Gran Madre”, súper-organismo vivo, Galla y Pachamama. Él se reforzó con todos los proceso sinérgicos que respetan la diversidad y que buscan en ella convergencias que nos interesan a todos, el bien común y sociocósmico…


Que extraordinaria claridad de conceptos!!


Muchas de las sinrazones del “sistema” en el cual vivimos es la EXACERBACION del lado MASCULINO de la civilización occidental!

Ustedes me y se preguntarán: - porque estas civilizaciones eran tan importantes?


O como dice “el sistema”… si desaparecieron es porque eran inferiores, primitivas o fueron “superadas” por “nuestra (la de ellos… que no la mía!) civilización” (retomando al bárbaro de Darwin que se creyó un “descubridor y fundador” de cosas que se sabían desde hace millones de años!)


Y no hablo solo de américa, África, Oceanía, Asia… también en occidente y medio oriente ha habido civilizaciones de enorme valía, que poseían estas cosmovisiones y que fueron masacradas por la modernidad occidental!


Exactamente esto es lo que decían casi TODAS las culturas y cosmovisiones ORIGINARIAS que NUNCA rompieron sus LAZOS con la Madre Tierra.


Y la importancia de éstas civilizaciones “antiguas” es que a través de su “conexión” con la Madre Tierra, rescataron el espíritu femenino creador de realidades y se “incluyeron” a través de la Tierra (y de su conciencia) a un “universo” mucho mas vasto… la Conciencia Cósmica (que SI existe!)


O ustedes se creen que sabían lo que sabían porque se la pasaban panza para arriba mirando las estrellas hasta quedarse ciegos?


No!


Ellos a través del “decodificador” que es la conciencia colectiva del planeta “accedieron” (si como por la web!) a una red de Conciencia Cósmica, que les permitió obtener (que no descubrir!) conocimientos de una realidad mucho mas vasta y natural.


Y aún ponerse en contacto con otras civilizaciones estelares y/o ser justamente productos de ellos (los Mayas dicen hoy día en su cosmovisión que vinieron de la estrella Maya de las Pléyades)

La “civilización occidental” en su inmensa soberbia y barbarie actual nos dirá: -pero como? Que cosa tan ridícula? Que absurdo! Son supersticiones? No esta “probado” por la “ciencia”? Las Iglesias nos tildarán de demoníacos o paganos, etc.

Justamente por eso se pretendió exterminarlas las civilizaciones antiguas… porque representaban (y representan!) “otra” visión y concepción vital de la realidad.


Por eso se destruyeron sus templos, se arrasaron sus ciudades, se prohibieron sus idiomas… para IMPONER una cosmovisión (la que nos ha llevado a la “realidad” actual)


Por eso se pretendió “archivarlos” en el desván de la historia como: sucios, primitivos, atrasados, negros o amarillos o pieles rojas o morenos o moros, pobres, “sin alma”, supersticiosos, bárbaros, desprovistos de cultura y de civilización!

Y estos “juicios” y “preconceptos” aún continúan palmariamente en las mentes de muchísimos seres de nuestro planeta…desde los estadios europeos donde se cantan canciones racistas… hasta los morenos del mundo que… quisieran ser rubios y de ojos claros!


Es mas, muchos de estos conceptos aún se enseñan en nuestras escuelas como parte del “paradigma” occidental globalizado blanco capitalista y cristiano-judeo-islámico.


Nuestro “panteón de héroes” esta poblado de “bárbaros” que pregonan la eliminación del “diferente” o del “salvaje indio” (u originario) o traen la “civilización blanca y occidental” a nuestras tierras o descalifican a la mujer o la someten discriminándola!


O no es así en CADA UNO DE VUESTROS PAÍSES?

Por eso DEBEMOS PENSAR (y así ayudar a crear) otra realidad!


Donde los paradigmas de los “antiguos”, de las viejas civilizaciones que mantenían sus profundos lazos conceptuales y existenciales con la Madre Tierra sean rescatados desde las profundidades de los olvidos históricos en que los que someten a nuestra especie, civilización y planeta… los han puesto!


Y aquí no hay fronteras! Solo cosmovisiones ligadas a la Madre Tierra y a la reivindicación de lo femenino, sus esencias y energías!

Asi y SOLO así podremos "sacarnos de encima" a los APRENDICES de BRUJOS""

continuará...




Mi camino es la alegría, la armonía, la salud, la abundancia. La esperanza y la realización; la memoria akáshica, la misión; la comprensión y el aprendizaje, con: humildad, respeto, desapego y perdon!

La sabiduría, la paz, la luz y por sobretodo …el amor!



Me ilumino y asciendo con la Pachamama, para servir al cosmos, al plan divino y a todos lo que lo integramos!!



Jallalla hermanos!!

I n laa ke ch!!


mandrake






No hay comentarios.: