jueves, 30 de octubre de 2008

25 años de Democracia

Mis muy queridos chichipios!
(deseo que noten que el sustantivo “boresiano” (de Tato Bores) “chichipio” no tiene genero, por lo tal no hay sexismo en esto...)

Hoy es un dia muy especial para aquellos que hemos nacido, o vivido muchos años en la Argentina. Por eso sera esta un reflexion especial.

Hoy hace 25 años, se votaba por primera vez, luego de la mas sanguinaria Dictadura Militar de la historia reciente; para volver a regirnos por normas democraticas.

Y digo de la historia reciente, porque este es un pais con una larga tradición de genocidios planificados y ejecutados por los estados sucesivos y sus fuerzas armadas, en todas las epocas.
El principal: el genocidio de los habitantes y civilizaciones originarias de nuestro continente, llevado a cabo por los “civilizados” europeos, sus estados y bendecidos por sus iglesias.
Luego la triste saga de aplastar insurrecciones populares por el invasor, luego las guerras por la independencia y la eliminación selectiva de indios y negros como carne de cañon, luego las guerras civiles en los paises en formación, las guerras fraticidas (particularmente la atroz “Guerra del Paraguay”), la masacre de indios en nuestro pais (llamada “Guerra del Desierto”) y ya en el siglo XX las represiones por parte de la fuerza armada del Estado argentino de los “desbordes” populares pidiendo consignas elementales y democraticas. Para terminar con las dictaduras militares en todo el sudcontinente de las decadas del 50/60/70,

No hay en mi sentimientos nacionalistas, mi formación personal y política (de otras epocas) y mi filosofia no me hacen propenso a los símbolos patrios de ningun tipo y latitud, mi Patria es la humanidad.
Mi himno es el rumor del viento en los arboles y las quebradas, el canto de los pajaros, el sonido de las aguas que bajan, el cantar de los niños.
Mi escudo y mi bandera son el cielo.
Mi escarapela mi tetilla izquierda.
Como dijera Serrat comparando a su mujer con la patria: una es fuerte y es fiel (feliz de el)...la otra un papel.
O el filosofo poeta y cantor Facundo Cabral: no me llames extranjero que es una palabra triste.


Exilio
Hace 25 años, hoy, ahora, este humilde escriba (mi edad me impide llamarme blogger) empezaba con las entrañables Adelina, Adriana y Bernardo, en Paris, durante nuestro exilio, la trasmisión de un programa para cubrir las elecciones que se celebraban en nuestro pais y que darian como ganador al presidente Raul Ricardo Alfonsin (después conocido como Alfonso 1ro).

La misma se hizo desde Radio Soleil 97.8 mhz (aun existe) que era una radio interracial e intercultural que integrábamos y donde mantuvimos durante 5 años un programa que se llamo: L heure de l Amerique Latine, que iba una vez por semana (martes después lunes) de 21 a 22 y 30.Y cuya cortina musical era: O que sera que sera de Chico Buarque.

Ese dia se congregaron en el estudio de la radio y en el improvisado buffet, mas de 400 personas que siguieron con tensión y emocion, el resultado de la votación.
Hubo artistas que nos acompañaron en el momento...el unico que toco unas canciones “chuecas” (como el mismo califico) fue Daniel Viglietti.
Trasmitimos desde las 20 hs de Paris, mayoritariamente en frances hasta las 4 de la madrugada del dia siguiente, cuando el resultado electoral ya no ofrecia mas dudas.
El equipo de producción: Eduardo C, Claudio R, Eduardo F, Martinne y tantos voluntarios, con pilas de monedas de 5 francos (que eran enormes) y con alguna que otra trampita, (que el sistema capitalista frances nos habra perdonado), llamamos de telefonos publicos de la zona (Menilmontant-Arrondissement XX) a distintas ciudades del pais: Buenos Aires, Rosario Santa Fe, Cordoba, Chaco, Neuquen...donde improvisados cronistas (familiares y amigos) daban cuenta de los resultados del voto popular y de sus emociones.
Grababamos las conversaciones y las pasábamos al aire (la radio no tenia posibilidad de llamar al exterior).
Algunos “generosos y mas pudientes” colaboradores nos llamaron al estudio.
Asi hicimos ese historico programa, cuyas cintas se perdieron y que algunos grabaron .
Fue un momento de la historia, irrepetible y mágico.
Todos los presentes, exiliados de la mas rancia estirpe y los miles de oyentes, supimos que la Dictadura y el exilio se habian terminado, producto de la aberrante “Guerra de malvinas” y el hartazgo de un pueblo que queria vivir en paz y sin la tutela de oprobiosos “defensores de la patria”..
Que la hora de la vuelta estaba ya muy proxima.
Este humilde escriba, volveria definitivamente al pais en mayo del 84, apenas 6 meses después del evento comunicacional.
7 años, 9 meses y 11 dias duro mi exilio, personal.
(en este sentido quiero recomendarles lean el libro de Marina FRANCO: El Exilio, argentinos en Francia durante la dictadura; de ediciones Siglo XXI, me podran reconocer como testimoniante bajo las iniciales A.V.)


Democracia
El 10 de diciembre de 1984, Alfonsin asumia la presidencia de la Nación, iniciando lo que hasta hoy son 25 años de...democracia.

Democracia, ahhh que palabra que abarca tantas cosas.
Yo lo calificaria como el: menos malo de los regímenes políticos...occidentales.
Pero bajo el cual el pobre (hablamos de lo material) es cada dia mas pobre y el rico cada dia mas rico...sin exepciones.
Donde los mediocres gobernantes se dedican a corromperse con el ejercicio del poder, gobernando para sus torpes designios, mas que para los intereses que “dicen” defender...y que no son los que en realidad “defienden”.
Poderosos de todo tipo, medran bajo su tutela, desposeyendo a los pueblos de sus bienes de todo tipo.
Como dijera el poeta y cantor Alfredo Zitarrosa: el peor es el que trajo al ladron!
La democracia es parte de “un sistema” globalizado oprobioso, que deploro y lamento.
Y que mas temprano que tarde DEBE ser abatido y cambiado, por alguno (habra que ver en las formas de organización social de los pueblos originarios) que lo reemplace y mejore.
Un sistema de vida cuyo unico objetivo sea el desarrollo de las necesidades materiales, sociales, culturales, espirituales y colectivas de la humandad entera y del Planeta, que llamamos Tierra y que los originarios de nuestro sud continente llaman Pacha Mama o Mapu, y al cual debemos respetar, so pena de extinción como especie.
.
Eso si, debemos decir que la libertad de expresión reina. Salvo para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a los medios de comunicación (desde una PC a un multimedio).
Aquellos que no tenemos poder y/o dinero debemos encontrar los caminos para comunicarnos.
Como somos tenaces (la humanidad es tenaz) vamos consiguiéndolo, de a poco.


Eso si, hoy aparece como tema "fundante" de esta democracia: EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS
Diran ustedes: que hacen estos comentarios en un blog dedicado a lo espiritual?
Es que sin libertad de pensamiento, sin alimentación adecuada, sin libertades publicas basica, sin derechos humanos; es bastante mas difícil que los espiritus florezcan.

Se acuerdan de la presentación de este blog?
La figura del Guerrero Espiritual de los Mayas?
Aquel que se realiza en lo colectivo, para quien el objetivo individual solo se alcanza, cuando su pueblo (la humanidad) consigue realizarse en su conjunto.

No obstante en 25 años de democracia, y a pesar de todo lo que hemos vivido, humildemente pienso que hemos avanzado y que es un “bien” a preservar: la “convivencia democratica” permite que crezcan y florezcan nuestros “hados y destinos” individuales y colectivos.

No vale la pena hablar aquí de aciertos y errores de nuestros gobernantes, imagino, quiero creer que cada uno hizo lo mejor que pudo, o entendio que podia.
La conciencia de esta partecita de la humanidad que llamamos “pueblo argentino” sabe, en sus diferentes matices, que le conviene y que no, por experiencia propia.

Y tal vez, algun dia no lejano, quiero creerlo frvorosamente: la humanidad tambien sepa buscar y encontrar un camino poblados de “hados y destinos”, que nos lleven a la realización mas completa.
A la realización de nuestra especie, nuestro planeta, como un mundo de paz, luz y amor.

Tal vez ahí si, consigamos retomar el camino de nuestros mayores, las civilizaciones originarias, que hace miles de años, sabian y vivian integrados al cosmos, como especie biológica-espiritual que somos!

Mandrake 952

lunes, 20 de octubre de 2008

Sera verdad? (por Z.Sitchin)

El caso de los genes extraterrestres de Adán

¿A imagen de quien fue creado Adán? - el prototipo de los humanos modernos, homo sapiens-

La Biblia afirma que los Elohim dijeron: "¡Permítanos formar a Adán a nuestra imagen y semejanza !" Pero si uno acepta la tentativa de explicar los enigmáticos genes que los seres humanos poseen, ofrecidos cuando descifraron el genoma humano que se anuncio a mediados de Febrero, la explicación fue que fuimos formados a partir de un grupo de bacterias.

"¡Humillante" fue la explicación dada por los científicos y los medios de comunicación para describir el principal hallazgo -que el genoma humano no contiene los anticipados 100,000 - 140,000 genes (los acercamientos de producción de amino-ácidos y proteínas producidos directamente por el ADN) son solo 30,000 +- menos que el doble de los 13,601 que posee una mosca de la fruta y apenas ciento 150 mas que la lombriz intestinal 19,098. Eso es un revés para el árbol genealógico de la vida !.

Mas aun, había apenas una singularidad en los genes humanos. Ellos no son comparativos en un presunto 95 por ciento pero son 99 porciento iguales a los de un chimpancé, y un 70 por ciento al de un ratón. Se encontraron genes humanos, con las mismas funciones, idénticos en otros vertebrados, en invertebrados, plantas, hongos, levadura. Los hallazgos no solo confirmaron eso, había una fuente de ADN para toda la vida en la Tierra, pero también les permitió a os científicos rastrear el proceso evolutivo -como evolucionaron los organismos mas complejos genéticamente desde el mas simple, adoptando en cada fase los genes de una forma vida mas simple a una mas compleja- culminando con la especia del homo.

"Rascándose la cabeza ", un extraño descubrimiento.

Estaban rastreando el proceso evolutivo, rastreando el registro evolutivo vertical contenido en el humano y analizando otro genoma, los científicos se encontraron con un enigma. "Rascándose la cabeza estaba el consorcio científico debido a este descubrimiento ," la ciencia descubrió que el genoma humano contiene 223 genes que no tienen predecesores en el el árbol evolutivo.

¿Como y de donde pudo el ser humano adquirir semejante cantidad de genes?

En la progresión evolutiva de las bacterias a los invertebrados (como el linaje del hongo de la levadura, gusanos y moscas que se han descifrado) o los vertebrados (ratones, chimpancés) y los humanos finalmente modernos, estos 223 genes son completamente extraños en la fase de los invertebrados. Por consiguiente, los científicos pueden explicar su presencia en el genoma humano como algo que se incorporo muy recientemente (en escalas evolutivas) "la probable transferencia horizontal desde bacterias ".

En otras palabras: En un momento relativamente reciente los humanos no adquirieron estos 223 genes a a través de la evolución gradual, sino que los adquirieron horizontalmente, por medio de inserción de material genético bacterial...

Una inmensa diferencia

Ahora, a primera vista parecería que estos 223 genes no son ningún gran trato. De hecho, mientras cada gen representa una gran diferencia para cada individuo, 223 genes representan una inmensa diferencia a una especie como la nuestra.

El genoma humano esta hecho de aproximadamente tres millones de neuclotides (las letras en ingles A-C-G-T son las iniciales para deletrear los cuatro ácidos nucleicos para nombrar toda la vida en la tierra ); de ellos, solo un poco mas del uno porciento se agrupa en función de genes (cada gen consiste en miles de letras ). La diferencia entre un apersona individual y otra suman aproximadamente la cantidad de mil letras en el alfabeto del ADN." La diferencia entre el hombre y el chimpancé esta en menos de un uno porciento; y un uno porciento en 30,000 genes es 300.

!Entonces, 223 genes son mas de dos tercios de diferencia entre yo, usted y un chimpancé¡

Un análisis de las funciones de estos genes a través de las proteínas fuera de las que ellos, dirigido por el "Public Consortium team and published in the journal Nature", muestra que ellos no solo incluyen proteínas sino que también involucran funciones fisiológicas y también funciones psiquiátricas. Es mas, ellos están a favor de que enzimas neurológicas importantes solo provienen de la porción mitocondrial del ADN -el llamado "Eva". Ese ADN que la humanidad solo pudo heredar a través de al madre-línea, todas las direcciones conducen a la madre Eva. Ese hallazgo pone en duda la "inserción bacterial" para la explicación de estos 223 genes.

Una teoría insegura

¿Como están seguros los científicos de que estos genes tan importantes y complejos, que significan una inmensa ventaja para la humanidad, fueron obtenidos por nosotros -"bastante recientemente "- a través de la cortesía de la infección bacterial ?.

"Es un salto que no sigue teorías evolutivas actuales ", dijo StEvan Scherer, director de cartografía de Genoma Sequencing Centro Humano, Universidad de Medicina de Baylor .

"Nosotros no identificamos una fuente bacteriana preferida para los genes horizontalmente transferidos" el estado del reporte esta en "Nature". El "Public Consortium team" dirigio una búsqueda detallada y encontró que unos 113 genes (fuera de los 223) "estan extendidos entre las bacterias" -aunque ellas esten completamente ausentes de en invertebrados. Un análisis de las proteínas de estos genes enigmáticos mostrados expresan que fuera de los 35 identificados, solamente diez fueron encontrados en los invertebrados (pasando por vacas, roedores y peces ), 25 de los 35 eran exclusivos de los humanos.

"No esta claro si el traslado fue de las bacterias al humanos o del humano a las bacterias ," dijo Robert Waterson, co-director de Washington University’s Genome Sequencing Center.

¿Pero si el hombre dio esos genes a las bacterias, donde adquirió el hombre estos genes para comenzar?

El papel de los Anunnaki.

Los lectores de mis libros deberán estar sonriendo ahora, por que ellos saben la respuesta.

Ellos saben que los versículos de la Biblia que tratan el tema de la formación de Adán estan muy resumidos existiendo informacion con mayor detalle en lapidas de arcilla de Sumerios y de Akkadian donde están muy muy detallado el papel de los Elohim, el Génesis que había sido realizado por Anunnaki -"Aquel que del cielo a la tierra vino "-

Como detallo en mis libros, comenzando con mi 12vo planeta (1976), "Génesis revisitado" y el "Código Cósmico", el Anunnaki vino hace unos 450,000 años a la Tierra proveniente del planeta Nibiru -un miembro de nuestro propio sistema solar cuya gran orbita le trae una vez a nuestra parte de los cielos cada 3600 años. Ellos vinieron aquí con la necesidad de oro para proteger su atmósfera que se desvanecía. Agotados y en necesidad de oro, su científico Enki sugirió que podrían usar sus conocimientos genéticos para crear los obreros primitivos que necesitaban. Cuando los lideres Anunnaki preguntaron: ¿Como puede crear usted a un nuevo ser? El contesto:

"El ser que nosotros necesitamos ya existe, solo tenemos que poner nuestra marca en el"

En tiempos remotos, hace 300,000 años

Lo que el tenia en mente era modificar genéticamente los hominids (primates terrestres) agregándoles genes Anunnaki mas avanzados. Los Anunnaki hace 450,000 años podían viajar por el espacio (cuyo umbral nosotros hemos alcanzado ahora) esto no solo esta claro en textos reales, sino que también en numerosas pinturas antiguas se puede apreciar la doble hélice del ADN representado en forma de serpientes entrelazadas (un símbolo todavía en uso por la medicina" Vea Ilustración A

Cuando los lideres Anunnaki aprobaron el proyecto (como hizo eco en la Biblia: "Forma a Adán "), Enki con la ayuda de Ninharsag, el funcionario medico principal Anunnaki, se embarcaron en en el proceso de ingeniería genética, agregando y combinando genes del Anunnaki con aquellos homininds existentes en la tierra.

Cuando, después de muchos ensayos y errores impresionantemente salio "el modelo perfecto" se logro, dijo Ninharsag y grito "¡Mis manos lo han hecho!", este hecho se grabo en la antigüedad, Un artista antiguo pinto la escena en un cilindro (ilustración B).

Entonces, yo sugiero que esa es la causa por la que nosotros tenemos esos genes extra. Estaba en los Anunnaki, no en bacterias, los Anunnaki formaron a Adán y Eva.


Una materia de gran significancia.

Mas allá de lo que la investigación científica pueda establecer, mas allá de cualquier duda, la única posible fuente de estos genes extra, y a menos que se determine que la infección ("el traslado horizontal") fue de las bacterias al hombre y no del hombre a las bacterias, la única solución posible será la ofrecida hace milenios por los textos sumerios:

Hasta entonces, los 223 genes extraños y enigmáticos, permanecerán como una alternativa y como una prueba de una corroboración por parte de la ciencia moderna de los Anunnaki y sus modificaciones genéticas hechas en la tierra.

ZECHARIA SITCHIN

© Z. Sitchin 2001
El permiso para reimprimir este articulo es concedido en condición de que se ponga la leyenda: REIMPRIMIDO CON PERMISO ZECHARIAS SITCHIN

sábado, 18 de octubre de 2008

Contando UNA historia (Anunnakis Final)

LA GRAN CALAMIDAD
Partido Anu, poco tiempo después estallan nuevamente los conflictos, especialmente por el espaciopuerto el que es controlado por el clan enlilita.
La guerra que comienza no es por porciones de territorios, sino de argumentos religiosos con los cuales se motiva a las masas humanas a enfrentarse, no para defender solo a su Dioses anunnaki de carne y hueso, sino para defender creencias religiosas que éstos les han inculcado a traves de las castas sacerdotales...el éxito es completo!
Inanna instala en sub Valle del Indo la creencia de las resurrecciones sucesivas, Marduk proclama la Era del Carnero como medio de asentar perdurablemente el dominio en sus territorios reemplazando a Enlil que era representado por la Era del Toro, Ningishzzida crea observatorios para porbar lo contrario.
Insurrecciones, complots, guerras e invasiones desestabilizan las tierras enlilitas.

El misterioso emisario Galzu, el del cabello blanco, se le aparece a Enlil, le predice una terrible calamidad y le sugiere elija un Hombre Digno que lidere la supervivencia.

Marduk vuelve a proclamar su supremacía desde Babili.
Enlil decide convocar a una Gran Asamblea Anunnaki para decidir que hacer com Marduk.
La Asamblea concluye que hay que aniquilar a Marduk y los suyos, solo algunos de sus hermanos y su padre se oponen tibiamente.

Ninurta hijo de Enlil y Nergal hijo de Enki son mandatados para liberar las armas del terror, la Gandiva, que son 7 y estan ocultas y desactivadas hace muchos shars.
Se acuerda usar 2 en aniquilar el monte Masuh y el Espaciopuerto, Ninurta las lanzó obedeciendo la orden de Enlil, violando todas las reglas propias de los anunnaki y de los poderes superiores a Nibiru.

Entonces Nergal, el hijo de Enki quiso ser Erra, el aniquiliador, y soltó las otras 5 en el Verde Valle de las Cinco Ciudades, una tras otra.
La 7m arma era la llamada Vaporizadora de lo Viviente, y ésta desdató una terrible tormenta que al dia siguiente barrió todo lo conocido de oeste a este.
Ninurta y Nergal dieron la voz de alarma, pero ya era tarde.
Los Dioses pudieron huir de las ciudades en su naves, pero los Terrestres no tuvieron tiempo.

Las gentes en sus tierras cayeron bajo las garras del Viento Maligno.
Sigilosa era su muerte, atravesaba los muros mas gruesos y no habia puerta que se le opusiera.
Los pechos llenos de esputos y flemas, las bocas rebosantes de saliva y espuma empapadas de sangre.
Luego del Viento Maligno todo lo que vivía, tras él quedaba muerto o moribundo, gente y ganado perecían por igual.

La Gandiva tambien es usada en el Valle del Indo, la region de Inanna y en la Tierra de Mas alla de los Mares.

Marduk proclamo su supremacía desde Babili, ciudad que milagrosamente sobrevivio al Viento Nuclear provocado por la Gandiva, Marduk sobrevivió tambien.

Cuando posteriormente a la Gran Calamidad Enlil y Enki se encontraron para evaluar el desastre provocado por sus hijos asi se dijeron:

La salvación de Babili confirma que Marduk ha sido destinado para la supremacía, dijo Enki a Enlil.

Debe haber sido la voluntad del Creador de Todo, dijo Enlil a Enki.
Entonces Enlil revelo a su hermano la vision/sueño y la profecía de Galzu.

Y por que no me advertiste, porque no impediste el uso de la Gandiva,? preguntó Enki

Hermano mio! Dijo Enlil con voz ganada por la pesadumbre, tras tu llegada a la Tierra, cada vez que la Misión se veía obstaculizada, encontrábamos una forma de eludir el obstáculo; de ahí la creación de los Humanos, la gran solucion fue tambien una fuente de miles de giros y vueltas no deseados.
De ahí que decidiera guardar para mi las palabras de Galzu.
Lo que tenga que suceder, pues que suceda!, me dije a mi mismo.

Enki escuchaba asintiendo: la Primera Region ha sido desolada, la Segunda esta sumida en la confusión, la Tercera esta gravemente herida.
La estacion de los Carros Celestiales ya no existe. Esto es lo que ha sucedido, dijo Enki a Enlil.

Si era ésa la voluntad del Creador de Todo, eso es lo que ha quedado de nuestra Misión Tierra!

Las semillas que se sembraron con las ambiciones de Marduk, lo que salga de ello será para que lo coseche él!
Asi dijo Enlil a su hermano Enki.
Que la jefatura pase de manos de Ninurta a las de Marduk!
Que Marduk proclame su supremacía sobre la desolación en las regiones!

Encuanto a mi y a Ninurta, partiremos hacia las Tierras de Mas Alla de los Mares, para garantizar lo que vinimos a hacer, obtener oro para Nibiru!
Asi le dijo Enlil a Enki, había abatimiento en sus palabras.

Habrian sido diferentes los cosas sino su hubiera usado la Gandiva?, dijo Enki
Y si no hubieramos escuchado las palabras de Galzu para que no volviéramos a Nibiru?, dijo Enlil.
Y si hubieramos detenido la Misión Tierra cuando los anunnakis se amotinaron?
Yo hice lo que hice. Tu hiciste lo que hiciste, no se puede desandar el pasado!
Acaso no hay en eso tambien una lección?
Preguntó Enki a ambos.

Acaso lo que ha ocurrido en la Tierra no es un reflejo de lo que tuvo lugar en Nibiru?
Acaso no está escrito en el Pasado el esbozo del Futuro?
Repetirá la Humanidad, creada a nuestra imagen y semejanza, nuestros logros y fracasos?

Enlil guardó silencio, con la cabeza baja.

Cuando se puso de pie para marcharse, Enki le tendió su brazo.
Estrechemos los brazos como hermanos, como camaradas, como Heroes Anunnaki que juntos se enfrentaron a muchos desafíos en un planeta extraño!, dijo Enki.

Y Enlil, tomando el brazo de su hermano y camarada, lo abrazó tambien.

Nos volveremos a encontrar en la Tierra o en Nibiru?, preguntó Enki.
Estaría en lo cierto Galzu de que moriríamos si volviéramos a Nibiru?, dijo Enlil.

Dicho esto Enlil con su noble porte miró con amor a su hermano, luego se volvió y se fue.

Enki quedó solo, acompañado por los pensamientos y su corazón. Se sentó y reflexionó sobre como había comenzado todo y como llegaba hasta ahí?
Estaba todo destinado, o fue el hado forjado por ésta o aquella decisión?
Si Cielo y Tierra estaban regulados por ciclos dentro de ciclos: volverá a ocurrir lo que ha ocurrido?
Acaso el Pasado es el Futuro?
Imitarán los Terrestres a los Anunnaki, revivirá la Tierra lo que vivió Nibiru?
El primero en llegar será el último en partir?
Asedido por sus pensamientos, Enki tomo su decisión:
De todos los acontecimientos y decisiones, comenzando desde Nibiru hasta este dia en la Tierra he de hacer tomar nota, para que fuera una guia para generaciones futuras.
Que la posteridad, en el tiempo que designe el Destino lea el registro, recuerde el Pasado, comprenda el Futuro como profecía, que el Futuro sea el Supremo Juez del Pasado!

Las tablillas sumerias concluyen con la afirmación:
Estas son las plabras de Enki, Primogénito de Anu de Nibiru.

Postcede la firma del escriba.
Endubsar, escriba maestro, hijo de la ciudad de Eridú.

Por los desaciertos y terribles errores cometidos (utilización de armas prohibidas) por los anunnaki en la Tierra, por las intervenciones indebidas en su desarrollo por la Casa Real y el Concejo de Nibiru, éstos fueron banidos de la Tierra por los poderes gubernamentales superiores de la galaxia.
La Jefatura de Marduk fue no obstante, mantenida para que éste contemple y corrija en nombre propio y de su especie el peso de sus errores en un planeta ajeno.

Ese mandato aun continúa...



Mandrake 952

miércoles, 15 de octubre de 2008

Contando UNA historia (Anunnakis 7)

EL REGRESO DE LOS DIOSES A LA TIERRA
Volviendo a la Tierra a instalarse los anunnakis deciden que para muchos de ellos, los hijos, nietos y bisnietos de Enlil, Ea/Enki y Ninmah, éste planeta que era solo un lugar de paso, de conquista para extraer sus metales preciosos, se ha vuelto y seria de ahí en mas su hogar principal y definitivo.
Los clanes enlilitas heredaran la principal parte de la Tierra, las 1era Region, básicamente Asia Menor, Oriente Medio y Eurasia, los de Ea/Enki las tierras del Abzu, Africa y parte de las Tierras de Mas Alla del Mar, América.
Ninmah, luego llamada Ninarsagh por su eterno rol de mediadora entre sus hermanos y sobrinos e hijastros, heredara lo que fuera Edin reconstruido.

La reconstrucción es veloz e inaudita, la extracción de oro para Nibiru se realiza cada vez con mayor perfeccion, nuevas minas se encuentran en la Tierra de Mas Alla de los Mares, se reabren las del Abzu.

A la Humanidad se le adapta su ciclo vital a uno mas acorde con los de la Tierra y se fija el limite de la vida terrestre en unos 400 años para que se reproduzca rápido y repueble el planeta, se vuelven a distribuir las semillas de los cereales originarios de Nibiru y se los cruza con algunos propios de la Tierra, creandose los primeros híbridos. Se procede de la misma forma con los animales de crianza, pero tambien se domestican especies propias de la Tierra.
Enlil concluye que la Tierra mas tarde o mas temprano necesitara humanos que apliquen las resoluciones de Los Dioses y para gobernarla, se comienza una selección para formar una casta real .
Los anunnakis forman guardias propias en sus palacios y regiones, que no tardan en volverse ejercitos permanentes, con lo que se entrena y se forma de hecho una casta militar a la cual se le transfiere tecnología simple pero eficaz.

Los conflictos entre los hijos y nietos de los hermanos no tardan en estallar.
El punto de desencuentro es Marduk, el hijo mayor de Ea quien no se resigna a no ser mas que un segundon del hijo mayor de Enlil, Ninurta.
Es Marduk quien de una u otra manera inicia o promueve todos los conflictos, estallan las invasiones de territorios, las guerras, la destrucción y la muerte.
Marduk es condenado al exilio mas no acata.
Inanna, nieta de Enlil se enamora perdidamente de Dumuzi, hermano menor de Marduk e hijo de Enki
Marduk lo manda asesinar pues no concibe una union entre los clanes rivales, estalla un conflicto generalizado.
Muere y resucita Inanna (futura Palas Atenea y Venus).
Marduk y Ninurta sostienen una combate individual terrible y devastador.
Finalmente Marduk es derrotado y encerrado en el Monte Artificial de la Piedra, principal astro faro del planeta (Piramide de Keops), emparedado para que muera ahí.
Pero finalmente y para evitar mas conflictos con los seguidores de Marduk, se lo extrae de la Gran Pirámide casi muerto, éste acata el exilio y se instaura la paz.

Ante una nueva y memorable visita de Anu, se descubre que ni él personalmente, ni el Consejo o la casa real, han enviado un emisario a prevenir a los heroes anunnaki de la calamidad del Gran Diluvio, que el tal Galzu nunca ha existido en Nibiru.
Los hermanos concluyen que es el Destino y la mano del que Todo lo Puede quien ha intervenido.
Con la llegada de Anu se divide la Tierra en regiones , buscando un equilibrio entre los diferentes clanes anunnaki, para evitar nuevos disturbios, se entroniza una casta real humana y otra sacerdotal para rendirle culto a los Dioses.
Anu indulta a Marduk que jura y perjura obedecer el orden reinante.



Mandrake 952

lunes, 13 de octubre de 2008

Contando UNA historia (Anunnakis 6)

EL GRAN DILUVIO
Los anunnakis que no partieron ni se instalaron en las montañas mas altas, permanecieron reunidos en Sippar esperando el dia señalado.

Enki mientras dormia en su residencia tuvo una visión/sueño: se le apareció un hombre, brillante y resplandeciente como los cielos.
Se le acerco y Enki vió que era Galzu, el de los cabellos blancos, así dijo:
- “La decisión de Enlil fue correcta y justa, no la decretó él sino el Destino. Ahora toma el Hado en tus manos para que los Terrestres hereden la Tierra, llama a tu hijo terrestre Ziusudra, revelale la inminente calamidad sin romper el juramento.
- Dile que construya una embarcación que pueda soportar la avalancha de agua, una embarcación sumergible, igual a la que te muestro en esta tablilla de lapislázuli azul, que se salven él y su familia en ella, y que lleve tambien la simiente de todo lo que sea valioso, sea planta o animal.
- Esa es la voluntad del Creador de Todo!”

Enorme fue la sorpresa de Enki al despertar de su vision preguntándose el significado, cuando vio la tablilla con los dibujos a los pies de su cama.
En la tablilla estaba todo, instrucciones, medidas, materiales y especificaciones técnicas.

Enki envió a por Galzu, le dijeron que no había ningun Galzu, que había partido hacía tiempo.

Enki espero la noche y fue a la cabaña de Ziusudra, desde fuera, detrás de la pared de juncos consiguió despertarlo pronunciando su nombre.
Luego, sin violar su juramento dijo:
-Cabaña de juncos, presta atención a mis palabras: una terrible tormenta caera sobre todas las moradias y todas las ciudades, será la destrucción de la Humanidad y su descendencia
Abandona tu casa, construye la embarcación que aparece en esta tablilla azul, deja tus posesiones.
Construye la embarcación en 7 días, reúne en ella a tu familia y a tus parientes, acumula comida y agua, lleva tambien tus animales domésticos, en el día señalado te daré una señal y te mandaré un guia que conoce las aguas para llevarte a lugar seguro!

Ziusudra cayó postrado y fue instruido en decir que iria hacia el Abzu en su embarcación para alejarse del señor Enlil, quien estaba enfadado con su padre Enki.

Al quinto día la embarcación, exacta, igual a la de la tablilla estaba terminada.
Las gentes de la ciudad llevaron presurosos comida, animales y agua para que partiera rápido para deshacerse de quien incomodaba al supremo dios Enlil!

Ziusudra hizo entrar a animales cuadrúpedos y muchos pajaros entraron por si solos, luego embarcaron su esposa, hijos, los hijos y esposas de ellos.
Convocó a la gente y los llamó a acompañarlo, pero solo muy pocos de los artesanos que habian colaborado en la construcción se le unieron.

Al sexto día llegó en secreto Ningal, Señor de las Grandes Aguas.
Traía una caja de madero de cedro donde estaban las escencias vitales y los huevos de vida de ciaturas vivas, reunidas por los señores Enki y Ninmah, para ocultarlos de la ira de Enlil, para resucitar toda la vida si es voluntad de la Tierra!

En el centésimo vigésimo shar (432000 años) se esperaba el Gran Diluvio.

Durante dias la Tierra estuvo retumbando y gimiendo de dolor, Nibiru aparecia en los cielos como una estrella enorme, resplandeciente y rojiza.

Una mañana el dia se volvió noche, los cielos se cubrieron de nubes negras, truenos y relámpagos del sur espantaron a todos, la tierra comenzo a temblar y los montañas a escupir fuego.

Es la señal! Dijeron los anunnaki, que subieron a sus carros celestes y partieron a los Cielos.

Ningal y Ziusudra al ver esto entraron a la nave y atrancaron la portezuela y la trampilla que la ocultaba.

Dentro de la embarcación en silencio, absolutamente hermética y sin una gota de luz, esperaron las aguas.
En la Blancatierra con un estrépito atroz, las capas de hielos chocaron entre si como cascaras de huevo, y cayeron al mar.
Se levantó una ola inmensa, una muralla de aguas que llegaba a los mismos cielos avanzó hacia el norte, acompañada por vientos terribles, nunca vistos!

La inmensa ola barrió el planeta en menos de un dia, la tierra firme dejó de existir, no habia donde ir, la humanidad sucumbió.

Desde sus naves en orbita los anunnakis observaban anonadados los eventos.
Ninmah lloraba cual mujer en duelo, la muerte de su creación!
Enki lloraba amargas lágrimas de dudas sobre su proceder y su manera de actuar.
Enlil, veía así cumplida su razón de que la abominable creación de los anunnaki, terminaba sus dias y la Tierra recobraba su pureza original.

Luego de la gran ola, se abrieron las compuertas del cielo y durante siete dias se mezclaron las aguas de arriba con las de abajo y la Gran Ola cesó en sus embestidas.
La lluvia continuó durante cuarenta dias y noches mas.
Luego todo cesó.

Por primera vez en 50 dias salió el sol y una suave brisa barrió las aguas.
Ziusudra y Ningal abrieron las compuertas: la embarcación navegaba solitaria en un océano de agua.
La humanidad, todo lo que vivía ha perecido, ha sido barrido de la faz de la Tierra! Exclamaron.

Ningal guiose y enfiló la embarcación hacia los montes gemelos Arrata.
Se liberaron las aves, que volvieron a la nave.
Hasta que una paloma volvíó con una ramita de arbol!
Finalmente la nave se detuvo en unas rocas.

Ziusudra reunió a los navegantes para alabar a su señor Enki: a él debemos La Vida!
Decidió sacrificar una oveja sin manchas asándola luego en el fuego perfumado de inciensos.

Enlil invito a su hermano Enki a descender en sus naves Torbellino a ver lo que había quedado.
Mientras los demas circundaban la Tierra en sus barcos celestiales ellos se encontraron en Arrata y se estrecharon en un fuerte abrazo.

Pero Enlil olio en el aire el perfume de la carne de cordero asada.
Grito: es posible que haya sobrevivido alguien?
Fueron hasta el otro pico de Arrata, vieron la embarcación de Ziusudra y al ver Enlil a Ningal entre los sobrevivientes su furia no tuvo limites

Todo terrestre tenia que perecer! Gritó con furia y se abalanzó sobre Enki iracundo dispuesto a matarlo con sus manos.

El no es un simple mortal, es mi hijo! gritó Enki señalando a Ziusudra
Rompiste tu juramente! Grito Enlil a Enki.
Enki relató la visión/sueño y como habia hablado a una pared de juncos.

Ninmah y Ninurta habian sido advertidos por Ningal y descendieron en sus Torbellinos. Se les veía la cara de felicidad al escuchar el relato.

Ninurta dijo a su padre Enlil: - Debe ser la voluntad del Creador de Todo que sobreviva la Humanidad!

Ninmah tocó su collar de cristales, regalo de Anu: - juro que nunca se repetirá la destrucción de la Humanidad!

Ablandándose, Enlil tomó de las manos a Ziusudra y a Emzara su mujer, y los bendijo asi:
Fructificad y multiplicaos, y poblad la Tierra!
Así terminaron los Tiempos de Antaño.



Mandrake 952

domingo, 12 de octubre de 2008

Contando UNA historia (Anunnakis 5)

CAMBIOS PLANETARIOS Y CLIMATICOS
Marduk y sus igigis que siempre habitaron Lahamu, estaban muy preocupados porque debieron permanecer alli, para salvaguardar la Estación de Paso que ya no se usaba mas para enviar el oro a Nibiru, se la mantenia como alternativa.
Las condiciones de vida allá habian empeorado mucho en estos 100 shars transcurridos.
Marte/Lhamu se habia convertido en un planeta arido, casi sin atmósfera, dominado por vientos tremendos y tormentas de arena planetarias. El agua era ya muy escasa.
Los igigis por la prohibición de permitir volar a terrestres a Lhamu y su poca concurrencia a la Tierra, no habian podido tomar esposas y ninguno tenia descendencia.
300 era su numero.

Marduk decidío casarse con una terrestre descendiente de Adapa, Ninki y Enki sus padres aprobaron después de mucho discutir el casamiento.
Enlil como siempre consideró el fin de la locura de Enki permitirlo. Lo acusó de entrergar asi el dominio de la Tierra a los Terrestres.
Enki le dijo que Sarpanit era de su propia descendencia, pues era de la familia de Adapa y éste era su propio hijo.
Como siempre Enlil debio ceder.

Paralelamente se desarrollaban dos dramas diferentes.
Tanto en Lhamu, como en la Luna y la Tierra, se habian notado cambios climáticos de importancia.
Las observaciones del Sol habian mostrado manchas oscuras y enormes erupciones en su cara.
Preocupados los lideres consultaron a Nibiru.
En el planeta madre los sabios habian informado a Anu que los cambios tambien afectaban a Nibiru en su reingreso al sistema solar, a Kishar y los planetas exteriores, al Sol, como a la banda de asteroides les deformaba sus orbitas.
3 shars estudiaron las redes planetarias.
Concluyeron que las perturbaciones del Sol, mas el nuevo paso de Nibiru generarian muy graves perturbaciones y cataclismos en la Tierra, ya que Lhamu estaria del otro lado del Sol y no la protegeria, que los Heroes Anunnakis debian prepararse.

Enlil, Enki y Ninmah, confirmaron sus perores temores de la forma como envejecían aceleradamente desde que estaban en la Tierra, eran de los pocos que nunca habian regresado, y a sus compañeros de escuela en Nibiru resultaban como sus padres.
Tristeza y desazon sintieron al saber que inexorablemente la Tierra afectaba a los anunnaki acortándoles sus ciclos vitales y los aproximaba a su muerte.

Los Igigi que de Lahamu vinieron a los esponsales de Marduk, idearon con el un plan.
A su regreso de la gran fiesta, raptarian a jóvenes terrestres y las llevarian de regreso a Lahamu para que fueran sus esposas.
La fiesta fue enorme pues la nobleza terrestre, los descendientes de Adapa y Tiamat, la tomaron como la confirmación de ser la casta reinante, cientos de miles de terrestres concurrieron, al igual que 200 Igiggis y casi todos los anunnakis que vivian en Edin.
Los igigis, terminada la fiesta secuestraron a las jóvenes y las llevaron a la estacion de Carros Espaciales donde permanecieron.

Enlil una vez mas enfurecio, acusando a su hermano de haber planeado el golpe.
Marduk confesó su autoria, diciendo que lo que a él se le había concedido, debia ser otorgado a los otros jóvenes anunnaki de Lhamu, los igigis.
Una vez mas cedio Enlil, pero los obligo a retirarse a las tierras negras arriba del Abzu.

Las perturbaciones en la orbita y clima de la Tierra, junto con el incesante aumento de población, habian desatado sequias, terremotos, hambrunas y pestes en todos los lugares mas densamente habitados. Escaseaba el agua, los cultivos no producían y los rebaños eran insuficentes, hasta los Heroes Anunnaki tenian sus dietas racionadas.
La base de observación frente a la Tierra Blanca, en la punta sur del Abzu informó que se detectaban temblores y ruidos crecientes en los hielos, lo que hacia presagiar una catastrofe.

En una nave de la flota real, llegó quien dijo ser un enviado especial del rey con un informe e instrucciones secretas y precisas.
Se llamaba Galzú, habia sido compañero de estudios de Ninmah pero parecia su hijo, Ninmah no lo recordaba.
Galzu relató su informe: la Tierra sufriria una calamidad planetaria.
Los efectos de los cambios solares, mas la prescencia de Nibiru provocarian la caida de los hielos de las Tierras Blancas masivamente al mar y esto generaria un inmensa ola de agua que arrasaria el planeta entero.
Anu ordenaba que todo los anunnakis que lo desearan debian volver a Nibiru, con una sola excepción Enlil, Enki y Ninmah debian permanecer en orbita de la Tierra y observar los acontecimientos como responsables que eran del planeta.
Ademas informó a todos que de los estudios realizados en ocasión de la presencia de Dumuzi y de otros viajeros en Nibiru se habia comprobado que sus ciclos vitales se acortaban dramáticamente y que la gran mayoria, volveria para tener vidas cortas y morir poco tiempo después en el planeta madre. Que los ciclos de la Tierra les habian cambiado los ciclos vitales a todos los que hubieran permanecido largo tirmpo en el 7º planeta.
Existía tambien una prohibición, ningun terrestre podia ir a Nibiru.
Aquellos que se hubieran casado, o tuvieran familias terrestres debian optar entre partir solos, permanecer en orbita del planeta o quedarse en lugares considerados seguros durante los eventos a venir.
Grande fue la consternación de todos.

Enlil decidió de inmediato convocar a una gran asamblea donde estuvieran presente solo los anunnaki originales, y sus hijos y descendientes puros.
Alli, Enlil comunico las malas nuevas y las alternativas decididas por Anu, el Concejo y traidas por Galzu, dijo que las ordenes de Anu debian ser cumplidas inmediatamente.
Agregó que los anunnakis debian jurar que no ayudarian de ningun modo a facilitar la salvación de la humanidad. Ya que ésta por las páracticas corruptas de los mismos anunnaki, habia caido en la abominación.

Quienes quisieran quedarse sobre la Tierra serian ayudados a instalarse en las montañas mas altas, que solo unos pocos orbitarian en naves la Tierra para observar, que los que desearan ir a Nibiru partirían de inmediato y que la humanidad pereceria inevitablemente.
Que los desaciertos cometidos por Enki, ayudados por Ninmah y tolerados por él mismo, habian llegado a su fin.

Mandrake952

domingo, 5 de octubre de 2008

Contando UNA historia (Anunnakis 4)

LA CIVILIZACIÓN DEL HOMBRE
7 shars mas pasaron, los heroes se habian acomodado a dirigir a los Lulus, su descontento disminuyó.
Con la proliferación de los Lulus hubo escasez de pescado y de caza, nadie quedaba saciado por lo que por si mismo crece.
Enlil dijo palabras airadas a Enki: con tus actos has generado confusión, la comida, la pesca y el agua no alcanzan: busca tu las soluciones!

Enki planeaba nuevos y audaces pasos.
Pensaba en crear una Civilización Terreste.
Observó a los Lulus y constató algo alarmante: con la repetición de las generaciones y las cópulas, se estaban degradando hacia sus antepasados salvajes!

Paseando un día por un rio vio dos jóvenes terrestres de heroica y salvaje belleza, las llamó, una le ofreció una fruta, la otra bayas del campo.
Enki devorado por el deseo copuló con ellas. Al derramar el divino semen en sus vientres, ambas quedaron fecundadas.
Un visir de confianza quedó con ellas, a la novena cuenta parieron un niño y una niña.
El visir informó a Enki, quien quedó extasiado: - quien hubiera imaginado algo asi! exclamó.
He conseguido la concepción entre dioses y terrestres, he traído a la realidad al Hombre Civilizado!

Ordenó el secreto absoluto a su visir: que las madres los amamanten y luego de eso los traerás a mi casa!
Entre los juncos los he encontrados! Dijo el visir a todo el mundo.
Ninki tomó cariño por los huérfanos y los crió como propios.
Los nombro Adapa, el Huérfano y Titi, Una con Vida.
Los niños crecieron mas lentamente que los terrestres, pero mucho mas rapidos en comprensión.
Dotados de inteligencia, eran capaces de hablar con palabras.
Crearan plantas de las semillas y criaran animales dijo Enki.

Llamó a su hermano Enlil quien vino de Nibru Ki (la refinería de oro) hasta Eridú.
En el desierto ha aparecido un nuevo tipo de Terrestre! Le dijo.
Son rapidos en aprender, se les puede enseñar conocimientos y oficios. Les enseñaremos la agricultura y el pastoreo!
Que se traigan semillas y ovejas de Nibiru para repartir por la Tierra!

Comunicaron las novedades a Nibiru, alli Anu y los sabios se sorprendieron de que la nueva raza pudiera aparecer asi de repente, nunca se habia dado que un tipo de escencias vitales llevara tan rapidamente a otro!
Para la siembra y el pastoreo haran falta muchos, son fecundos los nuevos seres?
Adapa y Titi fueron apareados, hubo concepción y alumbramiento. Nacieron gemelos.

La pareja es compatible, pueden proliferar! Se informo a Anu.
Este ordeno: dejar los gemelos a cargo de Titi y que Adapa viajara a Nibiru para ser estudiado.

Que el Hombre Civilizado alimente pues a los anunnaki y a los Lulus!

Adapa fue llevado a Nibiru, acompañado por dos hijos de Enki.
Nigishzidda y Domuzi.
Enki le confió al primero una tablilla secreta para ser entregada a Anu y a ambos les dio la orden que Adapa no comiera ni bebiera nada producido en Nibiru, porque sino adquiriria la larga vida.

Llegado a Nibiru todos se asombraron del nuevo ser, de sus formas perfectas, de su expresión e inteligencia.
Anu abrazó a los nietos, se sorprendió con Adapa y llamó a todos a celebrar.
Adapa rechazo los alimentos y la bebida, Anu se enojó con la mala educacion del terrestre, entonces Ningishzidda llamó aparte a su abuelo y rey, fueron a sus aposentos y alli entregó el mensaje secreto.
Anu lo descifro con su lector de mensajes celestiales y riendo comprendio todo rapidamente: Enki confesaba su desliz y explicaba la prohibición alimentaria.
Anu entonces decidio que Adapa volviera a la Tierra inmediatamente después de terminados
sus estrudios acompañado por Ningishzidda y que Dumuzi permaneciera un shar mas en Nibiru.
Los primeros llevarian las semillas de las variedades de Nibiru, Dumuzi las simentes de ovejas y los animales de crianza para reproducirlos.

Llegados de regreso al Edin, con las instrucciones de Anu.
Enlil se sorprendio de los hechos, el rapido regreso de los dos y de la retencion de Dumuzi.
Que ocurre en Nibiru?, porque se ha comportado asi nuestro padre? Dijo Enlil.
Enki llamó tambien a Nimmah y contó lo ocurrido a ambos y explicó sus razones.

No he roto ninguna norma, ha asegurado nuestra saciedad! Dijo Enki
Enlil, enfurecido, respondió: -No has roto ninguna norma, pero con tu accion precipitada has determinado los hados de los Anunnakis y los Terrestres!
Ahora la suerte está echada, el hado se ha impuesto al destino!

Los gemelos hijos de Adapa y Titi, fueron confiados a Marduk, hijo mayor de Enki y a Ninurta, hijo mayor de Enlil, para ser enseñados en las técnicas de Nibiru.
Ninurta se llevó al mayor a Bad Tibira, para enseñarle todo lo que su raza sabia de agricultura, lo llamó: Ka In, Aquel que en el Campo hace crecer Alimentos.
Marduk se llevo al menor para esperar el regreso de Dumuzi de Nibiru y le fue enseñando todo sobre la ganaderia y el pastoreo, lo llamó: Abael, El de las Praderas Humedas.

Cuando se obtuvieron las primeras cosechas y los primeros frutos del vientre de cabras y ovejas, las celebraciones fueron enormes, se festejó el fin de la penuria y la llegada de la era de saciedad.

Los gemelos discutieron todo el invierno pues Enki habia celebrado mas el nacimiento de los animales que el fruto de las praderas.
El año siguiente las lluvias no llegaron.
Abael pidio a su hermano llevar su animales a beber de sus canales, Kain se negó aún molesto por su postergacion.
Abael invadio los campos, Kain ordenó a su hermano que se llevara los rebaños.
Agricultor y pastor, hermanos, con los puños pelearon.
Hasta que Kain tomando una piedra golpeo a Abael quien infaustamente cayo muerto.
Kain consternado permaneció dias llorando su accion y a su hermano muerto.

Enterados los lideres por una premonicion de Titi fueron en busca de Kain y lo encontraron aun lamentándose por lo ocurrido, enterraron a Abael según la tradición anunnaki, en una tumba con piedras.
Se juzgó a Kain.
Marduk deseaba su muerte, Ninurta pidió solo su exilio.
Enki reunió a los dos y les explicó que sin otros descendientes de Adapa y Titi, su simiente y la raza del Hombre Civilizado se perderia si se daba muerte a Kain.
Se decidio el exilio a las tierras del Este, a los confines de la tierra!

Antes de partir Kain con su hermana Awan como esposa, Ningishzidda altero su escencia vital para que en su cara no creciera barba.
A la Tierra de Errar se encaminaron.

Los lideres anunnakis se preguntaron: muerto Abael y exilado Kain, quien se ocuparía de las praderas y los rebaños.
Se decidio que Titi y Adapa tuvieran mas hijos.
Tuvieron 4 hembras, hasta que al fin nacio un varón.
En total, treinta hijos y treinta hijas tuvieron Adapa y Titi.

De los hijos y nietos de esta generación de humanos civilizados se comenzo a llamar Dioses a los Heroes Anunnaki y fue el inicio de los ritos de culto.

Por orden de Enlil se decidió pasar a las humanos civilizados conocimientos científicos y tecnológicos para que pudieran hacerse cargo de toda la humanidad.
Ninurta fue el encargado de enseñarles de hornos y fundiciones.
Se les enseño a hacer fuegos con betunes, como fundir y refinar.
Para la fundición y refinamiento del oro trabajaron con él y sus descendientes.
Transcurria el nonagésimo octavo shar (352800 años) .

Por iniciativa de Marduk los anunnaki que servian a sus ordenes en Lahmu, los llamados igigis pidieron autorización para unirse y casarse con terrestres.
Llego el momento de la muerte de Adapa, quien pidió juntar a todos sus hijos antes de morir, fue buscado y traido Kain.
Puso a su derecha a Kain, a la izquierda a Sati, otro de sus hijos.
Adapa ya ciego, toco sus rostros.
Kain imberbe, Sati barbado.
Bendijo a Sati y dijo: -de tu simiente se llenará la Tierra y de tu simiente, como un arbol de tres ramas, la Humanidad sobrevivirá a una Gran Calamidad!
Tocó a Kain y le dijo: por tu pecado, de tu derecho de nacimiento estas privado, pero de tu simiente vendran siete naciones, en un reino aparte medraran, tierras distantes habitaran. Por haber matado con una piedra, con un a piedra morirás!

Adapa murió asi.
Nacido en el nonagésimo tercer shar, murio en el centésimo octavo.Corta vida para un anunnaki pero muy larga para un humano, 15 shars (54 mil años)



Mandrake 952