jueves, 16 de abril de 2009

AGUILA BLANCA parte II

La segunda parte del "relato" de Aguila Blanca.
Lo que me parece muy ilustrativo, es entender que por fuera de las "religiones meso orientales", que son las mas habituales en nuestro lado occidental. Existen muchas otras formas de creencias y de divinidades. Otras "cosmovisiones".
Obviamente los Pueblos originarios tienen las suyas, y han tenido y tienen maestros que los ayudaron en el camino de la espiritualidad (al igual que muchos otros pueblos antiguos del mundo).
Pasa que "el sistema" de oscuridad impuesto en nuestra civilizacion global y capitalista (si fuera socialista creo que no cambiaría demasiado, pero déjenme aún soñar!) ha intentado borrarlos como experiencias superadoras de lo cotidiano.
Y aun cuando se "estudian científicamente" (esto es con los ojos de "nuestra civilizacion") las conclusiones no pueden ser sino aquellas condicionadas por los puntos de vista de esta sociedad oscura y opresora en la cual vivimos.
Es importante entender que cuando se nubla... no es que el Sol ha muerto... simplemente a quedado oculto un momento (o algunos días, algunos años o algunos siglos) por una gruesa capa de nubes (ignorancia y desaprension)... pero siempre volverá!

Que disfruten de Aguila Blanca y de su "cosmovision" como gran maestro de los pueblos originarios del Norte de nuestra tierra!

Mandrake 952




—Eagle, ¡enséñanos el idioma que atraería no a «las mujeres románticas», sino a las almas que están listas para las iniciaciones grandes!
—Las montañas hablan con el silencio. ¡Y a través de su grandeza manifiestan su esencia!
»¡Y con el vuelo de la libertad, el viento habla con aquellos que han desplegado sus alas!
»A través del poderío de las olas y fuerza de sus corrientes, el océano se manifiesta solamente en su capa superficial. Pero no permite entrar en Sus Profundidades a nadie que no sea invitado. Pues, las pequeñas “criaturas de la capa superficial” serán aplastadas allí.
»Con las almas listas para las Iniciaciones más Altas, el Primordial puede comunicarse y sin palabras. ¡Él habla con Sus Toques! Y entonces el alma concibe el sabor de la Unidad y empieza a aspirar a quedarse en la Unión.
»Las palabras son importantes, pero no más que el murmullo de los arroyos en las cuestas montañosas, no más que el susurro del oleaje o el roce del viento que acaricia el pelo.
»¡Cuando Dios habla con un alma, que marcha por el Camino, Él habla con el idioma cuyas palabras son nada más que un reflejo del Gran Amor entre el alma y Dios!
»Con la ayuda de sus métodos se puede sumergir a un alma madura en la Morada del Creador en un mes o poco más.
»Pero para refundir, rehacer y criar las almas más jóvenes, enseñarlas a ser Uno conmigo, quitando el vestido del egocentrismo, superando “la forma humana”, necesitan años de esfuerzos arduos. Esto se asemeja al tallar una escultura de un bloque de mármol: hay que quitar todo lo innecesario y entonces se queda sólo la Esencia Átmica purificada, el “Yo” Superior.
—Eagle, por favor, cuéntanos ¿cómo Te percibiste cuando fuiste encarnado entre los indios?
—Mi cuerpo estaba lleno del Poder. No había ningún obstáculo insuperable para Mí. ¡Yo veía a todos los obstáculos como algo que simplemente debía ser superado!
»En Mis encarnaciones nunca Me encerraba en los problemas inherentes a la vida “terrenal”. Nunca Me “estrechaba”, atascándome completamente, es decir, con la conciencia entera, en una situación de un problema “terrenal”, haciendo así de éste una “cárcel” para Mí.
»Mi “casa” era la vastedad y con la sensación de esta vastedad y totalidad Yo realizaba Mis actos.
»Yo nunca Me volvía un prisionero de la ilusión de que el plano “terrenal” era el único mundo donde Yo vivía. Para Mí, éste existió sólo en la superficie del Océano ilimitado de la Existencia. La Vida del Océano era Mi verdadera Vida. Desde allí actuaba Yo.
—Pero ¿cómo, a pesar de todo, Tú vivías en el cuerpo sin perder el estado de la Divinidad?
—Yo nunca Me limitaba a la vida “terrenal” olvidando de ser el Océano, nunca Me engañaba a Mí Mismo haciendo de las situaciones terrenales Mi único “espacio de la existencia”.
»”Saltos” de la conciencia a la vida “terrenal” suceden en ese momento cuando consideras una situación o problema como más importante que el Estar en Mí. Entonces esta situación “deja clavada” tu atención, y te enfrascas en ella con la conciencia.
»Cuando quieres separarte del problema, simplemente dirige la mirada de la conciencia desde tu anahata hacia atrás —hacia Mi Infinidad— y sumérgete en Ella.
»Actuando recíprocamente con el plano material, no te consideres a ti mismo como la misma persona que habías sido anteriormente: ¡un hombre pequeño involucrado en los asuntos mundanos! ¡Esfuérzate por mantener la percepción de Mi Existencia! ¡Las vastedades de la naturaleza son dadas para ti no para que te experimentes a ti mismo pequeño, sino para que te experimentes a ti mismo grande!
»Cuando Yo realizo Mis actos en la Tierra, éstos reflejan Mi Infinidad y no son “revolcarse” en el mar de las preocupaciones.
»Cada anahata desarrollado al nivel Divino es un “agujero” en las Profundidades de Mí, es decir, hasta el “fondo” de la profundidad del espacio multidimensional. A través de este “agujero”, uno puede entrar en las Profundidades de Mí y conocerme. Pero también es importante saber como extenderse después de pasar a través de tal “agujero”. Y eso es la base de todo, como cada uno de ustedes lo saben.
»También debes comprender que: Yo no dependo de las condiciones exteriores, cualquiera que sea. ¡Todo vive y se desarrolla dentro de Mí!
»¡Divisa Mi Mano, que dirige, en cada evento y acepta Mi Voluntad, sin salir de la Unión conmigo! Esto es el camino de conocer la Unidad de todo lo que existe en el universo.*
»Y una cosa más: hay que crear nuevos “nidos” donde Mis críos van a poder madurar para llegar a ser después las Águilas. ¡Ésta es tu tarea!

* * *

—En la profundidad de cada alma que se desarrolla correctamente vive la memoria sobre la Libertad. Y la Libertad es, incluso, el vuelo, el vuelo al desconocido. Todo depende de la profundidad en la que yace esta capa de la memoria y de la fuerza de la aspiración del alma a la Luz. ¡Pues, para elevarse, despegarse de la tierra, la mirada del alma debe ser dirigida al cielo!
»¿Sabes, de dónde crecen las alas de los pájaros? ¡Éstas crecen de los anahatas! ¡Para subir, empezar a volar hay que tener las alas, y para tener las alas hay que tener un anahata! ¡Las alas son un instrumento por medio del cual se puede subir y planear sobre el mundo de la materia, pero la fuerza de sustentación es la fuerza del amor!
»¡El hombre también debe aprender a unirse con toda la Luz infinita del Creador, perdiendo el aislamiento y volviéndose Ella, la Conciencia Viviente de Dios! Y esto es posible sólo con la conciencia que consiste del Amor.
Me uno con Eagle, me sumerjo completamente en Él y me disuelvo: ¡no estoy, sólo Él está! ¡O puedo volar usando los brazos-alas de la conciencia! ¡El amor y el poder, unidos, despliegan las alas! ¡La Beatitud Infinita!
—¡Experiméntate uno con estas alas! ¡Únete con éstas! ¡Experimenta su fuerza!
»Y cuando tus alas fortalezcan y no tengas miedo de los vientos, tu vuelo será el vuelo del Poder y Libertad.
»Éste es Mi regalo para ti: las alas de luz. ¡Percíbelas, acéptalas y vuela!*
»No debes tener miedo a nada, pues toda la Infinidad soy Yo.
»No hay donde caer, porque todo el espacio está lleno de Mí.
»¡Percibe a Mí por todas partes! ¡Sumérgete en Mí!
»El único sacrificio que tienes que dar es tu aislamiento. ¡Borra los límites del “yo” individual y percibe a toda la grandeza y poder de Mi Libertad y Amor!
—Eagle, cuéntanos, por favor, sobre Tu pasado. ¿Cómo creciste desde un humano ordinario hasta la Divinidad?
—Yo no logré la Divinidad en el planeta Tierra. Yo vine a la Tierra como un Avatar, el Hijo de Dios. Así como otros Hijos de Dios, Yo vine a la Tierra para servir a la Evolución en este planeta que era joven en aquel momento. Mi territorio es América del Norte; muchas veces Yo Me encarnaba allí entre los indios.
—Eagle, ¿cómo Tú enseñabas a los indios a cognición de Dios? Yo siempre respetaba a los indios, les consideraba muy fuertes y nobles.
—Entre ellos hay también las almas muy diferentes. Pero lo que todos los indios absorben desde la niñez es el vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza.
»Los indios norteamericanos pertenecen a una civilización antigua, y su concepción del mundo en aquel tiempo difería mucho de lo moderno. Yo les enseñaba a percibir el mundo como un Organismo Entero. Yo inculcaba a las personas el respeto a cada forma de vida y les enseñaba a vivir y actuar impecablemente en la Tierra, sin violar la armonía, el equilibrio y la belleza de lo que les rodeaba. Desde la niñez temprana un indio aprendía a escuchar y comprender el mundo circundante: el sol, las estrellas, el viento, el bosque, el río, los animales… Él aprendía a vivir siguiendo las leyes de la naturaleza y comprendía que la violación de éstas causaba dolor innecesario a lo viviente.
»¡Era fácil enseñar a los indios! Pues ellos, a diferencia de los europeos modernos, no fueron encarcelados en las “cadenas” de sus casas de piedra, en las “corazas” de sus ideas sobre la estructura del mundo. Los indios se sentían como parte íntegra de la naturaleza; su casa eran los bosques infinitos, las montañas rocosas, los lagos azules y las cascadas. ¡El estado de unión con la naturaleza era muy natural para ellos!
»Cruzando un río en una piragua, caminando por senderos montañosos y boscosos, un indio se sentía uno con el viento, el agua, las montañas y los pájaros… Desde la niñez él sabía que su cuerpo es nada más que un fragmento pequeño en el mundo de la materia, que no es más importante que los pinos que susurran con sus copas, que el viento que lleva las nubes, o que las ardillas que retozan en los árboles o los peces que nadan en las aguas…
»¿Cómo Yo les enseñaba? De la misma manera como Yo estoy enseñando a ti ahora. Yo les enseñaba a volar. Yo les enseñaba a seguir no sólo al poder, sino —en primer lugar— al amor y sabiduría.
»Al paso que los estudiantes maduraron, les mostraba que el mundo de la materia no es todo, que la imagen del Mundo Entero es mucho más abundante. Y aquellos que se ponían firmemente en el Camino del Amor y aprendieron a crear la belleza y armonía con cada acto suyo, Yo les llevaba conmigo en el vuelo al Mundo del Espíritu, les llevaba simplemente “extrayéndoles” de sus cuerpos.
»Y ellos empezaron a ver que todo alrededor está penetrado con la Luz y aprendieron a experimentarse ellos mismos Unidos con esta Luz. Esto les tomó años, y para algunos, vidas.
»No a todos, sino solamente a aquellos que estaban listos para aspirar más allá, a lo Desconocido, les esperaba el próximo paso: “el Salto en un abismo”. Yo no tenía que buscar sitios de poder para esto: cualquier sitio Yo podría crear con el poder de la Conciencia.
»En un cierto momento, Yo “abría” delante de aquellos osados la tierra y subía del abismo de Fuego como un Águila Divina radiante. ¡Así, Yo con Mí Mismo abría la entrada en la Morada del Espíritu Superior, en el mundo del Fuego Divino!
»Saltaron allí sólo los de corazón limpio que no tenían miedo al Fuego del Creador.
»Y el que saltaba nunca regresaba siendo él mismo: él salía renovado del Fuego, salía solamente para reunir fuerzas y saltar de nuevo.
»Y en algún día, el impecable realizaba su último salto, y la Conciencia de Fuego del Creador le absorbía por completo. Así, desde que el mundo es mundo nacían nuevos Hijos de Dios en la tierra india.
»¡Yo venía a la Tierra muchas veces, porque de otra manera las personas perderían el Camino a la Libertad, el Camino hacia Mí! Yo ponía la materia del cuerpo en Mi Espíritu y venía aquí. ¡Yo explicaba con esto que Yo soy real, que Yo soy conocible!
»¡Todo el Poder Infinito que Yo puedo manifestar con Mí Mismo es Dios! Cuando tú pierdes tu confianza en Mí, pierdes la unión con el Poder, ¡pero Mi Poder siempre está listo para ser unido contigo!
»¡Hay que tener humildad absoluta delante de la Voluntad de Dios y la confianza absoluta en Su Poder que también está presente en ti! ¡Es imposible llevar a cabo algo grande, ayudar seriamente a alguien, si no crees en Mi Poder que puede actuar a través de ti!
—Eagle, ¡me gustaría regalar algo de Ti a las personas!
—¡Regálales el sol! ¡Regálales la salida del sol sobre la tierra!
»¡Y también regálales el Fuego!
»Hay un fuego de un hogar y un fuego de una hoguera, sus llamas calientan los cuerpos.
»¡Pero tú, regala a las personas el Fuego que fue traído a la Tierra por Dios, el Fuego del Amor de Dios, el Fuego del Corazón!
»¡Regálales el cielo físico y los Cielos! ¡Regálales el azul ilimitado del cielo sobre la tierra, y las nubes iluminadas con el sol ascendente, similares a las huellas de Mis Alas!
»¡Regálales Mis Profundidades!
»¡Y regálales las Montañas! ¡Estas Montañas cuyas cimas apoyan el cielo, y cuyos fundamentos están en las Profundidades del Océano Divino universal!
»¡Regálales la Libertad! ¡Regálales, por lo menos, el conocimiento de que existe la Libertad y que es posible lograrla!
»¡Regálales las Alas! ¡Y con éstas, la aspiración a volar conmigo, en Mí!
»¡Regálales Mi Amor!
»¡Yo puedo enseñarles la voluntad e intento inflexibles del guerrero del Espíritu, que se propuso como su tarea principal lograr la Libertad Superior: la Libertad de seguir conociendo a Dios, la Libertad de desplegar las alas de Amor, la Libertad de disolverse en el Océano de Mi Existencia!
»¡Yo ofrezco Mi ayuda cada día y cada hora de sus vidas! ¡Cuando la resistencia exterior de los acontecimientos o circunstancias sea fuerte, llámenme, y Yo estaré cerca con el Poder infinito de Mi Amor!
»¡Perciban el Vuelo de la Libertad! ¡El Camino del arraigo gradual en Mí está abierto para aquel que ha llegado a ser el Corazón que planea en el Océano de Dios, que crece y vive en interacción conmigo!
»A propósito el Águila Blanca* no es un mito. ¡Era Dios Quien otra vez vino a la Tierra para traer a las personas el Fuego del Corazón y abrir para ellas el camino a los Cielos, el camino de la Libertad! ¡Éste es un Don del Padre Celestial para las personas!
»¡Cada uno puede aceptar este Gran Don! ¡Cada uno puede tenerlo! ¡Pero siempre y cuando lo regale a los demás!
»¡La Libertad está cerca! ¡Yo abro hacia ella el Sendero Luminoso, el Sendero del Amor impecable!
»Yo voy a subir sobre la tierra junto con el sol. ¡Vengan a Mí! Yo fijo la reunión durante el alba. ¡Yo les voy a enseñar a encender el Fuego Celestial, el Fuego de Amor! ¡Yo subiré con el sol tantas veces cuantas sean necesarias, Yo lo haré siempre!
»¡Yo esperaré en el camino hacia la Casa!
»¡Yo caminaré cerca indicando el Camino!
»Y cuando llegues Allí donde sólo estoy Yo, el Sol de Dios obtendrá un rayo más.
»Entonces, Tú también podrás subir junto con el sol, Te volverás un Jefe Divino Joven, y Yo agregaré otra pluma a Mi sombrero.
»¡Estoy esperándote!

No hay comentarios.: