jueves, 9 de abril de 2009

La Muerte, el Amor y la Existencia

Desde niño pienso en ella.
Elucubro, barrunto, discierno, calculo, justiprecio, proyecto, analizo, planeo, demando, vislumbro, preanuncio, presagio, planteo, discuto, polemizo, indico, deseo, planifico, perdono, acuso, indígnome, motívome, abro y cierro y finalmente concluyo.

Upa, uno de los lectores de este humildísimo blog mandó este comentario:
"está bueno que cuando alguien se va de este plano, dentro del coro haya alguien que diga las cosas por su nombre sin amedrentarse por esa cosa llamada muerte que hace mejorar al difunto"
Y a partir de Upa y su reflexión, y ya dejando al pobre Raúl Alfonsin tranquilo con sus balances y futuros posibles, con mis mejores deseos espirituales...

Volví a pensar en ELLA... la Muerte.



Muchas veces, mis parientes mas cercanos, mis amigos, mis parejas y aun mis hijos me han dicho: ... pero cheeee!! dejá de hablar de la muerte!!
Y saben que?
No puedo.
No es una pulsión, es una realidad más de mi vida.
Como pienso todos los días en mi vida, se me da por pensar en LA muerte y en MI muerte.
Claro, como entiendo que la muerte, el amor, la sabiduría y la vida son partes de la existencia, no es algo que me preocupe demasiado.


El amor y la muerte

Digamos, que a esta altura del partido, como diría un productor de seguros... entra dentro de los riesgos del metier.
Viéndolo, como lo veo yo, la EXISTENCIA no tiene nada que ver en su esencia con éste plano de la realidad en el cual creemos vivir.
Ella es muchísimo mas amplia, tiene que ver con miles (tal vez me quede corto) de planos de realidad diferentes, con otros mundos y dimensiones, incluso universos paralelos (u opuestos); por donde nos deslizamos cual un surfer de las meta realidades sobre las olas de la materialidad y la inmaterialidad, de la física y la metafísica, de la existencia y la inexistencia. Pero a diferencia del surfer, nuestra tabla va por lugares que no conocemos, que no registramos desde ésta realidad y que solo muy de vez en cuando aparecen en nuestra conciencia de la 3ra. dimensión como delirio o ensoñaciones.

Dicen los sabios místicos, que esta conciencia que me hace escribir este post y que a ustedes les hace leer lo que yo escribo, es la "conciencia Standard", o sea aquella que hemos elegido para manifestar nuestra actualidad, pero sin inhibir todas las demás realidades en las cuales nuestra conciencia mas abarcante se desenvuelve y desarrolla. Esa conciencia mas abarcadora suele ser llamado de muchas maneras, a mi me gusta (es solo una cuestión de preferencias) el Yo Superior.
Una especie de nosotros mismos, aunque muchísimo mas sabio, mas experiente, mas amplio y que domina muchos personajes como nosotros.
El es todo nosotros, pero nosotros no somos todo él.
La suma de toooodas nuestras personalidades en distintos planos, son ese Yo Superior.
Ahí algunos creerán ver la imagen y figura de Dios o dios (si prefieren).
Y para mi tampoco es eso.

En realidad SI LO ES!
Pero de una manera limitada.
Muchos Yoes Superiores componen la conciencia de un universo con sus miríadas de formas, energías, seres diversos, realidades y meta realidades.
Y las conciencias de miríadas de universos, de dimensiones, de planos de realidad podrían llegar a componer la Conciencia Superior, o Absoluta, o el Ser Creador... al que SI podríamos llamar Dios!

Decían muchas de las mitologías antiguas que Dios, un día, cansado de tanta soledad, se masturbó con todo amor y al eyacular... creó el universo, mas allá de las interpretaciones que se pueden hacer de esta tradición. (relato de Castor y Pollux, entre tantos otros)
Mis propias fuentes dicen que aquella conciencia totalizadora en un momento de su existencia tomó conciencia de ella misma… de que era un ser!
Entonces se dividió y comenzó a subdividirse para explorarse y a medida que se dividía fue creando y explorando las distintas realidades que sus divisiones creaban al dividirse y ser cada vez mas pequeños y menos importantes en términos de energía y vibraciones.
Así se crearon los diferentes planos de realidad y los universos, y las miríadas de conciencias que aun se siguen dividiendo y creando mas universos, para conocer mas, para ampliar la sabiduría de este Ser Total y Creador Principal.

Los místicos que me acompañan en esta vuelta de la existencia y me soplan al oído, dicen que cuando se haya logrado Toda la Sabiduría y conocido Todos los planos de Realidad posibles... pues las energías que somos, en los distintos planos, volverán a concentrarse, poco a poco, retomando el "camino a casa" y volviendo lentamente a la unidad, a la Conciencia Totalizadora.
Además si entendemos que la batalla entre la Luz y la Oscuridad, es en realidad que la Luz es aquello que nuestra conciencia conoce y venera como sabiduría, y la Oscuridad es lo que ignoramos y queremos traer hacia el campo de lo que sabemos.
Veremos como, la boucle est boucle, el círculo se ha cerrado.
Y probablemente la experiencia, la macro experiencia que arrancara la Conciencia Totalizadora, se habría cumplido y volveríamos al punto de origen.

Fíjense, que la teoría del Big Bang, la más aceptada de las teorías científicas de la génesis del Universo, justamente se basa en una explosión que lo creó todo y mas allá de muchas explicaciones duramente científicas (algunas francamente maravillosas) que no había "antes" de esa explosión, sino que todo fue "después".
Y nos dice que el universo se expande por razones que aún no se comprenden del todo (principio de incertidumbre) bien (las galaxias no se separan "adentro" pero si entre ellas y cada vez mas velozmente) y que si la "masa" del universo es lo suficientemente importante (de ahí la enorme importancia de la masa de los elementos sub atómicos o de la existencia materia "oscura") en algún momento el universo dejará de expandirse (porque la fuerza de gravedad, superará a la de expansión) y se comenzará a contraer, para luego de miles de millones de años... volver al punto inicial.
(Claro que siempre hay un "contra" que ha teorizado que si la masa no es la suficiente, el universo seguiría en expansión para siempre... ad infinitum)
Mas allá que esto plantea preguntas alucinantes: que pasaría con el tiempo, con nuestro desarrollo como seres, como especies, como planetas, sistemas solares y galaxias, etc.?

Pero la teoría de mis acompañantes místicos la de la exploración del Ser Supremo y la "vuelta a casa", encuentran enormes semejanzas con la Teoría del Big Bang con su explosión e implosión posterior

Como ven entonces, el juego es mucho mayor que nuestra pobre, única y solitaria vida-muerte!

Aún mas, acompañada toda ésta teoría o creencia (si lo prefieren) de los místicos que me acompañan (y susurran amorosamente en mi oreja derecha) de la realidad de la reencarnación, tendremos un cuadro completo y bastante diferente del que nos vende el paupérrimo sistema de ideas en el cual vivimos desde haceeee... digamos unos 6 mil años.

Todas las naciones de la antigüedad, de los pueblos originarios de muchos lugares del mundo y aún religiones como el cristianismo, han tenido una visión "cíclica" de la vida humana. (Es mas los cristianos Nestorianos, escindidos de Iglesia Apostolica y Romana, aún la sostienen)

Esto es: venimos de un lugar donde se vive la "verdadera existencia", plano casi inmaterial, principalmente energético. Y llegamos a ésta realidad ( o a muchas otras posibles que varían en vibración, conciencia y energía) básicamente a aprender, como a una escuela.
O si lo prefieren (la idea me atrae mas) como a un gran teatro adonde podemos representar todos los papeles que queramos y de la manera que lo deseemos, lo importante es acumular sabiduría y conciencia ( vean el paralelo con el derrotero del Ser Creador).

Antes de venir, para decirlo de una manera divertida y hasta jocosa (estos temas que son sagrados, no tienen porque ser serios o adustos), "desde allá arriba" y de por nuestras vibraciones integramos un universo determinado, y elegimos (libre albedrío) primero un plano de realidad, luego una galaxia, un sistema de estrellas y finalmente mundo (un planeta), todas estas manifestaciones físicas tienen conciencia y energía, y componen grupos de afinidad entre si ( por ejemplo se dice que el Sol no es una estrella solitaria, sino la 8va. Pléyade).

Ya en el plano de éste mundo que, evidentemente hemos elegido (sino estaríamos en otro lado), nos proponemos las lecciones que queremos aprender (muchas), las que tenemos pendientes de otras existencias (kármicas) y algunos desafíos (que suelen ser como atajos para aprender mas rápido).

Luego elegimos el "equipo" para cumplir con las tareas y aprendizajes que nos hemos fijado para "esta vida". Como un acampante que decide que va a llevar o no en su excursión; pues nosotros elegimos nuestras características personales, mas allá de las que ya tenemos como conciencia y energía y que nos son propias (también hay identidad espiritual). Seremos hermosos, o feos, sanos o enfermos, ricos o pobres, llamativos o sórdidos, mediocres, ilusos, creyentes, inteligentes, torpes, bondadosos o despiadados. Todo sirve, es nuestro "disfraz" en esta vida para desempeñar lo mejor posible con el rol que nos hemos elegido para actuar.

Luego elegiremos un linaje de sangre, o genético (a veces se repiten las encarnaciones en un mismo grupo genético o familiar), abuelos, padres, tíos, hermanos, etc. etc.
Con lo que también habrá una geografía y una historia predeterminadas (lo que también habla de la energía y de las conciencias que nos rodearan).
Y luego de un breve baño en las aguas del Río del Olvido (si viniéramos con toda nuestra experiencia anterior sería muy difícil aprender), nacemos en una hermosa explosión de luz, de olores, sonidos y colores.

Y llegamos a la vida en este plano de la realidad... para hacer, sin duda alguna, lo mejor que podamos con nuestra "nueva vida", vemos la luz.

Y les propongo, que para que no se haga demasiado largo, por hoy vayamos parando, para seguirla después.
Es la hora del atardecer en mi pueblito, del cual soy el único habitante, el sol ya se pone y me invita a despedirlo!

Mandrake 952











No hay comentarios.: