lunes, 29 de junio de 2009

Politica y elecciones... el teatro de la vida!

Como muchas/os de ustedes saben ayer hubo elecciones en nuestro pais.

Son elecciones de "medio mandato" del presidente donde solo se renuevan mandatos legislativos, de los tres niveles: municipal, provincial y nacional.
Se elegian diputados y senadores (en algunas provincias), mas ningun mandato ejecutivo (los que mandan) era electo o renovado.

De niño, este pobre mago, pensaba que los que nos gobiernan eran seres "esclarecidos" que lo hacian por el bien del pueblo y de sus semejantes...pensaba que ellos eran personas caragadas de buenos sentimientos que "se jugaban" por los que no podiamos llegar "tan arriba".

La vida me ha demostrado, que los que llegan a puestos de poder, en cualquier aspecto de las actividades humanas, es porque NECESITAN DEL PODER para realizarse, no para "hacer el bien" a sus semejantes.

El poder tiene que ver con la MEZQUINDAD PERSONAL, antes que con la GENEROSIDAD SOCIAL.
Y matizo lo de "mezquindad personal" señalando que esa verdadera PULSION es TAN FUERTE, que no suele ser CONTROLADA por quienes necesitan vivenciar esas energìas para su mayor aprendizaje.

Quienes vivencian o canalizan la "generosidad social" (Ghandi, Sor Teresa de Calcuta, el Che, Salvador Allende, etc) NO SE APEGAN AL PODER!
Es mas hacen su vida despreciando al poder y a lo que el otorga.
Hacen de sus vidas, de seres de luz y amor, verdaderos apostolados sobre lo que se entrega sin pedir nada a cambio.
Y aun tomando en cuenta, que ellos han sido famosos y que somos millones de millones a hacer lo mismo y que no obtenemos el dudoso premio de la fama.

Pero es obvio, que en cada pais, donde se celebran elecciones... no solo se juegan los "egos" de los personalemente postulados, sino que se juegan intereses bien concretos que pueden modificar, en lo material, nuestras vidas.

Por eso siempre he manifestado, con toda humildad, que no solo es importante tener claro el rol personal en la vida, sino aquel que puedan jugar aquellos que "mandatemos" para GOBERNAR los lugares fisicos que habitamos.

Siempre hay una realidad personal y una realidad colectiva.
La primera es muy compleja para cada uno, pues se trata de nuestro "terreno de aprendizaje", pero al mismo tiempo es minuscula pues solo nos afecta a nosotros mismos y eventualmente a los que se implican con nosotros por los sentimientos.
En cambio la otra es muy compleja, porque nos implica a todos, es una mezcla de energias que no siempre pujan (y menos mal que es asi!) para el mismo lado, muy al contrario... todas las tendencias coexisten y presionan para imponer puntos de vistas, ideologias, intereses concretos, visiones filosoficas, concepciones religiosas, miedos, esperanzas y alguna que otra vez "utopias".

Los momentos politicos pocas veces son exaltantes, pero cuando lo son... marcan la historia con contenidos superadores de los sentimientos basicos de la humanidad!
Y es ahi cuando la humanidad en su conjunto, pareciera que puede soñar con mundos mejores y con concretar realidades utopicas en este plano de la realidad.

Realidades preñadas de justicias, bienestares, camaraderias, generosidades, solidaridades, fraternidades, bondades, desprendimientos, conocimientos sin limites, libertades, derechos... en definitiva luchar por lo mejor, por los sentimientos mas puros y mas luminosos!
LA LUZ!

Pero estos momentos suelen estar recorridos por sentimientos de revancha, de venganza, de temor, de ajusticiamientos, de defensa.
Es raro que EL AMOR motive y recorra estos momentos exaltantes de nuestras vidas o historias!

Este pobre mago piensa, que el dia que la humanidad, en armonia con las otras especies y el alma del planeta que nos alimenta, cobija y protege... pueda desarrollar una idea de comunion, amor, luz, armonia y paz... pues ese dia nuestro aprendizaje como unos bichitos de un pequeño planeta de un sistema solar inserto en un brazo lejano de una pequeña galaxia en un amas galactico perdido en el seno de uno de los tantos universos que existen en el mar de vida que es la existencia... pues que ese dia HABREMOS DADO UN GRAN PASO EN NUESTRO APRENDIZAJE!

Paz, luz, armonia y amor!
I n lake ch

mandrake

No hay comentarios.: