miércoles, 8 de julio de 2009

De que nos están hablando...

En el país en que habita por elección este pobre mago, la gripe A, dicha porcina según todos los medios de prensa está haciendo furor.
Hay miles de contagiados, infectados, afectados y hasta se habla de cientos de muertos.
Las autoridades gubernamentales, como siempre, están desbordadas y los pobres médicos/as hacen lo que pueden con lo que tienen a mano.

Es de recordar que en este bendito país, la atencion médica es pública y gratuita en los hospitales públicos, adonde acude la inmensa mayoria de nuestros hermanos menos pudientes. Claro los ricos acuden a servicios de clínicas privadas muy caras y lujosas y la mayoria de los trabajadores declarados lo hacen a traves de su sistema solidario de aportes llamado Obras Sociales.

Hay cientos de miles, o algunos dicen millones de contagiados, ya no se distingue entre gripe estacional y la porcina (A), solo se lo hace para medicar a los que tienen esta última con los antivirales específicos.

Lo que en los medios públicos no se dice, es que la enorme mayoría de los que mueren... como siempre, son los mas pobres, los desnutridos,los viejos, los niños, las embarazadas, los enfermos de otras cosas, los obesos... los de siempre!
Claro preocupa que muchos jóvenes sanos son víctimas de la gripe porcina y mueren.
Eso perturba a los médicos ya que contradice la experiencia previa.

Segun una médica infectóloga de mi amistad, el virus de la gripe porcina (generado en las Granjas Caroll (de los USA)de Veracruz, Méjico) es el mismo virus de otras pestes mucho mas mortales, como han sido la Fiebre Española en 1918, las gripes Asiatica, Hong Kong, la aviar, etc.
Es un virus que aparece y desaparece con los años, como dirian en Mejico es... "de quita y pon"!
Y cada vez que aparece tiene características diferentes y afecta a grupos distintos de personas.
El "gran temor" es que dada su altísima contagiosidad, pueda desarrollarse un cepa mortal (como la Española del 18) y se lleve "puesta" a buena parte de la humanidad.
Lo que, por ahora, aún no es el caso!

Lo mas curioso es que desde hace años, el sistema de salud de varios países, de lo que se llama el 1er mundo, la Organizacion Mundial de la Salud, la ONU, la FAO y miríadas de ONGs viene advirtiendo que la cría de animales en sitios enormes (decenas de miles) en condiciones de hacinamiento espantosas, sin espacio, alimentados con excrementos reciclados propios o de otros animales, con aguas contaminadas, donde conviven animales sanos y enfermos.
Con lugares a cielo abierto donde se vierten en "lagunas de oxidación" las aguas servidas, los cuerpos de los muertos y los excrementos... forman el panorama y el "caldo de cultivo" para la aparicion de estos virus (que ya vimos que no son nuevos) que afectan primero a los animales... y luego a quienes... les dan de comer!

Cada uno de ustedes debe tener, no muy lejos de su casa o ciudad, un sitio semejante.
Y estos sitios no son producto de la desaprension tercermundistas de un bengalí, o de una paraguayo, o un ugandés o un pobre argentino sudaca desaprensivo con sus formas de producir.

NO! Muy por el contrario, son las políticas que el Norte, el 1er mundo, el mundo "desarrollado", aplica en todo el planeta (incluído sus propios países) pero que sobretodo exporta a los países mas atrasados que suelen tener menos controles sanitarios, autoridades mas "suceptibles" a la corrupción (son los que reciben los sobornos que pagan las empresas del norte) y en caso de "desastre" sanitario o ambiental... los juicios por los daños causados... serán "mas baratos"!

Es una política que no solo contempla la produccion de carne de cualquier tipo, sino los cereales "transgénicos" (produccion y testeo a campo de OGMs), la explotación de la madera y la tala de bosques, la instalación en el sur de las industrias mas contaminantes, la explotacion minera con medios químicos (llamadas de "cielo abierto"), la "prueba/testeo" de medicamentos y vacunas en poblaciones no advertidas por las empresas multinacionales de fármacos... y así podríamos seguir enumerando las acciones de aquellos que viven en el 1er mundo... y creen que todo está permitido en nuestros países.
Mientras acumulan enormes fortunas, funden países con sus recetas económicas terroristas, libran guerras que solo a ellos les convienen, destruyen los ecosistemas, y generan crisis económicas y ambientales de impredescibles consecuencias!

Mas allá del el estado de conciencia que refleja que un hombre rico (una sociedad nacional de alto nivel de vida), quiera serlo aún mas y vivir mejor a costa de su vecino mas pobre.
Lo incomprensible es la cortedad de visión de los sectores, supestamente, mas desarrollados, mas democráticos, mas respetuosos de los derechos humanos y mas civilizados (eso es lo que nos "venden"). No han comprendido aún, que el planeta que, con su inmensa compreensión y amabilidad, nos permite vivir sobre su piel y que lo que le pase a la Madre Tierra, a la Pacha Mama... ineluctablemente nos va a pasar a todos, sin diferencias para personas o países pobres o ricos.

Es tan elemental poder comprender éste punto, tan ABSOLUTAMENTE BÁSICO, que realmente si pudieramos observar nuestra sociedad humana global desde otro planeta, nos asombraríamos de tanta superficialidad, desparpajo, incompreensión, estupidez, primitivismo, en síntesis: FALTA DE RESPETO POR LA VIDA!

Y mas allá de que los "responsables" son todos, repito TODOS, del 1er mundo, honestos gobernantes y empresarios, hasta ONGs de los países mas evolucionados y democráticos del Norte (G9)
Lo increíble es que la humanidad, como conjunto, como especie planetaria, NO PUEDA LLEGAR A DARSE CUENTA que se está SUICIDANDO... por una "cosmovision" arrasadora, depredatoria, seudocientífica, capitalista (busqueda del lucro), de conquista de la naturaleza, no solidaria, etc... que es característica de la civilización occidental y basada en las concepciones religiosas de las tres religiones monoteístas mas poderosas: católicos, musulmanes y judíos.

Dicen aquellos que cultivan el contactos con otras "esferas de poder", no terreno, místicos, soñadores, cultores del amor y la armonía... que la Tierra llegará a un paroxismo de destrucción como forma de depurarse y dividirse en dos Tierras.
Y que ese momento será el 21 de diciembre del 2012.
Las realidades se escindirán, se dividirán y los que quieran o no puedan dejar, de vivienciar este sistema espantoso en el cual estamos viviendo...seguirán en un planeta oscuro, donde no se respeta la vida y que aún deba evolucionar mucho para poder elevarse.

Y que otra Tierra, cultora de una cosmovisión de paz, amor, armonía, luz, freternidad y comprensión entre especies, respeto a la vida, donde todos estén comprometidos en la elevación de la conciencia... verá la luz y seguirá con aquellos que quieran habitarla.

Este mago, prefriría que fueramos muchos mas los de la Tierra de luz y amor, pero hoy por hoy me parece que, sin perder NUNCA la esperanza... no vamos a ser demasiados.

In lake ch
Paz, luz, armonía y amor

mandrake

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena nota Mario, poniendo el centro en el centro..

mago mandrake dijo...

Muchas gracias, pero aqui no hay ningun Mario... solo mandrake...

mago mandrake dijo...

Muchas gracias, pero aqui no hay ningun Mario... solo mandrake...

mago mandrake dijo...

Muchas gracias, pero aqui no hay ningun Mario... solo mandrake...