lunes, 3 de agosto de 2009

El nacimiento no es el principio...

En la entrada anterior escribí ésto que oí hace poco y que me sonó muy bien.

"El nacimiento no es el principio... y la muerte no es el final"

Esta simple frase, aunque les parezca poco significativa, hasta minimalista, encierra en ella milenios de sabiduría. Pues refelja la concepción "cíclica de la vida".

Nacemos como espíritus, nos corporizamos en cuerpos físicos, constituyéndonos como seres biológico/espirituales, y venimos a la realidad 3D para aprender.

Nos fijamos metas de aprendizaje, como en el colegio o en la facultad (ahí la currícula esta fijada de antemano), nos proponemos aprender sobre diferentes áreas de conocimiento y de experiencia.
El ser humano (en éste caso, pero creo que todos los seres son mas o menos parecidos) se vuelven concretos en ésta dimensión para cumplir esos objetivos que, nosotros mismos nos fijamos.

Al final del ciclo de aprendizaje (que suele coincidir con el ciclo físico, aunque no siempre es así), como diría el Nano Serrat, pues... entregamos el equipo (el cuerpo físico, que vuelve a la Tierra de donde salió) y volvemos al plano inmaterial donde vamos considerar nuestros aprendizajes, los vamos a analizar (sobretodo no a juzgar!) y acompañados por energías espirituales que nos han acompañados en el plano material y en el inmaterial, haremos una especie de balance, que nos permitirá decidir que otras "materias habremos de cursar" la próxima vez que vengamos al "escenario" de las 3D.

Como si la Tierra, la Pacha Mama, fuera un gran teatro con muchos escenarios donde viniéramos a desmpeñar un rol que hemos elegído, haciéndolo con muchos miles de entidades como nosotros que nos van a ayudar (y a quienes vamos a ayudar a su vez) a cumplir con estos aprendizajes, y digo "ayudar" aún en el sentido en que las acciones no estén cargadas de amor y bien estar... a veces se aprende por el sufrimiento (aunque si la humanidad y el planeta evolucionan, probablemente éstos sea menos frecuentes)

A este respecto me viene a la memoria algo que leí en un libro de la saga de Ramtha (canalización de KZ Knight) que me escandalizó en su momento y que luego me llevó a una comprensión mas profunda de ciertos actos colectivos y que quiero compartir con ustedes.

La cita, a pura memoria, es que Ramtha dice: que víctimas y victimarios (por ejemplo indios y conquistadores, o tirios y troyanos, o cristianos y paganos, o judíos y nazis... para poner solo algunos ejemplos) son en realidad "socios" en el aprendizaje, en realidad ninguno de los dos es "malo" o "bueno" solo se han distribuido los roles para poder ayudarse en el aprendizaje, claro que aquellos que cumplen los actos mas ruines (desde el punto de vista espiritual) son aquellos espíritus que aún necesitan de esos aprendizajes mas brutales y sórdidos, porque eligen realizar esos actos, que no respetan la vida, para sentir la experiencia y expulsarla de su ser.
Aquellos que "sufran" esas experiencias se estarán librando de ellas, pues habran comprendido y vivenciado en carne propia (nunca mejor expresada la idea) aquello que les hicieron y que ya no repetirán en otros semejantes.

En el plano inmaterial, decidiremos pues... con nuestros compañeros de aprendizaje: donde, cuando, con quienes, con que "material" vendremos a despeñar nuestro próximo papel.
Y luego de ésto y una vez bien equlibrados de nuevo... nos lanzaremos a curzar el "río de la vida y del olvido" para volver a ser "inocentes" y encarnarnos de nuevo como pequeños niñas/os, para empezar todo de nuevo... pero en otro nivel de aprendizaje.
(Volver al mismo punto... pero con otro nivel de comprensión)

Las piernas de nuestras madres se volverán a abrir y por ahí (esperemos que sea así aún por mucho tiempo!) saldremos de nuevo a escena a representar nuestro nuevo papel de aprendizaje. Se levantará, pues, el telón, se prenderán las luces, se sentiran los aplausos... y de nuevo a la escena de la vida!

La sociedad occidental ha banido de entre sus creencias la "visión cíclica" de la vida.
Muchas religiones o "cosmovisiones" aún las conservan.
Es mas, el mismo cristianismo de los orígenes afirmaba la creencia de la reencarnación, y los cristianos nestorianos aún la sostienen.
Pero esa visión cíclica de la vida va a contramano de que hay una sola vida, al final de la cual seremos "juzgados" por SU dios por los pecados cometidos, según SUS propias normas, y nos quedarán solo tres opciones: a- infierno (probable, pues nadie cumple cabalmente las normas), b- purgatorio (tambien muy probable, porque a pesar de cumplirlas... nadie es perfecto) y c- paraíso, donde solo llegan los que pertenecen a las jerarquías eclsiásticas o a la Acción Católica ...jajaja!

Este pobre maguito, de un ex pueblo perdido en el medio de las pampas sojeras y transgénicas, les puede afirmar que está ultima concepción se ha formulado, simplemente, para que obedezcamos a los que tienen el poder y hagamos lo que tenemos que hacer, sin cuestionar nada, ni molestar y callados las boca.
No es casual que las iglesias y religiones mas populares del mundo, llegaron TODAS a estas concepciones de pecado, culpa, juicio y castigo; una vez que se transformaron en estructuras de poder, pues defendían un orden establecido que les convenía a su visión e intereses.
Si nos rebelamos... pues infierno y condenación eterna!
Que perspectiva mas terrible y horrible!

Por eso es que en éstas, como en tantas otras materias, hay que elegir el camino de las rosas y las praderas luminosas. Y no el de las piedras, las espinas, los cascotes y el valle de lágrimas ...

La "vision cíclica" de la vida nos permite siempre tener una (o varias) revanchas para corregir aquello, que NOSOTROS mismos hemos, decidido que necesitamos volver a vivenciar para aprender mas y mejor. Experiencia pasada y aprendida no se repite.

Dice mi hermano Luis: -si la humanidad supiera, recordara o comprendiera, que al morir el cuerpo físico, nuestro espiritu parpadea varias veces y seguimos "vivos", nos damos cuenta que la existencia continúa... pues el mundo cambiaría en un instante!
Y creo que tiene mucha razón!

Por esto (y mucho más, seguramente) piensenló, métanlo adentro, mastiquenló y digieranló: el nacimiento no es es el principio y la muerte no es el final!

De paso les comento que los días 5, 6 y 7 de agosto pueden ser días "especiales" para la Tierra energéticamente hablando, sería bueno en esos días (si no lo hacen siempre) estar muy bien motivados, positivos y sin sentimientos negativos.
Tal vez un paseo por lugares calmos y naturales (aunque sea dentro de las ciudades), contacto con animales, meditación y relax sean bienvenidos en estos días.

I n lake ch

Paz, luz, armonía y amor!

mandrake

No hay comentarios.: