lunes, 27 de abril de 2009

Enfermedades... o sembrar MIEDO?

Aca, en nuestro humilde país, llamado Argentina, aunque muchos nos llaman "arggies" o "sudacas"...ya hace un tiempo largo que nos corren de atrás para "hacernos creer" que todas las pestes del planeta nos están por caeer encima!
Aqui decimos: correr con la vaina! (sin la espada, claro!)

Primero fue: EL COLERA!
Luego: LA GRIPE AVIAR!!
Mas luego: EL DENGUE!!!
Y ahora: LA INFLUENZA PORCINA!!!!

Cuantas de éstas alarmas van y nunca pasa nada!
Si es cierto, algunos casos hay, a veces muchos.
Pero PANDEMIA MUNDIAL... hummmm!!!

No es raro, que con todos los desequlibrios que el hombre provoca en la Madre Tierra con todas las basuras que le arroja en la cara, como si en vez de ser nuestra madre, fuese nuestra peor enemiga, haya cambios profundos.

Las fumigaciones y lanzamiento de venenos a la atmósfera, la tierra y las aguas, por casi todas las actividades humanas (hasta haciendo pis, lanzamos millones de metabolitos de las drogas farmacéuticas que consumimos y que afectan al medio ambiente) en particular las industrias, la agricultura, la minería, las grandes ciudades, los millones de automóviles, la quema de combustibles fósiles...etc, van dañando todos los equilibrios ecológicos y hacen que aparezcan "pestes" o "plagas" como en las ciudades europeas medioevales producto del hacinamiento.
Nos es casual que todo ocurra al mismo tiempo: movimientos telúricos, tsunamis, calentamiento global producto de una contaminación humana jamás experiementada par la Tierra antes, agujero de ozono, desaparición de especies enteras, calentamiento de los mares, crisis económica, aparicion de "nuevas enfermedades".

Pero seguro que se mueren mas niños por desnutricion y enfermedades de la pobreza tratables que por estas "nuevas dolencias".

Pero hoy de mañana, mientras hacia mis (escuchen ésto) abluciones matinales (que tal?) pensé: NO NOS ESTARAN QUERIENDO METER MIEDO? (el miedo es una energía poderosa y destructiva!)

Y DE PASO LLENARSE LOS BOLSILLOS VENDIENDO TODOS SUS REMEDIOS Y BASURAS TOXICAS PARA FUMIGAR EL MUNDO?

Y de paso hacernos preocupar por éstas cosas y que no pensamos en los demás problemas y en los profundos desequilibrios de la CIVILIZACION OCCIDENTAL?

Y la Argentina, nuestro pequeñisimo lugar en el mundo es apenas uno mas, y en los demás?

PIENSENLO!
Y por sobretodas las cosas VEAN LA REALIDAD CON SUS PROPIOS OJOS!
NO LE CREEAN al SISTEMA! (prensa, radios, tv)
En la NATURALEZA siempre hay una alternativa VIABLE!

Y NO TENGAN MIEDO!

Recuerden... EL MIEDO ES UN ASESINO!


Mandrake 952

1 comentario:

Ana dijo...

El modelo de investigación hegemónico (multifactorial (neoliberal)) dice que si reunimos X a la n condiciones, vamos a padecer tales y cuales enfermedades...pero
esas mismas condiciones, re-batidas, muestran que la modalidad y ocasión de la muerte dependen de la clase social de pertenencia.
Amigo mío...con algunas excepciones para confirmar la regla, de las infecciosas podrán enfermarse muchos pero los que se van a morir son los pobres.

Y en el mientras tanto, como caranchos,los medios 'representativos'sobrevolarán los temas para ver que pueden g(c)arroñear...la táctica de la 'crisis permanente' paraliza cualquier reclamo.

El desafío es...no renegar de lo que la humanidad avanza, sino... resignificar-lo