viernes, 13 de marzo de 2009

La debacle del sistema... y la OTRA REALIDAD

No es hermosa nuestra MADRE TIERRA?





Antes que nada voy a pedirles que no tengan miedo, si?
Esto es un ejercicio de pensamiento para crear OTRA REALIDAD.
Tener miedo es algo muy humano.
Y el “sistema” siempre nos ha dicho: el que no tiene miedo está loco!
El dicho popular dice: el miedo no es tonto!
O aquella famosa frase, atribuida a Napoleón Bonaparte: soldado que huye sirve para otra guerra!

Recuerden lo que he escrito anteriormente en el blog, citando algunos autores que suelo leer (Barbara Marciniak en su saga de Los Pleyadianos): “El miedo es un asesino”

Es importante, en éstas épocas de crisis y cambios profundos, entender que “el miedo” será, en nuestras vidas, una limitante profunda que pondrá aun mas riesgo a nuestras vidas.
Porque lo que se teme, se atrae



Lógico que al principio, cuando vemos que todo “el sistema” que nos rodeó siempre, aquello que llamamos “la realidad” comienza a fracturarse y perder sentido, nuestra primera reacción es temer a los cambios.
Pero, no es menos cierto, que muchos de ésos cambios son los que hemos estado esperando desde hace muchos años, porque presagian el “fin de un sistema depredador y perverso”

Lo que nos atemoriza es que “por fuera” de éste sistema, no lleguemos a vislumbrar algúna otra forma de ver las cosas que nos reasegure.
Recuerden algo: la “naturaleza”, el devenir del cosmos: no genera vacios!
Todo aquello que “se vacia” (en este caso nuestra realidad tal como la concebiamos hasta hace unos meses), va a ser rellenado por otras ideas, por otros paradigmas de desarrollo, por otras “cosmovisiones” que reemplazarán a las anteriores.
Es probable que ante, lo que yo ya estoy llamando, “la debacle del sistema” se genere un vacío que demore un cierto tempo ser rellenado por una nueva realidad.
Porque eso se llama “un proceso de cambio de realidad y de paradigmas”, algo bastante habitual en la 3ra dimensión.
O sea que entre la caída del actual sistema, y su reemplazo por otro, pasará algun tiempo, en el cual muchas de las cosas a las cuales estamos acostumbrados…pues, pueden dejar de funcionar.

Estamos acostumbrados a que por mas que “el sistema” sea ruin, nos brinde muchas cosas que necesitamos, o por lo menos creemos necesitar.


La electricidad, me parece la mas importantes de las cosas no generadas naturalmente, los desafío a pensar que sería de sus vidas sin la corriente eléctrica en sus vidas?
Cuantas cosas que “necesitamos”, o de las cuales dependemos, o que usamos para comunicarnos, o para alimentarnos, o “curarnos”, o educarnos o transportarnos dependen de ella?
Como se arreglarían si no tuvieran acceso a ella?
Lo pensaron alguna vez?
Han llegado a imaginarse un mundo, una ciudad o un pueblo sin energía electrica?
Es un buen ejercicio, empezar a pensar este tipo de situaciones, porque pueden ocurrir en los años por venir.

Otra cosa? Que sería de nuestras vidas sino tuviesemos acceso a alimentos frescos: carnes, verduras, frutas, lacteos?
Que sería de nosotros sin las computadoras personales, sin los celulares, sin la televisión o hasta la radio?
Y sin combustibles de cualquier tipo?
La humanidad acostumbrada a vivir masiva y mayoritariamente en ciudades, pueblos o villas (70% de la población mundial vive ahí) no tendría chances de sobrevivir sin estos suministros básicos de los que gozamos hace tanto tiempo… que ni siquiera pensamos en ellos.

Hace 200 años que la instalacion de gas domiciliario y luego electricidad, luego radiotelefonia en las grandes ciudades y poblados, transformaron la calidad de vida de las gentes que venian a vivir en numero creciente a las ciudades que fueron creciendo indetenibles (como la metástasis en el cuerpo de un ser vivo) porque allí se conseguía todo aquello que el sistema, tenia de mejor para ofrecer.
Las personas, aun las que viven en el campo, han perdido la capacidad de alimentarse por su propio trabajos y manos (cosa que en la Argentina, todo el mundo sabía hacer hace 2, si dos!, generaciones).

Porque les hablo de éstas cosas que suenan tan duras y crueles?
Porque creo firmemente que “el sistema” se ha agotado.
El sistema, con todas sus injusticias, perversidades, violencia, exclusión, etc … nos regalaba esas cosas horribles … pero al menos nos mantenía con vida, VIVOS!
Es probable que el sistema colapse en cierto tiempo!
En materia financiera y económica ya lo está haciendo!
La crisis que estamos viviendo grita a los 4 vientos que se aproxima raudo un colapso generalizado de la economía mundial globalizada
.
Algunos aún dicen que es solo una crisis mas, pasajera, que no afectará las bases del “orden instituido”.
Mentiras!
Aquellos que tiene poder de verdad (económico) SABEN que no tiene nada para ofrecernos si esto continúa.


LA CRISIS ESTA FUERA DE CONTROL
Saben que por mas que “inyecten” miles de billones y trillones de dollares, euros, yens u otros papelitos de colores, la crisis seguirá su rumbo y los poderes de los estados de los paises mas desarrollados YA SABEN que no la pueden combatir, pues NUNCA SE HA VIVIDO algo similiar en la historia del hombre moderno.

Siguieron el pedido de no asustarse, no?
Porque… ELLOS si lo estan!

Esto no se vió venir?
Nadie se dio cuenta que se acercaba la hecatombe financiera y económica?
El gobierno de los USA, los de la CEE, China, Rusia, Canadá, Japon, Australia, los PAISES SERIOS… NO SE DIERON CUENTA?
Nadie les avisó?
El FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, el Foro de Davos, los seminarios académicos de todo el mundo? Que creen ustedes?
Lo pensaron?
Piensenlo un momento


Pues SI!
Si les avisaron!
Si les dijeron lo que se venía!
Si hubo (y hay) estudios que presagiaban esto que está ocurriendo!
Pero con la SOBERBIA tan propia de aquellos que tienen el poder en los países mas poderosos de la Tierra, se rieron y creyeron que los que decian esto eran unos locos aventureros y poco serios, que lo que querían era “meter miedo” para hacer “sus negocios”.
Y los financistas, banqueros, industriales, académicos… tan movidos por EL LUCRO no pudieron “abrirse” a que la crisis era inminente y siguiron su derrotero suicida como si nada.
Nunca imaginaron o pensaron, poniéndose en el lugar de aquellos que les venian diciendo que el sistema financiero y económico mundial iba a la catástrofe!

Ustedes me diran: QUIENES ADVIRTIERON SOBRE ESTO?
El articulo posteado de Jorge Bernstein: El hundimiento del centro del mundo es uno de ellos… mayo del 2008. Implosion del Sistema, octubre del 2008.
Unos se podrán preguntar, como le vamos a creer a un economista del 3er mundo, un “arggie” o “sudaca”, sospechado de izquierdista, ambientalista y otros istas peyorativos?

Pero hay mas, en lo que éste humildisimo escriba, ha podido “urgar” por la web desde su casa en medio del campo.

Existe el LEAP: Laboratoire Europeen d Anticipation Politique.
Laboratorio Europeo de Anticipación Política, un centro de estudios muy serio, dirigido por un luxemburgués (que fue ministro de finanzas) el muy respetable y européo Franc Biancheri y compuesto por cientistas sociales, en economía, políticos, historiadores, filósofos, comunicadores, etc.
Que en ENERO DEL 2006 advirtieron sobre la inminente llegada de ésta crisis que hoy vivimos.
Tienen sus paginas web, su abonos a correos y boletines informativos desde hace mucho tiempo.
Es muy facil encontrarlos en la web.
Lean:


“Como lo anunció el equipo LEAP/E2020 estos ultimos meses, los USA estan hundiendose en la “Gran Depresion” de 2007, y como indicamos en el GEAB n°12 (boletín pago del LEAP), el punto de inflexión de la crisis sistemica global se confirma para el mes de abril. Las proximas semanas van a estar caracterizadas por la extensión del contagio de la crisis inmobiliaria al conjunto de la esfera financiera y al consumo de los hogares americanos, trayendo severas consecuencias en los resultados económicos en los USA y sobre el dollar US. Paralelamente éstas tendencias van a acelerar considerablemente la guerra comercial trans-pacifica la cual, desde diciembre del 2006 nuestro LEAP anuncia que sera una de las situaciones dominantes del 2007”.

El LEAP pronosticó el 16/02/2009 la cesación de pagos de los USA y Gran Bretaña (UK) para el cuarto trimestre de 2009.
Esto es vulgarmente llamado “default” o mas “criollamente” llamado PAGUE DIOS!
(la Argentina lo conoció en 2002)
El 25/02/2009 dijo en uno de su boletines: la creación de dinero (hacer funcionar la maquina impresora) no cuesta virtualmente nada, por eso es injustificable cobrar interés por los préstamos.

27/02/2009, mas recientemente hablan de una fase de “dislocación geopolitica mundial”:
“La crisis economica y financiera va a degenerar en violentas explosiones sociales?En Europa y en los USA, o en Japon, la guerra civil esta en un proximo futuro?
Es el pronóstico preocupante que describen los expertos del LEAP/Europa 2020, un grupo de reflexion europeo, en su ultimo boletín de fines de febrero de 2009”

Edition abonnés Thématique : Crise financière : fin de cycle de la dérégulation ?

En esta edicion, donde se prevee que la crisis económica mundial entre en el 4° trimestre de 2009, en una frase de “dislocación geopolítica mundial”, los expertos preveen un “salvese quien pueda generalizado” en los paises mas golpeados por la crisis.
Esta desbandada seria seguida por enfrentamientos y tumultos en las poblaciones a nivel mundial, o por semi guerras civiles.
“Si tu pais o región esta en una zona donde circulan libremente las armas (entre los grandes paises solo los USA entran en esta categoría), entonces la mejor forma de encarar la “dislocación” es abandonar su región, si esto le es posible”
“Según esta asociacion (el LEAP), integrada por contibuyentes independientes salidos de medios políticos europeos y económicos, de profesionales de diferentes sectores, las zonas mas peligrosas son aquellas donde el “sistema social” (lease “fuerzas del orden”) es mas débil”
“ La crisis podrá sucitar violentas revueltas populares cuya intensidad será agravada por la libre circulación de armas. América latina, pero tambien los USA son las zonas mas riesgosas. Hay 200 millones de armas de fuego en circulación en los USA, y la violencia social ya se manifiesta via las pandillas (gangs), recuerda Franck Biancheri a la cabeza del LEAP. Sus expertos advierten ya fugas de población de los USA hacia Europa, donde la peligrosidad de la situación sería mariginal, según ellos”
Hacer reservas:
“Mas allá de los conflictos armados, el LEAP alerta sobre los riesgos de penurias posibles de energía, alimentos, agua, en las regiones dependientes del exterior para su provisión. Y aconseja hacer acopio de ellas. Esta perspectiva apocalíptica podria hacernos sonreir si este grupo de reflexión no hubiera, desde febrero de 2006, predicho con una exactitud preocupante el estallido y desarrollo de la crisis. Hace tres años el LEAP, describía de ésta manera de una “crisis sistemica global”, iniciada por una infección financiera ligada al sobreendeudamiento norteamericano, seguido del hundimiento bursátil, en particular de Asia y los USA (de -20 a -50% en un año, marca ya superada hoy), luego al estallido del conjunto de las “burbujas inmobiliarias” del reino Unido, España, Francia y en los paises emergentes. Todo esto provocaría una recesión en Europa (ya está ocurriendo) y una “enorme depresion” en los USA”
Se debe concluir que la crisis mundial puede transformarse en una guerra mundial?
Los pronósticos del LEAP son extremos, pero la violencia social empieza a aparecer, admite Lurence Boone, economista de Barclays (UK)
Queda una esperanza, “la ultima chance” según el LEAP, que sería la capacidad del G20, que se reunirá el 2 de abril en Londres, de fijar un plan de acción, convincente y audaz.
En ese caso, el mundo aun no habría salido aun del pantano…todavía faltaria acordarse de una severa crisis climatica en ciernes…dicen los expertos”
Reportaje de Claire Gatinois, en Le Monde (Paris-Francia) el 26/02/2009


La crisis climática?
Sigo? Para muestra les propongo solo un botón:

James Lovecraft.
Es un químico británico, inventor y ambientalista.
Él es mas conocido por la formulación de la hipótesis Gaia, controvertido en la década de 1970, que establece que los organismos interactúan entre si y con la superficie de la Tierra y la atmósfera, conformando así un organismo vivo y con conciencia propia (Teoría Gaia, su primer libro y el último: El Rostro de desaparición de Gaia, es una publicación de febrero de 2009).

Una última oportunidad para salvar a la humanidad
23 de enero 2009, entrevista de Vince Gaia
Revista Cuestión 2692.


Cerca de cumplir 90 años en julio, un viaje en el espacio previsto para este año y un nuevo libro en el mes que viene, 2009 promete ser un momento emocionante para James Lovelock. Pero el autor de la teoría Gaia, que describe la Tierra como un planeta libre de regulación, ha marcado una visión del futuro de la humanidad.



Él le dice a Vince Gaia que tenemos una última oportunidad para salvarnos a nosotros mismos.
Su trabajo sobre la atmósfera clorofluorocarbonos (CFC) condujo eventualmente a una prohibición mundial de CFC que nos salvó del agotamiento de la capa de ozono.


¿Tenemos tiempo para hacer algo similar con las emisiones de carbono para salvarnos del cambio climático?
La mayoría de las propuestas "verdes" se están convirtiendo en un gigantesco fraude.
Comercio de carbono, con sus enormes subsidios gubernamentales, es justo lo que quería la industria y las finanzas.

No van a hacer nada sobre el cambio climático, sino que van a ganar mucho dinero y retrasar el momento de ajustar cuentas. No estoy en contra de las energías renovables, pero para estropear todo el campo decente en el Reino Unido con los parques eólicos es lo que me pone loco. Es absolutamente innecesario, y tiene que disponer de 2.500 kilómetros cuadrados para producir un gigawatt - que es un montón de campo.

¿Qué pasa con el trabajo de secuestrar el dióxido de carbono?
Que es una pérdida de tiempo. Es una idea loca y peligrosa. Que tomará mucho tiempo y usará tanta de energía que no será realizado.

¿Usted

todavía defiende la energía nuclear como solución al cambio climático?
Es un camino para el Reino Unido para resolver sus problemas energéticos, pero no es una cura para el cambio climático. Es demasiado tarde para que las medidas de reducción de emisiones de cases de efecto invernadero.

Asíque estamos condenados?
Hay una forma en que podría salvarnos a nosotros mismos y que es a través del enterramiento masivo de carbón de leña. Esto significaría para los agricultores: convertir todos sus residuos agrícolas - que contiene el carbono que las plantas han captado en el verano - no biodegradables, en carbón de leña, y enterrarlo en el suelo. Entonces usted puede comenzar realmente un fuerte cambio de cantidades de carbono fuera del sistema y bajar el CO 2 de la atmósfera muy rápidamente.

¿Crees que vamos a sobrevivir?
Soy un optimista, pesimista. Creo que es erróneo suponer que la humanidad va a sobrevivir a 2 ° C a 4 ° C de calentamiento, ya hay demasiada gente en el planeta, no podremos sobrevivir incluso con una décima parte de nuestra población actual. La razón es

que no encontraran suficiente alimento, a menos que se sintetice. Debido a ésto, el sacrificio, en este siglo, va a ser enorme, hasta el 90 por ciento de las personas moriran.
El número de humanos que permaneceran sobre la Tierra al final del siglo será probablemente de mil millones o menos.
Ha ocurrido antes: entre las edades de hielo, hubo cuellos de botella cuando sólo quedaban 20000 personas. Está sucediendo de nuevo.
No creo que los seres humanos podamos reaccionar lo suficientemente rápido o que seamos lo suficientemente hábiles como para manejar lo que viene de “arriba”.
La Conferencia y Acuerdos de Kioto fueron hace 11 años. Prácticamente nada se ha hecho, excepto las reuniones y conversaciones interminables.


Es un panorama deprimente?
No necesariamente. No creo que 9 mil millones sea mejor que mil millones. Veo más bien a los seres humanos como a las plantas, los primeros “fotosintetizadores”, y que cuando aparecieron por primera vez en el planeta hubo enormes daños causados por la liberación de oxígeno - un desagradable, gas venenoso.
Tomó mucho tiempo, pero resultó al final a ser de gran beneficio. Veo a las personas bajo la misma luz. Por primera vez en sus 4,5 millones de años de existencia, el planeta tiene una inteligencia y que la comunicación entre las especies puede considerar todo el sistema e incluso hacer cosas al respecto. Todavía esta inteligencia, esta conciencia, no es lo suficientemente brillante, aún tienen que evolucionar de forma muy importante, pero la disminución de la especie humana podría convertirse en una contribucion muy positiva para el bienestar del planeta.

¿Cuánta diversidad biológica quedará después de este apocalipsis climático?
Tenemos el ejemplo del

Paleoceno-Eoceno, máxima térmica 55 millones de años atrás. Por un ctacl{ismo aproximadamente la misma cantidad de CO 2, se lanzó a la atmósfera, casi tanto como hoy, y las temperaturas aumentaron vertiginosamente en cerca de 5 ° C durante unos 20.000 años. El mundo se convirtió en gran desierto.
Las regiones polares fueron entonces tropicales y la vida en el planeta debió pasar a los polos norte y sur para sobrevivir.
Cuando el planeta se enfrió, las especies se mudaron de nuevo.
Por lo tanto, no tiene que ser una extinción masiva. Ya está en marcha: si usted vive en el campo como yo puede ver los cambios, incluso en el Reino Unido.
Para la vida en la Tierra, algunos miles de millones de individuos de una especie, NO son demasiado importante. La Tierra seguirá adelante, con seres humanos o sin ellos.
Lo mas probable es que haya una drástica reducción en este tiempo, para poner las cosas en orden.


Y? Que me cuentan? Les parece demasiado “descarnado” u “horrible” el análisis del LEAP y de James Lovelock?
A mi no.
Me parecen sumamente realistas.
Es mas, en entradas anteriores en este blog lo he afirmado.
Es muy poco probable que el ser humano como especie y/o civilización actual, sea “tolerable” para la conciencia planetaria.


Conclusion sin miedo
Por ESO es que es TAN IMPORTANTE que podamos ir pensando en OTRAS REALIDADES ALTERNATIVAS!
Que podamos IMAGINAR OTROS PARADIGMAS que hagan de nuestra especie (como lo fueron las civilizaciones originarias del pasado respecto del habitat) un ser mas AMIGABLE con el planeta Tierra y su CONCIENCIA!

En mi humilde opinión YO NO CREO que la escencia del ser humano sea ser ATROZ y DEPREDADOR, aunque eventualmente (por períodos históricos) lo pueda ser.
Tambien podemos cambiar.
Me parece que el actual proceso, que es EXTREMO, tiene mas que ver (como dice J.Beinstein) con una “crisis de civilización” que con la escencia del animal humano.
Es ESTA CIVILIZACION la que ha llevado al “hombre” a este estadío de aceleración, locura, materialismo, violencia y destrucción como especie y a su habitat.
El “hombre” PUEDE cambiar, DEBE cambiar sus PAUTAS CIVILIZATORIAS, sus PARADIGMAS para volver a ser UNO con la CONCIENCIA del PLANETA!

Es por eso, que esta humildisima persona: aboga, propone, provoca, cuenta, explica, pone “disparadores” en su infimo blog, para intentar CREEAR CONCIENCIA de lo que se aproxima.

Y el ROL de la MUJER, con su energía CREADORA, con su ENERGIA de otro SIGNO, mas CONTEMPLATIVA y CUIDADOSA con el habitat, será FUNDAMENTAL.
El AMOR que solemos demostrar con nuestros hijos/as, parejas, amigos/as, hasta con nuestros animales...DEBEMOS empezar a MANIFESTARLO hacia nuestra TIERRA, en nuestros PENSAMIENTOS, pero tambien en ACTOS cotidianos, para que nuestras CONCIENCIAS (minúsculas comparadas con la de ella) se CONECTEN y podamos CAMBIAR un panorama sombrío, por uno mas AMOROSO, LUMINOSO y cargado de un FUTURO lleno de PROMESAS de REALIZACION.

Creo que si la especie “ser humano” puede sintetizar rápidamente (2 o 3 generaciones) la CONCIENCIA ESPIRITUAL necesaria para vivir en armonía con el Planeta que lo ha creado, pues podrá seguir adelante en su camino espiritual y evolutivo para volver a unirse al Cosmos.
Y si no, pues sufriremos las consecuencias que la conciencia planetaria decida para que nuestra especie y su civilización… no tiren por la borda… cuatro mil quinientos millones de años de evolucion
!

Mandrake 952

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero cuando escribis asi, Mandrake.Sobretodo cuando a pesar de lo negativo , rescatas el amor y el cambio personal como salvacion!!!!

LeoAbsurdo dijo...

Qué pedazo de post.
Hacen falta ideas nuevas. Suena remanido pero...
Lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer
Seguí escribiendo lo tuyo, Mandrake, este blog es un respiro