martes, 27 de enero de 2009

Cuestion de Cosmovisiones

En el "post" (ya me bloguisé) dicurría sobre las posibilidades de que Obama, pudiera ser fiel con sus raices, origenes y propósitos.


Y mas luego pensé que el problema de Obama son sus origenes plurifacéticos.


Negro del Africa, blanco sajon, brillante intelectual de Harvard (creo), negro de Chicago, etc.


Creo que la influencia de la sangre es poderosa, todo lo que es herencia, lo genético, lo ancestral es particularmente fuerte.


Pero tambien sabemos que "el sistema" ha creado los mecanismos psicologicos, culturales, sociales para limitar esa potencia, digamos, de la sangre. Y las vivencias de cada individuo hacen lo suyo con la experiencia que se acumula.


En fin, creo que cada uno es LO QUE ELIGE ser.


En general es un mecanismo inconciente en lo macro (en lo que afecta silenciosamente nuestra vida) y es en lo micro (en las decisiones de todos los dias) en que podemos ser mas concientes de lo que queremos y como plasmarlo.


Eso se llama de distintas formas: compromiso con uno mismo, coherencia, tosudez, tenacidad, determinacion, etc.


Si los individuos fueramos plenamente concientes que con cada eleccion que tomamos, abrimos o cerramos puertas de un futuro posible, tal vez seríamos mas cuidadosos con las decisiones cotidianas.





Nuestra vida, por lógica, debiera ser o se transformaría en algo mucho mas profundo que ir de compras, cambiar el celular, preocuparse por los hijos, ver cuanto queda en el banco, o como salió nuestro equipo o jugador favorito, que película iremos a ver, nuestras vacaciones, etc.


De mi propia experiencia les puedo decir: que el contacto cotidiano y prolongado con la naturaleza, cambia y profundiza los puntos de vista. Las grandes ciudades no suelen ser lugares ideales para profundizar en la "construccion" de nuestras vidas.


La "fidelidad" a lo que creemos ser y a lo que pretendemos, suele quedar mas en claro, cuando vivimos en medio de la naturaleza, y si es posible con poca compañia humana.

Los animales, las plantas, los elementos de la naturaleza, suelen ser buenos compañeros de camino.



En una serie de television el Maharshi, un profundo filósofo, decía que un perro es un perro, porque sabe que lo es, no aspira a mas, es éso y solo éso, tiene conciencia de lo que es y de ésa realidad. Esta justamente centrado en su existencia y realidad.
Es por eso que quienes provienen de lugares mas "naturales", sin tanta construccion humana, ni siquiera se preguntan si van a ser fieles o no a su "mandato ancestral, personal y espiritual", en general, no se preguntan demasiado, van y hacen... y sino lean ésto:






PREÁMBULO
En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia.




El pueblo boliviano, de composición plural, desde la profundidad de la historia,
inspirado en las luchas del pasado, en la sublevación indígena anticolonial, en la independencia, en las luchas populares de liberación, en las marchas indígenas, sociales y sindicales, en las guerras del agua y de octubre, en las luchas por la tierra y territorio, y con la memoria de nuestros mártires, construimos un nuevo Estado.



Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de
soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía y equidad en la
distribución y redistribución del producto social, donde predomine la búsqueda del vivir bien; con respeto a la pluralidad económica, social, jurídica, política y cultural de los habitantes de esta tierra; en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos.



Dejamos en el pasado el Estado colonial, republicano y neoliberal. Asumimos el
reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho
Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar hacia una Bolivia democrática, productiva, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos.



Nosotros, mujeres y hombres, a través de la Asamblea Constituyente y con el
poder originario del pueblo, manifestamos nuestro compromiso con la unidad e
integridad del país.
Cumpliendo el mandato de nuestros pueblos, con la fortaleza de nuestra
Pachamama y gracias a Dios, refundamos Bolivia.
Honor y gloria a los mártires de la gesta constituyente y liberadora, que han hecho posible esta nueva historia.






Es el Preambulo de la Nueva Constitucion de Bolivia, aprobada el pasado domingo por el 60% de los votos.


Si bien la presidencia de Evo Morales, es un hito historico allá, se desprende del texto que no dependen solo de él, que hay una contundencia de conducta ancestral, de una memoria colectiva fuerte y liberadora, hay una "cosmovisión" colectiva (hay muchas cosmovisiones en Bolivia) que los impulsa a "construir su estado" y su realidad como ellos lo quieren.





Sienten que "vuelven" despues de 5 siglos a ser dueños de sus destinos.





Mas que depender de Evo, él es un "producto" de esas culturas ancestrales de nuestros pueblos originarios. El es SU fruto, seguramente no ha sido el único, seguramente no es el mejor, ni el último. Solo un fruto muy visible quien personaliza las necesidades de cambio profundo de nuestros hermanos bolivianos.





Volviendo al principio: cual es el proceso que ha llevado a Obama a "personalizar" ésta necesidad de cambio, que ha llevado a muchos de sus compatriotas (y me cuesta decir hermanos) a poner su voto y su confianza en él?


Las tendencias y las necesidades de "cambio" que se expresan en los USA con la elección de Obama, se agotan en el repudio a Bush y a su gobierno?


Son mas profundas? Se deseará un cambio mas radical? No solo en lo económico, que a nivel popular la crisis mas profunda de los ultimos 100 años los está dañando gravemente, sino en la "cosmovisión" del pueblo estadounidense? Posee el pueblo USA una "cosmovision" ancestral colectiva y totalizadora? Son loa USA un país con una conciencia colectiva tan "anclada" como Bolivia? Representa Obama a esa conciencia colectiva? Es SU fruto?

Haber adoptado como eje la politica CONTRA el terrorismo internacional, refleja las propcupaciones de su gente? Y contra el narcotráfico fuera de los USA? Son esas las preocupaciones hoy en día del pueblo norteamericano? Sus necesidades pasan por seguir guerreando en Asia?





Y aquí me permito concluir, que a pesar de todos los poderes del imperio, Obama...está mucho mas solo que Evo.





Mandrake 952

ps no me censuraron...ja!




miércoles, 21 de enero de 2009

Ser o no ser?

Despues del "post" de ayer me quedé pensando en la posibilidad que el nuevo pdt estadounidense, Barak Hussein Obama, represente en realidad, una opcion clara de cambio.
Por eso me propuse "someterme" a la avalancha mediática generada en las cadenas televisivas mundiales, por su asunción y el inicio de su mandato.

Asisti canales argentinos (obvios), CNN, canal francés, dos españoles, RAI, BBC.
Mi zapping fue cuidadoso y selectivo.
Por la noche, y ya terminados los festejos ví una biografia emitida por un canal argentino.
Me impactó la historia personal de Barak Obama.
No todo el mundo vive las situaciones de vida que él eligió vivir desde muy niño.
(Soy de los que piensa que uno "elige" precisamente sus situaciones de vida antes de encarnar en la 3ra dimension).
Un padre africano de Kenya, que buscaba cultura en el Imperio para ayudar a su gente en su país (de una etnía minoritaria) y que no le dió mayor importancia a su paternidad.
Una mam{a, casi arquetípica personalidad de búsqueda incesante de la época del post hippismo, blanca, de familia acomodada. Que, como no puede ser de otra manera, lo llevó adonde ella fue...hasta los 10 años. Tuvo otro papá, otra medio hermana, vivió en Indonesia y conoció la miseria de los de allá.
A los 10 años la mama lo mando de vuelta a Hawai a vivir con sus abuelos, que lo cuidaron y criaron, hasta que ella regresó a vivir junto con ellos y su media hermana.
Barak debe haber tenido fuertes problemas para integrar todo ese mundo que se le abria a una edad tan temprana (hijo de un estudiante negro africano que llegó y se fue, madre blanca, negro viviendo en Hawai, luego Indonesia, hermana de distinto padre, separación de su mamá, crianza por sus abuelos blancos en un lugar donde no hay negros del africa, etc, etc) seguramente no debe haber sido nada facil para él.
Y luego su mudanza a los USA y sus estudios, su brillantez intelectual, su liderazgo carismático, su formación profesional, su militancia comunitaria en los barrios bajos de Chicago.

Dos cosas me sorprendieron mucho: una que en el 2004 recien fue electo senador nacional (había sido senador estatal antes y perdidó su reeleccion). o sea que es un "elegido" sin dudarlo porque creo que ningun pdt de los USA llegó con un curriculum tan pobre a la presidencia. Y sin experiencia de gobierno.

La otra su elección como esposa, de una tipica negra americana de clase media, abogada y cultivada, con ideas muy propias.
Con lo que Barak escogía su campo de vida...vivir como un afroamericano (seudónimo de negro o mulato o mestizo de blanco y negro) en los USA.
El nunca vivió hasta ese momento la vida de un "afroamericano" en su país. Siempre vivió en medios blancos y bastante progresistas (liberals).
Su esposa, Michelle, negra... lo "ancla" del lado negro en los USA.

Y me detengo aquí.
Es evidente que este hombre es MUY ESPECIAL.
No es un producto tradicional de las altas clases sociales, cultas y adineradas de las familias del este, o un producto del sistema proveniente de familias ricas vecinas al poder politico o económico. O ligado al aparato militar o de seguridad.

Es evidentemente, de todos los pdt yankis que recuerdo (de Einsenhower para acá) el MENOS CONVENCIONAL de todos.
Sin dudas no trae UN COMPROMISO PREVIO con el sistema (stablishment).
Su lazo es con "la gente" y no con los grandes grupos económicos, al menos por lo que es del dominio público.

Pero me viene a la cabeza el comentario de un periodista frances: en los USA el presidente reina (establece su "impronta") pero NO GOBIERNA, gobierna el sistema! la burocracia estatal!

Preguntas:

como se comportará este personaje tan especial, Obama, ante las presiones de los que no quieren que nada cambie, y las necesidades de SU pueblo que quiere cambios importantes en la economía y calidad de vida de los USA.?
Como arbitrará sus decisiones sobre como detener la crisis mas profunda del sistema en los ultimos 80 años?
Será un "componedor"? Encontrará las soluciones "de compromiso" posible entre las demanadas de SU pueblo y la de los que dirigen el país?
Está tan decadente el "sistema político" USA que han tenido que apelar a un "ininputable" como Bush hijo y a un "marginal" como Obama para salir de la crisis?
Como viabilizará sus posturas de defensa, moderadas, del medio ambiente con el pais mas contaminador del planeta?
Será el pimer pdt negro de los USA el "verdugo" de SU pueblo, de los millones de latinos y muchos blancos pobres: reestructurando un orden económico tipico de nuestros paises, donde los que mas tienen acumulan mas y los otros se empobrecen?
Será éste otro caso de una potencia imperial (ya le paso a Roma, imperios español, inglés, frances y a la URSS) que se desploma por problemas económicos y que no puede detener su declinio?

A pesar de la oscuridad y de la acelerada destruccion del planeta y su flora y fauna, por la mano de la humanidad, de sus desarrollos depredadores, producto de su forma de pensar...creo que se abre una etapa interesante de observar, para ver como se resuelven las preguntas aqui planteadas y seguramente otras millones que circulan por las cabezas de mis congeneres de especie.

Par don Barak Obama, se abre aquella posibilidad...tan vieja como el hombre...to be or not to be?
Ser o no ser fiel a sus raices multiples, sobretodo africanas.
Ser o no ser fiel a sus origenes de niño abandonado y de clase media
Ser o no ser fiel al mandato de SU pueblo que ve en él un cambio posible mas favorable.
Ser o no ser fiel a sus necesidades de aprendizaje espiritual que lo han llevado por caminos bien diferentes en esta vida

O simplemente...ENTREGARLO todo y dedicarse a ser uno mas en la piara del chiquero de la oscuridad....?

Ya lo veremos, solo basta observar, comprender...y aceptar!

Mandrake 952

martes, 20 de enero de 2009

Se va el CERDO, lo reemplazará otro?

Hoy cuando fui a darle de comer lo miré .
El me miró tambien con cara de pocos amigos, sabía lo que yo iba a escribir.
El es mi cerdo, El Gordo. El único que me quedó, porque a los demás me los han robado todos.
Lo estimo, y él sabe que yo le doy de comer, por eso tal vez...tambien me estime.
Sé que es un buen bicho, lo tengo desde que nació, incapaz de hacerle mal a nadie.


"El Gordo" está enojado, porque sabe que lo llamé CERDO a George W. BUSH!!


Lo siento, ya se le pasará, no encontré plabra mejor.





CHAU BUSH!


Hace unos 20 años (no lo recuerdo bien), éste escriba veia censurada su pagina de expresion en el sistema informático mundial de la Compañia Aérea Air France, por saludar la renuncia y partida...de la abuela CERDA INGLESA del CERDO USA: "Margareth".





Siempre he pensado que no hay peor cosa que un IDIOTA CON PODER!


Y Bush, hijo (parece mentira pero comparado con su padre, éste parece menos malo), fue elegido por "el complejo" militar armamentista de los USA, justamente por ser "un debil mental", "un bueno para nada", una marioneta que sería obediente a los dictados de la maquinaria mas infernal que haya creado el hombre en los ultimos 1000 años.




Ha cometido gruesos crimenes contra la humanidad y debiera ser juzgado.
Ha ingresado de pleno derecho al Club de los Genocidas que presiden los conquistadores europeos (españoles, portugueses, ingleses, etc) y personajes tan turbios como Stalin, Hitler, Churchil, Franco, Mussolini, los Czares rusos, Hiroito, Chan Kai Sek, Pol Pot y el unico ser humano que se animo a autorizar el lanzamiento de bombas atómicas sobre ciudades indefensas y civiles desprotegidos: el tambien presidente de los USA Harry Truman!!


Es obvio que me olvido de muchos!





Estoy convencido que George W Bush, fue elegido precisamente por ser un ININPUTABLE por "el sistema" para hacer "el trabajo sucio" que hacía falta.


Nunca olvidaré su cara de imbécil, de "ausente", que mostró la película de Michael Moore, cuando estando en una escuela primaria, le comentaron el "atentado" (autoatentado?) contra las Torres Gemelas.





No hay que perder de vista, que fue elegido por un manifiesto FRAUDE ELECTORAL, perpetrado en el estado que gobernaba su hermano, Florida, pero que fue aceptado y convalidad por el Partido Demócrata y la Corte Suprema de los USA.


Cuando "hay trabajo sucio que hacer", se ponen enseguida de acuerdo.





Y yo me pregunto: se terminó el trabajo "sucio"?


Y viendo la crisis mas enorme del sistema capitalista de los ultimos 100 años, me da la impresión, que "el trabajo sucio" no ha terminado.


Y entonces me preguntaría, cual es el rol que vendrá a cumplir el "nuevo" presidente?





"El sistema" mas depredador de la vida, del planeta, de los equilibrios ambientales, de la flora y la fauna (incluido el animal "ser humano"), los recursos naturales; de la historia de nuestra Tierra, solo puede seguir avanzando sobre nuestros deseos y derechos de vivir en un mundo mejor.





Como dijera Silvio Rodriguez: "el imperio asesino de niños" renueva su direccón presidencial.


En lo personal, no espero nada bueno de ellos.


Tal vez sea interesante desearles que se desestructuren como pais, que desaparezcan como unidad política y economica, como la URSS, y tal vez así los estadounidenses y los demás..podamos vivir un poco mejor!





No habrá mejor evolución y desarrollo de la humanidad, y del planeta sino aprendemos a despreciar y superar estas energías tan oscuras que nos gobiernan un poco por todas partes, las fronteras para el oscurantismo y la barbarie...no existen!


El "sistema oscuro" es...precisamente GLOBAL!


De nosotros dependen que estos tristes personajen vuelan al armario de donde no debieran haber salido nunca... el de los fantasmas!





Mandrake952





Ps: ah!...espero esta vez no me censuren!

lunes, 19 de enero de 2009

Y la Ecología?...bien gracias!

Hace unos días recibí una declaración del GRR-Grupo de Reflexion Rural, el grupo mas prestigioso de la Argentina sobre: produccion agricola, defensa del medio ambiente, de la sobreania alimentaria y produccion sin agrotoxicos (sin agotar sus motivaciones).
Es por eso que deseo que la lean y sobretodo que la piensen, pues va en el sentido de las ideas que expongo en este blog:


LA SOJA ES Y SERÁ SIEMPRE INSUSTENTABLE,
IRRESPONSABLE Y GENOCIDA


Las deudas externas que agobiaban a nuestros países en los años ochenta, fueron la
consecuencia de una alianza siniestra entre las dictaduras nativas de los años anteriores
y los banqueros y financistas internacionales. Esas deudas y la necesidad de conseguir
divisas para pagar sus intereses, fueron la razón por la cuál los gobiernos de la
democracia, aceptaron el rol de países productores de commodities que les impusieron
las nuevas normas del comercio internacional. En ese esquema de dominio que
conocemos como Globalización, a la Argentina le correspondió producir forrajes para
los países de Europa. Dejamos de producir alimentos sanos y abundantes para nuestra
propia población. Dejamos de ser la granja del mundo para convertirnos en una
Republica forrajera productora de Soja para forrajes.

La aprobación de las Sojas resistentes al herbicida Roundup de Monsanto en el año 1996, aceleró el proceso de especialización del campo argentino y profundizó un modelo de agro exportación que expresaba una nueva relación neocolonial, pero ahora con las Corporaciones
transnacionales. Las hambrunas que siguieron a la crisis del año 2001 fueron también la
consecuencia del nuevo modelo de país productor de forrajes. Una buena parte de la
población cayó en la mayor de las indigencias y muchos de ellos, empujados por el
hambre, tuvieron que alimentarse con la misma Soya transgénica que se exportaba a
Europa y a China para alimentar a cerdos y aves de corral. El precio que ha pagado la
Argentina y su pueblo al proceso de la Globalización, ha sido desmesurado. Más de
diecinueve millones de hectáreas ocupa actualmente el desierto verde de la Soja,
cuando los precios de las commodities se desmoronan en los mercados y el futuro se
torna amenazante, ya que no tan solo nuestra economía sino también una enorme
población de desocupados, en gran medida provenientes de la agricultura, dependen de
los dineros que la Soja le deja al Estado como derechos de exportación.

Lamentablemente el modelo instalado de la agricultura industrial no hace sino
profundizarse. Ahora el territorio se destinará a producir forrajes y harinas para piensos,
pero también combustibles para los inyectores de los automóviles europeos. A lo largo
de los grandes ríos por donde se marchan los nutrientes, el fósforo y la materia orgánica
de los suelos argentinos, las empresas internacionales levantan puertos privados y en
ellos construyen las nuevas refinerías para transformar la Soja, el maíz y la caña de
azúcar en biocombustibles. Las consecuencias de este modelo de país monoproductor de
forrajes, aceites y ahora agrocombustibles, no son solamente el hambre y la miseria, los
agroecosistemas devastados, la deforestación masiva para ganar espacios a los nuevos
cultivos, el despoblamiento del campo y el creciente hacinamiento de la población
desplazada a las grandes ciudades. Existen otros impactos que han sido acallados por
los grandes medios, pero que ya no pueden continuar invisibilizados.

Los agrotóxicos que acompañan a las semillas transgénicas de la empresa Monsanto, están produciendo un verdadero genocidio sobre las localidades fumigadas. En las poblaciones próximas a los cultivos, el cáncer es una epidemia, la cantidad de niños nacidos con
malformaciones y los discapacitados, resultan incontables. Mientras tanto, las empresas
ligadas a la producción y exportación de Soja, han insistido en enmascarar sus
crímenes, y han conseguido la complicidad, de importantes ONG ambientalistas
internacionales, para realizar operaciones de maquillaje verde. Una y otra vez han
insistido en buscar modos para que su Soya se haga aceptable a la conciencia crítica o
culposa de los consumidores europeos. Complicadas maniobras de certificación,
permitieron imaginar que los consumos serían éticamente aceptables. Se sucedieron las
fantasías de soyas sustentables, de soyas responsables, de soyas que garantizaban la no
deforestación, etc.

Máscaras verdes destinadas a encubrir un intercambio comercial que
se ha transformado en el fundamento del Capitalismo global, y que en Europa y lejano
oriente significa Bioindustrias para la producción masiva de carnes en encierro a escalas
cada vez mayores, y consumo chatarra para los seres humanos. Durante los últimos
doce años, hemos debatido estos temas con nuestros amigos europeos, con los
ecologistas, con la izquierda y también, con los veganos. Hemos hecho esfuerzos para
persuadirlos de que, no demonizábamos a la soya. Hemos insistido en que, se trataba de
desmontar un modelo que nos colonizaba, que modificaba la vida y el consumo
europeo, y que hubiese bastado establecer en Europa, las propias producciones de
forrajes en cada país, o aprobar una moratoria para los cortes en las naftas, para que la
explotación de los países condenados a la Soja se hiciera inviable y pudiésemos
reestablecer la propia seguridad alimentaria a la vez que recuperar niveles aceptables de
salud ambiental.

Sin embargo, y a pesar de nuestras campañas, las Corporaciones y sus
sirvientes en el campo de las consultoras ambientales y de las ONG cómplices de las
empresas, continúan insistiendo en encubrir sus negocios con discursos verdes. Es por
ello que, una vez más, decimos que la Soya es un crimen, que su producción y su
comercio internacional significan innumerables muertes en nuestros países, que
significan abortos incontables, niños con malformaciones, despoblamiento del campo,
hambre y miserias inenarrables. No existen máscaras verdes aceptables en el comercio
criminal de la Soya y de los Biocombustibles. La actual debacle internacional de las
bolsas, de los bancos y de los mercados, debería hacernos reflexionar sobre la necesidad
de generar un mundo diferente, en que las relaciones entre los países no esté fundada en
la especialización, y menos aún en que unos países sean obligados a proveer a otros de
sus materias primas y de los mejores recursos de sus bienes comunes.

GRR Grupo de Reflexión Rural
Buenos Aires Argentina, 9 de Diciembre 2008

Mandrake952

miércoles, 14 de enero de 2009

La Saga de Ramtha final

Conquístate a ti Mismo
Para obtener aquello que se llama sabiduría interior tienes que volverte humilde y mirar quien eres –no lo que dice el espejo, sino quien eres tú- y ver lo que está dentro de ti, el sublime Dios individual encarnado en este plano de realidad.
Y tienes que dejar de tener prisionero al Yo. Todos vosotros lo hacéis, con excepción de una entidad en éste salón, una entidad.
Sabes lo que es una prisión?
Puedo manifestarte un calabozo o dos para que puedas entender lo que la verdad siente cuando esta tras las rejas, y las ratas comen a tus pies, y los piojos se muevan en tu cabeza, y los gusanos salen del hedor de tu excremento.
Eres prisionero de ti mismo, así como yo lo fui.
Porque aunque deseo dominar, de donde yo procedo, estaba ahí. Yo no entendía la carne, el pensamiento coagulado y sus necesidades, deseos, ni su conciencia en un plano de existencia mas bajo.
Yo no sabía que supondría eso. De modo que terminé en medio de un gran conflicto y en una época grandiosa y terrible en vuestro tiempo, todo pasado, en el cual las cosas tenían que enderezarse en conciencia y dentro del Yo,
Sabes como encarcelas tu verdad? No sabes quien eres tú. Yo fui un lemur hediondo, desalmado.
Sabes quien eres tú? Conoces la virtud que esta dentro de ti? Sabes que viniste a hacer aquí?
Todas las culpas de tu vida las colocas sobre los hombros de otros, todos los habéis hecho. Todos los demás son responsables de tu infelicidad. Eso es un gran disparate, pero también es un gran aprendizaje.
Cuando sepas quien eres –en mi vida necesité 63 años para aprenderlo- te mirarás a ti mismo y sabrás, rápidamente, quien ha creado todos los destinos que has vivido por elección propia.
Y toda la infelicidad es cuestión de elección propia, así como la felicidad. Pero lo elegiste tu, y nadie mas!
Cuando tengas humildad para mirarte a ti mismo, de sentirte, y de preguntarte por que y luego decir: “Se por que” , y puedas razonar con el Yo, entonces le habrás quitado las barras a la prisión de la verdad, que es el pájaro que se eleva en un cielo llamado felicidad, virtud, unidad y paz.
Durante la última parte de mis 63 años de iluminación, yo dormí bien.
Dormí bien porque era un hombre pacífico. Había llegado a un acuerdo con todas las cosas, había hecho la paz con todas las cosas y aprendí a amar, respetar y admirar a mis mejores adversarios, porque yo constituía su amenaza. Aprendí a amarlos porque aprendí a amar la elegancia llamada Ramtha, en verdad.

Tu vida es vida, tras vida, tras vida.
En una vida se pueden vivir un millón de años. Sabes porque te toma tanto, tantas vidas?
Por tu incapacidad para mirar quién eres,
Juzgas a otro, y un día, decidirás vivir el juicio que has expresado, será por tu propio bien, para que comprendas mejor a otros a través del medio llamado el Yo.
Pero en su mayor parte, has aprendido solo una cosa en cada una de tus vidas.
Has sido muy lento para acelerar la sabiduría interior, porque te has negado a mirar quién lo ha creado; te has negado.
Bueno, puedo decir entidad, que has sido toda entidad concebible que haya sido creado por los genes del hombre y la mujer. Has sido todos los colores, desde lo peor, como un lemur, hasta lo mas arrogante, como un atlante.
Has sido todo eso, todo!
Pero: porque no acelerar en una vida lo que puede proclamarse en un momento, y revelar el Yo en la compasión del alma, mirando quien eres?

Y yo empecé a comprender quién era Ramtha. Y decididamente amaba lo que era, y me sentí muy complacido con la entidad, así que llegué a ser yo.
Porque?
Porque estaba en paz con el Dios Desconocido, al que había encontrado a través de mi mismo, y la manera maravillosa, única y poderosa de crear mi destino y conducir a mi pueblo a un entendimiento mayor.
Y cuando me perdoné a mi mismo, y comprendí porque, lo que había hecho antes ya no importó, pues ya no me atormentaba, ya no dolía, ya no me impulsaba a conquistar.

Te he enseñado muy bien. Pero te digo –y la mayoría de vosotros aun no sabéis lo que estoy diciendo- que todo lo que has sido, lo has sido con el fin de obtener entendimiento, amor.
Cuando el hombre creó el bien y el mal, la verdad sentenciosa, también creó el temor y la culpa y la incapacidad de progresar en la vida espiritual.
Cuando digo espiritual, hablo de toda la vida, no simplemente de algo maravilloso de lo cual hablar en términos filosóficos, o en ciertos días de tu semana, sino de todos los días..
Entonces te vuelves inhibido y te ahogas en tu propio pesar, te pierdes en tu propio menosprecio y te rechaza tu propio Yo.
Te digo que todo lo que has hecho en todas tus vidas esta bien.
Dios, el Padre, que es la resonancia de ésta maravillosa estructura molecular, no te ha juzgado; no conoce el juicio, pues no conoce la perfección, que es una limitación total.
El simplemente es!
Es el estado de ser que ama, que es todo por di mismo.
Y ese ser es el poder que abarca a todos vosotros que estáis aquí, a todas las gentes en todas partes.

Dios nunca te juzgó, nunca clamó para que fueras un santo o un demonio. Eso lo hiciste tu mismo, de nuevo por no saber quien eras. Si el Padre, en todo lo que él es, ha encontrado mucha bondad en tu maravilloso ser, y has obtenido y todavía tienes vida en este momento que sigue para vivir, para que rebose el Yo divino, te aseguro, amada entidad, cuando yo te diga que eres Dios, vívelo para que puedas perdonar, y ver y comprender por que has sido como has sido, en verdad.

De modo que el Dios Desconocido era todas las cosas: el crepúsculo, el pájaro nocturno y su susurro en el arbusto, el ave salvaje en su vuelo matinal de temporada, la risa de los niños y la magia de los amantes, el color rubí del vino y la dulzura de la miel. Es todas las cosas; todas las cosas que son perpetuas.
Yo conocí al Dios Desconocido en todos estos entendimientos. No hubo maestro que me enseñara esto.
El Ram, el maestro, el conquistador, estaba dentro de mi para comprender; fue la necesidad de comprender.
De modo que me dejaron con mi herida profunda para que me curara, me sentara, reflexionara y pensara.
Lo único que tenía era a mi mismo, solo, sentado sobre una gran roca, no en una silla maravillosa como ésta. En medio de eso, razoné sobre el perdón antes de que existiera tal palabra. Y razoné sobre el Yo antes de que hubiera tal identidad. Y razoné sobre Dios y el Yo como uno, para resolver el misterio.

Lo que hice en mi vida te lo he enseñado elocuentemente, y lo he manifestado valientemente en tu vida para que tuvieras las oportunidad de mostrar el mismo deseo de ser humilde para ver quién eres.
Y para todos aquellos de vosotros que todavía cierran los ojos, yo no puedo enseñarle a la única imposibilidad que pueda existir: una mente cerrada.
Ellos ni oyen ni perciben, porque ponen en peligro su verdad encerrada que les proporciona seguridad.
Tú, como te conoces a ti mismo?
Como la paloma que está en prisión.
Perdónate a ti mismo. El Padre siempre ha perdonado, ha comprendido.
Contempla quien eres; contémplalo!
Contempla tu ira: porque estás furioso?
Contempla tus celos: porque eres celoso?
Contempla tu envidia: porque eres envidioso?
Contempla tus inseguridades y entiende el porque?
Contempla tus juicios: por que juzgas?
Contempla tu crueldad: por que no eres compasivo?
Y contempla tu risa: donde está?

Reflexiona sobre todo esto que te he contado. No tienes la paciencia para aguantar 63 años, puesto que eres muy veloz.
La impaciencia es desdeñosa. Ahora la necesitas totalmente.
Pero mi vida, esa fue mi vida. Y eso me hizo ser quien soy para ti ahora, y ha conservado la personalidad del Yo llamado Ramtha el Grande, el Ram, para que el conocimiento infinito de Dios pudiera salir des este recipiente establecido y enseñarte en términos familiares para ti.

Si quieres ser como yo soy, piensa como yo pienso.
Y hazlo aplicable a todas tus costumbres y ceremonias, no importa cuales sean, pero hazlo!
Que así sea!

Mandrake 952

sábado, 10 de enero de 2009

La Saga de Ramtha parte VIII

La Ascensión
Y luego llegó un día cuando fue la hora en que los días de este anciano se habían terminado, y todo lo que me había propuesto hacer, quien era yo, estaba cumplido. Hice un viaje a través del río Indo.
Y allí, a un lado de la montaña llamada Indus, maestro, viví en comunión con todo mi pueblo. Les expresé que esta verdad era una verdad, que su guía divina no llegaba a través de mi, sino de la Fuente que me había creado, así como los había creado a ellos.
Y he aquí que para que me creyeran y para su sorpresa, maestro, me elevé muy por encima de ellos. Las mujeres empezaron a gritar estupefactas; los hombres que eran soldados dejaron caer sus espadas admirados.
Me despedí y los exhorté a que aprendieran, como yo lo había hecho, a convertirse en lo que yo me había convertido, a su manera.

Cuando quieras ser cualquier cosa que desees ser, alinea tus pensamientos con ello.
En el viento hay un poder que puede intimidar a un soldado solitario, y tomar la tierra y enviarla a los cielos de un solo soplo.
Y no obstante, no puede ser dominado ni esclavizado y no puede ser siervo de nada, excepto de si mismo.
Yo contemplé el movimiento libre del viento y me convertí en él.
Así es como lo hice.

La dificultad que todos tienen con este ideal es que todavía están atrapados en medio de la muerte y la vejez. Y están atrapados tratando de encontrar la máquina que los lleve allí.
Y estáis atrapados en medio de las complejidades en vez de en la sencillez que es el Padre,
Se hace de una manera muy sencilla, nunca de una manera ardua.
Que así sea!

Después de ascender fue cuando supe todo lo que quería saber, porque salí de la densidad de la carne y entré en la fluidez del pensamiento; y al hacer esto ya nada me inhibía.
Entonces conocí la constitución estructural de aquello que se llama el hombre; Dios. Pero en aquel momento no lo sabía. Solo sabía que estaba en paz con todo lo que había hecho y con la vida misma.
Entonces dejé que fluyera a través de mi.

Ya no era un bárbaro ignorante, ansioso de batalla.
Ya no me sentía rendido y fatigado. Ya no tenía los pensamientos que tienen los hombres. Estaba mas allá de eso.
Estaba en la vida y la maravilla que veía en los cielos día tras días y noche tras noche.
Esa fue mi vida.
Fue entonces cuando llegó la paz y llegué a ser uno con el Dios Desconocido. Ya no luché contra el.
Ahora, que todos sean así de pacientes en esta vida es una tarea ardua de pedir, pues ahora todos viven muy de prisa y mueren jóvenes. No saben como vivir, porque viven con relación al tiempo. Tienen que hacerlo en un cierto perímetro de tiempo o jamás lo conseguirán. Mientras sientan de esa manera, nunca lo conseguirán. Solo habrán vivido por el tiempo, y ese será su logro en esta vida.
Entiendes?

Yo soy el Ram, a quien llaman el Dios.
Yo fui el primer Dios que se haya conocido.
Fui el primer hombre que ascendió; que habiendo nacido de la mujer y del hombre en un plano de conciencia, ascendió no debido a las enseñanzas de ningún hombre, sino a través de una comprensión innata del propósito de la vida en todas las cosas.
Mi ascensión ocurrió hace 35.000 años, según tu entendimiento del calendario.
Que es la ascensión?
Llevarme todo lo que soy a la eternidad, como el viento.
Si hubiera escuchado al hombre, maestro, habría perecido es esa vida.
aquí todos perecen porque saben que lo harán, y aquí todos viven por las opiniones de los demás, que locura!
Yo aprendí a amarme a mi mismo cuando estuve contento con algo grande y majestuoso.
Aquello en lo que el hombre se contemple a si mismo, en su ser, en eso se convertirá, pues él es el Dios escondido detrás de la máscara de la humanidad.
Tu verdadera identidad, Señor, no es tu cuerpo!
Creaste tu cuerpo de aquello que son los genitales de tu padre y el vientre de madre. Lo diseñaste a partir de la arcilla que ellos te dieron, pero no eres tú.
Lo que tu eres, entidad, es invisible en este plano.
Nadie te conocería a menos que tuvieras una boca para hablar y ojos para mirar y manos para sentir. Si fueras mudo, ciego y catatónico, te enterrarían, porque nunca llegarían a conocerte, ya que no puedes expresarte sobre este plano a menos que poseas un cuerpo a través del cual expresarte.
Tu verdadero YO es invisible.
Muéstrame un pensamiento; muéstrame tu manera de pensar; muéstrame una actitud, muéstrame una vida pasada.
Los grandes Dioses que crearon este plano de la realidad, no eran de esta dimensión ni de esta vibración mas lenta, sino de una llamada “luz”, donde los pensamientos tienen un cuerpo de luz.
Tu cuerpo es luz, pero en este plano no puedes verla, pues vibra a una velocidad mas lenta que la luz; está en la materia.
Cuando me convertí en el viento, me di cuenta que yo no era lo que yo soy.
Yo soy un enigma dentro de este cuerpo (se refiere al cuerpo de la mujer que lo “canaliza” JZ Knight), pero existo, y todo el que viene a esta audiencia siente mi maravilla, y así y todo, quien puede decir que yo soy real, pues que sabe nadie de la realidad sobre este plano, maestro.

Contémplate mas allá del cuerpo hacia lo invisible. Es una aventura. Es allí donde te encontrarás a ti mismo; no en los ojos de nadie mas, sino en tu propio entendimiento.
Yo le enseñe eso a mis guerreros.
Hoy en día, en mi país me adoran como a un Dios.
Yo desprecio eso; ni siquiera saben que es un Dios. Son un montón de adoradores en vez de “ser-es”.
Conviertete en “ti mismo”, pero sabiendo quien eres.
Observa tus pensamientos, mírate, conversa con el viento, danza a la luz de la luna, ama el amanecer. Ellos te enseñarán todo acerca de la vida, pues ellos son la vida y continuarán existiendo cuando tu cuerpo muera.
Entiendes lo que te he enseñado?

Mandrake 952

martes, 6 de enero de 2009

La Saga de RAMTHA parte VII

La Iluminación: el Señor del Viento
Pero mientras me sentaba en mi altiplano, y mi ejército engordaba y se volvía bastante deforme, poco tenía yo que hacer mas que contemplar mi juventud malgastada, como tu la llamarías.
Estuve muy ocupado durante mi juventud.
Y me sentaba allí y contemplaba al Dios Desconocido y cual sería su aspecto, y como sería ser el Dios Desconocido.
Para mi gran sorpresa y alivio, llegó un viento suave. Y el viento se deleitó conmigo en esa hora; se enredaba en mi cabello y se enroscaba en mis dedos; secó mis ojos mojados por las lágrimas y atrapó mi túnica, que era larga y suntuosa, y la levantó por encima de mi cabeza. Como ves, esa no era una posición muy noble para un conquistador, pero cuando me la quité de la cabeza y, con dificultad, volví a mi posición de estudio, el viento formó un remolino a mi lado que era de polvo color azafrán y lo convirtió en una columna apacible que subió hasta el cielo. Yo miré la columna, ye entonces en cuanto me distraje, el viento cesó y dejó que todo el polvo cayera sobre mi.
Luego, el viento, se fue soplando por el cañón, río abajo, atravesando los maravillosos huertos de olivos, tornando las hojas de esmeralda a plata, levantó las faldas de una hermosa muchacha alrededor de su cintura, con todo el revuelo que ello provocó.
Y luego se llevó el sombrero de un niño pequeño, y el niño se fue corriendo tras él, riendo sin parar.

No había hombre vivo a quien yo quisiera tener como ideal; ningún hombre.
Pero el viento demostró ser mucho mas que un ideal.
Así que dejé al viento que volviera; solo se rió en el vendaval del cañón. Luego cuando mi cara se volvió azul de tanto gritar y me senté en cuclillas, el vino y sopló en mi cara suavemente.
Eso es libertad!
Fue entonces cuando me di cuenta de lo que era el poder invisible. Contemplé el viento y me alineé con su naturaleza escurridiza y su ligereza, con sus contornos indefinibles.
Y al contemplar el viento, fue en él en lo que me convertí en la búsqueda de mi realización.

En mi vida, entidad, yo deseaba convertirme en el viento.
Y lo contemple durante años y años.
Se convirtió en mi ideal, eso es lo que yo quería.
Eso era a lo que apuntaban en convertirse todos mis pensamientos.
La primera experiencia no sucedió hasta seis años después de mi resurrección, pero cada noche, maestro, me iba a un lugar solitario a contemplar la luna y su apacible palidez y a contemplar el viento.
Y entonces fue solo por casualidad que me convertí en él. Pero al convertirme en él, solo había dejado mi cuerpo, el pensamiento era tan atractivo que dejé mi cuerpo y me vi suspendido en el aire; y cuando miré hacia abajo, a mi cuerpo, me llevé un susto y sentí miedo por primera vez desde que me atravesaran con la espada.
>Fue ese miedo que me devolvió a mi cuerpo, me incliné hacia el suelo y llamé a la Fuente, al poder, la causa, el viento, y lo alabé por elevarme a través de sus pensamientos y nunca me olvidé de su gracias, su belleza, su alineación con la vida, en la cual yo me había convertido en ese momento espléndido.

Y yo estaba en aquello llamado paraíso, maestro, porque yo pensaba que me había convertido en el viento, ya que había estado, estoy seguro, en el lugar donde el viento podría verme, si pudiera.
Así es que lo hice.
No quería nada, no deseaba nada, nada, salvo el pensamiento de convertirme en esa libertad. Y después de haberlo hecho la primera vez, sin importar cuan desesperadamente luché, ni cuanto sudor salió de mi cuerpo, ni cuantas maldiciones siguieron, no fui a ninguna parte.
Me quedé, y mucho mas pesado que antes, porque me había vuelto mas consciente de lo mucho que pesaba.
Cuando empecé a contemplar que fue lo que me había llevado a ese estado intangible, vi que fue un pensamiento decidido, claro y completo alineado con un ideal: el viento!
La siguiente noche llegué a mi lugar de actividad solitaria, contemplé el viento con un gozo exuberante y no me convertí en nada.
Y fui una y otra vez, y sabía que la experiencia no había sido una ilusión, sino que había ocurrido. Había visto una perspectiva diferente. Había estado en el aire como si fuera un halcón. Tenía alas que no veía. Y por debajo de mi vi mi lastimoso ser.

Pasó mucho tiempo, maestro, antes de que me convirtiera otra vez el viento; dos años después de este suceso.
Y el suceso ocurrió no de contemplar el viento, sino entrando en un sueño apacible. Alabé a la Fuente, al sol, a la vida, al polvo color azafrán, a la luna, a las estrellas, los suaves olores de jazmín; lo alabé todo. Y cuando cerré los párpados, he aquí que estaba de nuevo en los cielos.
Yo era el viento.

Me demoré mucho para darme cuanta, una vez allí, de como ir a otros lugares. Y me quedé fijo incansablemente por encima de mi cuerpo durante largos períodos de tiempo.
Y entonces se me ocurrió que la entidad llamada Cathay estaba en una situación muy peligrosa, él era un personaje muy robusto, amante de las mujeres y la bebida, que contaba historias exageradas solo para agregarles encanto, estaba atrapado en una situación difícil.
Desde mi punto de visión, vi como la vida se le escapaba.
Y para llegar hasta Cathay y soltarle el talón del estribo que estaba atado al caballo, en el instante en que mi pensamiento estuvo con él, allí estaba yo, en un abrir y cerrar de ojos.
Le solté el talón del estribo, me paré por encima de él y le deseé lo mejor; él pensó que estaba soñando.

Aprendí a viajar al instante, me di cuenta que el Dios indiscutible que se alineaba con el viento, el sol y los cielos, era el pensamiento. Porque cualquier cosa que sea el pensamiento, la entidad que es el Dios que tú eres, lo es.
Durante muchos años conocí sus atajos hacia reinos y otras entidades y vidas aun desconocidas. Visité las llamadas civilizaciones en el nacimiento de su futuro.
Aprendí caminos de mis amados hermanos que me seguirían, maestro, en su llegada a este plano para descubrir la Fuente.

Verás, cuando llegas aquí (el plano 3D, la tierra) no tienes memoria, puesto que estás atrapado en el ego que pertenece al cuerpo de ahora. Cuando aprendí estas cosas, empecé, sin demora, a enseñarles a mis amados hermanos sobre la Fuente.
En el proceso de descubrir quien soy, primero pasé del rechazo y la negación, al odio, la guerra, la cercanía de la muerte, y a un tiempo de estar en paz y mirar a mi alrededor en busca de respuestas.
Jamás pregunté nada a nadie.
Jamás pedí a mis soldados sus opiniones sobre nada.
Solo me pregunté a mi; solo a mi.
Ellos podían preguntarse a si mismos si querían unirse a mi opinión. Pero yo siempre estuve correcto en todo lo que hice; siempre fui responsable de todo lo que hice.
Maestro, pregúntale a un hombre: “De que forma debo creer?, cual debe ser mi aspecto?, en que debo creer? Como debo vivir?”
Mira lo que él es y cual es la conciencia aquí, igual que yo lo hice en mi tiempo, si lo haces morirás.
Esa es una verdad.

Ve y pídele al viento: “dame el conocimiento, viento. Ábreme y permíteme saber”, y el lo hará
Te transformaré de verde oliva a plata, y te llevará por los recovecos de los cañones, riendo contigo, descaradamente libre.
Yo no confiaba en el hombre: lo despreciaba.
Pero cuando aprendí acerca del Dios Desconocido y la vida, comencé a aprender sobre mi mismo y a amarme. Entonces empecé a amar a otros. Pero después de un punto, ese pensamiento se convirtió gradualmente en la fuerza vital de la totalidad de mi estructura celular.
Debido a que el deseo era tan fuerte, mi alma cambió la programación de mis células para aumentar la frecuencia vibratoria de ellas.
Pero la paz fue lo que permitió que esto ocurriera.
Cuando tratas arduamente de ser algo, lo único que consigues es ser muy arduo; es el esfuerzo que se está expulsando.
Jamás perdí de vista ese ideal ni olvidé la sensación de aquel momento cuando por primera vez miré por encima de mi cuerpo insignificante.
Pero fue la paz, que fue de aquí hasta aquí, y ahí comenzaron a funcionar los controles. Todas mis glándulas se transformaron, la pituitaria comenzó a expandirse enormemente, porque no había deseo en mis genitales, todo era miedo.
Eso dispuso mi alma para que cambiare el nivel de vibración y toda la frecuencia de mi cuerpo hasta que me volví mas y mas ligero.
Y la gente me miraba y decía: “mirad, hay luz alrededor del maestro!”
La había! Y el resplandor y la luz eran evidencias de que mi cuerpo estaba vibrando a una velocidad mas rápida.
Entonces, maestro, mis pensamientos se volvieron uno, y todo lo que existía era pensamiento en acción. Y entonces absorto en la contemplación de la luna, comencé a volverme mas y mas tenue.
Una noche, llegue hasta donde estaba la luna y ya no hubo mas miedo; estaba lleno de júbilo y de alegría.
Lo que yo había hecho, no tenía precedentes. Y aun así, regresé, pero solo para aguardar ansiosamente el ver si podía hacerlo una y otra vez.
Y lo hice.

Se convirtió en una expectativa, como el respirar lo es para ti, pero requirió todo ese tiempo programar el alma para que dejara que ocurriera.
Lo ves?
Las personas se sientan y piensan acerca de ser esto y ser lo otro y después, si no lo son en el segundo siguiente, se dan por vencidas y se sienten frustradas.
No tienen paciencia, porque el pensamiento debe trascender en emoción, y la emoción debe pasar por la totalidad de la configuración física.
Así es como se hace!
Ahora de ningún modo estoy diciendo que esto te llevará a ti tanto tiempo como me llevó a mi. Yo era un hombre ignorante; y tu eres culto.
Lo que se necesita es aceptarlo; aceptarlo.
Tu lo sabes. No existe duda.
Es lo que crea la emoción en el alma lo que produce el cambio en la estructura física y hace que ocurra.

Mandrake 952

domingo, 4 de enero de 2009

Feliz 2009!!

D aquilo que eu sei De aquello que sé

nem todo me deu clareza no todo me dio claridad

nem todo foi permitido no todo fue permitido

nem todo me deu certeza no todo me dio certeza

Daquilo que eu sei De aquello que sé

nem todo foi proibido no todo fue prohibido

nem tudo me foi possivel no todo me fué posible

nem todo foi concebido no todo fué concebido

Nao fechei os olhos No cerré los ojos

nao tapei os ouvidos no me tapé los oídos

cherei, toquei, robei, usei todos os sentidos olí, toqué, robé, usé todos los sentidos

So nao lavei as maos Solo, no me lavé las manos

e é por isso y es por eso

que eu me sinto: que me siento:

cada vez mas limpio cada vez mas limpio

cada vez mas limpio cada vez mas limipo

cada vez mas limpo!! cada vez mas limpio!!

Ivans Lins - D aquilo que eu sei

Mis queridas chichipias/os

Lamento no haber encontrado aun la forma de que escuchen el tema a medida que leen, pero como todo, ya llegará. Si alguien supiera como hacerlo...pues solo decirlo!

Ivan Lins habla de la pureza, de la impecabilidad, de la construccion de una persona y de una espiritualidad superadora.

Eso es buscar la luz (informacion condensada y superadora)

No se si con solo eso basta, pero la duda, "la ausencia de", las crisis, los "bajones", las penas y tristezas, hacen que los seres humanos busquemos mas allá.

Y él, en esta cancion nos propone un camino de pureza, por eso la "cuelgo" aqui (postear dicen los bloggers) y porque creo que SU experiencia me concierne, me incluye.

En el medio de la Saga Ramthiana (cada vez que la releo me deslumbra mas!), queria mandarles un "mensajero" (como EL dice)

HERMOSO, MARAVILLOSO 2009!!!!!!!!

Lleno de amor, paz y luz

Les parecerá exagerado?

Cuando uno desea a los demás (o a uno mismo), siempre es bueno ser optimista.

No por imbecilidad, superficialidad o moda (no son lo mismo?).

Sino porque al desear un futuro mejor, ampliamos nuestras posibilidades que la realidad se adécue a un mundo mejor (el que estamos deseándo)

El optimismo nos crea una vida mejor por delante.

Cada vez mas limpios!

Cada vez mas limpios!

Cada vez mas limpios!

Mandrake 952

viernes, 2 de enero de 2009

La Saga de Ramtha parte VI

La Cabaña de Ramtha
Durante lo que se llamó la Gran Marcha, había períodos en los que yo contemplaba a un tirano: lo observaba dos años antes de sitiarlo. Durante ese período hubo oportunidad de construir ciudades o cabañas, para albergar a gran cantidad de esta magnifica confluencia de entidades y animales.

Sabes lo que es un altiplano?
Es como una montaña a la que se le olvidaron de construirle la cima. Y en su olvido, es un lugar muy confortable en donde estar. Yo tenia una cabaña allí y además tenía lo que llamarían un palacio, donde vivían todos mis hijos, pero mi verdadero hogar estaba en el altiplano.
Tenía una vista excelente desde donde observar al sol hacer su trabajo todo el día, ajeno a la muerte, a morir, a los testamentos, la pobreza, y todas esas cosas; en realidad, no importa.
Alguna vez pensaste en eso?
Yo lo hago, hasta en la noche, al contemplar la luna. Siempre creí de la luna – a quien llamo la hechicera- , que todas las estrellas eran sus hijas: que crecerían y se convertirían en grandes lunas.
Jamás lo hicieron.

Yo estaba en un lugar maravilloso, donde no había paredes ni corredores establecidos que me encerraran. Un lugar donde, si el Dios Desconocido estaba en alguna parte, yo sabía que andaría escondido por ahí. Y entonces allí, en momentos de contemplación y observación, y de volverme infinitamente consciente, en verdad, de lo no radical (extremo) encontré la mayor de las felicidades. Pues veras, entidad, esa fue la gran guillotina, sencillamente sobre el altiplano, en donde pude ser yo mismo y continuar conmigo mismo. Luego, me iba lo que llamarías palacio, allí estaban todos mis niños, 133, tantos niños había!
Era un buen número; no cabían en el altiplano.
Yo iba y los observaba, pues si dejas solos a varios hermanos y los observas y les proporcionas todo aquello que les dé una curiosidad natural –por ejemplo: peces y agua, un limonero, una zarza, un pájaro, una lagartija- y todo eso lo pones en un jardín y dejas que vayan a donde creen que pueden ocultarse, aunque tu puedas verlos, entonces verás una vida maravillosa desplegarse de una bellísima manera.
Ellos eran mi forma, y con esa conciencia, virtud y belleza exudaban al Dios Desconocido. Y yo era de tal carácter, que si alguien extendía su mano para despeinar sus cabellos, o tan solo contemplaba abusar de ellos, yo le cortaba la cabeza y la arrojaba al mar, porque sobre todas las cosas, ellos representan a Dios en su forma mas pura y maravillosa.
Que sentía?
Bueno, en el palacio aprendía muchísima risa, pero cuando iba al altiplano.... allí no había nada para mi. Todo seguía su curso sin mi; no había nada ni nadie que me dijera siquiera que me había echado de menos cuando me iba. Eso era un gran desafío.
Por que no me había extrañado? Por que estaba allí? No sabia que yo estaba allí?
Verás, era una combinación de aquellos lugares que para mi eran el hogar, y eso estaba dondequiera que yo lo encontrara.

No tuve mas Profesor que la Naturaleza

Durante mi curación al quedar al cuidado de las mujeres de mi ejército, me sentí intimidado, humillado, tuve que obedecer sus ordenes y ser desvestido ante sus ojos, y gran parte de mi odio y mi poder tuvo que ceder.
Yo contemplaba –no pudiendo hacer otra cosa- todo lo que me rodeaba.
Despreciaba al hombre; jamás contemplaba al hombre, pues el era malvado en su alma, Esa era la obra de aquellos que eran malvados dentro de su ser; sin embargo, yo era tan malvado como ellos.
Fue entonces cuando contemplé el sonido de un pájaro nocturno, y el amanecer, y como resplandece sobre el valle.

Al aprender sobre la Fuente misma, no tuve maestro que me enseñara en cuanto a ella o al Padre. Fue una experiencia de simplicidad que todo el mundo da por hecho, que es un término bueno y apropiado para usar en esta sociedad. Yo aprendí del clima, aprendí de los días, aprendí de las noches, y así fue. Y aprendí de la vida tierna e insignificante que parece abundar en medio de la destrucción y la guerra.
El maestro de mi ser fue la Fuente de sabiduría.

Al no tener el privilegio de la educación y de lo que se llaman las ciencias, ni el privilegio de expresarme como un ser humano, fue casi por odio, un dolor inexplicable, por desesperación y pena por lo que no me quedaba mas que desafiar, excepto quizás el razonamiento que me trajo aquí.
En ese momento, yo no sabía quizás el razonamiento que me trajo aquí era yo mismo. Ves?
Pero como resultado d eso, y aprendiendo, a comprender un elemento que lo encontré mas contundente que el hombre, un elemento que yo encontré mucho mas inteligente que el hombre –un elemento que podía vivir en coexistencia pacífica al lado y a pesar del hombre- tiene que ser el Dios Desconocido.
Y fueron los elementos naturales, querido maestro los que me enseñaron. Y soy muy afortunado, pues al haber sido instruido por los elementos y haber razonado con ellos, no tuve a nadie que me dijera que yo estaba equivocado.
Y los elementos nunca me enseñaron el fracaso. Ves?
Porque ellos son constantes.
De esa forma aprendí.
Aprendí de algo que es constante, que nunca falla, de algo que se puede entender fácilmente si el hombre se lo propone. Y por eso no estuve a merced de la hipocresía del dogma ni de las creencias supersticiosas; o de los dioses de múltiples caras a quienes tu estas tratando de complacer; o del estigma de que quizás éramos inferiores en perfección y que nunca podríamos lograrla.
Nunca estuve en manos de esa clase de enseñanza. Por eso fue mas fácil para mi hacer, en mi única existencia, lo que a muchos les ha tomado un milenio, porque ellos han buscado a Dios en las reglas gubernamentales, en las reglas eclesiásticas, en la historia, sobre la cual ni siquiera cuestionan quién la escribió y por que. Han basado sus creencias, su entendimiento, su vida, sus procesos de pensamiento en algo que vida tras vida tras vida ha demostrado ser un fracaso.
Y , no obstante, el hombre, al tropezar con su propio ego alterado, temeroso de admitir que quizás se ha equivocado, continúa con la hipocresía inquebrantable que solo conduce a la muerte.

Yo fui de los mas afortunado, maestro, el sol nunca me maldijo, la luna nunca me dijo que yo debiera ser de tal manera. El viento jugueteaba conmigo y me provocaba. Y el rocío y la escarcha, el olor de la hierba, los insectos que van de un lado a otro, y el grito del pájaro nocturno son cosas infalibles. Su ciencia es simple.
Y lo maravillosos que aprendí de ellos es que en su inmutabilidad (nunca cambian) no articulan ni una palabra.
El sol no miró hacia abajo y me dijo: “Ramtha, tienes que adorarme para poder conocerme”
Ni tampoco me dijo: “Ramtha despierta: es hora de contemplar mi belleza”
Estaba ahí cuando yo lo miraba.
Eso es el principio.
Eso nunca te fallará.
Esto te enseñara una verdad mas limpia y mas clara que cualquier cosa que haya sido escrita por el hombre.

Había un gran bosque en el norte, escogí a mis guerreros mas feroces; y a algunos de ellos, muy ancianos y tranquilos, aún les sonaban los dientes, y me los llevé hacia el bosque.
Caminamos hasta el centro de la espesura, y yo encontré el árbol mas grande del bosque.
Sabes que tan grande era?
Puse una legión entera a su alrededor, tomados de las manos como niños pequeños, se sintieron humillados y rodearon el árbol.
Los bufones tropezaban una y otra vez con las raíces y miraban si alguien los estaba observando.
Hice que se tomaran de las manos como niños pequeños, y como tu ya sabes, tomarse de las manos es algo... despreciable!
Caminaba a su alrededor y me reía de ellos. Les levantaba las faldas y me reía de ellos, miraba sus piernas estiradas, y mi espalda estaba contra las suyas, y luego miraban por encima del hombro, preguntándose que sería lo siguiente que les haría el Ram.
Les dije: pensáis que este es un gran árbol? Que es lo que tiene este árbol que vosotros no tenéis?
Y ellos todavía estaban ocupados en tomarse de las manos y no ponerlas en sus caderas.
Se tambaleaban y hablaban entre dientes y me miraban de arriba abajo preguntándose qué haría yo en el momento siguiente. Ni siquiera estaban pensando en el árbol. Di una vuelta otra vez, saqué mi espada y puse la punta en sus traseros.
Que tiene este árbol que vosotros no tenéis?
Y los pinché bien, uno por uno, para que prestaran atención.
Y uno dijo: “este árbol es mas alto que nosotros”
Era una buena respuesta.
Otro dijo: “Nunca he visto un árbol de esta manera, así que para mi es un árbol nuevo”.
Que es lo que sabe este árbol que vosotros no sabéis?
“Pero señor, un árbol no piensa, no tiene intelecto”
Y yo dije: “Ya se que no. Piensas que todas las cosas necesitan un intelecto, tú bárbaro?”
“Intenta ver la copa del árbol”
Y tendrías que haberlos visto a todos con sus cabezas para atrás esforzándose por ver.
Ahora se había convertido en un juego muy serio para ellos, se trataba de la competencia: quien encontraría mas rápido la respuesta correcta?
Y eso es un guerrero para ti, sabes.
Y balbuceaban de manera incoherente, y nadie podía ver la copa; y aunque te alejaras a una gran distancia, ciertamente no podrías.
Volví al tema: “Este árbol no sabe como morir. Este árbol solo sabe como vivir”
Y mientras ellos observaban, giré sobre mis talones y recogí una semilla de este árbol, y dije: “Veis esta pequeña semilla? Así como se ve, que sale de la semilla? Solo crece”.
Ellos arrugaban el entrecejo y comprenden de verdad lo que intentaba decirles.
“Este árbol estaba aquí antes que la madre de la madre de la madre de la madre de la madre de la madre de vuestra abuela. Ya entonces era un gran árbol, y estará aquí cuando muráis en vuestra carne.
Y seguirá aquí dentro de varias generaciones, cuando regreséis en la semilla de vuestra generación, pues vuestros hijos serán vuestro futuro Yo”.
Uno me dijo: “Pero señor, podríamos tomar un hacha, tumbar este árbol y quemarlo”.
“Precisamente. Solo tú sabes eso y solo tú mueres. El árbol no; sólo sabe vivir, ir hacia la luz. No posee el pensamiento de la destrucción en su comprensión y es muy inteligente”.
Ellos lo contemplaron, y uno dijo: “Señor, porque morimos?”.
Lo miré: “Porque no sabemos quiénes somos. Vosotros, mis amados soldados, sois bastardos de esta tierra. No sabemos de donde venimos ni porque existimos. Cuando no sabemos, somos el desperdicio de esta tierra. Somos la muerte. Destruimos la tiranía, pero eso es lo que somos dentro de nuestros seres. No sabemos como sabe el árbol”.
Y, sabes, el hombre se echó a llorar; se agachó, apartó su espada y lloró, “Señor, porque no sabemos quienes somos?”.
“Porque no has estado quieto el tiempo suficiente para contemplar lo que hay dentro de ti como ha hecho este árbol. Y si alguna vez lo hicieras, jamás llegarías a conocer completamente tu majestad, pues tus pensamientos cambian a cada instante... a cada instante”.
“Pero al comprender esos pensamientos, estarías preocupado en comprenderte a ti mismo y nunca pensarás en ti mismo hasta causarte la muerte. Sabes que vas a morir, por eso mueres. Incluso te llevas hasta un situación de guerra con otros para que eso sea una certeza. Puedes quemar un árbol pero solo alguien que en su intelecto conoce la muerte podría hacer esto. Un árbol vivirá para siempre. Un día construirán aquí una gran ciudad, y llegarán a este bosque y talaran este gran árbol y construirán muchas cabañas”
Y dije: “Sabes algo acerca de las cabañas?” Vivirán mas gentes de las que la construyeron. Así que el árbol seguiré viviendo”.

Observé todas estas cosas, el mas puro de los maestros: los elementos.
Los elementos sobrevivirán; mientras que el hombre muere, eternamente. Cuando contemplé al Padre en toda su brillantez, hubo dos cosas que me hicieron creer en la vida perpetua: el sol, al que yo llamaba Ra, su advenimiento de gloria en los horizontes, y su viaje a través de todos los cielos que terminaba en la esfera oeste, y pasaba a su sueño y permitía que la belleza exquisita de la luna y su pálida luz viniera danzando por los cielos para iluminar la oscuridad de maneras misteriosas y maravillosas.
A pesar de todo esto, también aprendí que la voz silenciosa del Padre, el sol –aunque no se lo tiene en cuenta-, controlaba sutilmente la vida.
Todos los que eran valientes y aguerridos o hacían la guerra entre si y planeaban bacanales, las terminaban cuando el sol se ponía.
Cuando vi a una anciana abandonar este plano aferrándose fuertemente al tosco lino tejido que había hacho para su hijo que había muerto hacía tiempo, la vi, maestro, morir al sol del mediodía. Y la vida se le iba del cuerpo en ahogados golpes de llanto. Y vi como la anciana empezaba a marchitarse en la luz. Y su boca se contrajo para abrirse en una expresión horrorizada, y sus ojos vidriados miraban la luz sin perturbarse. Nada se movió, excepto la brisa en su viejo cabello. Y miré a la mujer que había dado a luz al hijo que murió; que grande había sido la inteligencia de ambos. Y miré al sol que nunca perecía. Era el mismo sol que la anciana había visto pasar a través de una grieta en el cielo raso cuando abrió por primera vez los ojos en los brazos de su madre al a venir al mundo. Y fue lo último que vio cuando murió. Y mientras enterrábamos a la mujer, miré de nuevo al sol y lo tuve en cuenta. Y empecé a reflexionar sobre él y sobre los días, sobre la vida y las criaturas que vivían a pesar del hombre. Y empecé a deducir que los dioses que están en la mente del hombre son verdaderamente la personalidad de aquello que mas temen y mas respetan. Y que el verdadero Dios era aquel que permitía que esta ilusión, este ideal, fuera y viniera, y que aun estuviera allí cuando, otra primavera, otra vida, ellos regresaran otra vez.

Muy pronto concluí esto, maestro: que en ese poder, esa vida, esa eternidad que esta ahí para siempre, es allí donde yace la verdadera veneración del Dios Verdadero, el Dios Desconocido, la fuerza vital. Y empecé a saber quien era el Dios Desconocido. No era sino tu vida, inagotable. Me conquisté a mi mismo a través del odio, a través de desear la destrucción de mi mismo, una cosa imperfecta. No es que no haya hecho nada y que sea un puro. Lo he hecho todo. Y por eso, entidad, obtuve sabiduría de todo lo que hice y nunca tendré que hacer otra vez.
Soy virtuoso, entidad, porque lo he hecho todo para convertirme en lo que soy.
Como sabes lo que es el amor, sino cuando has odiado?
Como sabes lo que es la vida sino cuando te encuentras a punto de morir, y el sol saldrá a pesar de tu muerte y las aves ni siquiera te miraran?
No sabes eso hasta que llegas al momento del entendimiento.
Cada momento florece con el entendimiento. No hay nada que me haya enseñado el hombre; nada sobre la iluminación.
Iluminación significa conocimiento; el conocimiento de algo se convierte en la iluminación sobre ese algo.
Lo de ahí afuera es lo que me enseño.

Cuando me di cuenta de qué y quien era el Padre, por medio de un pensamiento elevado, ya no deseaba consumirme y morir como la anciana, ni ver morir tantas entidades valientes de mi ejército.
Debe haber una manera mejor de conservarse como se conserva el sol.
Y he aquí que cuando estaba empezando a reflexionar sobre el estado de recuperación en la mas extrema desesperación de mi cuerpo –una vez curado-, me senté sobre un altiplano solitario y miré a lo lejos, en donde había una neblina espesa y se veían las vagas siluetas de montañas fantasmales, y valles todavía no explorados.
Y me pregunté como podría ser yo parte de la esencia que es el continuo.

Mandrake 952